Jump to content

Featured Replies

Coño, que gran noticia, yo ya lo daba por descartado. Con el supongo que volveriamos a jugar 4-5-1, no? Dejando solo a Rossi en punta y con Pedro León en derecha, Guardado izquierda, Ben Arfa en el centro. Luego Motta y Aquilani comandando el juego. Joder, que equipazo, vamos a ganar la Champions joder (jabu)

Realmente, no me fio del periódico, prefiero preguntarse al mister :hello: Tú crees que va a llegar? Si está al 85-90% jugará?

• Autor

rhu3d1.jpg

• Picho99
    En el caso de que Ben Arfa se recupere sí que volveríamos al 4-5-1, no sé si con Adrian o con Rossi arriba, pero realmente y respondiendo a tu pregunta no creo que el francés llegue para, por lo menos, salir como titular, solo viajará a Athenas si su estado de forma está entre un 89 - 95%, cosa que dudo bastante... y solo jugaría de titular si está por encima del 93, cosa que tambien dudo...

Gracias por pasaros

Editado por Xisco

• Autor

25umtjk.jpg

Liga, Jornada 38
, 11 de Mayo

Riazor
, 28.605 espectadores

30jsao2.jpg

Tiempo:
Viento fuerte, 16ºC

Árbitro
: Javier Turienzo Álvarez

Deportivo 0 - 0 Atlético de Madrid

EMPATE SECUNDARIO

La esperada fiesta llegó al finalizar el partido frente al Atlético

fotograndearrib.jpg

Un gran tifo recibió a las nuevos campeones de Liga en Riazor
  • Alineaciones:

- Almunia, Chica, Rochela, Lopo, Siniscalchi, Nacho Matador, Juan Rodriguez, Saez, Riki, Rossi, Doudín

- Coupet, Pernía, Naldo, Burdisso, Ujflausi, Polanski, Luis García,
    Seitaridis
    wv3gjc.png
    , Miguel de las Cuevas, Forlán, Sinama Pongolle

• Goles
    : -

• Tarjetas
    :
    fotozone_83725.gif
    Siniscalchi y Nacho Matador por el Deportivo; Miguel de las Cuevas y Forlán por el Atlético

• Sustituciones
    :
    2dhic7c.jpg
    Carlos Saez - Adrian, Doudin - Pedro León; Burdisso - Juanito, Miguel de las Cuevas - Raul García, Sinama Pongolle - Angulo

El partido.
Era día de celebración en Riazor, despues de confirmarse el equipo de Irureta como campeón hace dos jornadas, era el partido mas esperado por los aficionados blanquiazules por darle la merecida obación a su equipo, que no tuvo oportunidad de celebrar en A Coruña el campeonato hasta el día de hoy. A pesar de ser una gran cita, todas las miradas estaban puestas en la final de la Champions del día 21, e Irureta decidió sacar a los suplentes para enfrentarse a un Atletico de Madrid que se jugaba entrar en Europa. El Deportivo, con jóvenes valores como Saez, Rochela o Nacho Matador en el once inicial fue capaz de aguantar a los Forlán o Luís García que fueron incapaces de sacar los necesitados tres puntos de Riazor. Ambos equipos dispusieron de importantes oportunidades para marcar, pero los porteros y la mala puntería de los jugadores provocaron un resultado sin goles que no refleja realmente lo sucedido en el terreno de juego. A diez días para la final de la Champions, Javier Irureta les ha dado a sus jugadores dos dias de descanso para que se recuperen de una celebración de Liga que se alargará hasta altas horas de la madrugada en A Coruña.

Resto de la jornada
Tras la finalización de la última jornada liguera, se confirman los tres equipos que jugarán la proxima temporada en la Liga Adelante: el Recreativo de Huelva ya conocía su futuro tras el partido frente al Deportivo en la pasada fecha, en esta jornada 38 certificaron su descenso el Valladolid, y un sorprendente Villarreal que no fue capaz de escapar de las ultimas posiciones de la clasificación y que se jugó el descenso con el Espanyol en Montjuic, ganando los catalanes con un contundente 5-2.

Los protagonistas

-
Manuel Ruz
:
"Haré lo posible para quedarme."

-
Javier Irureta:
"La fiesta estaba reservada para despues del partido, hoy era momento para dar descanso a los titulares. "

ampliar.gif
||
||
||
||

lfp-1.jpg
||

ligaad.jpg
Segunda División
Deportivo B
1 - 2
Numancia
(Borja Facal)
|| Xerez
2 - 1
Deportivo B
(Dani Bea)

foto1-3.jpgfoto2-3.jpg

Siguientes partidos

qmx4c7.jpg
Chelsea
( N )
21/5
||

Editado por Xisco

y sigues con tus pequeños cambios de formato de partido eeee a ver si con uno consigues que te guste de una vez :hello: un ultimo partido este sin nada en juego solo el darles un nuevo partido a los jovenes valores, ya comprobaste en anteriores jornadas qe hombres como rochela o saez son validos para el primer equipo en un futuro cercano... hoy ante el atletico el partido tampoco es que diera mucho de si, ademas de que al ser un rival mas fuerte que el recre quizas destacaron menos... la verdad es que se portaron los chavales aunque mientras hayas dejado al depor b perdiendo partido tras partido por suerte antes realizaron un buen campeonato.

ahora solo queda ir a por esa champions, este nuevo superdepor puede y al mando de irureta mejor que mejor, si antes era un idolo en riazor ahora ya se convirtio en leyenda... mucha suerte en ese crucial partido, espero una previa de esas que nos tienes acostumbrados antes de los grandes partidos.

un saludo!

Buf, a ver si tenemos suerte y podemos contar con la perla francesa para la final de la Champions. Es quizás nuestro jugador con más talento y sería importante que pudiera entrar en el equipo contra el Chelsea.

En liga bueno, el partido era un mero un trámite que ha servido para seguir mostrando el gran nivel de la cantera. Los chavales han conseguido empatar contra uno de los grandes como lo es el Atlético de Madrid.

En cuanto a los descensos, hay algo aprovechable en el Villareal? Supongo que en un equipo de esa calidad algo habrá que podamos aprovechar. Nihat tal vez? Capdevila?

Un saludo!

Nah, partido de trámite contra el Atlético de Madrid que sirvió para darle minutos a la cantera y los chavales demostraron que se puede contar con ellos de sobra y que tampoco hace falta fichar tanto. Confianza en la cantera, joder! Solo hay que ver el Barça campeón de Europa :D

Como emf pienso que seguramente se puede pescar algo en el Villarreal. Me puedes poner la plantilla si no es mucha molestia?

Bueno, me imagino una previa de la hostia para el partido más importante de la historia del Depor. A ver si les ganamos a esos ingleses como hicimos en Riazor...

que buena noticia el posible regreso de ben arfa ... sin duda seria un gran fichaje para la final de la champions frente al chelsea ... esperemos que pueda llegar

tramite contra el atletico que solventamos con una gran actuacion de los suplentes y canteranos que arrancaron un empate contra un grande como el atletico

tambien destacar el sorprenderte descenso del villarreal ... algo habra que pescar :D

y ya por ultimo criticar lo de siempre ... que para ganar una liga haya que forzar la maquina y llegar siempre hasta los 90, 95 o mas puntos (en una ocasion que gane la liga con el real madrid tuve que llegar a los 98 puntos y el barça acabo con 96, en resumen ¡¡¡un asco!!!)

• Autor

rhu3d1.jpg

• Mapashito
    Joder, es que todavía no encuentro uno que me convenzca, aunque este con ese cambio de la letra me gusta más, ademas intentaré hacer las cronicas del encuentro más sencillas y vistosas, con un resumen directo y sin lios, salvo en los partidos importantes. El no jugarnos nada frente al Atletico nos permitio poder volver a probar a esos chavales que tan buena pinta tienen y que, estoy seguro, tan buenos resultados darán en futuras temporadas, ademas como bien dices estan respondiendo bien, independientemente del equipo al que se enfrenten estan haciendo partidos bastante aceptables para rondar los 16 - 17 años. Ahora tenemos 10 dias por delante para preparar la Champions, suficientes para ojear y ver algunas cosas de un rival que estoy seguro nos pondrá las cosas muy dificiles.

• emf
    Bueno, la recuperación del francés no es tan indispensable ahora como lo sería hace un tiempo, el equipo se ha adaptado al 4-4-2 y la pareja Adrian - Rossi está funcionando muy bien, además aunque Ben Arfa llegue a tiempo muchos de sus atributos habrán bajado considerablemente, lo que haría que me replanteara y mucho su titularidad, pero bueno, lo primero es ver como y si llega al partido, y después mirar lo que nos puede aportar y cual sería el momento preciso para que lo hiciese. Nihat está en el Sevilla, Capdevila supongo que seguirá pero realmente nunca vi en el 07 una diferencia a la hora de aceptar ofertas entre los equipos que descienden y los de primera... a ver si se puede pescar algo de esta evz.

• Picho99
    El Barça tiene canteranos de 20 años, no creo que Guardiola pusiera a Muniesa en la final de la Champions
    :D
    Además, aunque quisera arriesgar con algun chaval tampoco podría, en la lista de inscritos en la Champions casi no puse a ninguno, y el palo me lo llevo al ver que Chica tampoco está, asi que tendré que poner a Ze Castro si o si en el lateral izquierdo (que era lo que iba a hacer pero bueno
    xD
    ) En el próximo post te pongo la plantilla, seguro que hay muchos jugadores interesantes, pero como ya le dije a emf no veo yo que en el juego aumente la facilidad de fichar a jugadores de equipos recien descendidos, volveré a probar pero vamos... siempre me pusieron las mismas pegas en primera que en Segunda cuando quise fichar a algun jugador. Ahora edito el mensaje y te pongo la plantilla.

• gon_zlatan
    Tienes razón en eso de que es muy dificil ganarla, tienes uqe tener una gran plantilla y pinchar en muy pocos encuentros para tener opciones reales para levantar el titulo a final de temporada, es más, me ha extrañado bastante que el Real Madrid haya fallado tantos partidos en las ultimas jornadas, yo recuerdo temporadas en las que el Barcelona perdía 1 -2 partidos, y era practicamente imposible hacerle ni siquiera sombra, había que conformarse con entrar en Europa y poco más... Ojalá que se recupere Ben Arfa, aunuqe dudo mucho que este cualificado para salir de inicio ante un partido tan importante como es una final de Champions, quizás si llega al 90% o así pueda darle minutos según se vayan dando los acontecimientos en el partido...

Gracias por pasaros

Editado por Xisco

• Autor

29csxmb.jpg

El
14 de Mayo de 1994
fue una fecha cruel para el deportivismo, el destino quiso que todo comenzase como un sueño, el Sevilla mandando regalos desde el Camp Nou y Riazor celebrando los goles andaluces como si de propios se tratasen, pero el Barcelona reaccionó y acabó goleando, el Deportivo tenía que vencer pero el gol no aparecía, un Valencia sobremotivado se convirtió en un muro de hierro practicamente indestructible, estaba todo perdido y corría el minuto 89, ya casi no había tiempo pero Nando forzó un penalti... Una Liga trabajada durante toda la temporada dependía de un lanzamiento desde los once metros, la responsabilidad fue para Djukic, el serbio cogió oxígeno y disparó. Gónzalez forma parte de la historia del Deportivo, y toda la tensión escondida durante los 90 minutos salió a borbotones y sin control, las emociones se desataron en Riazor, pero también en el Camp Nou, imagenes antagonicas y un sentimiento de impotencia, de incredulidad, nadie entendía nada y solo quedaba la resignación y el lamento.

2e37mo1.jpg

Seis años después, el Deportivo se reencontró con la historia, aquella cruel historia que se encargó de terminar con los sueños de un equipo modesto, con jugadores descartados de los grandes clubs y con una ilusión jamás soñada por los aficionados deportivistas. Aquel equipo humilde que recogía en su banquillo a jugadores como Donato, que miraba como Gónzalez agarraba el balón en su brazo derecho apretandolo contra el pecho como si de su propia vida se tratara, ajeno a que seis años después, la historia le devolvería al Deportivo lo que injustamente le había arrebatado en la denominada como
la noche más triste
.

19 de Mayo del 2000
. Doscientoscincuenta mil coruñeses esperaban este dia desce hace 6 años, doscientoscincuenta mil coruñeses acariciaban la posibilidad de ser campeones de Liga despues de 94 años, las calles, las personas y las cosas se tiñeron de blanco y azul. La historia le debía un titulo al Deportivo y era hora de no dejarlo escapar, Zaragoza y Barcelona esperaban un pinchazo del Deportivo que de esta vez nunca llegó. Minuto 4, saque de esquina en el fondo de los Riazor Blues y Donato, ese mismo Donato que presenciaba la peor noche del deportivismo, remataba a gol lo que significaba la Liga para el conjunto blanquiazul y solamente media hora despues, una genialidad de Manuel Pablo por la banda derecha le daba el pase del que sería el gol que sentenciara practicamente el campeonato liguero a favor del conjunto blanquiazul; las miles de personas que seis años atrás habían derramado lágrimas de tristeza y decepción, derramaban ahora lágrimas de alegría, lágrimas blanquiazules, y conocedores de que esta vez nada ni nadie les arrebataría la Liga en el ultimo suspiro se dejaban en Riazor los últimos resquicios que la voz les permitía liberar, el Deportivo ganaba la Liga y entraba en la lista de los nueve privilegiados en España que cuentan con tal campeonato en sus vitrinas, pero la historia todavía le debía una segunda al club coruñés.

257zt06.jpg29da876.jpg

Tras la marcha de Irureta del conjunto blanquiazul todo dio un vuelco en A Coruña, además el cambio de filosofía del equipo, que pasó de ser un club comprador a ser un club "mecenas", afectó tambien a los próximos años del equipo en la primera división; se olvidó de luchar por la Liga, e incluso de pelear por entrar en Champions, esa Champions que tan cerca estuvo en 2002, cuando el Oporto de Deco y Derlei se cruzó en el camino del equipo dirigido por el irundarra. Las ventas de jugadores como Roy Makaay, y la marcha de tantos otros como Mauro Silva, Djalminha, Victor, Fran o Capdevila debilitaron demasiado a un equipo que volvió a intentar formar los cimientos desde el principio, con jugadores jóvenes que con el paso de los años fueran revalorizandose con el único objetivo de hacer caja y sanear las cuentas del club, nunca con el objetivo de que el equipo volviera al lugar de donde nunca debió salir. Caparrós, el vendedor de humo por excelencia del futbol español (en Bilbao ya se estan dando cuenta), se encargó de que la afición deportivista viera a su equipo como un conjunto de media tabla, todo eso cuando en el banquillo estaban jugadores como Coloccini o Filipe... La llegada de Lotina volvió a ilusionar a la parroquia blanquiazul, pero no lo suficiente como para que, tanto la afición como los jugadores, se volvieran a creer que podían volver a ser la alternativa a los grandes de España.

Lendoiro pensó que Irureta era el hombre adecuado para recobrar aquellos momentos que el mismo había protagonizado, y no dudó en ponerle al frente de un proyecto que cada día toma más y más fuerza. La dichosa segunda Liga que la historia le debía al club ya ha llegado, y ha llegado de la mano de jugadores que en años anteriores habrían sido vendidos si no fuera por la construcción de un proyecto ilusionante donde la venta de las jovenes promesas no tiene cabida y solamente los fichajes de éstas son aceptados por el cuerpo técnico. Pedro León, Aquilani y Rossi han sido las tres contrataciones mas importantes desde la llegada de Irureta en su segunda fase a A Coruña, y ellos tres han sido los pilares de un conjunto que ha rozado la Copa del Rey, perdida ante el Real Madrid en la final, que ha ganado la Liga con suficiente solvencia y que ahora, dentro de unos días, se jugará la final de la Champions ante el Chelsea en lo que es el encuentro mas importante de la historia del deportivismo.

canaldeportivo.com

Editado por Xisco

Te sigo Xisco, gran equipo el que tienes.

Grande Xisco, gran artículo resumiendo los últimos 15 años del Depor. La verdad es que yo me alegré por el gol de Djukic, aunque en aquellos momentos era demasiado pequeño como para diferenciar lo que era importante de lo que no...

Ojalá podamos ahora ganar la Champions que no pudimos conseguir en 2002 por un penalti si mal no recuerdo. Bastante injusto fue el fútbol con el Depor en aquella ocasión, ya que el equipo de Irureta jugaba como los angeles.

Por cierto, me extraña que el canal oficial del Depor trate así a Caparrós :D

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.