Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

resumenanualitaliacopy.png

(Pinchando sobre la imagen veréis el resumen de la temporada)

.
En Italia no ha habido tantas sorpresas como en Inglaterra, y el Calcio ha seguido los derroteros a los que nos tiene acostumbrados. Un Inter campeón, un Milan segundo y Juve y Roma completando el
"top four"
. Por detrás, Fiore, Udinese y Genoa, y en descenso Chievo, Lecce y Siena. Nada nuevo bajo el sol.

.
Individualmente, sorprende la magnífica temporada de Kaká,
Capo Cannonieri
pese a jugar de mediapunta con 18 goles. Sus seguidores en la tabla de goleadores no son menos sorprendentes, cualquiera habría dado a Di Vaio y Zalayeta por acabados, pero cuajaron una gran temporada. Sorprendentemente, los tres nominados al jugador del año fueron de la Roma, pese a no hacer una temporada. El Inter acaparó premios a mejor mánager, portero y extranjero, mientras que el jugador revelación fue el joven Cavani, del Palermo, que ya ha llamado la atención de los grandes.

Editado por Zinedios

Bueno, al final Massey los dejó en la cuarta ubicación, jugando la UEFA. Sí, suena a poco al haber tenido las mieles del título dependiendo de nosotros. Pero al menos continuaremos otra temporada más y que se vayan los que se tengan que ir (bien caros eso sí xD ).

Me alegra la actuación de Zalayeta... pero sobre todo de Cavani... ¿es un imposible que vaya al Groningen? xD

Saludos! xD

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• Sanperyaq: Bueno, la verdad es que el tema de la renovación fue un poco chapucero, y no em gustó demasiado como lo llevo el club. No me ofrecieron un nuevo contrato hasta que no terminó la ligay quedamos definitivamente clasificados para Europa, con lo que han perdido parte de mi confianza. Por otro lado, me gustaría intentar algo más el año que viene, así que intentaremos "limpiar" un poco el vestuario, echar a los cuatro o cinco jugadores que sobran y hacer al menos un par de refuerzos de alto nivel. Sobre Cavani, al Groningen puede que vaya, pero al Heerenveen ya te aseguro que no xD. Ya en serio, su precio es prohibitivo para nosotros, y además ya tiene a todos los grandes de Europa detrás, lo veo imposible. Bueno, gracias por postear, un saludo xD.

• Autor

resumenanualespaacopy.png

(Como de costumbre, aún no me ha salido el resumen de la liga española, así que lo enlazaré aquí en su momento.)

.
La española, tal y como se preveía, ha sido una liga de dos, en las que el Madrid acabó imponiéndose al Barça, gracias sobre todo a la calidad de su pareja de delanteros, Raúl y Van Nistelrooy, que marcaron 25 goles cada uno (
xD
). Eso sí, la estrella de la Liga fue sin duda Leo Messi, que marcó 34 goles en 45 partidos, además de dar 10 asistencias, unos números de leyenda, que ayudarían a los azulgranas a conquistar la Champions. Pero volviendo a la Liga, Valencia y Villareal cumplieron sus pronósticos clasificándose a Champions, mientras que el equipo revelación, el Getafe de Guerrón y Soldado, se clasificó a UEFA junto a un mediocre Sevilla y al Espanyol, empatado a puntos con los andaluces. Pero sin duda, las decepciones fueron el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, el primero por quedarse fuera de Europa, y el segundo por estar a punto de quedarse fuera de Primera directamente. En descenso, Sporting, Numancia y Málaga vuelven a Segunda y tendrán que volver a intentar el ascenso el año que viene.

• Autor

resumenanualfranciacopy.png

.
Temporada curiosa en Francia, todo el mundo hablaba de la Ligue 1 como un asunto entre Olympique de Lyon y Girondins de Bordeaux, pero el Olympique Marseille sorprendió a propios y extraños colándose en la cima de la tabla. Por si esto fuera poca sorpresa, el PSG resucitó de sus cenizas de la mano de un imparable Hoarau, apropiándose de la segunda plaza. El teórico favorito quedó tercero, mientras que Saint-Etienne, Caen y el humilde Le Mans completaron el cupo de participaciones europeas. Fuera quedaron Girondins, Monaco, Toulouse o Rennais. En el descenso también hubo sorpresa, con un decepcionante Lille hundiéndose en la Ligue 2 junto a Grenoble y Le Havre. A ver si hay suerte y podemos aprovechar para quitarles algún jugador interesante, como Bastos, Cabaye, Ansaldi o Fauvergue. Finalmente, destacar la sorpresa de la Copa de Francia, donde el Caen se impuso por 1 a 0 al Girondins. Mal año para los de Blanc, definitivamente.

Editado por Zinedios

• Autor

resumenanualalemaniacopy.png

.
Una temporada más en tierras germanas, y otra Bundesliga más para los de München. Y eso que esta vez el Bayern tuvo competencia en forma de Wolfsburgo, pero ni con los goles de Dzeko hubo manera de imponerse al gigante de Baviera, comandado por un increíble Zé Roberto, que a sus 34 tacos ganó el premio al Mejor jugador. Por si fuera poco, Luca Toni hizo de las suyas y se llevó el Máximo goleador con la cifra redonda de 27 goles en 27 partidos.

A cierta distancia por detrás, se mantuvieron Werder Bremen, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen. También entró en UEFA el "nuevo grande", el Hoffenheim, que le ganó la Copa al Nuremberg. En descenso, Böchum, Bielefield y Cottbus, y con esas plantillas, la verdad es que no me extraña...

• Autor

resumenanualescociacopy.png

.
Tiene que ser duro ser aficionado a un equipo escocés que no sea el Rangers o el Celtic. Sabes que, salvo milagro, nunca vas a ganar nada, y puedes acabar en el mejor de los casos a 30 puntos del segundo. Poco que añadir, Motherwell, Kilmarnock y Hearts en UEFA porque alguien tenía que meterse, el Aberdeen muy abajo, y los Hibs a punto de descender por hacer el tonto... Esta claro que esta liga se ha convertido en un monopolio, que le vamos a hacer.

• Autor

cabeceraplantilla.png

RESUMEN: TEMPORADA 08/09

PORTEROS

vandenbussche.jpg

Brian
Vandenbussche

SEGUIRÁ

POR - 27 años - Belga

Valor: €1,5M - Contrato: €475K anuales - Termina en: 2011

PART:
27
ENC:
19
IMB:
13
MVP:
1
CM:
6,89

- Bueno, empezamos el clásico repaso anual a la plantilla con el portero titular en la mayoría de los partidos, y uno de los máximos culpables de que acabaramos siendo el segundo equipo holandés menos goleado (no es coña
xD
). El pequeño fallo del pobre Brian es que combina grandes actuaciones con partidos penosos, le falta regularidad y madurez, pero creo que es el único portero que vale la pena de la plantilla, así que seguirá, veremos si como titular o suplente.

vonk.jpg

Hans
Vonk

TRANSFERIBLE

POR - 39 años - Sudafricano

Valor: €40K - Contrato: €52K anuales - Termina en: 2010

PART:
6
ENC:
6
IMB:
2
MVP:
0
CM:
6,85

- Partía como cuarto portero, pero al final el viejo Hans se coló como portero suplente habitual. Incluso le tocó cumplir en un tramo complicado de la temporada, y lo hizo bastante bien. Por desgracia, tiene demasiados años, incluso para mí, y prefiero que su puesto lo ocupe alguien más joven. Además, no es cuestión de tenerle su último año como profesional muerto de asco en el banquillo del Reservas; le buscaremos un equipo donde pueda cumplir con dignidad.

etemadi.jpg

Agil
Etemadi

TRANSFERIBLE

POR - 22 años - Iraní

Valor: €45K - Contrato: 83K anuales - Termina en: 2012

PART:
0 (1)
ENC:
0
IMB:
1
MVP:
0
CM:
6,90

- Poco que decir del chaval; solo jugó 45 minutos, y no encajó ningún gol, así que se puede considerar us temporada un éxito
xD
. Por desgracia, no ha evolucionado nada, y su pobre físico no termina de convencerme. Si viene una foerta potable, se le dará carril.

steppe.jpg

Kenny
Steppe

TRANSFERIBLE

POR - 20 años - Belga

Valor: €1,9M - Contrato: 400K anuales - Termina en: 2013

PART:
11 (1)
ENC:
10
IMB:
6
MVP:
0
CM:
6,84

- Ayyyy, Kenny, Kenny, Kenny... El creador de las "Steppadas", ya famosas en toda Holanda... Y la cuestión es que es un portero con una pinta cojonuda, muy joven, con mucho potencial, equilibrado en todo... Pero es que no aguanto sus cantadas
:P
. Todas las temporadas hay un portero damnificado en mis plantillas, y le ha tocado a él. Prometo que algún día subiré algunas... "intervenciones" suyas a youtube, para que flipeis un poco. De momento, a ver si podemos sacar dinero por él para comprar un portero más seguro.

Editado por Zinedios

Primero, decir que estoy totalmente de acuerdo con el acoso y derribo que sufrimos los grandes genios del banquillo xD:P .

Dicho esto, analicemos un poco la temporada.

Al final 4º, que no está nada mal, de hecho seguro que lo hubieramos firmado al principio. Aunque, claro, después de estar luchando hasta el final por una plaza en la Champions y hasta por la liga pues queda ese regustillo amargo. Pero ha sido una gran temporada, y con eso nos tenemos que quedar.

Una gran temporada también la de Rat, que, pese a su elevado precio, consigue ser el segundo mejor fichaje de la temporada, lo cual tiene mucho mérito. Y si rinden, ya no parecen tan caros xD.

Curioso el bajón de Edgar Davids, ya ni en la Eerste... con lo que ha llegado a ser xD.

Me gustaría que desmintieras cuanto antes estos rumores de fichaje por el West Ham... que por Londres aún nos acordamos de la etapa Massey pese a sus "saltos temporales mientras va andando" :P . Pero viendo los resúmenes de las ligas, no estaría mal ir a casa a entrenar a cualquiera menos a los dos de Glasgow e intentar hacerlo campeón... Menuda papeleta :P (claro que en la liga española tampoco pinta muy diferente la cosa... pero por lo menos mi Mallorca se salvó :P) .

Y hablando del Mallorca... ¿No sería una buena opción para Massey? Solecito, playas, buena cerveza... xD .

En cuanto a los porteros... es que te quejas de vicio :P. Segundo equipo menos goleado, con eso está todo dicho. Pero claro, Massey solo tiene ojos para las Steppadas xD y si siempre nos quedamos solo con lo malo no seremos felices :P.

Por cierto, que yo siempre he sido de letras, pero con Vandenbussche no me salen las cuentas, para mí que ha estado imbatido algún partido más. No intentes desprestigiarlo también a él, que por uno que rinde... xD .

Ya tengo ganas de ver la planificación de la temporada que viene.

PD: Muy bueno lo de Riken Sproken, yo no había caído en eso xD . Claro que yo soy más de la Hora Chanante, Muchachada Nui apenas he visto algunas cosillas por internet.

Editado por Zerstorer

Buenas Zinedios!!

Ya echaba de menos una de tus historias. No suelo comentar mucho, asi que es facil que no te suene, pero siempre estoy ahi jajaja. Por lo visto tenemos el mismo problema en comun, los dichosos porteros, y es que pocos cancerberos aguantan mas de una temporada seguida bajo palos en mi equipo.

El unico que siempre me da un rendimiento bastante bueno es Jan Lasuvka, portero checo que el shaktar va cediendo allende los mares. Espero con ganas tu siguiente post analizando la plantilla.

Saludos

PD: como narices me quito la firma de mi FAILhistoria? xD

Editado por icemelon

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

OFFTOPIC

-Bueno, habréis notado que la historia ha estado aun más parada que de costumbre
:o
, se debe a que hace unos días sufrí el ataque de cierto virus bastante puñetero, con el que mantuve una épica batalla a lo largo de la semana. Finalmente, el virus cayó derrotado, pero en un acto de suprema maldad, me obligó a formatear el disco duro. Por si fuera poco, tras reinstalar, el FM y el Photoshop se me pusieron tocapelotas con las .dll, total, que hasta hoy mismo no he conseguido que todo vuelva a funcionar como antes. Espero ponerme las pilas este fin de semana y actualizar un poco, antes de perder a los pocos seguidores que me deben quedar
xD
. Un saludo a todos, y gracias por vuestra paciencia
.

cabeceraruedadeprensa.png

• Zerstorer:
    Lo que te digo, amigo Zers, la eterna conspiración de los mediocres...
    xD
    . Hombre, como dices, a principio de temporada lo habríamos firmado, pero despues de ocupar la primera plaza, queda un sabor de boca agridulce. De Rat poco puedo añadir, ojalá ficháramos más gente de este tipo, aunque salga cara, merece la pena. Sobre el pobre Davids es una pena, le tenía en mi lista de futuribles de aquí a unos años, cuando madure del todo
    xD
    . Del West Ham, tranquilo, de momento creo que ni a ellos ni a mí nos interesa acercar posturas
    xD
    , sólo lo metí como equipo "importante" con banquillo disponible. En todo caso, me tiraría más visitar otras ligas, como al francesa (Nancy) o la española (Mallorca y sus playitas
    xD
    ). Lo del Aberdeen no lo descarto, a fin de cuentas, hay grandes posibilidades de acabar tercero en liga
    xD
    .

De porteros, hasta que no tenga un Casillas bajo palos, me seguiré quejando, teniendo porteros como los de este año, lo que te da uno con sus paradas lo compensa el otro con sus cantadas
    xD
    . Y corregido queda lo de Vandenbussche, estuviste perspicaz ahí
    xD
    . Ya tengo unas cuantas cosillas planificadas para al temporada que viene, en cuanto termine el repaso a la temporada anterior me pondré con ello.

PD: Pues si te gustó LHC, te recomiendo Muchachada, tiene sketchs épicos, no debería, pero dejo una muestra particularmente escacharrante...
    xD

">
    " type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

• icemelon:
    Buf, se agradece que comentaras, aunque te ha tocado aguantar el parón, lo siento mucho
    . Me alegra ver que no soy el único maníatico con el tema de la portería, a veces me siento como un bicho raro, ya no tanto
    xD
    . Yo también suelo buscar sobre todo en el mercadeo de Europa del Este, Lastuvtka me gusta, la pena es que este año estaba cedido en el West Ham y parece que van a ejercer la opción de compra para quedárselo de suplente de Green.

Lo dicho, gracias por postear; y sobre la firma, tienes que entrar a Controles->Editar Firma, y borras la imagen.

Gracias a todos por la paciencia, espero que no se vuelva a torcer la cosa, un saludo a todos
    :(
    .

Editado por Zinedios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.