Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• Andrew: Al final he conseguido largar a uno, el que menos cobraba por el despido (130.000 euros). El resto tendrá que esperar al año que viene, a ver si les puedo dar carril. El de disparos es el más débil, pero es que no hay para más, quizás podría cambiarlo por el de táticas o ataque, pero el resultado seguiría siendo el mismo, nos sigue faltando un preparador de cierto nivel.

• sanperyaq: Hombre, la cantidad está bien, pero prefiero tener menos preparadores y mejores. Con un tener uno por área y otro que apoye a todos los demás sería suficiente. Siempre he sido muy puñetero con el tema de los empelados, pero es que me gusta que seel staff sea lo mejor posible para el nivel del equipo.

• henrytas: Normalmente es lo que hago, pero es que ninguno vale ni medianamente para el primer equipo. Además, no pican en la reducción de contrato, aunque les suba el sueldo. Encima de jetas, listillos xD.

Muchas gracias a todos por seguir la historia, un saludo ;).

- Empezamos la primera ronda de noticias referente a la actualidad el Heerenveen. hemos confirmado cuales serán los encuentros de esta pretemporada. Empezamos fuerte, con una presentación ante nuestro público contra el Celtic de Glasgow. No es al forma ideal de probar el sistema, pero sin duda será un espectáculo para la afición. Despues, jugaremos ante equipos de bajo perfil, ante los que hacer ensayos y pruebas de cara al principio de liga, el 30 de agosto.

¿Por qué pincho en el enlace y me sale el zombi más famoso del mundo en vez del calendario de pretemporada? ;)

A quien se le ocurre, decir que el FC Hämeenlinna no tiene jugaodres decentes... otra cosa será que el juego no les tenga incluidos, pero no me dieron guerra a mi ni na cuando intentaba subir al Peli Pojat a primera... xD

Me haces reir en tus capítulos, son la hostia, hasta Massey me hace reir sólo por su nombre, "Massey Ferguson", ¿eso no era una marca de tractores? ;)

En fin, suerte en el Herenveen, a ver qué tal se da, yo, te sigo a partir de ahora.

Saludos... xD

Me gusta la pretemporada, comenzamos con un equipo más fuerte que el nuestro y luego partidos con equipos menores para ir tomando una buena forma fisica, que es lo principal para la pretemporada, y los conceptos tácticos.

Al final nos hemos hecho con un nuevo preparador, mucho mejor que el anterior, me gusta.

Suerte!

Este preparador ya es otra cosa, al menos hará mejoprar físicamente al equipo que no es poca cosa.

A ver si hay suerte en la búsqueda del nuevo equipo filial.

Coincido, un muy buen entrenador para mejorar el aspecto físico. La pretemporada es interesante, tampoco hay ninguno que sea desconocido, se ve muy interesante xD

A ver como nos va con el club cantera, para enviar algún que otro jugador a un club digno de los jugadores del heerenveen xD

Saludos xD

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• henrytas: Ya está resuelto, un pequeño problemilla con el photobucket dichoso.Sobre el equipo finés, básicamente el tema es que son todos grises, si por lo menos tuviera alguna posiblidad de ficharles no los habría puesto a caldo :hello:.

• Miralles: Bueno, me alegro de tenerte por aquí, y de que te rías, es lo más difícil de escribir una historia, provocar la sonrisa del lector. Y sí, Massey es un pequeño homenaje a los grandes anuncios de Pepe Domingo Castaño en el Carrusel, campeón del mundo de arada :hello:.

Encantado de que me sigas. Por cierto, no quiero ser pejiguero, pero tu firma se pasa de los límites del foro (500x200), si pudieras reducirla, cambiarla, o quitar los userbars, sería lo ideal...

• Andrew: Hombre, yo habría preferido equipos con un pelín más de nivel, pero ya estaba todo preparado cuando llegué. Espero que el año que viene nos dé la reputación para hacer una pretemporada más jugosa. Y lo cierto es que no era muy difícil encontrar un preparador mejor que el anterior xD.

• luke: Siempre tiendo a dar prioridad al entrenamiento físico en el tema de los preparadores. Que no entrenen bien a balón parado o en tácticas es un problema, pero que no tengan el fondo físico para llegar enteros al tramo final de la temporada es mucho peor.

• Sanperyaq: La pretemporada me valdrá sobre todo para probar la táctica, y ver como puedo mejorarla, además de explorar alguna idea alternativa para cuando falle el 4-3-3... También es importante para el rodaje de los jugadores, al ser tan jóvenes la mayoría pueden tener problemas para llegar bien a los últimos partidos de la temporada.

Sobre el filial, con que juegue en una liga mejor que la finlandesa o la húngara (con todos mis respetos xD), me vale.

Saludos a todos, muchas gracias por pasar xD.

• Autor

cabeceraclub.png

LA PRETEMPORADA

pretemporadaresultados.jpg

Una vez terminada la pretemporada hay que analizar los partidos que hemos disputado con frialdad y tranquilidad para resolver los problemas que han ido surgiendo en el equipo. Después de una pretemporada bastante irregular a nivel de juego, una cosa me ha quedado clara: Es imposible, con los jugadores que tenemos actualmente, jugar con el esquema que pretendíamos usar. A continuación, dejo algunos apuntes e impresiones sobre los partidos:

- HEERENVEEN vs. CELTIC DE GLASGOW (3-0) (Pranjic, Sibon x2)

Resultado engañoso el logrado ante los escoceses, ya que fue un milagro que no perdieramos por goleada. El primer partido con el 4-3-3 dejó clara una cosa: nos es imposible mantener la pelota. La posesión estuvo escandalosamente a favor del equipo católico, llegando a tener un 65% o más en ciertas fases del partido. Dispararon a puerta tres veces más que nosotros, y sólo una gran actuación de Dingsdag y el portero Vandenbussche impidió que nos golearan.

A cambio de esa pérdida de posesión, gozamos de gran efectividad de cara a puerta. Nuestros extremos, pese a estar bastante aislados del mediocampo, irrumpieron fuertemente por las bandas, llegando de esta forma el gol de Pranjic, y el segundo de Sibon. El propio Sibon demostró que puede marcar las diferencias, marcando su primer gol a la salida del primer córner que tuvimos.

Las notas negativas fueron la mala actuación de Elm como "4", se nota que no está acostumbrado a la posición y no supo frenar las incursiones por el centro de Nakamura y McGeady. Además, Väyrynen se lesionó durante el partido, y se perderá un mes de pretemporada, un problema bastante grave por la importancia del finlandés en mis planes.

- GIRONA vs. HEERENVEEN(1-1) (Sibon)

Partido aun más preocupante que el anterior; una cosa es que el Celtic te quite la posesión, y otra que lo haga el Girona. Nuevamente nuestro mediocampo se vió superado por las cirucnstancias, sólo que esta vez ni siquiera tuvimos la pegada del día anterior. Otro gol de Sibon de córner fue lo único que nos salvó de hacer el ridículo completo.

Svec debutaba como "4", ya que Elm ocupó el puesto de Väyrynen, y aunque el sueco jugó mucho mejor que en el primer partido, al checo no se le vió para nada cómodo. Me fastidia renunicar a la idea de los extremos tan pronto, pero voy a pensar modificar unas cuantas cosas en las instrucciones de equipo a ver que tal sale.

- BEVEREN vs.HEERENVEEN (1-3) (Paulo Henrique, Krafft (p.p.), Mandkuzic)

Está visto que al final la solución más sencilla es la más efectiva. Saqué a todos los usplentes, para darles rodaje. Me limité a ajustar un poquito la mentalidad, echar a los extremos un puesto para atrás (MPI y MPD), dejándolos con Subidas a menudo, y bajar las Subidas de uno de los mediocentros a Combinar para que mantuviera un poco el centro del campo. El resultado fue una aplastante posesión 70/30 a nuestro favor, un aluvión de combinaciones, triangulaciones e internadas de los extremos, que mereció más premio que ese 3-1.

La defensa, pese a ser la suplente, estuvo fantástica, y sólo una cantada del tercer portero, Vonk (Steppe está de viaje con la sub-21 belga), permitió al Beveren marcar un gol a la salida de un córner. La transción de la pelota fue magnífica, y además descubrí que Paulo Henrique como extremo zurdo puro puede ser un arma importante de nuestro arsenal. El brasileño marcó el primero y provocó el segundo, al obligar a Krafft a despejar hacia su propia portería. El tercero fue obra de la técnica de Mandzukic, que se deshizó de dos rivales y marcó en juugada personal. Pinta bien el croata.

- ZULTE WAGEREM vs.HEERENVEEN (1-2) (Sibon, Dingsdag)

Otro resultado engañoso, esta vez en contra nuestra. Era el turno de los titulares con la táctica "alternativa" que sacamos ante el Beveren. Cumplieron las expectativas al marcar pronto (Sibon de cabeza, de nuevo tras un córner, en el minuto 6), pero el segundo gol se resistía. Perdímos por lesión a Beerens, que staba siendo el más peligroso del equipo por la banda izquierda, y nuestro atauqe quedó un poco cojo. Tiramos 17 veces, pero eramos incapaces de marcar.

El rival aprovechó uno de nuestros escasos fallos defensivos para empatar, y la cosa pintaba marrón. Por suerte, Dingsdag se sacó en el último minuto el disfraz de Beckenbauer, subió hasta la frontal del área y la clavó con un potente zambombazo en la escuadra del rival. Golazo, dominio y buen juego, que ahora hay que confirmar con mejores resultados.

- VENEZIA vs.HEERENVEEN (0-4) (Elyounoussi x2, Kopic, Mandzukic)

Nuevo relevo de equipo, esta vez fueron los suplentes los que firmaron la primera goleada seria de la pretemporada. Control de la posesión y de las ocasiones (los venecianos no llegaron a chutar entre los tres palos), y nuevamente queda claro el papel fundamental de los extremos. Elyounoussi se salió, marcando dos goles en sendas diagonales por la banda derecha, y sirviendo el cuarto en bandeja tras un gran centro medido. El tercero, de Kopic, llegó como no podía ser de otra forma de córner. La nota negativa, la lesión de Hanssen, que por suerte se recuperará en una semana.

Definitivamente, parece que hemos dado con la táctica, y antes de lo que pensaba. Por supuesto, habrá que ver como responde ante rivales de más entidad; la primera prueba de fuego no será hasta dentro de dos partidos, en el debut liguero.

- OH LEUVEN vs.HEERENVEEN (0-4) (Grindheim, Sibon, Paulo Henrique, Mettlen (p.p.))

Último partido de la pretemporada, puro trámite ante el rival más débil del verano. Ganamos sobradamente con un equipo mezcla de teóricos titulares y suplentes. Paulo Henrique volvió a tener una buena noche, supliendo bien a Beerens, que estará un mes fuera del equipo al recaer de su lesión. Por lo demás, destacaron las llegadas al área de los dos mediocentros, Elm y Grindheim, que además se apoyaban para combinar en un Svec que ha mejorado sustancialmente desde su primer partido como "4".

Ya tengo ganas de que empiece la temporada de verdad para ver como responde el equipo ante equipos grandes. Empezaremos en dos semanas midiéndonos al De Graafschapp en nuestra casa, espero debutar ante nuestro público con una buena actuación.

Editado por Zinedios

:) Han vuelto Massey y Mopombo :) . Y además traen refuerzos... un sobrino de Mopombo y ese otro que, no sé porqué, le da un aire a Eduard Punset; menudos refuerzos xD .

Además Holanda (perdón, Países B... Na... como diría Massey: "Holanda, sí, ¿qué pasa?" xD) es una de mis ligas favoritas. Aunque debo confesar que siempre he sido más ajacied, pero bueno, todo sea por Massey. (Al menos esfuérzate un poco ante el Feyenoord y el PSV y ya estaré contento :hello: ).

Me ha gustado mucho ese "desglose táctico" para ver todos los entresijos. Y también la presentación de la plantilla, aunque eso es algo a lo que ya nos tienes acostumbrados. Los fichajes no están nada mal teniendo en cuenta las limitaciones del club.

Precisamente quería recomendarte bajar esos delanteros a la media punta, pero ya veo que no has tardado en cambiarlo. Esa era mi táctica con el Ajax y funcionaba de maravilla (claro que el Heerenveen tampoco es el Ajax xD). Bueno, en realidad no del todo bien porque me quedé a un gol, si, un gol, de clasificarme para Champions. Me marcaron el 3-1 en los últimos 10 minutos con el partido totalmente controlado y... en fin, al más puro estilo Massey xD . Pero mejor que en la posición de delantero, seguro xD.

Solo hay una cosa que no me he acabado de creer:

Por increible que parezca, poca gente se había percatado de la presencia de los dos extranjeros en la ciudad.

Por favor, que estamos hablando de un armario de ébano de 2x2 en taparrabos y un escocés borrachuzo con ganas de liarla, yo no sé que estarán acostumbrados a ver los habitantes de Heerenveen por sus calles pero... :) .

En fin, por aquí me tendrás dispuesto a seguir las andanzas de Massey :) .

PD: Sí, queremos más relato :hello: .

Mira que ya empezamos con los retrocesos...xD Extremos de delanteros y no de MP`S! :)

A las pretemporadas no hay que hacerles ni caso a no ser que te goleen 6-0 equipos fantasmales en la mitad de los partidos y tu jugando con titulares! Vamos, Massey, ponle huevos a la cosa que se te ve el plumero... xD Mira lo que pasó ante el Celtic que lo ganaste gracias a la calidad de los extremos... El problema obviamente recae sobre el mediocampo que está muy alejado de posiciones de ataque y no llega a ocupar los espacios y a conectarse con los extremos... Que por cierto, lo normal es que esten alejados del resto de los jugadores xD

Te veo muy Guardiolista -Si, el que dijo que jugaría con extremos, me vendió la moto y terminó jugando con falsos extremos gran parte de la temporada, renunciando a Pedrito tan pronto como los resultados comenzaron a llegar y sólo llegando a usar a Henry como extremo de verdad durantes partidos y momentos puntuales... xD- y creo que deberías darle algo más de respiro a la posición que no es como soplar y hacer botella. A ver si Van Der Naranjas te da un buen jalón de orejas :)

Ahora... A trabajar con esos extremos y ese mediocentro :):hello: :hello:

Por cierto, la figura del '4' es difícil de conseguir y depende mucho de sus interiores y extremos. No puedes apostar por destruir sino por anticipar y además tratar de tener el balón. Eso es lo importante, el balón... Van Der Naranjas todavia le faltan muchas lecciones para el pequeño saltamontes de Massey.... A ver si el entrenamiento es rápido y te vemos pronto jugando 3-4-3 en la final del mundial. :)

Lo más destacable de la pretemporada creo yo, Sibon 5 goles, parece que nuestro tanqueta particular funciona a las mil maravillas.

A ver si sigue así en liga y empezamos con una victoria ante nuestro público ante un equipo a priori inferior.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.