Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

La norma de que si hay un jugador en fuera de juego, por el mero hecho de intentar disputar el balón (sin necesidad de tocarlo), debe pitarse, ¿sigue vigente este año? Porque ya he escuchado a varios periodistas (a los que considero medianamente inteligentes, no Ronceros) repetir mucho el "no la llega a tocar", lo cual me hace pensar en si han cambiado de nuevo la regla.

¿Alguien sabe algo de esto?

sip... teneis razón... NO ES FUERA DE JUEGO... ¿contentos? :hello:

sobre la actual regla de fuera de juego... yo tenía entendido q intentar participar es fuera de juego...

Yo sólo digo que si intentar ir a por un balón pero no tocarlo es fuera de juego (algo totalmente lógico pues la mera intención ya modifica la actuación de la defensa), el 2º gol del Barça en el Bernabeu en el partido de liga de no tendría que ser válido, como ya dije en su momento.

Eso sí, yo por lo que tengo entendido la norma se modificó y la intención ya no influye, sino que influye sólo el hecho de tocar pelota. Si esto es así es un error tremendo en la norma, pero bueno...

Edito:

Según la normativa vigente " Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo:

• interfiriendo en el juego o

• interfiriendo a un adversario o

• ganando ventaja de dicha posición "

Sinceramente, creo que queda bastante poco claro, así que es difícil ponerse de acuerdo

Editado por henrytas

Pongo dos ejemplos:

- Típica jugada en la que un delantero -en fuera de juego- deja pasar la pelota bajo sus piernas y que con ese amago, a pesar de no tocar el balón, logra engañar al rival, dando ventaja a su equipo. FUERA DE JUEGO.

- Balón al hueco al que un jugador en fuera de juego acude porque no se ha percatado de su posición, pero que no ha tocado la pelota, ni ha desestabilizado al rival por ese movimiento, NO ES FUERA DE JUEGO hasta que toque la pelota. Por tanto, si aparece otro jugador en posición legal y toca la pelota antes que el jugador en fuera de juego, la jugada continúa.

En resumen, aunque no toques la pelota, si influyes en el adversario -engañándolo, amagando para tomar ventaja-, es fuera de juego. Si a pesar de tener intención de tocarla, no influyes en el rival ni tu equipo toma ventaja de tu movimieno, no es fuera de juego.

El gol anulado al Barça está bien anulado porque roza o toca el esférico. Si no lo hubiera hecho, al estar en posición correcta Sergi Roberto, el gol de Alexis debía ser válido.

Editado por Moi.

El golpeo de Cristiano en el tercer gol es espectacular

Es que esa otro jugador la manda a las nubes. Espectacular golpeo.

si... alguna tiene q meter... :medescojono:

si... alguna tiene q meter... :medescojono:

Le debe sonar a música celestial eso de marcar a una distancia superior o inferior a 11 metros.

Si, que el pobre esta temporada no esta marcando nada :medescojono:

Va, un datito de esos que sé que os gustan: Al Madrid le han pitado más penaltis en estas 22 jornadas que al Barça en los últimos 4 años. :medescojono:

Va, un datito de esos que sé que os gustan: Al Madrid le han pitado más penaltis en estas 22 jornadas que al Barça en los últimos 4 años. :medescojono:

Y lo has sacado de FC. ::D

Yo entonces copio la "disculpa" de entonces: si atacas mucho, es normal que te piten mas penaltys.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.