Jump to content

Respuestas destacadas

El pase es nuestro. Ellos quizá marquen, pero es muy difícil que este Atleti no consiga anotar al menos un gol en cada partido.

Habrá marcajes individuales ( u órdenes individuales) sobre algún jugador blaugrana?

Sueño con un golazo de Ronaldinho....

PD: Durita tarea para De Gea aguantar la presión del Camp Nou

PD2: Pon ya el partido! xD

• Autor

Sentimiento-1.png?t=1246478296

Retor

Has hecho una gran lectura de lo que debemos hacer durante el encuentro. Está claro que echarnos atrás no es una posibilidad porque si lo hacemos seguramente nos comamos seis, pero hay que ser inteligentes y saber que ellos dejarán huecos atrás y debemos aprovecharlos. Un gol nuestro les complica mucho la eliminatoria y debemos salir al campo con esa idea.

Sin duda será un partido difícil como todos los que son frente al Barça. Sus jugadores pueden decidir la eliminatoria en cualquier momento así que debemos andarnos con ojo y estar concentrados al 200%.

losdeabajo

Está claro que seguramente el Barça salga en tromba y nos tengamos que cubrir un poco, pero nuestra intención inicial será la de quitarles el balón y controlar el partido. Un Barcelona sin balón se siente muy incómodo y crea muchísimo menos peligro, así que si conseguimos quitárselo tendremos mucho ganado.

El contraataque es una posibilidad que hemos de tener en cuenta si no conseguimos tener el balón. Ellos intentarán llegar al área con muchos jugadores y seguro que dejan huecos atrás. Nuestro objetivo será aprovechar esos huecos con transiciones rápidas defensa-ataque y pillarlos por sorpresa.

Viggo

Y no solo es complicado que nosotros marquemos sino también que ellos nos metan tres goles (o más). Solo hemos encajado más de dos goles en tres partidos esta temporada. El primero fue frente al Ajax en pretemporada (4-0), y los otros dos frente a Recreativo y Zaragoza (3-3, únicos partidos en casa que no hemos ganado).

Además, últimamente estamos muy sólidos defensivamente y el fichaje de Hinkel ha ayudado a mejorar todavía más. El problema puede llegar por la izquierda, donde Guilherme será el encargado de parar a Messi.

Por supuesto que habrá órdenes sobre ciertos jugadores del Barça. Creo que frente a los grandes equipos si no cuidas estos detalles tienes muchas posibilidades de salir goleado. Presión sobre Piqué y Márquez para no facilitar la salida de balón, también sobre Xavi para que la circulación no sea cómoda y marcajes sobre los hombres de arriba serán algunas de las instrucciones que tendrán nuestros jugadores para intentar parar al Barcelona.

Confío muchísimo en De Gea. A principio de temporada tenía dudas de su rendimiento pero ahora no me queda ninguna. Me ha demostrado tanto en Copa como en Liga (recordemos que Kameni estuvo un mes en la Copa África) que está perfectamente capacitado para defender nuestra portería con solvencia.

Siento haber tardado tanto en poner el partido pero por la tarde no me encontraba nada bien y he estado metido en la cama hasta cerca de las doce de la noche. Pero el momento ha llegado.
xD

Un saludo a todos!

• Autor

Dibujo-1.jpg

2-1Bara.png

feed-icon-2.png
El Atlético volverá a una final diez años después.
La última entrega de los Barça - Atlético llegó a su fin sin sorpresas. Ni el espíritu de nadie, ni las goleadas obtenidas en años anteriores por el Barça, ni las gargantas afinadas de las gradas del
Camp Nou
han obrado el milagro ante un Atlético de Madrid que aguantó el 4-1 de la ida sin tambalearse para certificar, diez años después, el pase a otra final.

No fue un paseo porque antes de llegar a la media hora el Barça había conseguido su objetivo, marcar por partida doble y llevar el miedo y el nerviosismo a los corazones de los jugadores e hinchas rojiblancos. Busquets primero y Messi después avivaron las esperanzas locales. Lo justo y necesario para que el partido tomara su temperatura ideal desde el comienzo.

Y es que según se iban disputando los partidos entre catalanes y madrileños, el termómetro duplicaba la crispación gracias a las acciones arbitrales, ya que en el minuto uno ya se le había anulado un gol a Diego Forlán. El 4-1 favorable a los de Axel no desinfló a unos barcelonistas apoyados en la confianza de haber levantado situaciones peores para obrar el milagro de su historia. Así es como se preveía el encuentro, con un Barça a la heroica, y así fue como se sirvió. Dos minutos tardó el Atlético en darse cuenta de las intenciones. Lo que tardó el equipo de Guardiola en conseguir el primer saque de esquina, excusa perfecta para comprobar como andaban las gargantas del
Camp Nou
. Sin duda, afinadas y con fuerza.

Eso en cuanto al espíritu, al empuje, pero después todo el ímpetu se debía trasmitir en el terreno de juego y Pep Guardiola se vio obligado a cambiar la idea principal y alineó a dos medios defensivos por la baja de Iniesta. En la derecha, con Puyol de lateral, también se notó la ausencia de un Alvés que demuestra lo vital que es para este equipo cada vez que falta.

El envite lo vio Axel jugándoselo con un futbolista más ofensiva en el medio campo como es Adrien. El entrenador catalán optó por usar este partido como prueba para ver cual es la mejor opción de suplir a Camacho en Old Trafford. Lo cierto es que el centrocampista portugués estuvo correcto en la circulación de balón y no desentonó en el medio combinando bien con Assunçao y Raúl García, pero el equipo notó la ausencia de ese plus defensivo que le da al equipo el bueno de Camacho.

El partido se ajustaba a la pizarra de Guardiola y los rojiblancos debían tomarse en serio el aviso inicial si no querían desperdiciar todo lo remado. Hizo falta media hora para que el conjunto colchonero despertara y se presentara en el
Camp Nou
para jugar el partido más importante en años. A partir de ahí el encuentro fue el esperado, mucho más igualado y con ocasiones para los dos conjuntos. Por las bandas tanto Ronaldinho como Miccoli fueron sendos puñales a los que Puyol y Abidal no podían parar. Arriba Forlán se topaba una y otra vez con un Victor Valdés pletórico.

En la segunda mitad los cambios ofensivos de Guardiola, que pasó a jugar con un 3-4-3, hizo que los colchoneros sufrieran hasta el gol de Guilherme. El lateral brasileño aprovechó una de sus poquísimas subidas al ataque para mandar un cañonazo desde el vértice derecho del área que se coló pegadito al poste y ante el que nada pudo hacer Valdés.

Ahí se acabó la posible remontada y el sufrimento atlético. El tanto de Guilherme certificaba el fracaso en la remontada del Barça y un sueño cumplido, el de eliminar al mejor equipo del mundo y volver a una final. En ella se enfrentarán a un Athletic al que ya vencieron hace unos días, pero seguro que esta vez no será tan sencillo.

check.jpg Axel Torres: "Poca gente esperaba que eliminaramos al Barça, pero yo confiaba en este equipo. Desde el partido de El Madrigal teníamos muy buenas sensaciones en la Copa."

check.jpg Guilherme: "Marcar un gol tan importante significa mucho para mi. No me esperaba jugar esta eliminatoria y ayudar a que el Atlético vuelva a una final es un sueño hecho realidad."

Semifinales Copa del Rey - F.C.Barcelona VS At.Madrid

vuelvo por aqui para ser el primero en felicitarte por la clasificacion a la final aunque ya despues del partido de ida dije que estaba hecho y asi fue!

Perdimos pero pasamos felicidades y por suerte no tuviste que recurrir a los recursos que yo nombraba con anterioridad. El partido se puso muy complicado con los dos goles que convirtieron en el primer tiempo, y por suerte que Guilherme conviritió ese gol clave a sólo 9 minutos del final, notable lo del chico. Lo sufrimos y mucho, pero la verdad es que de esta manera se disfrutó mucho más ya que estuvimos a un gol de quedar fuera de la Final.

Se viene en la final un equipo que ya conocimos hace un tiempo, y creo que las opciones de ir por la Copa son altísimas, hasta me atrevo a decir que somos favoritos.

Una duda, tu al comienzo de la história dijiste que querías llegar hasta el 1 de Julio o Junio de la vida real -no recuerdo bien la fecha-, todavía sigue en pie eso, o podremos ver una 2ª temporada de Axel?

Saludos

Felicidades por llegar a la final, ahora hay que batir al último escollo que nos queda por el camino.

Un Athletic de Bilbao que si bien nos pondrá las cosas muy difíciles, hemos superado a rivales mucho más difíciles como el propio Barça o el Villareal entre otros, para llegar a la final de la Copa del Rey, suerte!!!

Ufff, pero que impresionante debio estar ese partido, primero los dos goles tempraneros del Barcelona parecian hacer creer que esta seria una mala noche para el equipo, pero afortunadamente en el segundo tiempo vino la calma con el gol de Guilherme, muchas felicitaciones por el paso a la final y que esta sea la primera de muchas finales para el Atletico. ¿Que tal el gol anulado? ¿Estuvo mal el arbitro?

• Autor

Sentimiento-1.png?t=1246478296

Paolo_Maldini

Pues muchas gracias!

Después del partido de ida eramos claros favoritos pero nos tocó sufrir en el
Camp Nou
por esos dos goles tempraneros del Barça. Por suerte conseguimos aguantar, hicimos valer el resultado de la ida y estaremos en la final.

losdeabajo

Bueno, tras el 2-1si que nos echamos un poco atrás para intentar que los minutos pasaran lo más rápido posible y así fue. Apenas sufrimos al final después del gol de Guilherme.

Es bonito pasar así, pero también muy sufrido. Pese a que estuvieron a un gol de eliminarnos, el Barça no creo demasiadas ocasiones claras pero siempre tenía ese miedo a que un gol nos dejaba fuera, así que fueron 90 minutos muy largos esperando a que llegase el final del partido.

Sobre el papel somos favoritos pero no hay que confiarse. También el Sevilla partía como favorito y al final cayó eliminado por el Athletic. Los vascos se toman muy en serio esta competición todos los años y seguro que preparan la final con mucha antelación reservando jugadores mientras que nosotros no nos podemos permitir eso.

El futuro de Axel por ahora está en el aire y así estará hasta final de temporada. Te adelanto que por los problemas que estoy teniendo para poder seguir con la partida (no tengo ordenador desde hace 2 meses) se complica la continuidad de la historia.

luke

Cuánto tiempo sin verte por aqui, amigo!

Nos queda un escollo muy complicado por superar si queremos salir campeones, aunque viendo nuestros enfrentamientos anteriores creo que estamos acostumbrados a combates difíciles. Tanto Villarreal como Barça son de lo mejor de España y los hemos superado así que no vamos con miedo a nada ni a nadie.

Si no tengo mal entendido, tú eres un experto del Athletic (por tu historia) así que si nos puedes ayudar a plantear el partido mucho mejor.
;)

Retor

Fue muy emocionante, la verdad es que si. Uno de esos partidos que se recuerdan y que gracias a Dios tuvo final feliz gracias a ese gol de Guilherme a diez minutos del final.

Nuestro inicio fue horrible y por poco nos cuesta la eliminatoria, pero supimos reaccionar a tiempo y ser un equipo mucho más serio, sin fisuras atrás y muy peligroso al contragolpe. En la segunda, con el cambio de sistema del Barça, conseguimos quitarles el balón y a partir de ahí ya fue todo mucho más fácil.

El árbitro creo que estuvo correcto anulando el tanto. No te lo puedo decir seguro porque ahora mismo no estoy en el ordenador donde tengo la partida, pero casi siempre aciertan. Una de las pocas veces que he visto que el árbitro fallase en el FM fue en el partido de la primera vuelta cuando perdimos 2-0 precisamente en el
Camp Nou
, ya que el primer gol de Eto'o era claramente ilegal.

Un saludo a todos!

• Autor

asvb8.jpg

96.png

Diez años, 11 entrenadores y más de 70 futbolistas después, el Atlético se ha ganado el derecho a pelear por un título, cota inalcanzable para todos los que estuvieron desde 2000, cuando se jugó la última final de la Copa del Rey con la institución al borde del colapso y sus huesos en Segunda División, mirando a un horizonte negro como el tizón y, de único asidero fiable, apenas su masa social. En mitad de un proyecto ilusionante desde principio de temporada encomendado a un Axel Torres como solución de emergencia, que no de fe, se ve este Atlético al borde de aumentar su palmarés tras llegar a la final pese a perder por 2-1.

Pasaron Zambrano, Marcos Alonso, Cantarero, Luis, Manzano, Ferrando, Bianchi, Murcia, Aguirre y Abel, pasará Axel, afortunado él que estaba en el sitio adecuado en el momento justo y la historia le recordará como el hombre del banquillo en la final, quién sabe si en el título, de 2010. Pasaron, imposible de relatar, todos esos jugadores intrascendentes, incapaces de rebasar la semifinal de 2005 contra Osasuna, lo más cerca que había estado el club, hasta ayer, de abrazar trofeo.

Hubo plantillas ilusionantes en el estreno, hubo técnicos que prometieron el cambio definitivo, hubo hasta clasificaciones, dos y consecutivas, para la 'Champions', pero todo empequeñece ante la opción de disputar por vez número 18 una final de Copa, probablemente el partido más bonito del año. Porque dirán los gestores que el dinero de la Liga de Campeones sanea arcas maltrechas, arregla cheques sin fondos, alienta la vida de los créditos, pero al atlético de cemento y bocadillo no hay dinero que le pague la opción de volver a Neptuno, fósil por el desuso.

Y además llega la sonrisa en el momento más inesperado, habiendo debido salvar rivales como el Villarreal, que venía de cargarse al Madrid en Octavos o al SuperBarça de Guardiola, imbatible hasta el momento en el más de año y medio que lleva a cargo del equipo. Lo hizo fácil este equipo, que sólo parece estar cómodo en la agonía, cuando no hay vuelta atrás. Ante el Barça, ni siquiera necesitó eso pues, por una vez, hizo lo que se supone que debe hacer un 'grande', resolver el entuerto a la primera, por las bravas.

Los más optimistas mirarán atrás y verán a un grupo que camina a 2 puntos del líder, un Barça que visita el Calderón. Verán a un equipo que ya se distancia a quince puntos del quinto clasificado, que sólo ha perdido dos partidos de 23 en la Liga, donde su objetivo inicial, los cuatro primeros, transita ya muy lejos, a una distancia que obliga a luchar por cotas más altas.

Los más rencorosos revisarán el inicio de curso, y dirán, con razón, que el equipo sucumbió en pretemporada ante equipos de un nivel muy menor, que no pudo plantarle cara al Inter de Milan en el Giuseppe Meazza y ha perdido en sus dos visitas al Camp Nou. Pero habrán de asentir cuando esta plantilla, con todos los matices que se quiera, presente la final de la Copa del Rey 2010 en el currículum. Será una verdad como un templo. Del título mejor no hablar, que faltan unos meses y mucho ha de llover hasta entonces.

">
  • Autor

ImagenPetn.png

AtlticodeMadrid.png

Viejos recuerdos.

Si hoy me imagino ese vestuario con las camisetas colgadas, las camisetas rojiblancas del Atlético de Madrid y ese escudo con las estrellas, el oso y el madroño... la verdad es que hasta me emociona saber que voy a volver a ver una final, como en los viejos tiempos. Me emociona porque la última que yo viví fue el año en el que murió mi padre y con él. Y claro, no puedo dejar de recordar el camino a Neptuno, los dos juntos, viendo los centenares de miles de atléticos que hasta hacer un millón nos juntamos en aquella fuente.

Y yo sé de lo que hablo. Mencionaba a mi padre y es que yo voy en el coche alguna vez solo y me voy acordando de eso, de esos tiempos y a lo mejor, alguna vez ha coincidido, que en una emisora suena el himno del 'atleti' y se me caen las lágrimas. No lo puedo evitar porque es que es el empalme con la historia de los míos, de mi familia y quince años así , sin ganar nada, es incomprensible. Incomprensible que haya niños a los que yo he visto crecer en el campo, abonaditos de cuatro años que ahora tienen diecinueve y que seguimos en el mismo abono y que no han visto ganar al 'Atleti'. No doy crédito yo que conozco toda la historia anterior, porque olvidar la historia es lo peor que le puede pasar a un club de fútbol. Es el momento para recuperar eso, es el momento.

Hace muchísimo tiempo de eso, muchísimo tiempo. Los jugadores del Atlético de Madrid que conozcan (me imagino que serán todos) la historia de este club saben que están jugando en esa final algo que es mucho más importante que un partido, porque en ese camino que va a Neptuno desde el estadio, lo que va no es solamente un título de campeón, es volver a ser el mismo club de siempre. No se están jugando una copa, se están jugando volver a ser el Atlético de Madrid.

Que pasen un buen día.

Los más optimistas mirarán atrás y verán a un grupo que camina a 2 puntos del líder, un Barça que visita el Calderón. Verán a un equipo que ya se distancia a quince puntos del quinto clasificado, que sólo ha perdido dos partidos de 23 en la Liga, donde su objetivo inicial, los cuatro primeros, transita ya muy lejos, a una distancia que obliga a luchar por cotas más altas.

Me declaro en ese grupo. Me parece que a esta altura de la teporada ya has demostrado que el equipo puede pelear todo, claro, no sera facil, pero me parece que para el Atletico hace rato que las cosas no son faciles. La verdad, me encantaron los dos ultimos post, mis felicitaciones, yo como hincha de la U se lo que es pasar por un periodo grande de temporadas sin nada positivo en cuanto a titulos, y no es agradable, por lo mismo hoy, leeiendo esto, me siento un poco identificado con lo que escribes. Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.