Jump to content

Estrateguia ofensiva en corners

Respuestas destacadas

Publicado

Abro el topic para que cada uno hable sobre como juega los corners en ataque, ya que es algo de lo que no sacamos mucho provecho la mayoria, con demasiadas opciones que confunden...

en mi partida con el hannover ya he anotado unos cuantos goles en los corners, es mas si no llega a ser por ellos no estaria donde estoy...en cuanto a las instrucciones, lo unico que les tengo puesto es que los que los saquen intenten colocar el balon en el punto de penalti o al area pequeña (depende del lanzador en el area pequeña se va siempre fuera el lanzamiento porque lo cierra mucho) y he dado ordenes al central con mejor juego aereo y otro jugador que domine por arriba, en mi caso el delantero centro, de que en los corners en ataque procuren retar al portero... asi llevo ya marcados en los saques de esquina 11 golitos si no recuerdo mal... un genial porcentaje

Yo he acabao mi temporada con osasuna y he marcao 13 goles de corner

Joder, soy el unico que no marca goles de corner ni con todo el equipo en area pequeña ? xD

Por cierto Mapashito, los porteros rivales tienen muy bajo valor Balone Aereos y Agarre de Balon no? Porque si no no entiendo xD

  • Autor
Joder, soy el unico que no marca goles de corner ni con todo el equipo en area pequeña ? xD

Por cierto Mapashito, los porteros rivales tienen muy bajo valor Balone Aereos y Agarre de Balon no? Porque si no no entiendo xD

Tranquilo tio, yo tampoco acabo de dominar los corners... xD

Esta la dijo el Licensiado Zinedios y la puse en otro topic.

3 hombres atacando al primer palo, los mejores cabeceadores.

1 retando al portero.

unos cuantos de delanteros como para hacer bulto.

Sacar al primer palo con pierna cambiada.

cansense de hacer goles (en el FM 08 a mi me va joya, segun el en el FM 09 no es tan buena)

A mi me va muy bien pero probare lo que ha dicho lucas95, de todas formas lo mas importante es tener jugadores con buen salto y buen remate de cabeza

Yo lo que hago ahora mismo es poner a los mejores cabeceadores de delanteros, los que vayan algo peor en los palos, algún lateral rápido pero flojo por arriba atrás junto con algún otro que no vaya bien por alto, y de vez en cuando alguno fuera del área o a retar portero.

A ver qué tal; si no probaré la que comenta lucas95.

Llevo 8 goles en 22 partidos.

Tengo 4 jugadores que van bien de cabeza.

A 2 los tengo puesto, uno prolongar en el 1er palo y atacar 1er palo

A los otros 2 retar al portero. A los demás que van peor de cabeza 1 puesto en el 2º palo, los restantes repartidos fuera del area.

Supongo que todo depende también de la división en que se juegue, yo estoy en la tercera inglesa y su supongo que los contrarios no serán tan buenos al defender los corners.

Ya comenté mi táctica para los córners en otro topic, lo dejo por aquí de todas maneras:

A balón parado, puedes probar la estrategia que yo suelo usar siempre: primero, identifica a los tres mejores rematadores de cabeza del equipo (los más altos, con más salto y remate de cabeza, normalmente serán los dos centrales y uno de los delanteros). Al mejor ponle a retar al portero; al segundo y al tercero, ponles a atacar al primer palo; despues, elige los tiradores a pierna cambiada (zurdos que saquen por la derecha, y diestros por la izquierda). Mete unos cuantos hombres más adelantados (para hacer bulto y molestar), y pon sacar los córners al primer palo.

La mayoría de equipos rivales se centrarán en defender a tu mejor rematador, de forma que los que atacan al primer palo tendrán más posibilidades de entrar impunemente a rematar. Con esta estrategia suelo marcar una media de 25 goles de córner por temporada en FM08. En FM09 no es tan efectiva, pero aun así yo he conseguido marcar bastantes en un año. Si ves que deja de funcionar (tarde o temprano, los rivales aprenderán el truco y cubrirán su primer palo), cambia a Sacar al Área Pequeña, para buscar ahora a tu mejor rematador.

En cuanto a faltas y golpes francos, poco se puede hacer, la verdad, es el aspecto menos "configurable" del FM, sólo puedes poner a tu mejor tirador y esperar que enchufe una falta directa. Prueba a poner a varios de tus jugadores a Molestar la barrera, a ver si se abre lo suficiente para que pase el balón; y prueba a poner a tu mejor remtador retando al portero, no suele pasar, pero a lo mejor puedes rebañar algún gol ahí.

Gracias zine, probaré eso en los córners.

Lo de estorbar barrera en los tiros libres lo descubrí el otro día y empecé a probarlo. A ver.

Lo de retar portero en los tiros libres no se me había ocurrido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.