Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Por cierto, en el video solo hay una jugada de partido oficial, y el resto de partidos de pretemporada. Yo soy de los que defienden la labor de Diarra, pero buscaria mejores argumentos que ese video xD

Modestia aparte, la mayoría de la gente que ve fútbol no entiende que es lo que pasa cuando lo ve.

Y son formas de vivirlo. A mi casi me parece irracional el tipo que va al estadio, se monta en la barra, de espaldas a la cancha, y se pone a alentar. O el que saca la bandera, se la pone encima y no ve nada. Eso yo no lo comparto, pero lo respeto porque es su manera de vivir el fútbol.

Yo no tengo ni puta idea de Música, y soy fanatico de la misma, y escucho y hasta digo "Este grupo es mejor y el otro no", pero lo digo por sensaciones infímas, no por otra cosa. Me dicen que explique porque y puedo llegar a decir que son más o menos cañeros que vendría a ser decir que "Este es más técnico que otro" en el fútbol. Y así con miles de cosas.

Con el fútbol es diferente. Devoro cualquier cosa que me signifique aprendizaje, debate, escucho, opino, aprendo, etc. Y siempre tratando de ir a los círculos de debate más altos que encuentre, con la mente abierta. Hace dos años Diarrá me parecía una "puta mierda" de jugador y llegué a decir que Lass era mejor. Sabía que CR9 era el mejor, pero lo explicaba desde su potencia física, su regate y su gol cuando las mejores virtudes de CRonaldo están sin balón. Etc.

El vídeo no es definitivo, pero es una invitación abierta a tratar de ir más allá en la reflexión, para quien quiera, y ver, y sobre todo entender, que es lo que pasa en el terreno de juego. Porque el fútbol puede ser simple/sencillo, pero es complejo. Tiene muchísimos ingredientes, muchísimos, y lo que separa al tipo que regatea a mil jugadores, que es rápido, patea con las dos piernas, cabecea y hace goles, de otro que hace lo mismo, e incluso un poco peor, está en cosas que si no se entienden no se ven y no se pueden explicar.

Quien sabe de futbol? quien sabe de futbol y no se ekivoca?

Yo el futbol lo veo simple, muy simple, no me creo a los tecnicos profesionales del futbol, hay cosas que me parecen bien y cosas que me parecen mal, la escuela de entrenadores la dirigen tipos que han fracasado. Tipos que que te dan mapas, picos y palas para llegar al tesoro, y tu te preguntas, coño!! y porque no han ido ellos a por el primero, tal y como esta pagao esto del balon?

Se magnifican las cosas, y la diferencia muchas veces es que el rebote vaya a la escuadra o al pie del delantero en lugar de a saque de banda.

No creo demasiado en los tecnicos, creo en la secretaria tecnica, en plantillas equilibradas y en entrenadores que hacen que los jugadores rindan ubicandoles donde estos rinden mas e indicandoles la jugada que hay que hacer. No creo demasiado en las tacticas, todas son malas y son buenas.

Bajo mi punto se vista hay infinidad de jugadores jugando donde no deben, jugadores con caracteristicas opuestas a la posicion que ocupan en el campo. buena parte de los entrenadores son simplemente ex, sin nigun tipo de curriculum.

Entrenadores sin una cuenta de resultados economicos encima de la mesa, que es algo basico para majera plantillas.

Yo me creo a Mourinho, a Caparros, a Benitez, genet que viene de la mierda, y sube, pero el entrenadopr prototipico era un tio que jugaba bien y lo ponen a entrenar. Ademas jugadores de futbol gente en su gran mayoria simples como zapatos.

No me creo al mundo del futbol, lo siento, creo que todo es mas sencillo de lo que parece y que la clave fundamental esta en hacer um buen trabajo en verano, con los numeros delante, y un entrenador que tenga a la gente con chispa dentro de un estilo acorde con los jugadores que hay y una tactica acorde con el estilo.

Despues de ver a Schweinsteiger este mundial, cada vez que recuerdo que ese hombre se ha tirado años haceindo unos contra uno en 3/4 d ecampo dejo de creer en todo. O ver a Yeste jugando a 10 toques por detras del punta es algo descorazonador, un tio como yeste al que le han puesto el 10 cuando debia llevar el 6 y jugaar a 2 toques maximo......... No entiendo nada.

Respecto a Lass...........La diferencia principal de lass y Diarra es que Lass es capaz de salir de la presion con sentido y tocando, no es banega o Xavi pero tiene manejo, juega con mas criterio la pelota, y aparte puede incluso conducir balon si tien campo por delante y espacio. Diarra es un jugador plano a morir, al que si le presionas se la va a quitar de encima, eso si por arriba es un tio dominante.

Editado por Ziganda

Modestia aparte, la mayoría de la gente que ve fútbol no entiende que es lo que pasa cuando lo ve.

Tu te haces gallardas pensando en ti mismo, ¿verdad? :(

Ziganda.

No es que tengamos opiniones totalmente opuestas, no, lo siguiente.

Tú no crees que la escuela de entrenadores, no crees en la complejidad del fútbol ni tampoco en muchas cosas que, perdona que lo diga, no es que crea que existen, sino que tienen una relevancia importantísima.

¿Quién sabe de fútbol? Pues mucha gente, aunque la mayoría no tiene idea de que es lo que pasa en ese deporte que tanto le gusta y por el que es capaz de camiar, al menos de manera superficial, su humor, y en muchos casos llevarlo a la desdicha o a la felicidad extrema y desmedida.

Alberto Porven tiene un blog que descubrí hace un par de días. No es un blog de fútbol, lo lleva con, supongo, un amigo de él. No lo conozco más que que por sus escritos. Tiene un curso de entrenador nivel 1 y suele escribir bastante de fútbol. Nada de reflexiones superdetalladas ni nada que origine debate. El simple da una opinión de ciertas cosas, hace invitaciones y reflexiones del fútbol como arte complejo, muy lejos del simplismo con el que algunos se refieren a él y también lejos de muchos analisis que periodistan hacen. Una de sus entradas que más me gusta es una sobre un libro que se leyó, Football & Chess http://acariciandoalgato.blogspot.com/2008/06/ftbol-y-ajedrez.html

En su escrito, Porven dice cosas como: "1-El fútbol es un deporte físico y el ajedrez predominantemente mental.

2-En el primero, debido a sus casi infinitas variables, el azar es un aspecto a tener en cuenta. Sin embargo en el ajedrez, no hay lugar para la caprichosa suerte, pues todo lo que acontece sobre el tablero responde a normas conocidas y tasadas.

3-En el fútbol se necesita un balón, y en el ajedrez, por supuesto que no." Para luego revisar esos puntos, a simple vista certeros, y darle más similitudes de lo que, a priori, podría haber entre ambos deportes. Yo, y soy claro en eso, considero al fútbol como el deporte más complejo que pueda haber, al menos que yo conozca, por la infinidad que plantea y por ciertas características que lo hacen más especial que otros deportes que tambien son complejísimos.

Porven también tiene un escrito que es una puerta abierta para comenzar a entender el fútbol, y no sólo a verlo. Una puerta sin retorno, en mi experiencia. http://acariciandoalgato.blogspot.com/2009/08/el-scouting-en-el-futbol-i-introduccion.html y también tiene una serie, aún inconclusa, de post didácticos e introductorios para empezar a entender cositas del fútbol http://acariciandoalgato.blogspot.com/2008/02/la-tctica-en-el-ftbol-i.html , además de, por ejemplo un post que escribió resumiendo una conferencia en la que estuvo http://acariciandoalgato.blogspot.com/2007/11/ftbol-una-cuestin-de-espacio.html

Si tu ves un partido de fútbol puedes explicar cada una de las acciones, todas, el porqué de todo, el sentido con que un jugador hizo tal o cual movimiento -Incluso aunque ni el sepa porque y lo haga por "instinto"-, porque es un error x cosa, porque es un acierto otra. Hay cosas que se escapan totalmente de mis ojos y que me las tienen que entregar en bandeja para asimilarlas, como no, si son 22 personas haciendo algo, bajo un sistema de juego trabajado, con automatismos y matices, además de un balón que cosa más bella, impredecible y llena de matices no puede haber. Y hay gente que si las ve y lo hacen porque saben más, porque su conocimiento de este deporte más profundo y pueden ver eso. Robinho es uno de los jugadores más complejos que hay porque es uno de los que más matices tiene. Todo lo que hace es con un sentido.

Y claro, hay azar y cuestiones mentales y extradeportivas que hacen parte del análisis. Y eso tambien explica mucho. Por ejemplo, tu explicación de las diferencias entre Lass y Diarrá es simplista, además de erronea, y deja detalles de suma importancia en el fútbol, como que este es un juego colectivo y no un 1 vs 1 o un 3 vs 3 tipo Basket dónde tu análisis sirve mucho más y puede que sea acertadísimo, pero en fútbol no deja de ser algo erroneo porque hay muchísimas más cosas a considerar.

Ziganda, te lo he dicho ya alguna que otra vez, y por mucho que hayamos discutido, en el fondo tenemos una visión muy similar del fútbol. Los entrenadores no ganan partidos por hacer algo innovador o resolutivo, sino que los pierden por maniatar a sus jugadores o forzarles a hacer algo que no saben o para lo que no están capacitados. Personalmente, me parece una payasada lo de los estudiosos del fútbol y su afán por buscar los 3 pies al gato y hacernos creer que el fútbol es algo más complicado que 22 tíos peleándose por marcar en la portería contraria.

El fútbol siempre ha sido sencillo, y con tanta pamplina de teorías futbolísticas y demás, solo se está logrando ver un deporte encorsetado en el cada vez hay menos espectáculo.

Es que el fútbol no es complicado. Es claro: Dos equipos de 11 jugadores tratando de marcar goles al rival, y evitarlos, para ganar. Pero en ese desarrollo el fútbol encuentra complejidad y es fácilmente explicable con entender que se tratan de 22 personas diferentísimas en todo futbolísticamente en constante movimiento y con un balón, objeto impredecible, que es manejado por los pies, lo cual lo hace menos predecible, rodando en el campo. Las posibilidades son infinitas. Y los matices y pequeños detalles que definen todo y otorgan ventajas están a la orden del día, y esos no los ve el aficionado común porque no le interesan. No son ganas de hacer complejo algo que no lo es, son ganas de entender algo que es complejo.

El espectáculo es el mismo y no depende de los entrenadores sino de los jugadores. Si hay mejores futbolistas habrá más espectáculo porque el juego será mejor ejecutado. Y me refiero a todos los niveles. Las prisas en todo hacen que la formación y selección de jugadores sea, en muchos lugares, incompleta y salgan futbolistas mediocres, pero con físico diferencial que no saben jugar al fútbol. O jugadores tecnicamente buenos, pero que tampoco saben. Y así. O jugadores que se quedan porque son sacados de su habitat en etapa de formación, etc. Al fútbol lo matan las prisas, no el trabajo por entenderlo. Si lees a Lillo, Pep, Cruyff, Cappa, Valdano, etc... Entrenadores que suelen hablar del tema esa siempre es la respuesta.

30wuibq.gif

Y son formas de vivirlo. A mi casi me parece irracional el tipo que va al estadio, se monta en la barra, de espaldas a la cancha, y se pone a alentar. O el que saca la bandera, se la pone encima y no ve nada. Eso yo no lo comparto, pero lo respeto porque es su manera de vivir el fútbol.

Yo no tengo ni puta idea de Música, y soy fanatico de la misma, y escucho y hasta digo "Este grupo es mejor y el otro no", pero lo digo por sensaciones infímas, no por otra cosa. Me dicen que explique porque y puedo llegar a decir que son más o menos cañeros que vendría a ser decir que "Este es más técnico que otro" en el fútbol. Y así con miles de cosas.

Con el fútbol es diferente. Devoro cualquier cosa que me signifique aprendizaje, debate, escucho, opino, aprendo, etc. Y siempre tratando de ir a los círculos de debate más altos que encuentre, con la mente abierta. Hace dos años Diarrá me parecía una "puta mierda" de jugador y llegué a decir que Lass era mejor. Sabía que CR9 era el mejor, pero lo explicaba desde su potencia física, su regate y su gol cuando las mejores virtudes de CRonaldo están sin balón. Etc.

El vídeo no es definitivo, pero es una invitación abierta a tratar de ir más allá en la reflexión, para quien quiera, y ver, y sobre todo entender, que es lo que pasa en el terreno de juego. Porque el fútbol puede ser simple/sencillo, pero es complejo. Tiene muchísimos ingredientes, muchísimos, y lo que separa al tipo que regatea a mil jugadores, que es rápido, patea con las dos piernas, cabecea y hace goles, de otro que hace lo mismo, e incluso un poco peor, está en cosas que si no se entienden no se ven y no se pueden explicar.

9i4sqo.gif

Joder, rey, por cosas como éstas es por las que a veces levantan ampollas tus posts por el foro.

Y no me vale esta vez que me hables de tus estudios (¿ibas para abogado, puede ser?), el lenguaje que usas, etc.

Muchas veces ya se te ha dicho que das la impresión de pretender tener la verdad universal, y decías que era porque debido a lo anterior habías desarrollado una manera de hablar digamos "muy segura" etc etc.

Pero es que aquí ya directamente dices que el fútbol es tan complicado como tú lo presentas, y quien no lo vea así, es porque se queda en la superficie o no entiende este deporte y tal. O, cuando no, es porque nos dejamos formar las opiniones por lo que diga la prensa.

La verdad, tonos como los empleados en tus últimos posts de por aqui me molestan.

Aparte de que a mí todo aquel que empiece a hablar lenguaje "lillesco" refiriéndose al fútbol ya me produce cierta urticaria de entrada, pero bueno, prejuicio aparte, a veces te pasas, la verdad.

Y claro, hay azar y cuestiones mentales y extradeportivas que hacen parte del análisis. Y eso tambien explica mucho. Por ejemplo, tu explicación de las diferencias entre Lass y Diarrá es simplista, además de erronea, y deja detalles de suma importancia en el fútbol, como que este es un juego colectivo y no un 1 vs 1 o un 3 vs 3 tipo Basket dónde tu análisis sirve mucho más y puede que sea acertadísimo, pero en fútbol no deja de ser algo erroneo porque hay muchísimas más cosas a considerar.

Seguramente es muy simplista, ya te digo que yo soy muy simple, pero prefiero entregarsela a Lass que a Diarra con una presion encima, prefiero la entrega de balon de Lass, a los melonazos de 5 metros que hace Mamadou (recuerdo un partido que hizo un rosario de una decena entregas de 10 metros indecente, meen las que yo me repetia a mi mismo: "No volveras a decir que Gurpegi es plano jamas, el plano es Diarra!!, que tiene una tecnica deficiente y una entrega de balon imprecisa a morir. Defensivamente creo que Lass tiene mas recorrido y es mas robador aunk eso no es bueno ni es malo en si mismo, a vecs hay que robar y otras solo tapar lienas de pase, muy efectivo Lass en las ayudas. Seguramente no tengo ni puta idea, lo que si tengo claro es que Pellegrini y Juande alinean mas a Lass que a Diarra, aunk eso no es decir nada.

Diarra es un jugador que con balon es plano a morir, lo mejor que tiene es que el lo sabe y no se complica, algo que hay que saber valorar tambien, es muy importante que un jugador sepa cuales son sus limitaciones. Y no me disgusta Diarra es mas hasta me puede gustar, en su rol, ahora yo creo que el madriod aspira a tener un mediocentro con una manejo y una entrega de balon superiores. El Mismo Makelele del que tanto se habla tenia una entre al menso segura, cierta capacidad para no perderla en la presion y sacarla con cierto sentido.

Hablamos de libros de Lillo, Valdano, Cappa................me pego un tiro!!, que son un CERO a la izkierda en prestigio internacional. La Carrera de Valdanao como tecnico es corta y tampoco es que sea una sucesion de exitos, Lillo.......ejem, Cappa...........que coño ha hecho Cappa?, salir subcampeon con Huracan?, con Bolatti, Pastore y Toranzo, esos 3 tios en una plantilla en Argentina son palabras mayores.

Cappa lo que tendria que hacer es un poco menos el payaso en la banda, que siempre esta con sus follones y gestitos al publico. Esta en todos los putos follones y es un lloron. Eso es evidente.

Editado por Ziganda

Matemos a Rey.

A mi lo que me llama la atencion es que teniendo ese jodido "don" que dice tener siga perdiendo el tiempo aqui con nosotros en vez de escribir un libro o trabajar para el madrid y forrarse.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.