Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

cabeceraprevia.png

MARZO 2009

.
EREDIVISIE - 28ª JORNADA

FC GRONINGEN vs. HEERENVEEN

Segundo "match ball" por la liga,
visitamos la casa del inesperado líder, el Groningen
, que lleva todo el año arrasando. Nos encontramos ante un
equipo valiente, ofensivo, sin grandes nombres pero con jugadores de mucha calidad
, con un mediocentro muy potente.
Appiah, Yevchenko y el nigeriano Alijore son máquinas de cortar balones
y no son cojos a la hora de jugar el balón; además,
si hace falta jugar por las bandas
, pueden sacar en cualquier momento al argentino
Ludueña o al serbio Lovre, dos extremos bastante hábiles
. Pero sin duda,
su mayor peligro está en su pareja de delanteros
.
Van de Laak
era una de esas promesas que nunca había acabado de explotar, pero este año se ha encontrado con una pareja muy capaz y está dando lo mejor de sí; y por supuesto, tenemos al sueco
Marcus Berg
, el mayor argumento ofensivo de su equipo, delantero con mucho gol pero que también es capaz de dar ese último pase a sus compañeros.
Un crack al que hay que vigilar de cerca
.

En cuanto a nosotros, sí,
vamos a usar la táctica "rara"
xD
. Ya expliqué mis motivos en la presentación de la misma; el Groningen no suele jugar por las bandas, al menos a priori, así que tenemos que tratar de explotar esa debilidad y atascar su ataque. Tenemos a
Dingsdag de líbero, Svec y Kopic por delante
(Nielsen sigue recuperándose), y
Rat y Jiri por las bandas
.
Elm y Hanssen en el medio
, y la
línea de tres arriba con Paulo Henrique, Mandzukic y Beerens
. Veremos si funciona el experimento o me llevo una buena hostieja
xD
.

• Autor

cabecerapartido.png

MARZO 2009

resultadojornada28.jpg

banneralineaciones.pngbannerdatos.pngbannercalificaciones2.png

GOLES:

-
(29')
Mandzukic
recibe en profundidad de Paulo Henrique, engaña a su marcador y dispara raso y colocado, lejos del alcance del portero.

MVP:

Roy Beerens (7,4)

COMENTARIO:

Bueno, al final el experimento salió bien hasta cierto punto. No fue un éxito rotundo, pero nos sirvió para ponernos por encima del Groningen y para recuperar el liderato en la tabla. Vayamos por partes: nuestro ataque fue hiriente, atrevido, con dos extremos a la antigua usanza, que encaraban y se colaban en el área continuamente. Les faltó el gol, pero de eso se encargó el "9", que tuvo una buena actuación y estuvo bastante participativo. Por su parte, la idea del "atasco" funcionó bastante bien, ni Lovre (que jugaba como mediapunta) ni Van de Laak supieron librarse de nuestros centrales y Berg estuvo siendo continuamente estorbado por sus compañeros.

En el mediocampo, la cosa estuvo más complicada: sus tres medios no se cortaron a la hora de entrar al intercambio de golpes, y Hanssen y Elm se vieron superados en ocasiones, si bien es cierto que tampoco fue un desastre. Los carrileros estuvieron a un gran nivel, llegaron mucho desde atrás y aportaron en ataque. Quizás les faltó aporte en defensa, pero no se puede tener todo. Además, para eso teníamos a los dos centrales y el líbero, que tuvieron una buena actuación pese a la falta de ensayos, y fueron capaces de defender sin dejar muchos huecos y de sacar la pelota en condiciones. Y por supuesto, tengo que hablar del portero; no todo van a ser cantadas, ayer Vandenbussche nos salvó el culo en un par de ocasiones claras, sobre todo tras la entrada al campo de Andersson y Matavz por parte del Groningen.

Buena actuación del equipo en general, y un espaldarazo para nuestras aspiraciones ligueras. Ahora sólo falta confirmarlo ganando los dos partidos decisivos que nos quedan (bueno, y los no decisivos también, claro
xD
).

Editado por Zinedios

La verdad es que me ha sorprendido que te funcionase la táctica, pues normalmente el rendimiento del equipo se resiente mucho cuando haces un cambio táctico tan radical. Yo siempre he sido de los que intentan modificar la táctica para contrarrestar la del rival, así cuando juego contra un equipo sin laterales, coloco a mis jugadores de banda con una actitud más ofensiva y si el rival amontona jugadores en el centro, yo intento contrarrestar la superioridad numérica adelantando un central o retrasando un delantero, pero lo cierto es que cada vez que intento un cambio de ese estilo, el equipo termina jugando de una manera totalmente contraria a lo que le pido (al menos en la versión de este año).

En fin me alegro de ver que Massey, pese a lo borracho que es, demuestra ser un entrenador más decente de lo que soy yo mismo xD

Bueno pues parece que funciono el invento de la tactica no?

buen balance de llegadas a gol para jugar fuera de casa, resultado corto pero 3puntitos importantisimos para recuperar el liderato...

animo y suerte para el sprint final!

Me he releído la historia desde... bueno, las últimas 14 páginas xD

Grandísima marcha del equipo, luchando el campeonato, ganándoles a PSV y Feyenoord (no pudimos con Ajax, pero 2 de 3...) y estando allí en la definición!

Buen fichaje de Parejo, ojalá de sus frutos, rinda y se vaya afianzando de a poco en el equipo xD

Lástima como nos quedamos afuera de la UEFA... tres goles en el minutos 68 xD , no lo he visto nunca, la verdad xD

Pero bueno, el equipo a cumplido las expectavivas y ha dado un poco más... a ver si hechamos el resto en lo que queda del campeonato, saludos xD

Me uno, victoria de visitante con una tactica un tanto exotica, vamos a ver si mantenemos una buena racha de visita, a no perder puntos.

Saludos xD

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• henrytas: No eres el único sorprendido, créeme xD. Yo tampoco suelo hacer cambios tan bruscos, pero me apetecía probar algo así, Rey lo hace en todos los partidos y le sale bien xD. La táctica tenía muchas posibilidades de resultar en fracaso, pero al final funcionó milagrosamente. Veremso si el próximo aprtido da el mismo resultado o nos la clavan.

• christian10: Decididamente sí, tres puntos vitales, sobre todo porque no sólo los sumamos, sino que se los quitamos a uno de los principales rivales. Gracias por la suerte, se hará todo lo posible, voy a hacer que los chavales echen los higadillos xD.

• Sanperyaq: Bueno, es lo bueno de esta historia, va tan lenta que no cuesta mucho reengancharse :). Parejo no ha tendio demasiadas oportunidades, pero seguramente sea un jugador importante en el futuro. Sobre lo de los goles, la verdad es que fue una errata xD, ya está corregido, gracias por el aviso xD. De momento estamos por encima de las expectativas, que ya es bastante.

• Vicc_Newells: Bienvenido a la historia, pues xD. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos, mientras no perdamos puntos tontos, tenemos bastantes posibilidades.

Saludos a todos, gracias por seguir la historia :).

Editado por Zinedios

• Autor

cabeceraresumenmensual.png

resumenmensualmarzo09.jpg

resumenmesenfermeria.jpgresumenmesdias.jpgresumenmesrumores.jpg

BREVES ANOTACIONES

- Un buen mes, pese a la derrota contra el Ajax, los últimos dos resultados nos han vuleot a impulsar hasta la primera posición de la tabla, desde donde podemos seguir dando guerra en estos seis partidos de liga que quedan. El buen rendimiento de jugadores como Mandzukic, Rat, Paulko Henrique o Hanssen es el principal motor de este nuevo impulso, que veremos hasta donde llega.

- Sobre el mercado de fichajes, decir que empiezan los problemas para nosotros. Y es que ya hemos tenido el primer enfrentamiento por un jugador que quiere slair del equipo. Beerens será declarado transferible a final de temporada, tras insistir en que se quiere ir a un equipo más grande. Seguido por Betis, Benfica, Mónaco y Hamburgo, el jugador está decidido a abandonar Holanda, y hemos preferido tenerlo contento en los dos meses de competición que quedan y asegurarnos dinero fresco para la próxima campaña. Es una jodienda, pero seguro que no es la última, es lo que tiene tener jugadores triunfadores.

- En cuanto a fichajes, nuestor sojeadores ya están peinando el emrcado en busca de jugadores que hayan destacado en los últimos meses. Nuestros esfuerzos se centran en reforzar la portería y la delantera, aunque vista la probable marcha de Beerens, se buscarán extremos para la banda derecha. Próximamente publicaremos los informes de los jugadores más apetecibles a priori.

Editado por Zinedios

go go go go go!!!!

6 partidos, 18 puntos...2 de ventajas....con ganar los 6 tenemos la eredivise xD:P:P

ante todo una gran perdida la salida de Beerens, ojala y se vaya al Betis :-#

bueno espero que sigamos con esta rachita y llegemos a final de temporada como lo que somos,...los mejores de Holanda xD

PD: cuando quieras vamos a por los Euromillones jajajajajaja

• Autor

cabeceraprevia.png

ABRIL 2009

.
EREDIVISIE - 29ª JORNADA

RODA vs.HEERENVEEN

Partido más
complicado
de lo que parecía en un principio, ya que
el Roda
ha venido encadenando victorias últimamente hasta auparse a
la sexta posición
en la tabla. Ya empatamos con ellos en la ida en el ABe Lenstra, por lo que ahora, en su propia casa, puede ser
un rival muy incómodo
. Utiliza una táctica similar a la del AZ,
ese 4-1-3-2 con línea de tres en el medio que siempre se nos atraganta
. Cuentan con
dos mediocentros jovenes
pero de mucha calidad,
Vormer y W. Janssen, y dos delanteros
que se complementan bien entre sí y suponen un reto a cualquier defensa,
el estonio Oper y el marfileño Sekou Cissé
.

Viendo esta táctica, parece que
podríamos repetir el triunfo del otro día manteniendo la táctica "rara"
, ya que tampoco tienen mucha gente por las bandas. Si funcionó con el Groningen, debería funcionar con estos tipos, pero en esto del fútbol todo es muy impredecible. En cuanto a nombres,
repetimos once, con la única novedad de Nielsen
, que entra como central en lugar de Kopic.

Editado por Zinedios

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• NACHO7_SEVI: Hombre, a esa conclusión también he llegado yo xD. Tenemos que ganar lo máximo, o al menos perder lo mínimo. Sobre Beerens, una pena, pero es lógico, el chaval ya está con la selección absoluta (aunque aun no ha debutado) y le tientan los cantos de sirena de las grandes ligas. Por mí, que se vaya al equipo que sea, mientras me pegan un buen dinero, me da lo mismo xD. A ver si sigue la racha, gracias por pasarte por aquí, saludos xD.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.