Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno, normal ir perdiendo por tanto al descanso cuando los jugadores saben que si no lo hacen bien sus vidas podrian incluso estar en peligro, cómo se ha visto en la reacción del joven Sun a la charla del mister.

Era de esperar algo asi, aunque yo tenía alguna esperanza de que el resultado fuese menor, pero bueno, primera parte del primer partido, era algo que podía suceder, esperemos que en la segunda la cosa cambie.

Joder, la verdad es que no me esperaba tanto... pero bueno, entraba dentro de la lógica. La pena es por Sun, pobre chaval...

Bueno, esperemos que en la segunda parte no nos metan tantos, y que acabemos con un 6-0 como mucho, eso sería un triunfo viendo la arrolladora primera mitad...

Saludos Pio!

Bueno, conociendo ya el nivel actual de Myanmar, era de suponer algo así. Aunque admito, que estaba imaginando un resultado más "abultado" por decirlo de alguna manera. Estaba clarisimo y tu mismo lo sabías, que Estados Unidos esta muy por encima de nuestras posibilidades. Aun así creo que este encuentro es una buena manera de comenza, no solo en el aspecto futbolistico sino también en la repercusión que tuvo. También me ha resultado llamativo la conversación entre esos dos soldados, sorprendidos por la orden del General en no fusilar a nadie algo que demuestra como es el señorito, como lo llamare yo a partir de ahora. Como es lógico el delantero de Myanmar, estaba asustado por las palabras que dijo Alexander, algo lógico si se conoce como es el señorito este. Sin duda me quedo impaciente a la espera del siguiente capítulo, el cual dará a ver las posibles repercusiones que ha tenido este resultado en la vida, no solo del combinado nacional, sino más importante aun de nuestro protagonista.

Un Saludo amigo Jesús!

Y bue... esperable, que se va hacer, se imaginaba algo así, aunque quizás no tan pronto xD

Pero bueno, a ver si anotamos el gol de la honra.

Hay que tener mala suerte, juegan 1 vez al año y se lesiona el titular a los 4 minutos, tsk... xD

Un saludo PioPio y a ver como acaba esto xD (que esperemos no acabe con la vida de Alexander xD )

PD: No sé si lo verá, pero si me permites le mando un saludo a samura que hace muchooooo que no se nada de él, abrazo!!! xD

Bueno, me puse al tanto con la historia. La verdad que poco sabía de Birmania (sí, de a poco me siento más local que extranjero xD) y por curiosidad estuve viendo en internet sobre su actualidad. Dura dura xD

Con respecto a la historia, duro reto tiene Alex con esta selección; lo furbolístico está claro que hay todo para mejorar (lo bueno que poco se puede empeorar... xD) y es un reto interesante, pero más duro y hostil es la vida por fuera del fútbol. Veremos qué sigue con esto... La ultradefensividad siempre me generó rechazo en el FM y nunca pude usarla realmente, pero creo que con este tipo de equipos es con lo que se puede sacar mejor provecho. Un poco de osadía, y pum! docena de goles en contra xD

Me intriga mucho la historia por fuera (la conspiración contra el Genereal que parece encabezar Alex, el real trabajo del ayudante xD, etc) y anosioso de ver cómo sigue. Lo futbolístico realmente lo veo como algo secundario, sabiendo que seguramente algo se pueda hacer positivo en una selección que poco tiene que perder, pero vamos, ya un 0-4 en el primer tiempo contra los yanquis es un buen bautizo para el entrenador xD

Saludos muchachín xD

EDITO: Qué tal sanper? De nuevo un poco por acá (aunque sea un ratito por día xD). Un saludo y un gusto ver que seguís por acá! xD

Editado por samura_musashi

• Autor

Mapashito

Menos coña, menos coña. A ver si aviso al General Shwe, que te va a dejar bonito después de decir eso. Pero bueno... ojalá algún día lo cambiemos.

Es un resultado esperado y lógico al final de la primera parte. Sería algo... bueno, también sería más o menos esperado, pero sería algo desalentador que en la segunda mitad nos cayesen cuatro goles más. Eso sí sería una paliza que podría tener muchísimas consecuencias. Las bajas en la defensa se notan, aunque no creo que sea nada decisivo para el resultado.

A continuación tendrás la segunda parte amigo.

Samura (1)

Vaya Samura, ¡cuánto tiempo!

Bueno, ya te contesto bien en el siguiente post tuyo, pero me alegra volver a verte y ojalá tengas tiempo suficiente para pasarte más a menudo, quizás como antes. Por cierto, ese avatar... un poco desafortunado viendo el desenlace de la quinta temporada, ¿no? Lo digo porque tengo un amigo fanático de Locke, y no levanta cabeza desde aquello xD

Xisco

Recuerdo haber leído, y es un caso bien conocido por todos, que Mussolini amenzaba con la pena de muerte a los jugadores de la selección italiana en vísperas de los Mundiales de fútbol. Servía de incentivo decía. Quizás lo hiciese, y lo cierto es que cualquier fanático de su equipo, estaría dispuesto a decir muchas cosas. No tanto a hacerlas... pero por algo ellos no son dictadores. Sí, a lo largo de la historia irán apareciendo personajes que no son birmanos, y que podrán hablar más sueltamente de lo que ocurre allí. El próximo año de 2009 será interesante para la selección y la historia. Voy a cambiar la táctica sí. En el descanso he cambiado la táctica, no así las instrucciones generales, pero sí el mero planteamiento sobre el campo. A ver si la defensa mejora, y la contra resulta efectiva de alguna manera.

Guido

Aún no logramos ese objetivo de tirar al menos una vez a portería, no... pero quedan cuarenta y cinco minutos, así que todo puede pasar. El fútbol es mágico. Sobre el 0-6... un bonito resultado, redondo y pegadizo para las rotativas. No obstante, espero que no sea tan abultado. Aunque llevando cuatro al descanso...

Alexander debe estar pensando que mañana se despierta en una jaula con leones del Tíbet. Ya veremos qué piensa el General del partido, tiempo al tiempo.

John Doe

Yo al final, a ver si hay suerte de que vayan uno por uno y se queden sin munición. Aunque entonces que utilizan los rifles cuales sables orientales para matar al que queda.

Estoy seguro de las posibilidades de la selección y de los chavales a la hora de poder remontar este partido. Son sólo cuatro goles, y el equipo ha jugado a medio gas hasta el momento. No han explotado su potencial como podrían haber hecho, y está claro que se reservan para dar la campanada y anotar cinco goles en la segunda mitad.

No.

Andrés

Un 0-4 no es un resultado tan negativo, pero bueno, aún queda toda una segunda parte por disputar, así que no podemos decir nada. Sun Day Thein está cagado por lo que pueda pasar, Alexander también, y en general todos los jugadores están en esa línea. El fútbol es algo más que fútbol bajo una dictadura.

Creo que iré narrando de esta manera los partidos, al menos hasta que lleguemos a alguna tanda de varios seguidos... aunque eso lo dudo tratándose de esta selección. Iré variando quizás, no quiero centrarme siempre en hacer lo mismo.

Picho

Somos inferiores, y se está demostrando en el terreno de juego. No hay mucho más que comentar. Además Estados Unidos ha puesto toda su artillería desde el minuto cero, y de esa manera es complicado hacer algo ante una selección de ese nivel.

Supongo que todos teníamos la esperanza de que las cosas saliesen mejor, de que ocurriese un milagro, pero los milagros no existen, al menos no en tan poco tiempo. Habrá que esperar y ver cómo terminan las cosas, y lo que podemos sacar para analizar en un futuro.

Fernán

Ese avatar tuyo me trae buenos recuerdos, pero me apena al saber que no ha sido renovada. Yendo a tu mensaje, lo cierto es que era lógico y se podía esperar que perdiésemos tan claramente en la primera parte. Ojalá no siga aumentando la renta.

Bueno, un 0-6 seguiría siendo una paliza bastante clara, pero todo dependerá de cómo transcurran las cosas en el segundo período.

Rio

Bueno amigo, aún queda la segunda parte, no te adelantes a los acontecimientos, así que el resultado puede ser tan abultado como te pensabas. Si las cosas terminan 0-4 bienvenido sea, porque sería un muy buen resultado, más viendo que al descanso ese era el electrónico. Bueno, he intentado que el partido se viese desde diferentes puntos de vista, al menos cómo se planteaba antes del inicio. Supongo que cualquier decisión ''pacífica'' del General sorprende a cualquiera, y es normal. Todos estarán pendientes de conseguir un buen resultado para no complicarse el futuro, pero bueno, aún queda la segunda parte y no sabemos cómo va a quedar. Así que, primero la segunda parte, y más adelante un nuevo capítulo.

sanperyaq

La verdad es que el 0-4 este al descanso es bastante serio. Si ya hubiese terminado el partido, el resultado sería dentro de lo que cabe positivo, pero quedando aún un mundo por disputarse... es preocupante. Sobre el gol de la honra, sería un logro y un éxito al ser la única selección que le encaje un gol a Estados Unidos, pero para eso debemos tirar, cosa que aún no hemos hecho.

Sí, bastante mala suerte que el, a priori, mejor delantero de la selección, se lesione a las primeras de cambio en el único partido del año. Pero bueno, a ver si Sun Day Thein le suple dignamente.

Samura (2)

Bueno, pues espero que entre tus estudios paralelos (Wikipedia, sure) y la historia te hayas enterado un poco más de la historia de este país. Uno de los últimos resquicios de uno de los mayores errores de la humanidad.

Hay bastante con lo que trabajar, pero el nivel es muy escaso. Sólo resta confiar en la evolución de los múltiples jugadores jóvenes que tenemos, y que en un futuro sean parte activa de una selección que coseche éxitos que, ahora mismo, dudo que podamos conseguir. Defender es lo mejor que podemos hacer, mientras no juguemos contra rivales asiáticos que puedan estar en un escalón similar al nuestro.

Un bautizo de fuego sin lugar a dudas, a ver si las cosas pueden ir mejorando. Sobre la historia lejos del fútbol, estoy seguro de que al final se relacionará directamente con el deporte de la pelota, y que Alexander dejará bien claro cómo planea derrocar al General.

Un saludo a todos y muchísimas gracias por pasar.

• Autor

banner-1.jpg

El partido. Birmania Vs Estados Unidos.

Descanso.

- Estamos dejando que se confíen.

La risa del General Shwe era claramente forzada, y aunque todos los comensales que se encontraban en aquella lujosa habitación del palco de honor del estadio donde jugaban birmanos y estadounidenses eran conscientes de ello, mantuvieron la boca cerrada por miedo a represalias. La velada estaba resultando agradable. Hacía buen tiempo y el fútbol, pese a no ser demasiado vistoso, era un buen motivo para la reunión del pueblo. Que también, claro está, permanecía callado. El ayudante del secretario de exteriores del gobierno americano, quien había sido enviado allí, intentaba no hablar demasiado para no meter la pata. Se encontraban en el intermedio, y sólo restaban cuarenta y cinco minutos para volver al hotel y largarse a su país civilizado. Sin embargo, el General tenía ganas de charla.

- Y dime Fredson, ¿cuál es tu cometido exactamente en el gobierno estadounidense?

- Pues ayudo en los asuntos exteriores al secretario. No... realmente no hago demasiado.

- Y eres el pobre al que encasquetan este tipo de eventos, ¿no?

- Bueno.... Tampoco.... Bueno, la verdad es que siempre me interesó conocer Birmania.

El pequeño rumor de voces y conversaciones que estaba elevándose cada vez más en la sala se detuvo. El silencio se apoderó de la situación, y la tensión hacía echar chispas entre las miradas asombradas de unos, y los gestos de miedo de otros. El General rió ante el joven Fredson. Nadie sabía si era consciente de su error y prefería no empeorarlo, o peor aún: ni tan siquiera sabía que había cometido un enorme fallo.

- ¿Birmania?

- Sí... Quiero decir, Myanmar. Perdone-

- No, no, tranquilo. Es un error en el que suelen caer muchas personas. Claro que eso jamás te lo dirán, porque están muertas. El único que te puede decir que realmente el error se da frecuentemente, soy yo. ¡Y no sabes la cantidad de productos de limpieza tengo que utilizar! Tu país ayuda mucho en eso, joven Fredson. Esa será la razón.

- ¿La razón... de qué?

Nadie sabía si era posible, pero lo cierto fue que el silencio se convirtió aún en más tenso que el de antes, en más absoluto y profundo. El poco ambiente en las gradas ayudaba a aquella sensación de olvido, de que cualquier cosa podía pasar. Cualquier trago de saliva sería escuchado como si hubiese un amplificador en la nuez del que intentaba mojar su boca. El General se acercó al oído del joven americano, susurrándole algo.

- Tienes suerte de no morir hoy.

Unos metros más allá, y en un piso inferior, el entrenador Alexander Aris intentaba animar a sus jugadores. Probablemente los ánimos no estuviesen muy tocados; caer 0-4 al descanso contra Estados Unidos no era algo inesperado ni mucho menos. Además, el delantero Yan Paing se encontraba con sus compañeros, aunque con varias bolsas de hielo en su rodilla derecha, que parecía querer explotar. El técnico inglés se retiró a una esquina del vestuario para hablar con Thant, que estaba viviendo también el día de su debut. Mientras, los chicos bebían agua e intentaban luchar contra el verdadero problema: el cansancio.

general.jpg

- Thant, ¿qué te ha parecido el equipo esta primera parte?

- Bueno... han hecho caso a las instrucciones, y la táctica está siendo respetada en todo momento. Así que... creo que no hay nada que reprocharles. Supongo que es el resultado lógico por nuestra inferioridad.

- Oye, tú llevas bastante tiempo siguiendo el fútbol birmano.

- Sí.

- ¿Cómo suelen ser las reacciones del General a derrotas de este tipo?

- ¿A derrotas abultadas? Bueno, tiene la costumbre de citar al entrenador de la selección nacional unos pocos días después de cualquier partido, y allí le comunica al seleccionador lo que piensa y lo que le ha parecido el partido.

- ¿Llega a matar?

- Es el General Shwe.

- Me ha quedado claro.

- En cualquier caso, no hay reproche alguno posible... el equipo está cumpliendo las directrices como si fuese un ejército disciplinado.

- Un ejército... Claro, ¿por qué no?

- ¿Por qué no qué?

- Alcánzame la pizarra.

El entrenador Aris reunió a todos los jugadores en un coro muy cercano a él. Llevaba una pizarra en las manos. Antes de utilizarla, mencionó todos los cambios de jugadores que pensaba hacer en aquel intermedio. Luego, y mientras algún que otro jugador que se quedaba en el banquillo no prestaba atención, explicó una serie de cambios en la táctica. Al menos en el planteamiento sobre el terreno de juego. Las normas siguieron siendo las mismas, pero Alexander dejó hueco a la libertad. A algo que ni tan siquiera había pedido sus jugadores, acostumbrados a aquel país y a su dictadura. Terminó de realizar varios esquemas, y aplaudió a sus jugadores, que salieron no muy convencidos, pero algo más alegres, al terreno de juego. Un nuevo 4-1-2-1-2, con dos extremos puros, y algo de ataque en el fondo, podría dar de hablar en el futuro

Segunda mitad.

El balón volvió a rodar. Landon Donovan se encargó de tocar la bola por primera vez en la segunda parte. El seleccionador americano vio muy de cerca pasar el balón, pues Cherundolo había mandado un pase largo a Adu, que había entrado en el intermedio. Este fue empujado en falta por el central birmano Khing, que recibió además la amarilla. Donovan se encargó de ejecutar el libre directo, que fue bien despejado en el primer palo por Zaw Lynn Tun. El balón largo parecía no caer, y Alexander se levantó, sin salir del banquillo, agarrándose a la parte superior del mismo. Probablemente pensó que era una buena ocasión para contraatacar y tener alguna oportunidad. Aye Tun Kaing avanzó con el esférico, y lo desplazó a la banda derecha, donde recibió Soe Myat Min. Este llegó a la medular, cediéndola en corto a Zaw Htike. El recorte del polivalente jugador ante Danny Szetela, al que dejó sentado, hizo levantar los ánimos en la grada, en la que se empezó a ver ondear alguna que otra bandera nacional. Htike mandó un pase raso y en profundidad a la banda derecha, llegando Thet Naing Soe con tiempo para controlar. La defensa estadounidense aún no se había replegado del todo, y el centro al área era un hecho. Soe centró al primer palo. Sun Day Thein luchaba por la posición con Bocanegra, al que adelantó con un movimiento veloz. Alcanzó a controlar con el pecho. Se movió de cara a la portería. Estaba demasiado escorado y parecía complicado marcar. Perfiló el tiro... un gran efecto hacia dentro... ¡y gol!

Tim Howard recogía el primer balón de su portería en el año 2008 mientras los jugadores birmanos saltaban de alegría y se reunían en coro para celebrar con la afición el tanto. Una afición enloquecida, que había vibrado con aquellos pases y aquel movimiento de Sun Day Thein. El General Shwe esbozó una pequeña sonrisa en el palco, y el banquillo birmano saltó de alegría. Incluso dos o tres jugadores corrieron hacia el once titular, portero incluido, para celebrarlo con ellos. Apenas había pasado minuto y medio de la segunda parte, y habían logrado meterle un gol a Estados Unidos. Algo que ni Holanda, ni México ni Jamaica entre otras lo habían logrado durante el año.

Los posteriores minutos transcurrieron como si nada hubiese ocurrido; Estados Unidos controlaba a su merced la contienda, y gozaban de ocasiones para aumentar una renta que, por suerte, no fue aumentada hasta el final. A los noventa y dos minutos de partido, el colegiado indicaba el final con el resultado definitivo de 1-4. Los estadounidenses habían sido ampliamente superiores, pero en la segunda parte sufrieron un bloqueo ofensivo del que tuvieron que salir con tiros lejanos que no llegaron a perforar la portería de Aung Aung Oo. Una gran parte del público ovacionó a los jugadores, que dieron las gracias a la afición. Unos minutos más tarde, se retiraron junto al entrenador a los vestuarios.

- Muy buena segunda parte chicos. Me habéis demostrado que se puede confiar en vosotros para jugar de alguna manera diferente.

- Sun ha estado espectacular en ese gol. ¡Espectacular!

El halago de uno de sus compañeros hizo sonrojarse al joven Sun, que había cuajado un gran partido final.

- Sí Sun, ha sido un gran gol. Felicidades. Y felicidades a todos. Ha sido un muy buen resultado.

resumen-1.png

celeb-1.jpg

banner-1.jpg

No veas con el general Shwe acojonando al personal... el amigo Fredson los tendria que tener de corbata jajaj inquietante ver que toda una seleccion birmana pueda jugar con un rombo en el centro del campo, habia que hacer algo y el resultado final es mas que honroso para lo que aspiraba el equipo, Shwe no fusilará a nadie al menos de momento... el amigo Sun se convertira en el crack de esta historia o si no al tiempo, efectividad cien por cien un remate a puerta y un gol... por los americanos parece que obama hizo una llamadita a bradley en el descanso para decirles que pararan la paliza o el parte de bajas birmano se iba a incrementar y no precisamente por lesiones....

magnifica historia hasta el momento, enhorabuena y un saludo!!

Bravo, bravíssimo!!! xD

1 tiro al arco - 1 gol, una efectividad que ni el Real Madrid tiene. Y se demostró que se puede jugar en ofensiva!

El capítulo intermedio... hummm, no creo que ese Fredson vaya a volver pronto a Birma.... digo, Myanmar ;) (ma sehh, Birmania que no ni no :) ).

Un gran partido para ser el primero, creo que por ahora podrá seguir Alexander con vida... afortunadamente :)

Grande el equipo !!

Logramos meterle un Gol a USA xD

Supongo que el General estara calmado......

El Pobre Fredson no vuelve al pais en la vida xD

Sii! Al menos cayo un gol ante EEUU espero que el tonica Shwe se muestre contento, no se que mas querra si no el muy cabron

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.