Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

@rikype ¿cuales son para ti las 3 mejores ligas por nivel competitivo de sus equipos?

La balanza pre Ley Bosman era 20-14 a favor de la CONMEBOL. Post holandes puto el saldo es 14-6 UEFA. O sea 28-26 a favor de los saqueadores.

Era belga el vago xD

@rikype ¿cuales son para ti las 3 mejores ligas por nivel competitivo de sus equipos?

Nivel competitivo de sus equipos o nivel competitivo de sus mejores equipos.. No es lo mismo

Maaaaadre mia como esta Madrid! Acabo de venir de la Cibeles, no había quien pasase por allí, no cabía ni un alfiler macho maaadre mia. Que emoción hemos ganado el Mundialito!!!

@Carlos1924 pero el problema es uno muy básico.. la liga española no se mide por el nivel del Madrid o del Barça.. se mide por la de TODOS los equipos que componen la liga.. porque seguro que, hoy por hoy, no hay ningún (o casi ningún) equipo al nivel del Madrid en el mundo.. pero eso no quiere decir que el resto de campeonatos sean peores que la liga española.

Me gusta el ejemplo del Basilea.. más a mi favor.. venden cada año a los mejores y ¡¡siguen estando en la pomada y cepillándose a equipos teóricamente "grandes"!!!! fíjate si había nivel en Suiza que aún perdiendo a los mejores siguen compitiendo... ¿podríamos decir lo mismo de muchos "grandes"?.. habría que ver a muchos de los grandes si tuvieran que vender cada año a los mejores a ver si iban a ser capaces de seguir compitiendo.

Y si, a mi me gusta el fútbol, todo el fútbol, me da igual el color de la camiseta y el nombre del que la viste, me encanta sorprenderme porque hay un chico en un club congoleño que es muy bueno (por poner un ejemplo), me encanta ver que a pesar de encontrarse en unas condiciones sociodeportivas infinitamente peores que las que disfrutamos aquí, hay jugadores que tienen un don y que crecen como futbolistas cada día...

Y sobre todo, odio leer/oir gilipolleces sobre otras ligas de las que no se sabe absolutamente nada...

Pero es que si los grandes vendieran cada año a los mejores no serían los grandes. Y por eso a priori son mejores que los demás, porque cada año le fichan a sus estrellas. Cada año ves como estrellas o grandes jugadores de ligas como la argentina, la brasileña o mismo la suiza vienen a un equipo español, inglés, alemán, italiano o francés, pero a la inversa no sueles ver. A no ser que ande de por medio una grandísima cantidad de dinero.

Por eso se le presupone más nivel a unas ligas que a otras, porque cada año fichan a los mejores de las otras ligas, como no vas a pensar que son mejores?

Y yo te reconozco que no veo esas ligas, pero coño, entra dentro de toda lógica que si la Premier cada año ficha a la estrellita de turno de la Eredivisie pues es porque tiene más nivel que esa.

Aunque no creo que nos pongamos de acuerdo, así que es tontería seguir :biggreen

O, simplemente, más dinero.....

Claro, por eso los equipos holandeses llegan tan lejos en Champion's League... No jodamos rikype, que esto que dices es ya simplemente por llevar la contraria.

Editado por Splawn

No logro entender como siendo tan adelantados y primermundistas les cueste tanto comprender que ninguno de los Sudamericanos ha dicho que las ligas europeas sean peores o iguales que ha las nuestras en cuanto a nivel porque seria una mentira tremenda (comparadas con ligas top y algunas otras, que contra un equipo Bosnio o Rumano le tendria fe a mi equipo) Lo unico que se ha dicho es que esa brecha existente es menor a la que se cree y eso se nota cuando se enfrentan entre ambos..

@Carlos1924 pero el problema es uno muy básico.. la liga española no se mide por el nivel del Madrid o del Barça.. se mide por la de TODOS los equipos que componen la liga.. porque seguro que, hoy por hoy, no hay ningún (o casi ningún) equipo al nivel del Madrid en el mundo.. pero eso no quiere decir que el resto de campeonatos sean peores que la liga española.

Me gusta el ejemplo del Basilea.. más a mi favor.. venden cada año a los mejores y ¡¡siguen estando en la pomada y cepillándose a equipos teóricamente "grandes"!!!! fíjate si había nivel en Suiza que aún perdiendo a los mejores siguen compitiendo... ¿podríamos decir lo mismo de muchos "grandes"?.. habría que ver a muchos de los grandes si tuvieran que vender cada año a los mejores a ver si iban a ser capaces de seguir compitiendo.

Y si, a mi me gusta el fútbol, todo el fútbol, me da igual el color de la camiseta y el nombre del que la viste, me encanta sorprenderme porque hay un chico en un club congoleño que es muy bueno (por poner un ejemplo), me encanta ver que a pesar de encontrarse en unas condiciones sociodeportivas infinitamente peores que las que disfrutamos aquí, hay jugadores que tienen un don y que crecen como futbolistas cada día...

Y sobre todo, odio leer/oir gilipolleces sobre otras ligas de las que no se sabe absolutamente nada...

Pero es que si los grandes vendieran cada año a los mejores no serían los grandes. Y por eso a priori son mejores que los demás, porque cada año le fichan a sus estrellas. Cada año ves como estrellas o grandes jugadores de ligas como la argentina, la brasileña o mismo la suiza vienen a un equipo español, inglés, alemán, italiano o francés, pero a la inversa no sueles ver. A no ser que ande de por medio una grandísima cantidad de dinero.

Por eso se le presupone más nivel a unas ligas que a otras, porque cada año fichan a los mejores de las otras ligas, como no vas a pensar que son mejores?

Y yo te reconozco que no veo esas ligas, pero coño, entra dentro de toda lógica que si la Premier cada año ficha a la estrellita de turno de la Eredivisie pues es porque tiene más nivel que esa.

Aunque no creo que nos pongamos de acuerdo, así que es tontería seguir :biggreen

Claro, por eso los equipos holandeses llegan tan lejos en Champion's League... No jodamos rikype, que esto que dices es ya simplemente por llevar la contraria.

6 Champions y 4 UEFA... y 1 Recopa...

El Ajax, hasta donde yo se, tiene más Champions que Manchester United, Inter o Juve... y tantas como el FC Barcelona... y las tenía cuando el dinero no era tan importante.. así que me mantengo.. esos equipos ganan más porque tienen más dinero.. porque los grandes jugadores siguen saliendo de equipos como el Ajax... porque salen muchos más buenos jugadores de Holanda que de Inglaterra o Italia, por cantidad y por calidad..

Así que no, no es por llevar la contraria, lo creo firmemente.

El Ajax, hasta donde yo se, tiene más Champions que Manchester United, Inter o Juve... y tantas como el FC Barcelona... y las tenía cuando el dinero no era tan importante.. así que me mantengo.. esos equipos ganan más porque tienen más dinero.. porque los grandes jugadores siguen saliendo de equipos como el Ajax... porque salen muchos más buenos jugadores de Holanda que de Inglaterra o Italia, por cantidad y por calidad..

Por eso Holanda tiene mas mundiales que Italia

Pero eso no dice que la liga holandeasa, hoy, sea una liga potente. Dice que lo fue. Y puede seguir siendo una gran cantera, pero una gran cantera no es lo mismo que una liga potente. La liga es potente si sus equipos lo son, no si los jugadores que se han formado ahí son los mejores jugadores de otras ligas.

Una liga que tiene siempre a equipos en las rondas finales de las competiciones continentales (Champions y EL en el lado europeo) es evidenemente más potente que una que los tiene a veces. ¿Que la razón sea que tiene más dinero? Eso no invalida que sea más potente.

Editado por avex

Madre mia Homero Simpson y Bob Patiño xD

@Avaxa si el fútbol fuera justo, en el sentido poético de la palabra, los tendría... pero no lo es.. y no siempre gana el mejor. Italia ha ganado varias veces y en pocas, o ninguna, tenía a los mejores jugadores.. pero tienen otras cosas.

@avex no, la liga en general no es potente porque sus 3 o 4 mejores equipos estén SIEMPRE en rondas finales de EL o CL, una liga debe considerarse potente también por el resto de sus equipos.. en España la liga es cosa de 2 (3 a lo sumo) y luego un grupo de otros 2 o 3 en el siguiente escalón.. y luego un motón de paja que rellena la liga. Mismo caso que Italia, Inglaterra (incluso con las decenas de millones que tienen los clubes menores en ese país)...

Eso es algo que pasa en menor medida en Alemania (excepto por el Bayern claro) donde todos los equipos son, en su conjunto, de mayor nivel que aquí (nivel medio de la liga). Incluso un equipo de la zona media-baja en holanda es, en su conjunto, de mayor interés que uno en España, tiene jugadores con un mayor potencial y, aunque los perdieran, tendrian nuevos talentos surgiendo de su base, algo que en España, salvo honrosas excepciones.. nanai.

Ni que decir tiene marchándonos de Europa, si nos vamos a Brasil, allí el nivel medio es mucho mejor que aquí.. un equipo de la zona baja-media del Brasileirao tiene más calidad y potencial que uno de la misma zona en España, Italia o Inglaterra....

Por eso, para mi el potencial de una liga no lo marca sus campeones, ni sus mejores equipos, sino el conjunto de su liga.

Creo que @Ehedei me preguntaba antes que tres competiciones, para mi, son las más "potentes" globalmente... pues para mi serían Alemania y Brasil, en la tercera opción duraría mucho.. pero esas dos las pondría nada más comenzar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.