Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

El hace 15 horas, Sosainas dijo:

O sea que para el Barcelona pagar 40 kilos por un jugador de la liga China está bien, pero 32 por uno de la liga española es caro. 

Suena a trolleada pero de las gordas.

No se donde lo lei, pero a este le representaba el padre de Neymar?

Si es asi... no quiero pensar mal y quiza lo que digo sea una gilipollez (que tampoco lo dudo la verdad xD), pero no tendra algo que ver con los 26M de la prima de renovacion y demas que el Barcelona """debe""" (aunque viendo las condiciones no era asi) al padre de Neymar?

En otras ocasiones no pensaria eso, pero viendo la directiva cule me espero cualquier cosa xD

El hace 57 minutos, Picho dijo:

A mí no me parece un mal fichaje.

tenor.gif

El hace 5 horas, rikype dijo:

29 años, liga china, 40 kilos no te parece mal fichaje?..

Y no estoy hablando de la calidad del futbolista, que aún así tampoco me parece que esté al nivel del Barça, en su mejor momento, cuando llegó al Tottenham desde el Corinthians, tampoco es que hiciera demasiado en la Premier, tanto es así que los Spurs lo "malvendieron" a China.

Y en China no controlo la verdad, pero en la Champions asiática ha estado normalito.tanto este año como el pasado, con dos presencias nefastas del Guangzhou, dramáticas incluso.

Es que si valoramos un fichaje sin hablar de la calidad del futbolista, igual es que no estamos valorando adecuadamente el fichaje. xD

A mí Paulinho me parece un buen futbolista que pega bastante con lo que ha sido Ernesto Valverde en su trayectoria como entrenador. Un centrocampista que abarca campo, que muerde mucho y muy arriba, que tiene robo, que tiene llegada, que tiene gol. Le falta finura en el pase, eso sí. No es Xavi precisamente. Pero me parece que mejora a Rakitic en muchas cosas, aunque el croata sea más fino técnicamente -sin llegar a ser Messi tampoco-.

Yo entiendo las críticas por las características del futbolista porque da a entender que se va a dejar definitivamente de lado la idea del juego de posición y se va a buscar otro estilo más de fricción, presión, ataques rápidos, etc,. Pero vaya, nunca te puedes fiar con esta directiva porque hace un mes estaban intentando traer a Verratti que es un jugador opuesto a Paulinho. Lo que no entiendo son las críticas a la calidad del futbolista. Un tío que es pieza clave en la mejor selección sudamericana de la actualidad y una de las favoritas al Mundial 2018 y que yo creo que en el contexto adecuado la puede romper de una forma muy bestia.

Sobre lo del dinero, lógicamente 40 millones de euros es un dineral, pero creo que ya hay que empezar a valorar la cuantía de los traspasos de forma diferente. Es decir, hace tres años tú por 40 millones casi fichabas a un crack mundial y ahora un cualquier chaval que ha marcado un par de goles cuesta setenta millones. Véase Morata -80 millones-, Mbappé -se habla de 180-, Walker o Mendy -57 cada uno-, etc. Ahora mismo los precios se han doblado. Hace dos años Morata te costaba 40 y Walker/Mendy 30 como mucho. Es decir, Paulinho ha costado 20 millones de lo que yo llamo "valor real". Luego los otros 20 son de la gilipollez en la que ha entrado el fútbol en general. El precio no me parece abusivo. No viendo el resto de movimientos que se están produciendo. Recordemos que Semedo costó 30M y debe de ser un tuercebotas cojonudo para que un inepto como Aleix Vidal juegue por delante de él como lateral. Ahora mismo valorar un fichaje por su coste es imposible, porque por nadie se está pagando un valor real del jugador, sino lo que vendría siendo prácticamente el doble de su valor.

Hombre @Picho, por poner un ejemplo, si nos vamos a jugadores cerca o en la treintena, parece que el fichaje de Matuidi (30 años) por la Juve se va a cerrar por alrededor de 20 kilos... La mitad que Paulinho, y, sinceramente, quitando la efectividad cara a gol (que el Barça no creo que precisamente necesite jugadores que vayan a marcar goles) me parece mejor jugador Matuidi que Paulinho.

Otro ejemplo de jugador que seguramente estaría bastante más "asequible" podría ser Leon Goretzka, que me parece infinitamente superior a Paulinho y solo tiene 22 años, además, termina contrato en 2018 así que si se le convence el Schalke solo puede sacar dinero por él ahora o en el mercado invernal.

No se, creo que hay infinitas opciones mejores que Paulinho, más aún por 40 kilos... Eso sí.. quizás durante la temporada justifique la inversión y de lujo.. quien no arriesga no gana.

Dudo que Matuidi pueda liderar un equipo a ganar una Libertadores o que Goretzka sea clave en Brasil y haga tres goles en el Centenario. Paulinho es un competidor de primer nivel. 

El hace 59 minutos, rikype dijo:

Hombre @Picho, por poner un ejemplo, si nos vamos a jugadores cerca o en la treintena, parece que el fichaje de Matuidi (30 años) por la Juve se va a cerrar por alrededor de 20 kilos... La mitad que Paulinho, y, sinceramente, quitando la efectividad cara a gol (que el Barça no creo que precisamente necesite jugadores que vayan a marcar goles) me parece mejor jugador Matuidi que Paulinho.

Otro ejemplo de jugador que seguramente estaría bastante más "asequible" podría ser Leon Goretzka, que me parece infinitamente superior a Paulinho y solo tiene 22 años, además, termina contrato en 2018 así que si se le convence el Schalke solo puede sacar dinero por él ahora o en el mercado invernal.

No se, creo que hay infinitas opciones mejores que Paulinho, más aún por 40 kilos... Eso sí.. quizás durante la temporada justifique la inversión y de lujo.. quien no arriesga no gana.

Es que la venta de Matuidi por 20M tal y como está el mercado es un regalo. No entiendo como el PSG lo puede dejar escapar por esa cantidad irrisoria. A Goretzka no lo he visto nunca, así que no puedo opinar.

Y, como dice Laviola, una de las cosas que más se están alabando de Paulinho es su competitividad. Dicen que es un animal competitivo y en una plantilla que en los últimos años ha perdido tanto competidor como la del Barça (Alves, Neymar, "Iniesta"), sumar uno de esta talla no sobra.

Sobre la importancia del gol en clave Barça, ahora mismo el once titular solo cuenta con dos jugadores que ven puerta con facilidad. Del resto, el más asiduo a marcar sería Rakitic que terminó la temporada pasada con 7 goles en su haber.

Y si es tan competitivo, ¿que coño hacía en la liga china?

El hace 39 minutos, Sosainas dijo:

Y si es tan competitivo, ¿que coño hacía en la liga china?

Supongo que cobrar un sueldazo, como todos xD

El hace 10 minutos, karma23 dijo:

Supongo que cobrar un sueldazo, como todos xD

Claro que estaba por eso.. pero eso denota precisamente falta de competitividad..

Un animal competitivo no se va de las grandes ligas a China, vamos, pienso yo...

El hace 38 minutos, rikype dijo:

Claro que estaba por eso.. pero eso denota precisamente falta de competitividad..

Un animal competitivo no se va de las grandes ligas a China, vamos, pienso yo...

Porque a veces las personas priorizan otras cosas y no somos quiénes para juzgar sus decisiones. Mira que en China también están Tévez, Vilas Boas, Capello, etc. Pero la competitividad se demuestra con hechos (jugando) y él lo ha demostrado, incluso en China donde ganó todo lo que jugó. Allá tu si te quedas con una temporada en el Tottenham la cual implicaba la adaptación a una vida y a un fútbol nuevo y que además su equipo tuvo un año bastante conflictivo. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.