Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

BANCARTAS.jpg

Fernan Gomez.

Muchas gracias por tus palabras de ánimo amigo!

Ya en situación, sin duda la coyuntura económica es espléndida y nos permitirá manga ancha en materia de fichajes esta temporada. Las cosas se están haciendo bien deportivamente y socialmente, y eso está teniendo su repercusión en la situación del club, de nuevo en el primer nivel mediático.

El mercado…Promete ser muy movido pues, aunque gran parte de la plantilla actual está fidelizada con el esquema actual de Van Gaal, Sanchís y compañía no olvidan las bases de su proyecto: cantera y producto nacional. Además, ese primer año llegó con innumerables herencias y sin duda están, a partir de este verano, a punto para realizar enteramente su proyecto.

Así que dinerito fresco y ganas de hacer las cosas a su manera son una tremenda pareja de ingredientes para algo grandioso.

Sobre las bajas que comentas ( Saviola y Heinze) todo a su momento, pero sin duda son dos jugadores que cuentan con todos los boletos para marchar del club; el primero porque no cuenta para Van Gaal y tiene una ficha estratosférica y el segundo por los dos motivos que apuntas: Marcano y Criscito.

Respecto a De la Red, el canterano se ha merecido esa renovación e incluso el mismo salario que Veloso. De momento el portugués no ha hecho méritos para subir un escalón en los salarios, algo que, como verás en la presentación de plantilla, está muy marcado acorde con el peso en el vestuario y en el campo de juego.

Lo de Ramos y el Barça me llamó la atención. No por el sevillano, que ni se inmutó por el interés blaugrana, pero si por los culés. Sabes cómo respondí? Pidiendo precio cortésmente por Andresito. Tiene una cláusula inabarcable ( €150M – a ver pagar la podemos pagar, pero de ahí a hacerlo…
xD
) pero era simplemente por tocar las narices con diplomacia.

Sobre el Castilla, ojo, Sielva ya es jugador del filial. Fue fichado en el pasado mercado de invierno.

En cuanto a los refuerzos, habrán y pocos. Quiero apostar por el bloque actual y además por un claro acento nacional. No veía interesante llenar el filial de jóvenes promesas mundiales y desvirtuar una política coherente de cantera. Así lo ponemos más difícil!

A tu petición, te dejo aquí la ficha del jugador más valorado de la pasada temporada, al que más echamos de menos en la final de Champions:
.

Un saludo compañero.

Galvez 1987.

Gracias por el seguimiento amigo. Movimientos habrá, contra todo pronóstico.

Rey.
Amigo, un placer tenerte siempre por aquí.

Ya en materia, sobre fichajes pronto habrá noticias puesto que, al iniciar la nueva pretemporada se me plantearon dos modus operandi: o seguía con lo puesto y algunos retoques o apostaba por un proyecto natural, en una búsqueda de excelencia total. Me decidí por esto último y por eso habrán noticias muy interesantes que espero fomenten el debate intensamente.

Respecto a lo que comentas con el Castilla y sus refuerzos, seguimos muy de cerca el fútbol nacional, con varios ojeadores rastreando las categorías inferiores de los clubes de Primera y siguiendo de cerca a la sub.19 y sub 21 nacional.

En cuanto a los holandeses, Van Gaal y compañía tienen varios nombres anotados pero hoy por hoy, la prioridad es producto nacional.

PD:_ Todavía colean, pero prácticamente son agua pasada ya.

PD2: Estoy al día y ansioso por que la continúes.

Andrew.

Muchas gracias por tus palabras y seguimiento compañero.

Como he avanzado vamos a divertirnos este mercado de verano y habrán muchas novedades y noticias interesantes.

Habrán bajas, llegarán jugadores, pero la idea permanecerá inalterable. Van Gaal ahí es intransigente y no permitirá un cambio de rumbo. De hecho, para qué, si el Madrid ha funcionado a ese estilo.

Iniesta? El toque está dado ciertamente. Ellos amablemente han dicho que no está en venta, pero imagino que algo se habrán asustado viendo el dinerito en caja que tenemos ahorrado
xD

Y recordando días atrás….

Picho 99
.
Lo de las rotaciones ha sido algo increíble, de los que han podido jugar las tres competiciones el que menos jugó fue VN y aún así fueron 21 partidos... sin contar a Bueno, que ese hombre habrá jugado más en copa que en liga y champions

El Pontevedra se quedó fuera tras un gran 1-1 en casa del Lorca Enhorabuena por el ascenso del Castilla, gran planificación y Lopetegui ha cumplido a la perfección con el equipo...

Respecto a las ligas europeas me he llevado sorpresas con las ligas de la Juve y el Chesea, pensaba que ganarian el Inter en Italia y en Inglaterra el Arsena o United.Pero sobretodo la sorpresa me la he llevado en Portugal, donde Benfica y Sporting han dejado al Oporto en un mero espectador...

Una de las claves de la libreta de Van Gaal – la celebérrima libreta- es la importancia del equipo frente a las individualidades. Y ahí entran las rotaciones, con las que no sólo se pretende dotar de oxígeno a una plantilla con muchos compromisos futbolísticos de primer nivel, sino también dotar de motivación e importancia a todos los componentes de la plantilla. Era clave que todos rotaran, para hacer efectiva esa mancomunidad.

Y el hecho de que no sólo se hayan repartido los minutos, sino también los goles, las asistencias e incluso los MVP son un claro ejemplo de todo ello.

Lástima de los granates. Una vez más se quedaron fuera de la Segunda División. Espero algún día volver a gritar el Hai que roelo en campos como el Bernabéu, donde tanto los sufrieron antaño.

De las competiciones europeas, sin duda el Sporting ha dado la sorpresa. Máxime cuando durante la temporada perdieron a dos de sus hombres más importantes ( Veloso y Moutinho). Inacabable la cantera lisboeta!

Fernan Gomez
Fantástico resumen de la temporada por posiciones. Poco que comentar, únicamente destacar a Van der Vaart (te avisé de que era bueno eh? ) y a Kalou.

Gran Castilla ahí ascendiendo, la verdad es que Héctor García González ha sido clave en el ascenso. Al final nos quedamos a 8 puntos del Lorca (¿cómo fue esto?) pero nos desenvolvimos bien en play-offs, así que ahora el equipo tiene un buen filial en una buena división.

Y sobre las Ligas Europeas, me ha sorprendido el Inter con ese 4º puesto, a ver si Ibrahimovic está descontento y te lo llevas! Aunque no creo que lo dejen ir por un precio normalito. Pero bueno, me alegra lo del Sporting de Lisboa, ya que es mi equipo preferido de Portugal. Las demás ligas sin sorpresas, aunque casi da la campanada el PSG. ¿Algún jugador interesante de este equipo? Porque todas las partidas que juego de FM, el PSG termina en Champions. Alguno tendrá por ahí interesante .

Bueno, ahora a esperar que lleguen Busquets, Granero, Marcano y Criscito y a ver si fichamos a algún crack con letras mayúsculas para romperla definitivamente en Liga, y quién sabe si en Champions.

Saludos!

Sobre lo que señalas del PSG, el equipo parisino fue el equipo revelación de la Ligue 1 y realizó una notable temporada gracias especialmente a la mescolanza de veteranos de guerra como MAkelele, Landreau, Giuly o Kezman y grandes promesas como Mamadou Sakko y una de las revelaciones de Europa esta temporada: el galo de 25 años,
. En 35 partidos marcó la friolera de 25 tantos siendo elegido el jugador favorito de la afición.

Cryller
Hay que felicitarte por el pedazo de resumen que as realizado tanto de las ligas europeas como del equipo. Gran noticia la del ascenso del Real Madrid Castilla, que de la mano de Julen Lopetegui estará el proximo año en la Liga Adelante. Gran temporada de los chavales, sobretodo de Hector, Dani Aquino y Stzalai. Sin duda estos trs forman parte del nuevo proyecto y espero que realizen la pretemporada con el primer equipo.

Sobre el resumen, me a dejado una duda. Con la mas que posible marcha de Codina algun equipo de Primera Division, firmarás a un portero de garantias o confias en que Adan de el salto al primer equipo?

Me apena ver que se van Guti, Cannavaro y Van Nistelrooy. Ambos jugadores, menos Guti, al cumplido esta temporada, pero a pesar de ello, podrias darles un homenage o algo por el estilo no?

Ahora nos esperan los nuevos jugadores Busquets, Criscito, Granero y Marcano. Este ultimo, con el ascenso del Castilla, contará para el primer equipo o jugará un año en segunda?

saludos amigo!

Habrá canteranos que jugarán en el primer equipo esta pretemporada, pero el reto de mantener al Castilla en Segunda es vital para el futuro a medio plazo del proyecto blanco. Sin duda la división de Plata es una buena categoría para formar futbolistas y prefiero que jueguen 90 minutos cada domingo antes que los de la basura en Liga o en competiciones coperas.

Sobre la portería pronto habrá noticias. Codina tiene todas consigo para marcharse y a Adán le veo algo verde todavía.

Homenaje a Guti y compañía? Fue en el último partido de liga, en el Bernabeu y con Cannavaro acabando como MVP. Que más quieren?
xD
Espero que les vaya bien adonde quiera que vayan.

Marcano es jugador del primer equipo a todos los efectos.

[losdeabajo
Una verdadera lástima perder la final de la UEFA, al parecer la ausencia de Pepe nos pesó mucho. Terrible la mala suerte, cuando estas en una final da lo mismo como y por cuanto la ganas, pero sólo faltaron segundo para ganar la Copa y apareció Toure en los descuentos. Curioso que Veloso fallé el penal, siendo que es un gran lanzador de ellos.

Quizás como dices a este Madrid le falta un Messi (o Cristiano), que en ocasiones sin cumplir un gran partido, marca la diferencia.

¿El Racing nos hizo pasillo, sierto? Grande Ruud, se va un jugadorazo, esperemos que siga su carrera en un club de prestigio y donde la pueda romper tal como lo hizo en el Madrid , United y Herenveen (si no me equivoco), lo mismo digo con Fabio.

Al parecer llegará un 2º portero, ya que se marcha Codina, ¿optaras un nuevo fichaje en el arco o a un portero del Castilla (nosé si sea lo mejor, ya que para que despotenciaro)?

Uff el Depor se salvó justito del descenso, mucha suerte del ex SuperDepor.

Recuerdo que se tomó la medida de que no hayan entrevista del DT hasta fin de temporada, esperamos esa entrevista . Una duda si el Castilla asciende que pasa? asciende? es que una véz escuché que no podia ascender por ser filial del Madrid.

En el resto de Europa, los campeones fueron los esperados, a excepción de la Juventus y el Sporting Lisboa...

Saludos y gran historia

La entrevista de Van Gaal ya se publicó y sobre noticias de fichajes los habrá y algunos sorprenderán, me temo.

Sobre lo que apuntas del filial, efectivamente, en el caso de lograr el ascenso a Primera División, el Castilla no podría ascender y se quedaría igualmente en la segunda categoría. Igualmente, si se diera el caso de que primer equipo y filial coincidieran en la segunda división por descenso del segundo, el filial sería descendido inmediatamente a Segunda B.

henrytas
Me alegro mucho de ver al Castilla en 2ª, la verdad es que hay buenos mimbres en esa plantilla y, salvo las habituales desbandadas de los filiales a final de temporada, creo que hay equipo suficiente como para no pasar apuros en 2ª.

Por lo demás, me sorprende ver al Osasuna B disputando el playoff de ascenso cuando el Osasuna ya estaba descendido a 2ª.

Por último, me asalta la duda de cómo se organizará el centro del campo para la próxima campaña, en la que teóricamente faltará Guti, pero llegarán Granero, Busquets e incluso Parejo, por lo que me temo que a al menos uno de ellos tendrá que quedarse en el filial.

Muy buen resumen y esperando ya con ganas las novedades para el año que bien

Dios te oiga con lo de no pasar apuros en segunda. Lo cierto es que me da un miedo terrible el cambio de categoría y espero que el filial esté a la altura de conservarla al menos el primer año de cara a una consolidación a medio plazo.

Respecto a lo que apuntas del Osasuna, imagino que será un bug. En esta nueva temporada, el filial rojillo navega ya en la tercera división.

De los tres nombres que apuntas, efectivamente Parejo se quedará con ficha en el segundo equipo, para aportar calidad en la media y crecer más como futbolista. La cesión al QPR sirvió prácticamente para nada.

Panzho
Mi resumen de Temporada ( )

Voy a partir por felicitarte ante tamaño logre, ya lo hice, pero ahora que veo todo lo que lograste es mejor reunir todo lo que pienso en un solo post.

1.- Hablemos sobre el Castilla, te diré la verdad cada vez que aparece un FM eligo un equipo grande y me pongo a jugar para divertirme. Nunca pero nunca me fije en las canteras, por que? Porque el presupuesto es alto, y en definitiva, es bastante, iluso pensar en promesas, siendo que tienes las figuras a la orden de la olla. Un trabajo ameno que se vive y mas aún si están en Segunda. Lastima que no puedan compartir División.

2.- Los campeones Europeos, se repite el monoteismo tradicional en las ligas "poderosas" salvo en Inglaterra que la lucha está mas bien dividida.

Porteros : bua... que decir, Casillas inamovible por nada, pero hombre no sueltes a Codina que no está tan mal que digamos, y trae algún fichaje excentrico que le haría bien al Club.

Defensas : Ya se vá! Cannavaro demostro no se run comparsa en la liga, pero ya es hora de dar un paso al costado, y alearse del Bernabeu de manera definitiva.

Mediocampistas : Realmente me sorprendio el chico Veloso, no esperé tanto de el y me lleve una sorpresa tremenda... ahy no veo quejas.

Delanteros : Nada que decir, solo que ojla mejoren la punteria .

En conclusión creo que ha sido una temporada, demaciado buena y creo que cada vez me engancho mas con tu historia, y eso me llevó a la opción de elegir parecerme mucho a tu historia, pero teniendo también lo mio (ojala no te moleste)

PD: Perdon por hacer mi propio resumen de temporada, pero ya me siento parte de tu historia.

Muchas gracias por el resumen y los apuntes. Espero tu vena crítica en todo momento.

Ahora bien, eso de contratar al alguien excéntrico…ya tuvimos suficiente con Cassanos ( y que me perdone Rey), Drenthes, Fauberts y compañía….
xD

Grojas95
Felicitaciones por lo del castilla

que jugadores tienes en el castilla??

Gracias y bienvenido, peus creo que es la primera vez que te pasabas por aquí.

Sobre el Castilla, permítemen un receso. En breve presentaremos al Castilla 2009-2010 y resolveré tu duda.

Pepin 8mx
puffff nos quitaron la decima en el ultimo minuto no puede ser!!!

buen analisis de plantilla colega

No merecimos ganar, pero tampoco es la mejor forma de perder, desde luego!

sfc
Que pena lo de la Champions.

Seguro que para el año que viene no se escapa.

Ese es el espíritu. Iremos a por ella de todas todas.

Sergi madrid
ues una pena lo de la champions, pero impresioante el equipo en liga, gran resumen de la temporada crack!!!!!!!!!!!

Gracias amigo. Espero poder resarcirme en la próxima Liga de Campeones.

Galvez 1987
Excelente temporada, quizas un poco corta en titulos, deberia haber caido la copa o la champions, que las tuvimos en las manos.

Para la proxima temporada te hace falta mas gol y mas asistencias, los delanteros han marcado muy pocos goles y no tenemos ningun asistente entre los mejores de la liga...

Sin duda. Por la trayectoria y el fútbol mostrado, dos títulos, una semifinal en Copa y la final de Champions nos dejó un mal sabor de boca. Pero bueno, estamos construyendo algo nuevo, dando un cambio radical de estilo y eso requiere un proceso, incluso en un club de la máxima exigencia como éste.

Sobre los goles y líderes de asistencias…te digo la verdad? Acabamos siendo el equipo más goleador y menos goleado de la liga y más de 5 jugadores acabaron entre los 10 mejores asistentes y goleadores. Me encaja más eso con el estilo de juego que pretendo que no tener un delantero centro con 40 goles y el resto del equipo dependiendo de su estado de forma.

Lo que sí no te voy a negar es que me hubiera gustado marcar más de 80 goles en Liga. 68 fueron un pobre bagaje, extensible al resto de equipo de la Primera División.

Saludos amigo!

Sgt.Pepper
Me gustó bastante el resumen de las ligas en Europa, el Ajax volvió a reinar y fuera de ahí creo que nada más sopresivo.

Lo de Kalou fue agradable, Van Gaal apostó por él y respondió con creces.

Creo que para la siguiente campaña un delantero letal que las meta y acompañe a Huntelaar no caería nada mal.

Saludos!

Kalou fue sin duda la mejor noticia de la temporada. Llegó de tapado, a precio de saldo y se ha convertido en un crack totalmente adaptado al fútbol español y de Van Gaal. Un claro ejemplo de que un equipo, jugando como un equipo, resalza las individualidades y las engrandece.

Delantero? Pronto noticias, muy pronto….

pktron
I...M...P...R...E...S...I...O...N...A...N...T...E...!!!

La mejor Historia, que grande, que buena..

me voy que llego tarde a la Uni por acabar de leerla...fantástica Viggo...un 11!!!

Hay que ir a por esa Décima la próxima temporada!!!

Suerte

Muchas gracias por tus palabras y por tu seguimiento. Lamento el parón amigo, pero aquí estamos de nuevo.

Ruben Rubiales
Me vas a permitir que me estrene como nuevo forero aqui en tu historia, porque llevo mas de 20 minutos leyendola y no me canso. Me gusta la idea, me gustan los graficos, los resultados, me gusta que no ganes todo (aunque suene mal, me refiero a que aburre un poco una historia que es campeon hasta de Marte). No se, me gusta muchisimo...jejejeje

PD: Me llamo Rubén, tengo 18 años y estoy cojiendo ideas, poco a poco, para hacer mi propia historia. Tengo experiencia en el Pro Evolution Soccer 6, donde gane en otro foro varios premios de la semana e incluso del mes, pero de Football Manager nunca lo hice... Asi que, poco a poco...

Una vez mas, felicitarte

Muchas gracias por tus palabras y bienvenido. Lamento el parón una vez más, pero espero volver a engancharte con las aventuras del circo merengue.,

Gracias a todos por el seguimiento una vez más y por el apoyo mostrado

Editado por Viggo

• Autor

segu8.jpg

Desmontando al 9.
Mucho se ha debatido durante la temporada con relación a la falta de pegada del Real Madrid, no tanto por la falta de ocasiones generadas – que fueron muchas-, sino más bien por la falta de puntería mostrada por los delanteros blancos de cara a la portería contraria.

Con la propuesta ofensiva y exigente de Louis Van Gaal, toda la plantilla ha debido reconvertirse tácticamente y de modus operandi, empezando desde el portero y acabando en las posiciones ofensivas. Había que adaptarse al nuevo rol y a las nuevas exigencias de cada puesto y no todos los miembros de la primera plantilla asimilaron el cambio en igualdad de condiciones.

Defensivamente, el equipo ha sido una roca, pero en ataque ha faltado la verticalidad o el desborde necesario para redondear con goles una temporada fantástica en el juego y el dominio del tempo del partido.

El Madrid domina, pero no arrasa y aquel 3-4-3 de aquel Ajax de Van Gaal, arrasaba, en lo defensivo y en lo ofensivo.

Se ha hablado mucho del portero, del 4, de la importancia del mediapunta para conectar al equipo arriba, de la regeneración de juego por los extremos – qué bella rara avis-, pero no tanto de una posición que en dicho esquema, también debía des construirse y cambiar en su metodología; hablamos del delantero centro.

Higuaín, Huntelaar, Raúl, Kalou, Van Nistelrooy…. Todos ellos se disputaron una plaza vital en el esquema de Van Gaal y todos ellos, quizá a excepción de Van Nistelrooy, finalizaron con una gran actuación y un buen número de goles en su haber.

Barruntaba Van Gaal a principio de temporada que en la plantilla actual no había ningún jugador que cumpliera a la perfección los requisitos del delantero ideal: un hombre goleador, con amplios recursos técnicos, hábil en el primer toque, gran capacidad para jugar de espaldas a portería y una movilidad continua para generar espacios.

Van Nistelrooy, todo un depredador del área, fue uno de los que sintió más negativamente el cambio y uno de los que menos participó en la temporada pasada. La falta de velocidad, sus carencias físicas y técnicas, jugar como única referencia en ataque, en definitiva, acabó pasándole factura al delantero holandés que finalizó contrato este verano y apenas marcó una docena de goles por temporada.

Por su parte, Higuaín fue titular en buena parte de los partidos, aportando movilidad continua y desborde, pero anduvo falto de asociación en corto, de juego colectivo y fue especialmente fallón de cara a portería contraria. Es Higuaín goleador de imposibles: puede fallar dos goles cantados ante portería y luego endosar un hat trick sin apenas pestañear. Juega a su favor, no obstante, su edad y un gran potencial de mejora.

Kalou, el menos utilizado en esta posición, cumplía con corrección con ese perfil de punta móvil, de gran trabajo en la presión y efectividad en la portería, pero es un jugador que saca sus mejores armas cuando tiene espacios, pegado a la banda, desbordando con cambios de ritmo. En pequeños espacios, sufre y se difumina entre la maraña de defensas rivales.

Nos queda Raúl, que ha hecho una grandiosa temporada pese a no ser titular habitual en el once. Raúl aporta sacrificio, asociación y juego de espaldas a la portería, pero le faltan recursos técnicos y esa punta de velocidad y agilidad que ha ido perdiendo con el tiempo. El capitán ha cumplido como siempre, pero su ciclo comienza a expirar y el Madrid debe aprender a pasar la página del capitán.

Es por ello que desde Enero se rumorea que el Madrid busca delantero centro en la próxima apertura de mercado. Y se habla mucho de David Villa y Zlatan Ibrahimovic como principales favoritos a ocupar dicha posición.

Hoy por hoy, traerse a uno de estos dos jugadores tiene un precio excesivamente elevado y pese a que el económico no es uno de los problemas del actual Real Madrid, no parece que Sanchís y compañía rompan la dinámica coherente que han mantenido hasta la fecha en materia de fichajes.

Louis Van Gaal se ha mostrado muy tajante en este sentido. No quiere estrellas que rompan el equilibrio de lo verdaderamente importante: el equipo.

Se busca, en resumen, delantero centro y no especialmente un rematador de área.

Se busca jugador con buena técnica, excelente en el primer toque, con buen juego de espaldas ( influirá un físico notable?), creatividad para abrir espacios y habilitar opciones de gol a los medios y extremos, hábil en el desmarque y en el juego sin balón, dominador del juego aéreo y que encima prometa un buen número de goles por temporada. Y si encima es español, mejor que mejor.

Casi nada….

Santiago Segurola.©

iconcopia.png

También suenan para el 9 blanco:
( clic en foto para ver stats)

vucinix.jpg
dzeko.jpg
gomis.jpg
rossi.jpg
milevskiy.jpg
roquesantacruz.jpg

mkd.png
Mirko Vucinic
-Roma. 15 veces internacional - 25 años -
€15.75M

El montenegrino es un jugador que agrada a Louis Van Gaal. Delantero centro que puede jugar también escorado a la banda izquierda pese a ser diestro, destaca por su velocidad, su capacidad de desmarque y su notable técnica. Es un rematador nato y un trabajador notable cuyo único lunar son sus carencias en el juego aéreo. Es un delantero versátil que aporta juventud y ambición pero que cuenta con un importante pero; Pese a sus declaraciones para ser considerado transferible, la Roma no le suelta y pide cerca de €35M por su traspaso. En Italia, se hablaba estos días de una oferta madridista valorada en los €15M. Manchester United y AC Milan le tienen en su agenda.

bih.png
Edin Dzeko
-Wolsburgo. 17 veces internacional - 23 años -
€19.7,5M

Este espigado delantero bosnio es una de las revelaciones que de vez en cuando aparecen en el fútbol alemán. Actualmente en el Wolsburgo, este delantero ambidiestro y de imponente físico, destaca por una técnica notable, una gran capacidad de salto y pegada, además de una gran agilidad y capacidad de jugar sin balón. Su rendimiento en una liga más exigente es todo un misterio pero marcar 17 goles en 31 partidos en la Bundesliga son más que buenas credenciales.

El Manchester City le está siguiendo muy de cerca desde el pasado mes de Marzo.

fra.png
Bafetimbi Gomis
-St. Etienne. 5 veces internacional - 24 años -
€15,5M

Mirar a este delantero francés de origen senegalés es recordar inmediatamente a Drogba o Adebayor. Un jugador corpulento, físicamente imponente, habilidoso y con un gran remate. Gomis se maneja peor con el balón que sus compañeros africanos, pero es todo una referencia en las posiciones ofensivas, con una habilidad para el remate innata.

Se maneja con las dos piernas, tiene una gran potencia de chut y es extremadamente inteligente en sus movimientos. Sigue en el St. Etienne un equipo menor de la liga francesa y marcó 12 goles en 35 partidos la temporada pasada. Su traspaso estaría tasado cerca de los €15M.

ita.png
Giuseppe Rossi
-Villarreal. 3 veces internacional - 22 años -
€17,25M

El pichichi de la pasada temporada en la liga española reside en este pequeño italiano nacido en New York y que marcó 22 goles la pasada temporada, destacándose también como un excelente asistente. Velocísimo, ambidiestro y de gran técnica, este pequeño gran jugador ( mide 1,71cm) es toda una referencia en la línea de creación ofensiva. Gran rematador, es un jugador inteligente, en constante movimiento y generando espacios para sus compañeros. Puede jugar escorado a la banda o como mediapunta y el único pero son las elevadas pretensiones del Villarreal, que ha tasado al jugador en €30M y las dudas que genera en su aclimatación a un equipo grande, pese a su pase sin pena ni gloria por el Manchester United.

ukr.png
Artem Milevski
-Dinamo Kiev. 15 veces internacional - 24 años -
€15M

Dicen de él que es el futuro de la Selección Ucraniana y que será el sucesor de Andrey Schevchenko. Lo cierto es que este joven delantero destaca por su poderío en el juego aéreo ( 1,90) y una notable técnica y habilidad. Es un rematador excelente y participa esforzadamente en el juego colectivo. Inteligente tácticamente, Louis Van Gaal le ve apto tanto para la posición de 9 como la de mediapunta, por su capacidad de regate y visión de juego. Es una incógnita su rendimento en ligas más exigentes pero la pasada temporada marcó 25 goles en 33 partidos. Su traspaso rondaría los €15M. Le siguen de cerca Juventus y Liverpool.

par.png
Roque Santa Cruz
-Manchester City. 65 veces internacional - 27 años -
€28M

El delantero paraguayo es un jugador interesante. Alto (1,91), muy técnico y de poderoso físico, destaca por una gran pegada y capacidad de juego además de por una gran habilidad en el desmarque y en la calidad de pase. Gusta su perfil pese a lo indolente de su carácter y es uno de los jugadores más deseados de Europa. El Fc. Barcelona le tiene en su agenda para este verano.

Estos son sólo algunos de los nombres menos conocidos que suenan para la posición de 9 en el Real Madrid. Podríamos añadir muchos más como el de
Álvaro Negredo
,
Llorente
en el mercado nacional, o jugadores como
Van Persie
,
Eduardo
,
Tévez
o
Sulejmani
en el mercado internacional, pero lo cierto es que el Madrid no piensa afrontar importantes dispendios para una posición donde cuenta ya con tres recursos importantes.

Veremos qué depara el mercado de verano en este sentido.

• Autor

ne3.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Lunes 22 de Junio

Muchos eran los que apostaban a que el Madrid no iba a ser un convidado de piedra este verano en materia de fichajes. Con un presupuesto de los que dan miedo y un claro objetivo de nacionalizar el equipo, el Real Madrid ha apostado fuerte por el mercado nacional y ha cerrado de una sola tacada dos operaciones de gran presente y futuro.

Juan Manuel Mata
y
Sergio Asenjo
son nuevos jugadores del Real Madrid y han sido presentados en sociedad esta misma mañana en multitudinaria rueda de prensa, presidida por un exultante Moreno- Cariñena y Manolo Sanchís.

Lo de
Juan Manuel Mata
es el ejemplo vivo de la parábola bíblica del Hijo pródigo. El joven canterano finalizó contrato en el 2007 con el club blanco para fichar por cuatro temporadas con el Valencia CF, equipo en el que ha demostrado ser un jugador de primer nivel y de grandísimo presente y futuro profesional. El canterano, que había sido una estrella en todas las categorías inferiores del Real Madrid, al que llegó desde las divisiones inferiores del Oviedo ( nació, sin embargo, en Burgos), se marchó en su momento por cuestiones económicas y de status en el primer equipo, motivo, curiosamente que ha provocado su vuelta a la casa blanca, tras estancarse en vía muerta con el Valencia la revisión de su contrato.

Durante las últimas semanas, la relación Valencia y Mata se había enquistado por la renovación del joven internacional. Ante las pretensiones del interior español y la necesidad de liquidez del equipo che, el Valencia decidió poner en el mercado al joven jugador con un precio más que asequible para las arcas blancas, €12,5M.

El Real Madrid recibió el ofrecimiento con interés y ambas partes se pusieron rápidamente de acuerdo. Media Europa intentó su fichaje, pero el jugador prefirió volver al Santiago Bernabeu, atraído por el actual proyecto y la convicción del mismo que le trasladó el entrenador blanco.

Al parecer, Louis Van Gaal había apostado fielmente por su fichaje, por su gran calidad y proyección, así como su polivalencia en las posiciones ofensivas.

Su llegada, no obstante, frena en seco la promoción al primer equipo de
Daniel Aquino
, que continuará en el Castilla un año más, salvo que se confirme uno de los rumores de este verano, el posible traspaso de Arjen Robben.

Por otro lado, Casillas ya tiene sustituto y rival en el primer equipo. Y no será Codina, que ha sido traspasado al Inter de Milán por €3M, ni Adán, que continuará fogueándose en el Castilla una temporada más. El elegido es
Sergio Asenjo
, una de las perlas del fútbol español y el llamado a ser sucesor del, hoy por hoy, insustituible Iker Casillas.El joven cancerbero de 20 años llega procedente del Valladolid y ha sido traspasado por €9M, su cláusula de rescisión.

Asenjo es un gran guardameta, de excelentes reflejos, buena colocación, dominio del uno contra uno y gran agilidad, que supondrá una gran motivación para el nº 1 del equipo y un importante miembro de la plantilla durante la larga temporada que empieza.

Javier Saviola, Codina y Gabriel Heinze los primeros en irse.
Las inversiones realizadas por Mata y Asenjo están más que cubiertas con tres importantes traspasos, de gran valor económico ( no sólo por el dinero aportado sino por el salario ahorrado) y deportivo, al cumplir uno de los objetivos de planificación de esta temporada: Aligerar la primera plantilla de efectivos.

Javier Saviola
es nuevo jugador del Sunderland inglés, equipo que pagó €12M por su fichaje, una cantidad netamente superior a la ofrecida días atrás por el Porstmouth inglés.

Por otro lado, tras el conocido traspaso de
Codina
al Inter de Mourinho por €3M, la sorpresa de la semana fue el costoso traspaso de
Gabriel Heinze
al Atlético de Madrid, que tras su rechazo al Liverpool, continuará en Madrid, pero a la otra orilla del Manzanares, por un monto total de €15M.

matab.jpgasenjo.jpg

iconcopia.png
Conociendo a Juan Manuel Mata:
/
/

iconcopia.png
Conociendo a Sergio Asenjo:
/

Marca ©

• Autor

banrecortes.png

ne9.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Kaká
fue el
con 3 tantos en 3 goles, seguido de Raúl García (3 goles en 4 partidos) y un rejuvenecido Del Piero, con 3 goles en 5 partidos.

Por otro lado, tras su reconocimiento como mejor jugador de la pasada Eurocopa,
Xavi Hernández
volvió a ser escogido como
por delante de Robinho y De Rossi.

Muchas críticas le llovieron al Seleccionador a la hora de confeccionar la lista de convocados para la competición, especialmente cuando decidió viajar a Sudáfrica con la alineación de un único punta ( Torres), tras la baja por lesión de David Villa.

Pero finalmente, acalló todas esas voces con la victoria final y lo hizo cosechando una única derrota en todo el campeonato, precisamente en la primera jornada y ante Brasil, que le derrotó por un contundente 0-3 en un partido en el que España acabó con 9 jugadores sobre el campo por sanción.

España, que ha obtenido con este su primer triunfo de la competición, se reserva para el próximo Mundial 2010, el papel de auténtico favorito y como una de las selecciones más fuertes del panorama mundial.

Con la victoria en la Copa Confederaciones, España continúa liderando el
, ocupando la segunda posición Argentina, en detrimento de Italia que pierde un puesto . Brasil continúa siendo la 4ª del ránking pese a su derrota en la final

iconcopia.png
Sobre la Copa Confederaciones:
/

Fichar a Mata y Asenjo y que casi salgan gratis por las ventas de Codina y Heinze. MUY GRANDE! xD Y ademas sacando 12M para fichar a un 9 de garantias. Contigo no habria crisis xD

De los 6 que propones para la delantera me gustan todos (Gomis un poco menos...) asi cualquiera de los que venga me complacera.

Feliz regreso!

Editado por Eikichi

por fin volviste!!! q alegria!, te recomiendo al Kun!!

Para la delantera deberias pensarte seriamente a Cardozo, tiene todo lo que buscas. De los que mencionas Vucinic, Rossi y Santa Cruz son de lo mejor.

Viggo!

Simpre que actualizas me exito de manera brutal xD

Ya comenzemos con este pequño informe o analisis...

-Estoy en pleno desacuerdo con Segurola esta vez, el Madrid ( a mi gusto) busca un tipo que no importa comosea, la cuestion es que debe hecharla adentro mas veces, que Ruud, Kalou, Higuaín y solo eso a mi gusto, te lo puede dar David Villa y tambien Alexis Sanchez (Nacionalismo a full) xD.

- Lo que hiciste con Codina, Heinze y Saviola fue extraoridaniro porque desde el primer día de tu historia fueron un escollo para tí y los aficionados, o no? xD

- En Matería de fichajes, Mata es bueno si! Pero Asenjo le queda todavía pero si me preguntas a mí Asenjo es un Codina entrenado bien xD

- Copa confederaciones ganada por España me parece bien, pero no pronosticable en lo absoluto.

PD: Sería bueno saber si está vez me haras feliz y traigas a un Chileno.

PD2: Queremos ver tu preteemporada

PD3: Kaka es el único jugador que hace 3 goles en 3 tantos xD

PD4: Saludos y gracias x Volver xD

Qué decepción me he llevado contigo, y mira que es difícil; cómo no metes a Pavel Pogrebnyak en esa lista! No te va a costar ni de lejos lo que te pueden costar Mirko Vucinic o Giuseppe Rossi, y es un enchufagoles de mucho cuidado. Los de tu lista son algo mediocres a mi parecer; sólo Rossi, Milevski y Santa Cruz son algo mejores. Pero los demás, basura xD. Hay que incluir a Pogreb en esa lista, hombre!

Acertadístimos fichajes, de nuevo. Otra vez 2 españoles, Juan Mata lo he querido fichar yo en mi Man City 4 temporadas y no hay forma de que me acepten 40M€, que es lo máximo que quiero dar por él... pero tú tuviste suerte y te lo llevaste por 12,5M€, vaya, lo mismo que por lo que has vendido a Saviola! Vaya gran negocio. 30M€ en ganancias y 21,5M€ en pérdidas, siempre en tu beneficio. A eso se le llama negociar xD xD.

Y qué gran triunfo de la Roja! Ganando 0-4 a Italia en semifinales, vaya chorreo. Y además 33 disparos, qué barbaridad! Además, cada vez nos da más motivos pàra fichar españoles. Vaya lujazo, macho xD.

Bueno Viggo, esperaba con muchas ansias tu vuelta, te echaba de menos!

Saludos! xD

Excelente, la historia vuelve a estar abierta y la acojo con los brazos abiertos.

Comencemos por el tema del día. La contratación de Mata y Asenjo. Los dos son grandes promesas y buenos jugadores presentes. Seguro que aportaran mucho al presente y futuro del club merengue.

Encima hemos vendido a Saviola, Codina y Heinze por una gran cantidad de dinero que nos vale para pagar a Matar y Asenjo. Sin ninguna duda esta directiva esta llevando excepcionalmente el tema de los fichajes.

El Real Madrid quiere un delantero y veremos cuál es el elegido. Sin ninguna duda a mi me gusta muhco la opción de Llorente. Es español y tiene un grandisimo potencial, pero claro está que aún lo veo un pelín verde para jugar de titular en el Real Madrid. Así que me decantaria por uno que tú no has incluido en la lista: Pavel Pogrebnyak. El jugador ruso esta más que capacitado para marcar un chicharro tras otro en el Real Madrid.

Por último, y no por ello menos importante, España se lleva la Copa Confederaciones desplegando un gran juego y consiguiendo grandes resultados (ese 4-0 a Italia es excepcional). Xavi se vuelve a llevar un premio como mejor jugador... ¿Es posible su salida de Can Barça? xD

Suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.