Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Firmrm.jpg

Toca echar el cierre.
7 meses después de iniciar esta andadura “ Galáctica”, pongo punto y final a una historia en la que me he divertido sobremanera, especialmente por su participación y aliento que me permitieron llevarla a buen puerto.

Llevar un grande como el Real Madrid en el FM no tiene excesiva complicación en materia de resultados y éxitos, pero sí en cuanto a la gestión realista de una cantera, de los diferentes estamentos del club, de un presupuesto holgado para disfrutar del mercado futbolístico y especialmente, por la intención de adoptar un estilo de juego novedoso y concreto sobre el terreno de juego.

Mi intención en esta historia, además de intentar ofrecer una visión global de lo que engloba el mundo del fútbol entorno a un grande como el club blanco, que justo pasaba por un momento de inestabilidad deportiva y social ( antes de la llegada del segundo Florentinato), era recrear un estilo de juego concreto, el de aquel Ajax de Van Gaal con el que tanto disfruté en su momento.

Creo haberlo logrado al 75%, pues si bien defensivamente y tácticamente el equipo ha estado a la altura de los mejores equipos del mundo, todavía no he logrado el 100% de éxito en la adaptación en lo que a mecanismos de ataque se refiere. Jugar con extremos en este juego es complicado y no he sabido hasta la fecha dar con la tecla perfecta en los hombres de arriba para desplegar con regularidad un ataque incesante y arrollador. Por ello, quizá sea la historia en la que más me he volcado en estudiar detenidamente tácticas colectivas e individuales y todo ello ha sido un aliciente más para continuarla en el tiempo.

Con un buen número de objetivos conseguidos, considero que ha llegado ya la hora de destinar las fuerzas y el interés a nuevos y diferentes retos.

Sin más, no quiero cerrar esta historia sin agradecer a todos los que la han seguido la misma en la sombra ( casi 52.000 visitas!) y especialmente a todos los que han posteado y participado activamente en ella. Foreros como
Andrew
,
Fernan Gomez
,
Pincho
,
Pepin 8mx
,
Alex 95
,
Panzho
o
Cryller
y tantos otros, que han sido fieles seguidores y me han animado y motivado a continuar la historia y cerrarla con un digno final.

Mención aparte para mi compañero
Rey
, cuyas aportaciones en la historia han sido realmente suculentas y con el que he pasado, a través de algo tan aparentemente trivial como un foro de FM, momentos realmente enriquecedores.

Se te echa de menos amigo en esta sección.

Muchas gracias de corazón a todos.

Viggo.

Editado por Viggo

Amigo , no creo haber escrito nunca en la historia , pero desde siempre he sido un admirador de tus relatos desde la epoca de I.S.Klimt o Klimt L. ( o algo asi era no ? ). Siempre me has parecido el mejor historiador en potencial de la historia del foro y como muchas veces tu mismo has dicho tu gran deuda era terminar tus magnificos relatos. Creo que esta historia ha superado tus frustraciones y te ha convertido en lo que por modestia te negabas a aceptar , uno de los mejores historiadores del foro.

Esta historia ha sido una obra brillante que ha llevado a reconocimiento , lectura masiva y emulacion de muchos historiadores que han ocupado tus conceptos graficos y narrativos para hacer sus historias y eso amigo sin duda es lo que definitivamente te ha convertido en uno de los mas grandes , entre los 3 mas importantes para mi gusto , de esta zona.

Espero con ansias un nuevo relato tuyo , seguramente no estare posteando , pero desde la lectura que al final es lo que mas importa para mi estare como siempre admirando tu gran capacidad.

Felicitaciones!!! xD

Bueno amigo Viggo, se pone punto final a esta magnífica historia que tan buenos ratos de lectura me ha ofrecido a mí personalmente. Como bien han dicho por ahí, has conseguido por fín (aunque ya lo hiciste con Mr.Moses Martin) llevar una historia a buen puerto, grandes noticias para todos los que seguimos tú aventura al pie del cañón.

Perosnalmente no me había detenido a postear mucho en los últimos momentos de esta historia, pero siempre la he seguido desde las sombras, y sin niguna duda para mí, una de las mejores historias de este subforo.

Melacolías aparte, no puedo pasar por alto la oportunidad de felicitarte por lo conseguido con este Real Madrid made in Van Gaal. Se consiguió imponer ese 3-4-3 tan holandés, que se vió premiado con ese póker de títulos en la última temporada. Sensacional.

Mis mas sinceras felicitaciones por la historia, y espero verte de nuevo en activo por aquí.

Un saludo amigo!

Poco más que añadir de lo dicho por los compañeros que escribieron anteriormente.

La historia ha terminado como empezó, siendo magnífica, con un excelente resumen de la plantilla y todo el año. Has hecho algo que no todos saben hacer, y es que has mantenido el nivel de la historia hasta su último post, algo muy díficil y que conlleva gran mérito.

Una pena que ésta historia no haya tenido demasiado reconocimiento foril en votaciones a Historia de la Semana y cosas por el estilo, ya que creo que ha sido la mejor historia que ha habido en el foro de los últimos tiempos.

Sin más, desearte mucha suerte y pedirte que vuelvas pronto a deleitarnos con otra historia, que con que sea la mitad de buena que ésta será fantástica.

Un saludo paisano!

Editado por Picho

Gran historia sin duda alguna, aunque mis posteos fueron intermitentes, siempre leí y disfuté de los grandes textos que ofreciste.

Lo mejor fue que conseguiste terminarla a pesar de tener una serie de problemas personales, muchos la hubieran abandonado pero regresaste y se terminó como debía ser, con el triplete, sello puro del estilo de Louis Van Gaal.

Esperaremos ansiosos tu siguiente aventura, la cuál significará la vuelta de uno de los mejores historiadores de FMSite!

Una pena realmente que dejes la historia... pero será difícil olvidarla.

Yo, por mi parte, no puedo añadir mucho más a lo ya dicho por otros foreros, así que me despido de esta historia con un gran abrazo, espero que pronto tengas el tiempo y las ganas de hacer otra! :ph34r:

Saludos Viggo!

Una verdadera lástima que termines la historia. Sin embargo, también era un buen momento de terminarla, después de arrollar en las tres competiciones.

Se acaba una gran historia con un gran final.

Hasta la próxima!

Una pena que dejes la historia pero verdaderamente era el momento de dejarla, quedas para mi como una de las mejores historias que he leido en mi corta estancia en el foro, lo bueno esqeu tambien algo que me traia a sin motivo alguna es el que lleves a mi equipo el Real Madrid por eso me he alegrado mucho mas que si fuera otra historia y con un equipo que no me llame tanto la atención aqui me importaba mas los resultados el como iba la historia enfin seguirla un poco mas detalladamente que las demas, una pena que dejes hoy la historia porque te merecias el tener el ultimo premio de la semana la verdad o por mi lo ibas a tener los 3 puntos porque de las historias que estoy siguiendo ahora no hay ninguna que ni siquiera te pise los pies, entre un poco tarde porque en mis inicios en el foro no hacia mucho pero esta historia ha sido una de las mejores del foro sin ninguna duda.

Espero ansiado tu próxima historia y divertirme como un jabato como en esta.

Mis felicitaciones para ti Viggo :ph34r:

Bueno, hacia tiempo que no me pasaba por la historia (he dejado un poco esta zona del foro), pero si que lei los comienzos y recordaras que me metia con tu juego etc :ph34r: . Este tipo de historias aunque no las siguas siempre son dignas de admirar, asi pues te doy mi enhorabuena.

Un saludo!

Una lástima el fin de la historia en tan solo 2 temporadas, pero como bien dices es sencillo lograr tus propósitos en un grande en los FM, pero los parones de los últimos meses hacían presagiar que la historia se acercaba a su fin.

Sólo un pero que ponerle a la misma: el desastre del Castilla en esta segunda temporada. Como habrás podido observar, llevaba mucho sin postear por aquí, debido sobre todo al tiempo que me quita mi propia historia y a que en el anteriro parón me costó reengancharme y pasé tiempo hasta que me puse al día... justo cuando la historia volvió a parar :ph34r: En fin, creo que cometiste un error en el panteamiento de los fichajes del filial, ya que hubiese sido mejor para el equipo fichar jugadores con un menor potencial, pero con un mayor rendimiento a corto plaza, asegurando así la permanencia el primer año en segunda y dejar que los más jóvenes se asentasen en la categoría, pero bueno, por lo demás, gran labor de van Gaal en el club blanco con 5 títulos y un subcampeonato europeo.

Nos vemos en la próxima historia.

uuff puede uqe postee poco en esta hsitoria y casi nada pero es una de las mejores historias junto a las de slavi y chrysler ... una lastima que se termine ya que era una historia que tenia buena vista y tambien un buen contenido en sus palabras... ademas hacias un buen analisis de los partidos y jugadores tambien esos reportajes de posiciones exelentes.

espero otra buena historia tuya para seguir leyendo :ph34r:

saludos.

felicitaciones y un gran final ganando champions.. una lastima por el castilla.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.