Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

MARCAdas

Respuestas destacadas

A ver, yo precisamente defiendo que no es una ciencia.

Pero el problema es que si estoy seguro que puede haber una pretensión de objetividad y de correción, como en todo. Ahí me hablas de arte y, a esos niveles, no es que sea subjetivo escoger uno, es que no hay bases sólidas para hacerlo. La técnica de todos es pulidísima, el mensaje también, etc. Ahí si se puede aplicar lo de mejor no, diferente.

Pero en términos de fútbol que es una competición, un juego? Claro que si se pueden establecer comparaciones, hay más bases para decantarse por uno o por otro. Nadie en la tierra, o Marte, puede decir que Santi Ezquerro es MEJOR futbolista que Lionel Messi. Qué le puede gustar más? Allá cada quién con sus gustos. Pero MEJOR? No.

A eso es a lo que voy. Y no has querido responder, al menos pienso yo, porque tú sabes cuál es la respuesta y esa respuesta le da la razón a mi argumento.

Eo es todo señoría.

xD

no te da la razon. en absoluto. que hay jugadores malos, mediocres, buenos y superlativos, eso lo conoce todo el que sabe un poquito de futbol. al igual que hay pintores malos, mediocres, buenos y superlativos. Pero dentro de la superlatividad no se puede establecer quien es mejor o peor.

messi tiene un don, como maradona, zidane, pele en el caso del futbol, picasso o leonardo da vinci en la pintura o mozart y beethoven en la musica, y lo han potenciado hasta un nivel de superclase mundial. ezquerro, por contra y siguiendo tu pregunta, nunca ha tenido este don, sabe jugar muy bien al futbol, pero no tiene ese don innato que tienen los que te he nombrado, como la mayoria de gente del mundo.

PD: esto es el foro de Marcadas, si quieres seguir discutiendo quizas mejor por mp para no aburrir al resto de foreros que quizas no les interese.

PD 2: sin acritud

Editado por fbgh80

No no, seguid, para una vez que no ando yo metido en el fregado, esta entretenido verlo :D

Un sitio con el que comulgo. Y que me parece bastante más respetable que muchos periódicos, movimientos e invenciones mediáticas.

Sin acritud.

PD: Esperando respuesta.

:D

En FMSite tambien comulgas. Te dan muchisimas hostias xD

Joder que bueno xD

Yo no me entero de nada. ¿Alguien me puede decir de donde viene esta discusión y que pinta Ezquerro en ella?

Yo no me entero de nada. ¿Alguien me puede decir de donde viene esta discusión y que pinta Ezquerro en ella?

Estoy igual que tu.

Estaban discutiendo sobre quien era mas importante para su club: Messi en el Barça o Ezquerro en el Athletic.

Estaban discutiendo sobre quien era mas importante para su club: Messi en el Barça o Ezquerro en el Athletic.

xD

Rey defiende que sí se puede saber quien ha sido el mejor de una época (él dice que Zidane lo fue de la suya). En cambio, C3P0 dice que eso es muy subjetivo, y que en el fútbol no se sabe quien ha sido el mejor de X años porque hay jugadores muy diferentes.

Entonces Rey, para demostrar que sí se puede demostar, le pregunta si para él es mejor Messi o Ezquerro.

Algo así.

Editado por Picho

Entonces Rey, para demostrar que sí se puede demostar, le pregunta si para él es mejor Messi o Ezquerro.

Algo así.

¿¿¿???

xD

Hombre, ya que se pone, que compare a Messi con el delantero suplente del Jaén B. Así cualquiera.

A ver, yo precisamente defiendo que no es una ciencia.

Pero el problema es que si estoy seguro que puede haber una pretensión de objetividad y de correción, como en todo. Ahí me hablas de arte y, a esos niveles, no es que sea subjetivo escoger uno, es que no hay bases sólidas para hacerlo. La técnica de todos es pulidísima, el mensaje también, etc. Ahí si se puede aplicar lo de mejor no, diferente.

Pero en términos de fútbol que es una competición, un juego? Claro que si se pueden establecer comparaciones, hay más bases para decantarse por uno o por otro. Nadie en la tierra, o Marte, puede decir que Santi Ezquerro es MEJOR futbolista que Lionel Messi. Qué le puede gustar más? Allá cada quién con sus gustos. Pero MEJOR? No.

A eso es a lo que voy. Y no has querido responder, al menos pienso yo, porque tú sabes cuál es la respuesta y esa respuesta le da la razón a mi argumento.

Eo es todo señoría.

xD

no te da la razon. en absoluto. que hay jugadores malos, mediocres, buenos y superlativos, eso lo conoce todo el que sabe un poquito de futbol. al igual que hay pintores malos, mediocres, buenos y superlativos. Pero dentro de la superlatividad no se puede establecer quien es mejor o peor.

messi tiene un don, como maradona, zidane, pele en el caso del futbol, picasso o leonardo da vinci en la pintura o mozart y beethoven en la musica, y lo han potenciado hasta un nivel de superclase mundial. ezquerro, por contra y siguiendo tu pregunta, nunca ha tenido este don, sabe jugar muy bien al futbol, pero no tiene ese don innato que tienen los que te he nombrado, como la mayoria de gente del mundo.

PD: esto es el foro de Marcadas, si quieres seguir discutiendo quizas mejor por mp para no aburrir al resto de foreros que quizas no les interese.

PD 2: sin acritud

Yo puedo explicarte porque si Messi está en la cancha pasan cosas que con Ezquerro no pasan, y sin que Messi regatee, que ya si regatea pues pasa lo que le pasó al Arsenal.

Y, obviamente, a niveles superiores hablar de mucho mejor, bastante, más, y eso, es difícil, pero no imposible. Yo te puedo explicar porque Messi es mejor futbolista que Ronaldinho Gaúcho, que lo es, y me es bastante difícil explicarte porque Zidane o Ronaldo son mejores que Messi, o viceversa. Por qué? Porque es el mismo nivel, la misma liga, mismo escalón. Ahí es dónde pelean. Y seguramente Ronaldo sea el peor, pero el cariño que le tengo me hace muy difícil el juzgarle. Yo no te argumentaría ahora mismo Messi/Zidane/Ronaldo. Pero Messi-Ronaldinho sí.

Y me refiero a hacerlo con palabras. Por qué? Porque las diferencias entre ellos son más fáciles de describir. Para otras cosas toca tirar de vídeo. Y yo no estoy en la tarea de hacerlos.

PD: Sin acrtiud, que no es un ataque a tí. Simplemente me encanta debatir, me gusta mucho y es un ejercicio muy bueno para la mente. Y contigo me es fácil porque opinas totalmente contrario a mi, y ya que Estrada por fin está admitiendo mis argumentos, me había quedado sin némesis en el foro.

PD2: LeSoleil es otra cosa. Es como un Dios que reparte a todos por igual. Como Mágico. :D

Algo así.

¿¿¿???

xD

Hombre, ya que se pone, que compare a Messi con el delantero suplente del Jaén B. Así cualquiera.

Hombre, de eso se trataba. De hacerle decir al que dice que no se puede decir quien es mejor, que Messi es mejor que Ezquerro, lo cual es una verdad conocida. :D

Vale, venga. Lleven la discusión por MP o abran otro topic para ello. Pero dejen el de MARCAdas para las MARCAdas.

ultima respuesta sobre el tema, en este subforo por lo menos. es evidente que Messi es mejor que Ezquerro, nadie con criterio en el futbol puede discutirlo; es comparar, con el simil de antes, a Luis Cobos con Mozart. como tu dices son de otra division. uno a los 3 años escribia sinfonias, el otro ni sabia que era una corchea.

pero una cosa es eso, algo obvio como digo, y otra muy distinta es decir de un modo objetivo, que Zidane es el mejor jugador de su generacion, algo con lo que yo no estoy de acuerdo y no puedes decirme que me equivoco, pq no se puede demostrar que Zidane haya sido el mejor jugador de su generacion.

PD: disculpad a todos los demas usuarios y moderadores por este debate que obviamente no corresponde a este tema.

Editado por fbgh80

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.