Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Ha estado varias veces en el banco, sobretodo en Champions. Basicamente esta para cumplir con el minimo de canteranos xD

@Picho esta vez te equivocas de largo... ¿que equipo podría llevar 2 centrales de garantías si tiene lesionado a 3????..

Yo te compro que la plantilla del Barça no está bien configurada, eso está claro, pero quejarse porque vas a jugar con 1 central y medio cuando tienes lesionados a los 3 que se supone son los titulares + suplente me parece un poco excesivo..

Cómo juntas el central y medio entre Mascherano, Song, Busquets y Adriano? Juntando a los cuatro no llegan a uno. No creo que ningún equipo del mundo se juegue la liga sin ningún central en su plantilla, porque no creo que ningún equipo del mundo decida jugarse toda la temporada con 3 centrales y que uno de esos sea Puyol, que en los últimos dos años ha debido jugar 10 partidos.

Mascherano, para la dirección deportiva del Barça, ya es un central... aquí no va si a ti te gusta o no.. va sobre que el Barça decidió en su momento que con Pique - Bartra - Puyol y Mascherano tenían los 4 centrales (lo normal, 2 por puesto), más Song cubriendo alguna "urgencia"..

Esto no funciona por cómo te guste a ti más o menos un jugador, sino por un director deportivo y un entrenador que han decidido que el puesto de Mascherano en la configuración de la plantilla es la de central.. y partiendo de eso como base cualquier equipo tiene una plantilla similar.. aproximadamente 2 por puesto.

O sea que si la dirección deportiva del Barça decide que Pinto a partir de hoy es delantero centro yo no me puedo quejar porque esto no funciona así. Pues estamos bien.

El Barça afronta la plantilla con 3 centrales. Mascherano NO ES CENTRAL. Y bien que lo demuestra partido tras partido. Mascherano tendría que ocupar el rol que tú le das a Song, el de ocupar otro puesto en la plantilla y cubrir un apaño en caso de extrema necesidad. Pero no, el Barça asume que va a pasar la temporada con un central de titular que no es central.

Leí hoy en Twitter que el Barça debe ser el primer equipo de élite en la historia que va a jugar un partido oficial sin ningún central en la convocatoria. Y es verdad. Al final es cierto que somos més que un club. Los más subnormales de Europa.

Por supuesto.. si el Barça decide que Pinto a partir de la temporada que viene es delantero podrás quejarte porque te parece un paquete, pero no por falta de planificación porque la planificación es correcta.

El Barça planificó que tendría 4 centrales CONTANDO con Mascherano para esa posición.. que a tí Mascherano te parece un pésimo central, pues quéjate que tienes una mierda de central, pero si el club planificó la temporada con 4 centrales contando con Mascherano no hay fallo de planificación.. habrá fallo de calidad en ese puesto, pero la planificación es correcta.. 2 por puesto.

Imagino que el propio Tata Martino, que nos puede gustar o no, tiene unos conocimientos futbolísticos bastantes más importantes que los tuyos y los mios, por lo que si él aceptó que esa era una planificación correcta, será que también opina que Mascherano es un central de garantías (que, por cierto, incluso es seleccionado por delante de Bartra, no lo olvides).

Mira las plantillas semifinalistas de Champions y quítale 3 centrales... obviamente tendrían que sacar una defensa de "urgencia"... otra cosa es que los 4 centrales que tienen sean mil veces mejores que los del Barça, pero yo no estoy hablado de calidad sino de cantidad.

Chelsea -> David Luiz, Ivanovic, Terry, Cahill... quitale 3... ¿quien formaría pareja con uno de ellos?.. tendrías que tirar de un centrocampista como Obi Mikel, o centrar a un defensor como Kalas por ejemplo.

Bayern -> van Buyten, Badstuber, Dante, Boateng.... de nuevo, quítale 3.. por suerte el Bayern tiene muchos jugadores polivalentes y creo que es el equipo que mejor parado saldría en una situación así.

Atletico -> Godía, Miranda, Alderweireld, Gimenez

La planificación es mala desde que tú te sientas a planificar la temporada pensando en Mascherano como central.

Es como si yo quiero preparar una tarta de queso, voy al súper y en la lista en vez de queso pongo jamón porque yo pienso que se hace con jamón. Según tú he planificado bien los productos que necesito para hacer una tarta de queso porque tengo lo que yo considero que necesito, pero en realidad no lo he hecho porque me he confundido en el elemento principal.

No os quejéis que os dejo un símil gastronómico de primer nivel. xD

@Picho NO y NO.. xD

Volvemos a lo mismo... tu presupones que un defensa es queso y que Mascherano es jamón... pero sin embargo, 2 tios que se suponen que saben más de "comida" que tu y que yo juntos (como son Tata Martino y Guardiola) llegaron a la conclusión en su momento que Mascherano es queso.. así que es un ingrediente correcto para esa "tarta"..

Que ese queso a ti no te guste y prefieras otra marca, me parece perfecto.. pero sigue siendo queso...

Me habéis dado hambre, cabrones

@rikype, dirás lo que quieras, pero Mascherano como central da miedo, Bartra es un pibe sin experiencia, y Puyol tiene la edad que tiene y va de lesión en lesión. Puede que a nivel numérico la defensa del Barcelona no esté mal calculada, pero es una puta mierda. Y lo sabes...

Y seguro que Piqué no va a estar para el miércoles?

Estos son los cules ahora 4etuny5a.jpg

Estos son los cules ahora 4etuny5a.jpg

Cállate, que se te enroscó la bufanda colchonera antes de ayer y tuviste que quitártela a mordiscos... :biggreen

PD: Yo del Bayern desde chequetito...

@rikype, dirás lo que quieras, pero Mascherano como central da miedo, Bartra es un pibe sin experiencia, y Puyol tiene la edad que tiene y va de lesión en lesión. Puede que a nivel numérico la defensa del Barcelona no esté mal calculada, pero es una puta mierda. Y lo sabes...

Eso es exactamente lo que yo digo.. no es problema de cantidad, sino de calidad...

A ver, no se que decís.

Adriano - Mascherano - Busquets - Montoya, con Song de mediocentro y Pinto de portero.

¿No es maravilloso? xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.