Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

cabeceravander.png

LESSON CHÚ: PLANIFICANDO LA TÁCTICA - EL JUEGO A BALÓN PARADO

- ¿Bueno, hiciste el informe de la plantilla que te pedí?

- Sí, creo que con lo que había y lo que hemos fichado tenemos los jugadores adecuados.

- Vale, ahora hay que crear la base de la táctica. Necesitamos una táctica base sobre la que hacer todas las demás, una táctica equilibrada, que revele nuestras ideas y nuestras intenciones, de la que podamos echar mano a la hora de salir al campo en casi cualquier situación. Será la táctica Estándar.

- Bien, pues supongo que lo primero será tocar las instrucciones de equipo...

- ¡Te equivocas, patán! Lo primero es preparar las jugadas a balón parado.

- ¿Qué? ¡Es absurdo! ¿Por qué preparar eso si ni siquiera tenemos la táctica lista?

- Es muy sencillo, chaval. Las instrucciones a balón parado no van a cambiar aunque utilicemos una táctica más defensiva o más ofensiva. Como todas las vamos a crear a partir de la Estándar, es más fácil configurarlo una sóla vez que tener luego que hacerlo en cada táctica que creemos, que es un coñazo.

- También es verdad, visto así. Todo lo que sea ahorrar trabajo...

Bien, vamos con lo primero, defender en las faltas:

tactica1defenderfaltas.jpg

Vale, la táctica es la misma que viene de inicio, sólo que hemos quitado a dos hombres de la barrera, concretamente a los dos extremos, y los hemos dejado adelantados por si hubiera posibilidades de armar una contra. Normalmente, sería el delantero el que estuviera adelantado, pero el sitio de Sibon y sus 2 metros de altura es la barrera, sin duda. Además, es demasiado lento para orquestar una contra. Bien, ésta era sencillita. Ahora pasemos a las faltas en ataque:

tactica1atacarfaltas.jpg

Aquí también hemos modificado la que venía por defecto. El gigante Sibon se encargará de retar al portero, es el que más probabilidades tiene de ganarle por alto. Además, hemos metido a un par de hombres en la barrera para molestar; con suerte, se abrirán lo bastante como para que la pelota se cuele hasta el delantero. A cambio, hemos puesto a uno de los extremos atrasado, ya que es el jugador más rápido del equipo y el que mejor puede bajar si fuera necesario impedir un contraataque. Bien, vamos a defender los córners:

tactica1defendercorners.jpg

Vale, otra modificación igual que en las faltas: Sibon se queda atrás marcando al jugador alto del rival, y los extremos adelantados, preparados para salir como balas en cuanto recuperemos.

tactica1atacarcorners.jpg

Llegamos a la parte más complicada si queremos ser efectivos a balón parado: los córners en ataque. Antaño, daba muy buenos resultados poner a tu mejor rematador retando al portero, para que arrastrara a los defensas altos, y centrar al primer palo hacia tu segundo mejor cabeceador, pero en el fútbol moderno, parece que los equipos se han dado cuenta de eso y no tiene la misma efectividad. Vamos a intentar una combinación nueva: Esta vez los tiraremos al área pequeña, forzando al portero a salir a despejar de puños. Con suerte, Sibon marcará la diferencia y podrá rebañar algún balón que pasar a sus compañeros adelantados. Esta vez los laterales se quedan atrás, por si hubiera que replegarse rápidamente, ya que los extremos tienen mejor remate de cara a puerta.

Bien, sólo queda un detalle: acuérdate de poner a tirar los córners a pierna cambiada, los zurdos por la derecha y los diestros por la izquierda. Así podremos cerrar más los saques de esquina y con suerte sorprender a la zaga rival.

- Bueno, chaval, eso es todo por el momento, en la próxima lección te enseñaré a toquetear las instrucciones de equipo como Dios manda. Hale, aire.

- Ya, lo que tú digas, tío. Me voy al pub con Karamoko, volveré ebrio.

Editado por Zinedios

Bueno, bueno, veo que el bueno de Massey me está haciendo el trabajo sucio, eliminando a las estrellas del Dinamo Zagreb. De todos modos, no estoy yo seguro de que Mandzukic te vaya a dar muchos goles en el primer año y, por suerte, no te ha dado por mirar hacia Split y quitarme al bueno de Kalinic ;).

Con Rat por fin consigues alguien capaz de ponerte un centro de vez en cuando porque con el armatoste que tienes en la delantera, hay que explotarlo al máximo y es que ni los laterales ni los extremos saben meter un dichoso centro. Tal vez pueda interesarte echarle un ojo a Luis Ibáñez, un argentino pequeñajo y zurdo, también del Dinamo, que tiene un gran centro, y le pega de miedo a balón parado, por no hablar de su velocidad.

Por lo demás, gran plantilla (Elm es DIOS) y sólo una duda ¿No tendremos a Lembo esta vez para rematar los córners? xD

Eso sí que es ponerse a trabajar en tácticas! Me parece muy acertado todo, ojalá de resultados.

Se destaca la importancia de Sibon, quizas para defender su velocidad nos pueda traicionar... pero, hay que darle la oportunidad, en lo demás me parece un trabajo espectacular, pocas veces visto realmente xD

¡Hombre! ¿Pero qué ven mis ojos? Has fichado al Manduca (Mandzukic... Sí, tengo apodos para casi cualquier futbolista del planeta) xD

Personalmente no lo he probado en ningún FM pero sí que lo he visto/probado en algún PES (el 2009 para ser exactos) y la verdad es que pese a ser un pedazo de cojo, en la Liga Master va bien y todo (crece rápido xD).

Aquí no parece tan cojo (parece hasta futbolista y todo) estoy seguro que hasta va a salir rentable (aunque como hombre gol no sé yo si...).

Pero el FICHAJE sin duda es Rat, pedazo de lateral te has llevado (me extraña que quisiera venir, el Heerenveen no es una potencia y el Shakhtar es un club que juega Champions y con más presupuesto que cualquier club holandés) sin duda va a ser de los favoritos al fichaje del año... ¿Alguien quiere apostar?

Y Jiri, es un defensa puramente físico... Un muro de carne de estos que me gustan a mí... (tipo Gioda, Nelson Rivas, etc, etc, etc...) ^^

Te has reforzado bien (bueh suponiendo que Manduca no se parezca en nada a su versión Made in Konami) y por ahora no parece que hagan falta más refuerzos.

Ahora sólo hace falta ver al equipo en acción.

.P.D.: ¿Para cuándo pondrás a la venta las camisetas de Manduca? xD

Así me gusta, que te dediques y apliques a crear bien las tácticas para que luego cuando pierdas te joda más. xD

Suerte y a por ellos!

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• henrytas: Hombre, ya avisé que me tiraba mucho el mercado de Europa del Este, y que en principio pienso reforzarme de jugadores de la zona, hasta que me pueda permitir contratar holandeses (que valen y cobran una pasta). Que conste que Kalinic era mi primer objetivo, pero se empezaron a meter a pujar equipos españoles y portugueses y tuve que retirarme. Espero que Rat ayude con los centros desde atrás, aunque me idea es jugar más a ras de suelo, siempre está bien tener un "plan B" por si acaso. Luis Ibáñez no me aparece en la BBDD, no sé por qué; y en cuanto a Lembo, es curioso porque llegué a hacer oferta y todo, pero el Aris se subió a la parra y nos pedía más de 2 kilos. Una pena, no me hubiera importado volver a tenerle en el equipo :rolleyes:.

• sanperyaq: Bueno, sobre el papel todo se ve bonito, como dijo aquel "los planes están muy bien hasta que entras en contacto con el enemigo", veremos si son estrategias eficaces. Sobre Sibon, tengo confianza en él a priori, a la que haga dod cagadas será el turno de Mandzukic xD. Y sí, me pareció interesante mostrar como preparo las tácticas, el balón parado es un arma muy útil pero muy poca gente intenta aprovecharla. Se me ocurrió que podría darle un enfoque "didáctico" a la historia xD.

• Zlatan: Bueno, pues ya tenemos "apodador" oficial, ahora, por favor, un apodo para Elyounoussi, que lo está pidiendo a gritos xD. No he jugado la liga Master del PES 2009 (sólo he jugado en torneos entre amigos), y no conocía al tal Mandzukic hasta que me lo encontré buceando entre los equipos del este. Esperemos que su versión FM sea más efectiva que la del PES. Rat me encanta, y yo también me quedé a cuadros cuando me aceptó la primera oferta, la verdad, no lo esperaba. Espero que rinda a la altura a la que nos tiene acostumbrados. En cuanto a Jiri, tú mismo lo has dicho... El músculo también es importante en el fútbol holandés, y con esa aceleración no tendrá problemas para bascular según sea necesario.

De momento no habrá más refuerzos, más que nada porque nos hemos quedado un poco pelados, y prefiero guardar nuestro exigüe presupuesto hasta Navidad, por si nos hiciera falta fichar algo... Pronto vendremos al equipo en acción, en breve empezamos la pretemporada, sólo quiero comentar un par más de aspectos antes de empezar la historia "en serio". Y las camisetas de Manduca saldrán cuando se acaben las de Pingas ;).

• Andrew: Muchas veces me pasa, me tiro media hora para crear una táctica y luego llega un segunda B y me apaliza... En esos momentos cuando te arrepientes de dedicar tu tiempo a cosas como ésa... :D. En fin, gracias por la suerte, espero tenerla!

Gracias a todos por pasar por escribir, saludos xD.

• Autor

cabeceraclub.png

CUERPO TÉCNICO

empleadosinicial.jpg

La verdad es que el cuerpo técnico tampoco es que sea fuera una maravilla incialmente. Mucho preparador juvenil mediocre, que no deja sitio para preparadores mejores. Además, tienen contratos altos y piden 200.000 euros para rescindir el contrato, y por ahí sí que no paso. El único preparador al que se rescindió el contrato de mutuo acuerdo fue al entrenador de porteros,
Van der Sleen
, más malo que el hambre. En su lugar se fichó a
Andy Goram
. Por supuesto, el hecho de que sea escocés no tuvo nada que ver con su fichaje
:rolleyes:
.

Finalmente, y puesto que el equipo es sí mismo ya es una torre de Babel, procedimos a emplear al máximo de preparadores posibles (11) sin importar su nacionalidad. Así, llegaron el español
Iñaki Bergara
, el francés
Luc Rabat
, y el holandés
Hein Krol
. No son los mejores, pero son los que estaban libres y pedían menos sueldo
xD
.

ENTRENAMIENTOS

entrenamientoinicial.jpg

Los entrenamientos nos han quedado muy justitos, pero es lo que hay. Cuando tengamos más pasta pienso hacer una limpia de preparadores y largar a todos los inútiles que pueda. Al menos en Defensa vamos sobrados, cosa que me alegra porque es probablemente nuestro punto más débil. No me gusta que el entrenamiento de Fuerza esté tan bajo, veré si puedo fichar "de estranjis" algún preparador extra para esa parcela.

Además de estos entrenamientos, varios jugadores han recibido órdenes de practicar nuevas posiciones en el campo. Es muy útil en jugadores tan jóvenes y polivalentes como los que tenemos. Son los siguientes: Beerens (DC), Dingsdag (LIB), Elm (CD), Paulo Henrique (MPI), Smárason (MPD), Kladrubsky (CRD), Kopic (CRI), Jong-A-Pin (CRI) y Janmaat (CD). También iré pidiendo a los jugadores que practiquen algunas jugadas preferidas, para potenciar sus cualidades. Por ejemplo, Beerens recibió la orden de subir al ataque siempre que pueda, mientras que a Rat se le pidió que intentara colocar sus disparos a la escuadra, para aprovecher ese 16 en Tiros lejanos.

Editado por Zinedios

Joder, es que los tios estos quieren mucho dinero por rescindir el contrato. Muchos preparadores juveniles como dices, a ver si la próxima temporada se van algunos.

Creo que el entrenamiento de disparos tampoco esta muy bien, veremos como lo solucionas.

Suerte!

Bueno, aunque es cierto que falta cubrir mejor algunas áreas de preparadores, para un club de nivel del Heerenveen, creo que está bastante bien (sobre todo en cantidad) :rolleyes:.

Ojalá que con el tiempo podamos echar a algunos (al acabar contrato) y traer otros de nivel que cobren, aunque sea un poco menos xD

Saludos xD

Siempre puedes intentar engañar un poco a los entrenadores de juveniles. Si alguno medianamente te puede servir, intenta ofrecerle contrato como preparador del primer equipo. A los que realmente no te sirvan de nada, intenta ofrecerles un nuevo contrato, con algo más de sueldo, pero una duración menor (un año, por ejemplo). Tal vez te venga peor al presupuesto, pero a la larga te ahorras dinero :rolleyes:

• Autor

cabeceranoticias.png

- Empezamos la primera ronda de noticias referente a la actualidad el Heerenveen. hemos confirmado cuales serán los encuentros de
esta pretemporada
. Empezamos fuerte, con una presentación ante nuestro público contra el Celtic de Glasgow. No es al forma ideal de probar el sistema, pero sin duda será un espectáculo para la afición. Despues, jugaremos ante equipos de bajo perfil, ante los que hacer ensayos y pruebas de cara al principio de liga, el 30 de agosto.

- En el capítulo de empleados, finalmente la directiva hizo de tripas corazón y despidió a uno de los preparadores juveniles, Johnny Jansen. A cambio, el club contrató a
Andy Renshaw
para reforzar el entrenamiento en Fuerza.

- Por último, comentar que hemos solicitado un nuevo club cantera a la directiva. Hasta ahora, sólo tenemos dos equipos afiliados, el Békercsaba húngaro y el Hämeenlinna finlandés, ambos equipos semiprofesionales y sin jugadores destacables (todos son grises, de hecho). Me gustaría tener un club afiliado al que poder mandar a nuestros chavales para que se curtan realmente.

Editado por Zinedios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.