Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

cabeceramopombo.png

LESSON ZRÍ: LAS RUEDAS DE PRENSA

Tan sólo unas horas antes de jugar el primer partido oficial de la temporada, Massey tenía que comparecer ante la prensa como manager del Heerenveen. Mopombo se acercó momentos antes de la rueda de prensa y le arrastró hacia un rincón de la sala.

- Bueno, Massey, hay que dejar una cosa clara: si quieres pertenecer a la élite, tienes que actuar como tal.

- ¿Te refieres a comprarme un yate y ponerme hasta el culo de caviar?

- No, hombre, me refiero a comportarte dignamente en las ruedas de prensa. Van der Naajas te estará enseñando aspectos táctico, pero, al igual que a tí, no se le da muy bien el trato personal y la motivación, así que te daré unas cuantas lecciones sobre psicología y control de los jugadores.

- Bueno, mientras no me cobres...

- Bueno, toma nota del primer paso: la rueda de prensa. Puede ser un buena arma para motivar a los chavales antes de un partido, y, si juegas bien tus cartas, ganar ventaja sobre el rival antes de saltar al campo.

- Hombre, conozco otras maneras de ganar ventaja antes de jugar. Sin ir más lejos, me he traído un bate de béisbol y podemos...

- ¡Nada de palizas! Manchan demasiado. Céntrate en contestar bien a las preguntas de la prensa y podrás empezar con buen pie en liga. Venga, te serviré de intérprete por esta vez, toma nota.

- Venga, dale a ver que quieren estos cabritos.

Así, Massey se sentó ante los micrófonos de todos los periodistas de la sala (12, concretamente), dispuesto a ganarse su confianza o a insultarles , según discurriera el evento. Mopombo, a su lado, empezó a traducir las preguntas hacia el inglés.

- Bueno, Mr. Ferguson, este es su debut al frente del equipo, ¿como se encuentra anímicamente en estos momentos?

- Hombre, aún tengo un poco de resaca de lo de anoche, pero...

Mopombo enseguida reaccionó pegándole una patada por debajo de la mesa.

-
¡Argh!

-
¿Pero qué haces? ¡Di que estás muy emocionado!

- Ehr... sí, estoy muy emocionado por entrenar al... ¿cómo era? Ah, el Heerenveen, sí.

Los periodistas se miraron confusos, pero parecieron reaccionar bien a la segunda respuesta. Otro de los reporteros se lanzó a preguntar.

- Bien, Mr. Ferguson, es pronto todavía, pero ¿qué opciones ve de hacer un buen comienzo de liga?

- Bah, esto lo ganamos con la punta de...

-
¡Massey!

- Ehrrr... Presiento que lo vamos a hacer bien, sí.

- ¿Cree usted que Mika Väyrynen tiene que ser pieza clave del equipo?

- ¿Quién, el rubito aquel? Hombre, yo le iba a encargar que me llevara el botijo en los entrenamientos, así que...

-
Massey, unas buenas palabras aquí motivarán a Väyrynen a jugar mejor y estará más contento contigo.

-
Bueno, si tú lo dices...
Eh, sí, estoy de acuerdo con eso.

- Bueno, Mr. Ferguson, viendo como parten los equipos, ¿quién cree que ganará la Eredivisie?

- Hombre, pues nosotros, y sobrados, claro...

-
¡Massey! Así meterás presión a los chavales, mejor métesela a algún otro rival.

- Bueno, creo que aquí el que se lo está jugando todo es el PSV, como se despisten la pueden cagar bastante... Uf, ya estoy harto, vamos a ir terminando...

-
Espera, si te vas antes de que termine, los periodistas se picarán e irán a por tí a degüello en la próxima rueda de prensa. Mejor contesta a todas las preguntas.

-
Joder
. Vale, venga, disparad.

- Mr. Ferguson, se ha señalado a Geert den Ouden como una amenaza del equipo rival para esta noche, ¿Está de acuerdo?

- Mira, no conozco ni a mis jugadores, como para conocer a los demás. Eso no me importa.

- ...

-
¿No dices nada?

- No, esta vez has estado bien. Ni menosprecias al rival, ni preocupas innecesariamente a tus jugadores.

- Eso pensaba yo

.

Los periodistas ya no tenían más que añadir a la rueda de prensa, así que empezaron a retirarse. Massey se fue directamente a la calle, acompañado de Mopombo.

- No ha estado mal del todo, Massey. Recuerda, hay que lidiar bien con la prensa, pueden alzarte o hundirte con la misma facilidad.

- Bueno, ahora sólo falta ganar el partido de esta noche y ya está todo hecho por hoy.

- Muy fácil lo ves... Recuerda, hay que ser prudente, no dártelas de favorito, intentar que la presión la tenga el otro.

- Vale, tío, por hoy ya está bien de leccioncitas. Vámonos al pub, anda.

Editado por Zinedios

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• Zlatan: Bueno, en realidad el soborno consistió en una caja de botellas de cava, ya sabes que a Massey le va más lo líquido que lo sólido. Como dices, la pretemporada no estuvo mal, aunque en realidad poca importancia tiene, el verdadero nivel del equipo se verá en los primeros partidos de liga. Yo tampoco entiendo que el AZ esté tan abajo en als predicciones, para mi gusto tiene una gran plantilla (Sergio Romero, Jaliens, Pocognoli, Mendes da Silva, Maartens, Dembélé, Ari...), pero bueno, ya sabemos como son las casas de apuestas... Sobre el NEC, para mí es el séptimo en discordia, más o menos al nivel del NAC (que poco originales son los holandeses poniendo nombres xD), pueden dar un susto al más pintado.

• Andrew: Lo siento xD, el primer partido es el que más cuesta de poner, porque hay que decidir todo el formato y hacer la estructura del post desde cero. Las actualizaciones posteriores serán más rápidas. Sobre Cerezo, podría ser que tuviera familia española, me imagino que cuando la cague la afición le gritará eso de "Fung a Wing Cerezo, queremos tu pescuezo" xD. Espero crear bastante daño sobre todo en las bandas, la mayoría de equipos en Holanda juegan con 4-4-2, será una buena piedra de toque para ver que tal funciona la táctica. Incuso, si la cosa pinta bien, podría retomar la idea de los extremos puros y probarla algunos minutos...

Un saludo a los dos, gracias por postear xD.

Editado por Zinedios

Gran rueda de prensa de Massey si señor,(que botellas ni neveritas ni narices cuando puedes llevar el agua o bebida isotonica en un botijo??? xD)eso si pa ser el llevabotijos del equipo el Vayrynen cobraria demasiado no???

Nada a ver si la caga el PSV y ya empiezan a tener canguelo xD

Suerte un saludoooooooooooooooo

• Autor

cabecerapartido.png

AGOSTO 2008

resultadojornada1.jpg

banneralineaciones.pngbannerdatos.pngbannercalificaciones2.png

GOLES:

-
(45+4')
Mandzukic
cabecea a gol tras un saque de esquina botado por Rat.

-
(73')
den Ouden
aprovecha una indecisión de Vandenbussche para marcar a puerta vacía.

MVP:

Razvan Rat (7,5)

COMENTARIO:

Mal debut, más por resultado que por juego. El De Graafschap demostró no se un comparsa, y se hizo con la posesión durante gran parte dle partido, pese a que casi todos sus ataques fueron inefectivos. Nosotros teníamos las ocasiones, pero tuvimos una mala noche de cara a puerta y sólo a balón parado pudimos concretar. La lesión de Sibon tampoco ayudó en ese sentido, aunque Mandzukic estuvo a la altura como suplente y marcó el primer gol oficial del Heerenveen esta temporada.

Por desgracia, ni fuimos capaces de aprovechar la pegada de nuestros extremos, que trajeron locos a los laterales rivales, ni supimos templar el partido en los últimos minutos. Una mala salida de Vandenbussche, que no se entendió con Dingsdag, provocó el gol rival, demasiado premio para sus esfuerzos, sinceramente. Este partido me recordó al de Girona, pensé que habíamos solucionado la falta de posesión en pretemporada, pero está comprobado hasta que no llegan los partidos serios no ves la situación real del equipo. Habrá que tomar nota para próximos partidos.

Editado por Zinedios

• Autor

cabeceraresumenmensual.png

AGOSTO 2008

CLASIFICACIÓN:

clasifseptiembre09.jpg

Poco que comentar por el momento, con sólo un partido disputado. Un empate para empezar no está mal, veremso que tla se da el próximo mes.

EL CRACK DEL MES:

rat.jpg

.
Razvan Rat

El carrilero rumano, ya apodado carilñosamente como "La Rata" por Massey (más que nada por su resistencia a invitar a una ronda en las concentraciones del club), fue el MVP del único partido del mes, lo que el vale este título meramente honorífico. Espero que siga en esta línea y sus actuaciones vayan aún a mejor.

BREVES ANOTACIONES

- Sorteadas las primeras fases de Copa UEFA y Copa de Holanda, nos enfrentaremos a Vitoria Guimaraes y al "segunda" holandés BV Veendam.

- Hablando de la UEFA, hemos descubierto algo inquietante a la hora de inscribir jugadores: Mandzukic no podrá inscribirse en la UEFA por haber jugado la Intertoto con el Dinamo Zagreb. Un pequeño error por nuestra parte, y sobre todo por la del representante del croata. La ira de Mopombo y su vudú caerán sobre él.

- Los abonos del Heerenveen se han agotado este año, llegando a la cifra de 20761 abonados. A este ritmo, puede que algún día consigamos llenar el estadio.

- Pese a no haber empezado la liga, a los seleccionadores nacionales parece que les ha gustado nuestra pretemporada. Svec ha debutado con la absoluta checa, Elyounoussi y Hanssen podrían hacer lo propio con Noruega (donde también han llamado a Grindheim, ya internacional); y Dinamarca ha llamado a Bak Nielsen por primera vez.

- Otros once jugadores han sido convocados a sus respectivas selecciones, incluído Cecilio "Sanguijuela" Lopes, que podría debutar defendiendo la todopoderosa camiseta de Cabo Verde.

PARA SABER MÁS:

Estadísticas del equipo

Días importantes del próximo mes

Enfermería (a día 1 de septiembre)

Editado por Zinedios

• Autor

• Sr. Ornitorrinko: Bueh, eso de las bebidas isotónicas son chorradas, el método Massey defiende la utilización exclusiva de agua o cerveza como refrigerante para sus jugadores, medida en botijos o pintas, respectivamente. Había pensado ajustar el sueldo de Väyrynen y dejarle en mileurista, pero según la prensa debe ser un pilar fundamental, así que lo dejaremos de momento como está.

El PSV ya debe de estar temblando, no sabe la que se le viene encima... jujujuju... xD

Un saludo y gracias por la suerte, hombre xD

Editado por Zinedios

No se puede decir que debutásemos con buen pie, pues empatar con el Degrafcha (mientras tu jugabas con ellos yo les vendía al abuelo Skoko xD) no entraba en los planes, pero estamos a principio de temporada y estas cosas se pueden entender.

En cuanto a lo del Mandzukic, ya sabes, como diría el bueno de bakanly, sacrifica una cabra y haz que el representante beba su sagre como pago por su afrenta xD

Suerte en lo que viene

No hemos comenzado con muy buen pie nuestra andadura en la Eredivise.

El equipo ha notado el cambio de manager y no ha sido capaz de ganar en casa, ante su afición que le merece un grandisimo respeto.

El emparejamientos de Champions no sería complicado si fueramos un equipo de primer nivel, pero como no lo somos xD

Además, Mopombo ya tiene trabajo por culpa del representante croata, aunque también tendríamos que lanzar vudú a algún otro directivo.

El equipo tiene un trabajo muy grande por delante, pero seguro que Massey y Mopombo harán lo imposible por ayudar al Hereveen!

• Autor

• henrytas: Pues sí, no es buen resultado, y eso que según cuentas son unos tipos un poco timoratos xD. En fin, entra dentro de lo posible, no recuerdo cuando fue la última vez que empecé una temporada ganando xD. Ay, si el gran Bakanly levantara la cabeza... Él si que sabía como tratar a su vestuario... xD

• Andrew: Bueno, podía haber sido peor, prefiero que pase esto en la primera jornada que cuando nos estemos jugando la temporada. Sobre el cambio de mánager, teniendo en cuenta que el anterior era el cafre de Van der Naajas, tampoco creo que lo hayan notado demasiado xD. En lo que estás muy equivocado es en esto:

El emparejamientos de Champions no sería complicado si fueramos un equipo de primer nivel, pero como no lo somos

Por favor, me ofendes a mí y a la afición con ese comentario... Sabes perfectamente que jugamos UEFA, no Champions :)xD.

A Mopombo le tengo recogiendo pelo y restos humanos de distintos entrenadores de la Eredivisie para hacer sus muñecos, dentro de un mes no habrá quién nos tosa xD . Veremos que sucede en próximos partidos.

Un saludo a los dos, y muchas gracias por pasar xD

OFFTOPIC: Hasta el último momento he tenido dudas sobre si postear mensualmente, como hice mi anterior historia, o partido a partido, para darle más detalle. Finalmente, he decidido hacer una mezcla de ambas, posteando partido a partido pero haciendo un resumen al final. Por supuesto, me reservo el derecho a cambiar de formato en cuanto empiece a faltarme el tiempo xD.

• Autor

cabeceraprevia.png

SEPTIEMBRE 2008

.
EREDIVISIE - JORNADA 2

NAC BREDA vs. HEERENVEEN

Partido más complicado que el anterior, ya que jugamos fuera de casa, en un campo que pondrá a prueba nuestro estilo de juego. El Rat Verlegh es un
terreno corto y estrecho
, donde los extremos tendrán problemas para jugar bien y seguramente no podremos abrir el campo tanto como quisieramos. En cuanto al rival, el NAC en sí es un equipo medio, bueno en todas las líneas, donde destaca su
pareja de delantero
s, el veloz africano Idabdelhay (que ya lleva dos goles en dos partidos de liga), y la torre holandesa Tamerus, jugador similar a nuestro Sibon. Este último puede ser un peligro si dejamos jugar cómodo al mejor jugador del equipo, el marroquí
Boukhari
jugador de banda habilidoso y explosivo, con buen regate, y que puede convertir un centro en un peligro para nosotros.

El pricnipal cambio de nuestro once será la entrada de
Jiri
, recuperado de su lesión, por Janmaat. Boukhari juega por la izquierda y Jiri será el encargado de pararle con ese portentoso físico. Otro que vuelve es
Väyrynen
, dejando a Grindheim en el banco. Despues de la cantada del otro día, Vandenbussche se sentará en el banco y daremos la oportunidad al joven
Steppe
, veremos si la aprovecha o se manda otra cagada similar. Finalmente, dado que la defensa rival es muy alta (el más bajo es el central Loran, que mide 1'88),
optaremos por Mandzukic
en ataque en detrimento de Sibon. El croata puede aportar más movilidad y técnica para marear a los torpes centrales enemigos.

En cuanto a instrucciones tácticas, intentaremos jugar un poquito más estrecho de lo normal, eso sí, sin perder nuestra seña de identidad. Sin Elm, Väyrynen y Pranjic deberían ser claves para superar al NAC en el mediocampo y conseguir la suficiente posesión para dominar el partido.

Editado por Zinedios

• Autor

cabecerapartido.png

SEPTIEMBRE 2008

resultadojornada2.jpg

banneralineaciones.pngbannerdatos.pngbannercalificaciones2.png

GOLES:

-
(7')
Mandzukic
marca de cabeza tras un saque de esquina sacado por Rat.

-
(49')
Benomar
rebaña un mal despeje de Steppe y marca a placer.

-
(60')
Van der Leegte
dispara un cañonazo desde fuera del área que Steppe no puede detener.

-
(64')
Väyrynen
saca una falta magistral desde el vértice izuqierdo del área, metiéndola por el palo del portero.

-
(91')
Amoah
hace una pared dentro del área con Idabdelhay y cruza un tiro raso ante la salida del guardameta.

MVP:

Tommie van der Leegte (8,0)

COMENTARIO:

Si el debut fue malo, la continuación ha sido lamentable. El NAC sorprendió a todos saliendo con un 4-3-3 idéntico al nuestro, sin sus dos delanteros y con un desconocido Amoah en punta. De todas formas, creo que tenemos un problema de fondo bastante gordo en nuestro propio equipo: Creo que estoy pidiendo demasiado a los jugadores.

La clave de la derrota es sin duda la cantidad de pases fallados por nuestros jugadores, que el NAC supo aprovechar para transformar en ocasiones de gol. Los que más pases están fallando son Dingsdag, Svec y los extremos. Es posible que tenga que ajustar los pases y la creatividad para que intenten jugar más a lo seguro. Sé que no era precisamente mi intención cuando llegué al banquillo, pues mi idea era jugar creativo y vistoso, pero lo que he visto en el campo estos dos partidos no me ha gustado nada. Todos nuestros goles han llegado a balón parado, nuestra única arma decente. Si no somos capaces de dar cuatro pases seguidos, no sé como vamos a hacer llegar la pelota hasta arriba. Una cosa está clara: si tengo que simplificar, lo haré sin problema. Puede parecer una renuncia muy temprana, pero aún recuerdo mi destitución en el West Ham y no quiero volver a pasar por eso.

Editado por Zinedios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.