Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno, el equipo sigue muy bien y empezamos el nuevo año con el pie derecho y un gran debut del francés Diaby, que seguro que mejorará muchísimo el centro del campo. Me preocupa el inicio de Banega, perdimos la posesión y la verdad es que hizo un partido muy justito, esperemos que sea porque tiene que adaptarse y en cuanto tenga unos cuantos partidos de titular muestre su verdadero nivel.

En cuanto a la lesión de Foti... pues muy preocupante, sobretodo viendo el rendimiento de Edú en esa posición. Creo que tendríamos que entrar al mercado ya que tras la venta de Bergessio nos hemos quedado sin un sustituto natural (Edú no es delantero y Rochina no está preparado). A ver si encuentras algo bueno, bonito y barato que además no puede jugar en España y que no juegue Champions... no lo tienes fácil. xD

La adaptación del mediocentro francés, ex de Arsenal, Diaby esta siendo bastante buena y hoy ante el Racing se mostró bastante cómodo, aunque para cómodo el lateral argentino Leandro Grimi, quien esta resultando importante en estas últimas fechas de encuentros. El argentino, desde que despunto ante el Vecindario, no da marcha atrás y esperemos que pueda continuar a este nivel. La nota negativa la ha puesto el italiano Salvatore Foti, que perderle durante este mes, va a suponer un duro varapalo. Creo que deberíamos mirar al mercado de todas todas.

Gran negocio con Lewandowski. Nos quitamos del medio a un jugador " mediocre" y posiblemente, a uno de los mas feos de todo el continente xD . Pobrecito, que feo es el tio xD .

Hemos iniciado el año de una manera inmejorable. Una buena victoria ante un Racing de Santander que apenas inquietó la porteria. Me alegro de la rápida adaptación de Diaby. Sin duda el francés se va a convertir en un jugador fundamental para el Cholo Simeone. Una pena la lesión de nuestra gran estrella Foti. Esperemos que durante 3 semanas no notemos su baja.

Personalmente, intentaría contratar aun delantero joven.

saludos amigo! xD

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Picho. Gran partido del equipo y de Diaby por lo que el inicio no ha podido ser mejor. El francés ha dado lo que se le pedía desde el primer momento y sin duda parece que será un acierto su contratación. Banega no ha rendido pero bueno, espero que sea cuestión de adaptación. También he pensado en una razón táctica (la cual te explicaré en breve por msn xD) pero espero que no sea esa porque sino habrá sido una metida de pata. Por tanto, hay que darl eminutos y esperar que sea solo adaptación.
    En cuanto a Foti tú lo has dicho todo. Es el único delantero puro y lo perdemos para un mes, y dado el ritmo de partidos que llevamos y el bajo rendimiento de Edu habrá que plantearse una contratación más. Un saludo!

• Rio. Leandro está siendo crucial, como espero que lo acabe siendo Abou Diaby. El centrocampista francés posee unas condiciones espectaculares y ya ha dejado muestra de ello en su debut con una asistencia.
    En cuanto a Foti te comento lo que a Picho. Tenemos un calendario exigente y con un único punta referencia arriba. Confiaba en que Edu rindiera de delantero pero visto lo visto habrá que traer a otro. Veremos lo que se puede hacer.
  • Cryller. Si es feo si xD La segunda de las foto está hecha a posta para provocar alguna que otra risa en el personal xD El caso es que le sacamos casi 1 kilo al jugón xD

En lo referente a la Liga y al equipo pues muy bien. Buen partido, con gran actuación de Diaby que espero que se convierta en alguien importante y poco más. Coincido en el tema del delantero. Son muchos partidos y solo está Foti y ante lesión de este parece ser que Edu no puede ejercer ese papel por lo que habrá que mirar el mercado. Un saludo!

Gracias por pasaros!

• Autor

R.C.D. Espanyol - Dani Jarque eterno.

2jgl1f.jpg

COPA DEL REY:
CON UN PIE EN LA SIGUIENTE RONDA

Estadio Heliodoro Rodríguez López. 6.817 Espectadores.
Tenerife 0-1 Espanyol

6 de Enero de 2010

tenerifeesp.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Rubén Rochina: "El entrenador ha confiado en mi y he demostrado que se puede tirar de la cantera. Este gol es importante para el equipo y espero que podamos pasar de ronda."
  • Emiliano Viviano: "He tenido un buen día y he podido ayudar al equipo a mantener la portería a cero. Ahora nos toca hacer lo mismo en la vuelta."

sinttulo3ok.png
    - 0-1 - Rubén Rochina (24').

sinttulo4sn.png

- Igualado partido. El gol de Rochina y la calidad de Viviano decidieron.

Intenso e igualado partido el correspondiente a la 5ª ronda de eliminación de la Copa del Rey. En esta fase ya se cruzaron dos equipos de la máxima categoría del fútbol español como el Tenerife y el Espanyol y el partido fue digno de ellos. Los chicharreros con la intención de agradar y de intentar pasar realizaron un buen partido pero la actuación de Viviano les amargó la noche.

El Espanyol por su parte presentaba algunos jugadores de los no habituales entre los que destacaba Rubén Rochina. No es tan llamativa la titularidad de Sielva ya que el centrocampista está totalmente integrado en la primera plantilla. También hay que destacar a Diego Lugano que volvió a brillar en su segundo partido con la camiseta del Espanyol y se mostró muy correcto en tareas defensivas.

El partido como ya decimos fue bastante igualado que se decidió por el gol del canterano y por las paradas de Viviano. El tanto del delantero español tendría lugar en el minuto 24 después de que rematara de cabeza un gran centro de Ander Herrera que volvió a ser crucial en su vuelta a la titularidad.

Asi pues, este 0-1 deja la eliminatoria muy de cara al Espanyol que sigue adelante en las tres competiciones después de haber llegado ya al mes de enero.

sinttulo2a.jpg

ampliando.png

- Más información:
||

- Próximo partido: LIGA BBVA -
Hércules
Vs
Espanyol
- Estadio José Rico Pérez.

viviano.jpg

mvpfb.png
E. Viviano (8'3)

• Autor

2jgl1f.jpg

MÁS GOL:
MARCUS BERG LLEGA AL ESPANYOL

Marcus Berg es el último refuerzo periquito.
Procede del Groningen a cambio de 3.600.000€.

8 de Enero de 2010

marcusu.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Marcus Berg: "Voy a un equipo con una gran calidad actual y con unas mejores espectativas de futuro."
  • Simeone: "Cualquiera que haya visto a Marcus Berg sabe lo que es capaz de hacer."

ampliando.png

- Juventud, y sobre todo, mucho gol.

Un dilema recorría la cabeza de Simeone después de la lesión de Foti y la actuación de Edu en la punta del ataque. El técnico argentino, con la intención de mantener una plantilla equilibrada y en la que todos participaran, en primera instancia era partidario de no fichar a nadie y tirar con lo que había. Sin embargo las exigencias del calendario actual del Espanyol le hicieron considerar su postura y se llegó a la conclusión de que lo mejor era contar con otro delantero más con el que poder rotar a Foti con cierta regularidad.

En este contexto comenzó una búsqueda que se detuvo en cuanto el técnico argentino leyó un informe sobre Marcus Berg.

El delantero sueco es sinónimo de gol. Sus últimas campañas son simplemente apabullantes en cuanto a goles y rendimiento se refiere. Militando en Holanda en el Groningen ha conseguido la friolera de 16 goles en 16 partidos en lo que va de campaña, y 18 goles en 32 partidos en la temporada anterior. A sus 23 años de edad ya es internacional con Suecia y se caracteriza por su tremenda facilidad para ver puerta.

9hkh7p.jpg

elperfil.png

dhbuxi.jpg
-
swer.png
-
23 años
-
DC
-
Valor: 3.600.000€
-

Comentario.
Delantero de 23 años edad con una trayectoria espectacular tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones. Ya ha debutado con la selección sueca y antes de esto ha sido el líder la sub-21 de su país. Se consagró deportivamente hablando en el Groningen, de donde procede, después de haber llegado a Holanda procedente del Goteborg de su país. Desde su llegada a Holanda su registro goleador nunca ha sido inferior a 15 tantos, habiendo llegado a su madurez máxima esta misma temporada cuando llevaba 16 goles en 16 partidos. Se caracteriza por ser un goleador nato, muy sacrificado a la hora de defender, y con una cantidad de recursos espectacular. Hay delantero para rato.

Editado por emf

Bueno bueno, que dos grandes noticias. xD

Primero, gran resultado en el partido de Copa donde volvimos a demostrar que tenemos una gran profundidad de plantilla y una muy buena hornada de jovenes talentos que nos ayudarán a mejorar en el futuro y a pelear por todos los títulos. Con que mantengamos un mínimo de nivel en casa la eliminatoria no se tendría que complicar.

Sobre el fichaje de Berg no sé que comentar, está todo muy bien explicadito en el informe sobre el jugador. Es fantástico, uno de mis debilidades en cuanto a futbolistas se refiere y que ya merecía el salto a una gran liga, más aún después del rendimiento demostrado en Holanda, sobre todo ésta temporada. Aparte de goleador, también tiene un gran juego de espaldas y contribuye mucho al juego del equipo, seguro que también da alguna que otra asistencia. Siempre lo he visto como una mezcla entre Ibrahimovic y Larsson, osea que fíjate si lo tengo en un altar. xD

Esperemos que se acople al equipo y nos de tardes de gloria. Eso si, a Foti no lo sienta nadie así que ya vas pensando como ponerlos a los dos. xD

Buen encuentro el jugado ante el Tenerife en el Heliodoro. Nos encontramos a un equipo tinerfeño con las ideas claras y jugando aún buen fútbol que nos sorprendió y no esperábamos. Confiaste en el joven Rubén Rochina y el chaval no ha defraudado, con su gol demuestra que el tío tiene pinta de crack, es uno de los actuales jugadores del Barça B que más me gustan junto a Gael Etock. Gran actuación también la de mi querido Emiliano Viviano, el meta italiano confirmando que es un porterazo y que para mí es la mejor contratación con diferencia de tu equipo, para exagerar ya estoy yo amigo xD.

Me ha encantado la contratación del joven delantero sueco, Marcus Berg. Estaba demostrando a base de goles en Holanda y antes en Suecia que tiene el gol en las venas y que cuando sangra no sale ese líquido rojo, sino un balón de fútbol dirección la portería más cercana. Competencia le vas a dar con su llegada al joven Salvadore Foti, que ahora cuando se recupere tendrá que luchar por un puesto no me cabe la menor duda. Por cierto no nos ha salido para nada caro.

Bueno, primero de todo, muy buena victoria en un estadio realmente difícil para cualquier equipo. Los tinerfeños nos plantaron cara durante todo el encuentro y si no es por un gran Viviano ( no me cansaré de decirlo, que porterazo está hecho), podría haber pasado otra cosa.

Me alegra ver que un joven jugador como Rochina anote el gol de la victoria, aunque tenga pasado blaugrana xD . Podías poner un screem de el?

Creo que podrías darle más minutos al joven jugador. Con el gol que ha anotado, tendrá la moral por las nubes y creo que sería bueno darle continuidad, aunque moderada claro está. Sielva cuando juega lo hace aun gran nivel. Este chaval puede convertirse en uno de los símbolos del equipo durante muchos años, aunque nadie olvidará al gran capitán Tamudo, que supongo que se estará arrastrando por los campos, y al gran Dani Jarque, que a pesar de que aquí juega, que descanse en paz el central xD .

Sobre el fichaje, pues la verdad, mejor imposible. Nos traemos a Cornellá a todo un killer como es Marcus Berg. Lo conocía de varias partidas y tenia muy buenos números. Su capacidad goleadora está fuera de dudas, solo hace falta ver sus números en el Groninge, aunque habrá que ver como se adapta a España, ya que la liga holandesa es infinitamente inferior a la española. Por lo pronto, y a mi modesta opinión, me gustaría verlo debutar frente al Hércules, y que a su lado esté Rochina, que se lo merece.

Suerte en el Rico Perez!

un saludo amigo! xD

Editado por Cryller

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Picho. Ya sabía yo que te iban a gustar birbón ;)
    En Copa realizamos un buen partido destacando por encima de todos a Viviano y a Rochina. Rochina porque se estrenó pese a su gran juventud y a sus pocos partidos con el primer equipo, y a Viviano porque lo paró practicamente todo. El 0-1 espero que sea definitivo y sino tenemos una actuación nefasta no creo que se nos escape la eliminatoria.
    Y de Berg pues nada, debilidad personal de ambos y poco que decir ;) Es un gran goleador, cazagoles por excelencia... un auténtico killer del área que ya ha demostrado serlo con unos registros en Holanda espectaculares. Y ojalá, ojalá que sea una mezcla de esos dos símbolos suecos. En cuanto a Foti está claro que sigue siendo importante y cuando ambos estén bien quizás se estudia la forma de jutarlos a ambos. De todas formas las rotaciones serán constantes y habrá de todo. Unas veces jugarán los dos, otras veces Foti y otras veces Marcus. Un saludo!

• Rio. El Tenerife jugaba en casa y eso siempre es un plus importante para ganar y dejar buena imagen ante los tuyos. Nosotros presentábamos rotaciones pero la calidad de nuestra plantilla creo que es muy buena. Tenemos un grupo de 20 y tantos jugadores entre los que no hay ninguno que destaque para malo. Por poner un ejemplo, David Garcia o Aythami han sido jugadores que en una buena parte de la temporada han sido titulares. Sin embargo los elogios esta vez son para el joven Rochina que se estrenó como goleador en el primer equipo y resultó crucial. Y en cuanto a Viviano bueno, no me atrevería a decir que ha sido la mejor contratación porque ha habido muchas (Foti, Diego, Douglas, Jankovic, Edu...), pero si que ha sido un completo acierto. No desentona nunca y hace muchísimas paradas de mérito gracias a su altura y reflejos, un auténtico crack.
    En cuanto a Berg me alegro que veas bien el fichaje. Tiene mucho gol este sueco y ya lo ha demostrado en Holanda y estoy seguro de que lo demostrará con nosotros. Un jugador de su nivel por 3'5 es una auténtica ganga para mi gusto. De todas formas no creo que sea un problema con respecto a Foti. Jugarán los dos a la vez o rotarán, y siempre será en beneficio del equipo.
    Un saludo!

• Cryller. Como ya les dije a Picho y a Rio, los dos grandes protagonistas han sido Rubén Rochina y Viviano. El juvenil ha marcado un gol crucial que además es el primero con los mayores y Viviano nos ha permitido volver a Barcelona con la puerta a cero después de un verdadero recital. Lo paró todo el espigado guardameta.
    En cuanto a darle minutos a Rochina pues no sé, si queda algun dorsal libre quizás lo inscribamos para que pueda jugar con el primer equipo, pero Foti y ahora Marcus están por delante de él. Sielva creo que está algo más maduro y si es normal su salto al primer equipo, pero Rochina quizás le falta algo más. De todas formas en copa seguirá disfrutando de oportunidades. Ojalá que tenga un buen futuro y que llegue a ser como Raúl o Dani.
    Yo a Marcus lo conocí por el interés real del Sevilla y de momento quise averiguar más cosas sobre este danés. Lo que he podido ver en videos me enamoró y empecé a seguirlo en el FM donde es también un auténtico crack. En la realidad con el Hamburgo está haciendo goles y será sin duda un gran delantero a nivel europeo. Esperemos que con nosotros rinda también y consiga hacerse un hueco entre los máximos goleadores. Ficha Rochina

Un saludo y gracias por pasar!

Editado por emf

• Autor

2jgl1f.jpg

LIGA BBVA JORNADA 17:
JARQUE TIRA DE UN MEDIOCRE ESPANYOL

Estadio José Rico Pérez 18.373 Espectadores.
Hércules 2-2 Espanyol

20 de Enero de 2010

esphercu.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Daniel Jarque: "El partido ha sido bastante igualado pero lo hemos tenido cerca. Una lástima ese empate en el córner."
  • Simeone: "Si no juegas con la intensidad necesaria esto es lo que pasa. Es la mejor Liga del mundo y no te puedes fiar de nadie."

sinttulo3ok.png
    1-0 - Rodri (6')
    1-1 - Dani Jarque (12')
    1-2 - Douglas Costa (54')
    2-2 - Sergio Fernández (68')

sinttulo4sn.png

- Se resistió el Rico Pérez.

Pinchazo inesperado del Espanyol en Alicante ante un Hércules que jugó con mucha intensidad, algo de lo que quizás le faltó a los catalanes. ¿Confianza? Tal vez, porque es la única razón para explicar el mal partido de jugadores tan regulares como Carlos Diogo, Diego Souza o el joven Óscar Sielva. Lo que está claro es que el equipo se vió sin la chispa de otras veces y al final se acabó pagando. No obstante, a pesar de que las cosas empezaron mal con ese gol de Rodri a los 6 minutos, el Espanyol se recuperó y estuvo en clara disposición de llevarse el partido. Un gol de Dani Jarque que en la jornada de ayer fue un auténtico muro, sirvió para igualar el partido tan sólo seis minutos después. Ya en la segunda parte sería Douglas Costa el que culminaría la remontada después de un gran disparo desde la frontal que se colaría por la escuadra de Calatayud.

Sin embargo, tan solo unos minutos después, el Espanyol encajaría un gol a balón parado que a la postre evitaría que se llevaran el partido.

Cabe destacar el buen debut de Marcus Berg que jugó pese a llevar muy poco tiempo en el equipo y se mostró muy participativo. También jugó francamente bien Abou Diaby cuando salió desde el banquillo, siendo al final uno de los jugadores más destacados.

Así pues, partido bastante mediocre del Espanyol donde las notas positivas han sido el gran partido de Daniel Jarque y la buena adaptación de la que están disfrutando Diaby y, de momento, Marcus Berg.

berg.jpg

ampliando.png

- Más información:
||

- Próximo partido: COPA DEL REY -
Espanyol
Vs
Tenerife
- Estadi Cornellá - El Prat.

jarquemvp.jpg

mvpfb.png
D.Jarque (7'6)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.