Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

cabezera.png

Mi nombre es Facundo Illa tengo cuarenta y tres años, argentino con descendencia británica, fanático enfermo del futbol jugué sin mas demasiada suerte en inferiores de equipos como Platense y Ferro. A los veinte años de edad salí de mi país natal a probar suerte y partí hacia el viejo continente más precisamente a Inglaterra cuna del futbol mundial, donde al poco tiempo encontraría mi hogar.

La ciudad de Aldershot me recibía con los brazos abiertos, una ciudad a poco mas de 70 km de Londres, en donde luego de una prueba quedaría en el Aldershot Football Club equipo que militaba en la tercera división del futbol ingles, lose no era un club de la elite pero tampoco yo era el mejor jugador del mundo, la realidad es había encontrado una ciudad tranquila donde el costo de vida no era muy alto, se podía vivir bien y cómodo, al menos los primeros años.

pubalder.jpgpic-aldershot_lge.jpg

La suerte no estuvo de mi lado sufrí en un periodo de tres años muchas lesiones y algunas con cierto nivel de gravedad lo que me hizo retirar del futbol con tan solo 25 años, el club estaba pasando un muy mal momento, habíamos descendido a la cuarta división para en la temporada siguiente casi bajar nuevamente la impotencia de ya no jugar era inmensa en estos momentos yo entrenaba a los juveniles del club y aparte tenía un trabajo en la ciudad, la crisis económica era muy fuerte e irreversible por lo que finalmente en 1991 se decreta la quiebra del Aldershot Football Club tras quedar el club en la última posición de la League Two.

viejopartido.jpgviejopartido2.jpg

El dolor era terrible, no solo para los que trabajábamos ahí sino para los fanáticos que no podían creer como el equipo en el cual tanto vivieron, alegrías y tristezas se desintegrara y quedara en la nada. Es por eso que los aficionados empezaron la campaña para refundar el club (en la cual yo estaba incluido como tantos otros compañeros). Rifas, donaciones muchas personas aportaron su granito de arena para finalmente al año siguientes, 1992, se refundara el club bajo el nombre de “Aldershot Town”, el fénix seria puesto como escudo e insignia, gracias a toda la gente el club había renacido como aquella ave.

Había que volver a empezar, no importaba que estuviéramos en Isthmian League, en la tercera división de esta categoría para ser más precisos esto significa la novena división del país. Muchos jugadores volverían al equipo aceptando no cobrar una libra siquiera y es allí donde se daría un quiebre en mi vida, sin duda la época más feliz, se me nombraría Manager del primer equipo.

chicos.jpg2846651834_2d71914815.jpg

Mi primer año como manager no podía ser mejor, en cierta forma lo esperábamos contábamos con jugadores de altísimo nivel que sabían lo que era jugar en el futbol grande y salimos campeones en nuestra primera temporada.

La temporada siguiente fue sin dudas un poco más dura, muchos jugadores se fueron a jugar a equipos de divisiones mayores como era lógico, muchísimo hicieron quedándose una temporada gratuitamente para aportar algo mas a la causa, pero esto de todos modos no nos freno, quedamos terceros en la división y logramos un nuevo ascenso.

248787660_429a9f7812.jpg248787998_3aaf217701.jpg

Con un plantel totalmente renovado pasamos cuatros años en la Primera división de la Isthmian League, (Lo que sería la segunda división de esta competencia y séptima del país), nos costó afianzarnos por lo quedamos, cuartos, quintos y séptimos para finalmente quedar en la temporada 1996/1997 como campeones de la categoría, una temporada sin dudas mágica donde tampoco se olvidara el volver a jugar una primera ronda de FA Cup, la primera desde la refundación del club.

Llegaba lo duro, en una categoría formada por equipos amateur y muchos semi-profesionales donde solo uno podría conseguir el ascenso, claro está que esto para nosotros no fue nada fácil, ante la salida de muchos jugadores luego del campeonato conseguido, había que otra vez armar una base para poder dar el salto al futbol grande, a la National Conference.

El cambio de milenio traería grandes noticias al Aldershot Town, el equipo ya se convertía en un equipo semi-profesional, y no solo por muy poco no lograríamos el tan ansiado ascenso quedando segundos en la temporada 99/00 sino que conseguiríamos en dos oportunidades la Hampshire Sénior Cup en las temporadas 98/99 y 99/00. Para estos años la cantera del club estaría trabajando bastante sacando muchos juveniles los cuales pronto se convertirían en héroes del club cuando en el año 2003 todos juntos nos convertíamos en Campeones de la división y volveríamos a ganar la Hampshire Sénior Cup.

303152500_8bf4508eed.jpg303164848_45d65b0d5e.jpg

Era mi decima temporada a cargo del club logrando tres copas y cuatro ascensos, pude gracias a muchísima gente a los aficionados jugadores aportar un poco al menos para que el Aldershot vuelva a jugar en una liga casi profesional y nacional como lo era la Football Conference, creo que mi trabajo estaba cumplido, era el final de una gran etapa de mi vida, sin dudas la que mas alegrías me dio y me dejara marcado para siempre, hoy creo es hora de dejar paso a otro y volver a mi país el cual realmente extraño.

CONTINUARA…

Por fin puto xD. Espero que dure y no te canses de escribir jajaja

Suerte

La historia pinta muy bien.

Esperamos acontecimientos.

Ouch... com'on!! Again?? Are you kidding me?

Muy buena introducción amigo, espero que esta dure más que las anteriores. Sabes que estaré vigilándote desde las sombras.

Un saludo.

suerte

Muchisima suerte con tu historia

Veamos como sigue esto...volveras a retomar al club de tus amores.

También me genera mucho interes en cómo irá el equipo en la actualidad.

Saludos

Editado por losdeabajo

Facundo y el Aldershot...nada raro xD En fin, tu fanatismo casi que se le traspasa a los demás, lo mismo que pasa con el Barrow de RoJoPaSiOn, suerte, ojalá que dure y llegues bien arriba!

• Autor
Por fin puto mrgreen.gif. Espero que dure y no te canses de escribir jajaja

Suerte

Lo que me canso normalmente es de jugar, para lo cual ya tome recaudos, de todos modos estoy enganchado como hace muchisimos años no lo estoy, gracias por pasar xD

La historia pinta muy bien.

Esperamos acontecimientos.

Muchas gracias, en un ratito sigo con el relato

Ouch... com'on!! Again?? Are you kidding me?

Muy buena introducción amigo, espero que esta dure más que las anteriores. Sabes que estaré vigilándote desde las sombras.

Un saludo.

Jeje muchas gracias, si por suerte hasta hay armada una buena base de enganche a la partida, ganas de hacer la historia y sobretodo de tiempo xD

suerte

Gracias xD

Muchisima suerte con tu historia

Muchas gracias, a ver como sigue esto.

Veamos como sigue esto...volveras a retomar al club de tus amores.

También me genera mucho interes en cómo irá el equipo en la actualidad.

Saludos

Veremos, por lo pronto volvi a mi pais a disfrutar del caotico buenos aires.

Sobre el Aldershot hasta la proxima temporada lo comentare ahora en la historia, esta temporada despues de un gran comienzo nos caimos y terminamos salvandonos con varias fechas de anticipacion, lo preocupante es la pesima campaña de visitante, que si miramos la tabla de visita terminamos con gran comodidad en el ultimo puesto, algo sin dudas a tratar de mejorar para la temporada que viene que sera muy dura.

Gracias por pasarte xD

Facundo y el Aldershot...nada raro mrgreen.gif En fin, tu fanatismo casi que se le traspasa a los demás, lo mismo que pasa con el Barrow de RoJoPaSiOn, suerte, ojalá que dure y llegues bien arriba!

Yo en Aldershot? Acaso no es novedad? Cuando algun dia se arme una salida entre todos llevo la camiseta del Alder, gracias por pasarte xD

Intento de introduccion numero cuanto? mrgreen.gif mrgreen.gif

Ummm 1, 2, 3....siete, o era el sexto, bueno por ahi anda o fue el sexto o el septimo intento xD

suerte con el fenix, el club lo conocia, pero no sabia su historia, es lo lindo del futbol, si alguien quiere al club, lo refunda, que hermoso xD, salu2

xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.