Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Bah, tampoco os paséis tanto con él.

A mí a veces también me irrita, pero como le dije una vez, me cae bien porque nunca se enfada ni se altera. xD

Pero si es así de sencillo. ¿Cuántos de esos estudiosos del fútbol han llegado a revolucionar el mundo del fútbol? ¿Hay algún entrenador que con esa filosofía de la infinitesimalidad de vrariables en el mundo del fútbol haya llegado a ser un entrenador de primer nivel mundial? A mi me suena que no, por lo que mi conclusión es que, o el fútbol es mucho más complicado de lo que plantean, tanto que ellos mismos son incapaces de descubrir sus entresijos, o que son los entrenadores menos 'estudiados' y que plantean un fútbol más sencillo los que realmente triunfan. Yo me quedo con la segunda opción. Y ahora a currar, que llego tarde xD

30wuibq.gif

9i4sqo.gif

Ambos gifs resumen mi pensamiento al respecto de todo esto xD

Editado por Milinko

A mi lo que me llama la atencion es que teniendo ese jodido "don" que dice tener siga perdiendo el tiempo aqui con nosotros en vez de escribir un libro o trabajar para el madrid y forrarse.

Si, era justo lo que yo pensaba decir xD

Charlatanes hay en todos lados. Dentro de poco aparecerá una corriente de estudiosos del clima y sus efectos en el balón y el rendimiento de los jugadores... xD

Pero a rey se le quiere tal cual es. Es como el tío excéntrico que hay en toda familia. Eso si, es fácil hacer bromas con él y se las toma con filosofía.

Todo este asunto me recuerdo la vez que coincidieron Lillo y Poli Rincón comentando un partido en Carrusel Deportivo. Parecía que los dos hablaran idiomas distintos (y probablemente, así era xD) Curiosamente, Lillo no ha vuelto a aparecer en el programa xD.

Pues aqui en Argentina Cappa apareció como un personaje simpático, que luchaba por salir campeón con Huracán. Luego del gran torneo que hizo, tras salir 2º por un grave fallo arbitral, se creyó el dueño de la verdad, y se encargó de atacar y denostar a todo aquel que no pensase como el. A Muchas personas que le tenían simpatía les comenzó a caer mal, ya que ve el fútbol de una manera cerrada, siempre creyendose superior al resto.

Valdano, Lillo, Cappa... podré estar más o menos de acuerdo en su concepción futbolística pero coño, al menos los entiendo; rey se me pone a hablar del diferencial físico del futbolista y me quedo a cuadros xD

Acabado el mundial, la cadena cuatro (léase ser) vuelve por sus fueros,

ya nos dan hasta el menú del Madrid en el avión a L.A.,

ya falta poco para saber como se llama el novio de la hija de la portera de CR96...

No tengo ningún don especial. Cualquiera que quiera ver fútbol y entenderlo puede hacerlo, de hecho he repetido mil veces que comparado con mucha gente no tengo puta idea de esto y que cada día trato de aprender porque es la manera en que disfruto esto. Respeto es una palabra importante.

Y decir que mucha gente ignora cosas es una verdad, como en todo. Y decir que hay gente que estudia fútbol y que sabe de eso es una verdad. Así como el profesor de física nuclear que no ha descubierto nada en su vida... Sabe de física nuclear. No se trata de revolucionar porque saber sobre algo no significa ser capaz de cambiarlo, de anteponerse al futuro, etc, etc. Es como quien estudia psicología, puede saber la teoría y quizá no ser un buen psicologo, y aquel profesor puede ser un amplio conocedor del campo y no haber escrito un libro, etc. En mi opinión, renegar de eso es renegar del sistema profesor-alumno que lleva en la humanidad desde, digamos, sus inicios. Grosso modo.

Y 5ICK, qué carrera estudias? Yo no estudio fútbol, ni es mi intención ser entrenador. Amo este deporte y digamos que por mi forma de ser tiendo a tratar de profundizar en las cosas que de verdad me interesan. Me gusta aprender. Respeto muchísimo el trabajo intelectual en el fútbol y opiniones tan alejadas de eso me chocan mucho como te chocaría a ti, si estudias la psicología y amas eso, que la gente diga que es un trabajo de tontos y que cualquiera, sin estudios, puede ser psicolog. Lo he escuchado. Respeto todas las opiniones, pero esa en particular no la puedo compartir de ninguna manera.

Ahora, no digo en lo absoluto que el que no crea que el fútbol es un deporte complejo no tiene idea de fútbol. El minimalismo existe y Johan Cruyff, genio total e ídolo deportivo, es una persona que sabe muchísimo de fútbol y lo ve de una manera minimalista y es capaz de transmitirlo con una simpleza absoluta. Otros como Marcelo Bielsa no. El analisis superficial y que demuestra, grosso modo, que no hay un entendimiento mínimo del deporte es lo de Diarrá. Podrá gustar más o menos, a mi me gusta, a otros no, pero esto no va de gustos. Guti es un futbolista que me gusta y divierte y he llegado acá a decir que era el peor jugador del Real Madrid, que no, pero se entendía, o eso espero, el ánimo de mis comentarios. Diarrá no es un jugador plano porque es un futbolista que tiene veinte mil recursos para jugar a este deporte y suele dartelos todos. Entiende, por instinto, por don, etc, como funciona el fútbol y es una fuente de oxígeno para un equipo por eso. Siempre está ahí, siempre hace lo correcto, siempre ocupa el espacio indicado y sabe como moverse en el campo a la perfección. Lass en cambio es todo lo contrario. No sabe leer o no es capaz de leer una jugada, tiende a equivocarse y sale de eso con tecnica y físico, pero cuando se juega al más alto nivel eso resulta incómodo para su equipo porque resta fluídez, quita espacios y hace jugar mal. Y todo equipo quiere fluidez, espacios y jugar bien. Conozco gente que le valora eso a Diarrá, pero no les gusta porque piden más de un jugador y prefieren a Busquets, que no te da eso, pero te da otras cosas más. Cuestión de percepción y trabajo de compensación.

Yo aquí no vengo a crear escuela, ni a iluminar a nadie, ni nada de eso. Es un foro y me gusta compartir mi opinión y leer las opiniones de los demás. Por qué? Porque en mi entorno no hago eso. Como mucho discusiones de Bar divertidísimas con mis amigos dónde no hablo con lenguaje lillezco ni nada de eso. No me interesa porque no es el lugar ni las personas. Acá sí porque ese es la razón de esto. Y luego hay otros foros dónde hago otras cosas, en la zona argentina, zona ocio, zona series. Etc. A mi me gusta debatir y debato, y creo que nunca he faltado a nadie y he respetado todas las opiniones aquí vertidas.

Un saludo!

PD: Gstaricco, Cappa antes de entrenar a Huracán era divertido verlo hablar y leer. Ahora es insoportable. Sólo quiere vender su idea, venderse a sí mismo e incordiar. Valdano es un tipo que miente muchisímo. Pep no sabe escribir en limpio, con Lillo hay que leer y escuchar con diccionario y a Bielsa más de lo mismo. Y Cruyff ya es el colmo del mentir. Miente sobre muchas cosas porque sabe que juega un papel mediático. Y no se presta para las reflexiones. Cuando algo le gusta lo hace, cuando no ni lo nombra y cuando algo es malo sobre algo que le gusta... Lo dice y ya. El fútbol fuera de lo que le gusta segurísimo que le aburre.

Acabado el mundial, la cadena cuatro (léase ser) vuelve por sus fueros,

ya nos dan hasta el menú del Madrid en el avión a L.A.,

ya falta poco para saber como se llama el novio de la hija de la portera de CR96...

Si da igual que sea Cuatro o Ser. Es algo que también te pasa con Antena 3 o la Sexta.

La única que "reparte" un poco mejor la información, es TVE.

Yo directamente y desde hace tiempo, opto por no "informarme de deportes" en los informativos generalistas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.