Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Está bastante bien el equipo xD , la verdad esperaba aún peor, no, yo creo que se puede llegar a ganar uno u otro encuentro (no digo a USA o CHINA xD ).

Hay intersantes valores jóvenes (bueno, casi todos), si no estuviera tu vida en juego yo diría, perdidos por perdidos, jugamos a atacar, que algún gol les metemos xD ... pero al estar la vida en juego, yo diría 1-4-1-2-1-1 (Lib,DF,CD,MEC,MPC,DC).

Pero bueno, ya se verá lo que dice el técnico y a ver que otros valores juveniles tenemos xD

Después de ver la descripción de porteros y defensas, si quieres seguir vivo, recuerda esta frase: PLANTA EL AUTOBÚS

Lo mejor sin duda son los laterales. Esos centrales, con su poca estatura, y ahora que se vienen amistosos contra los "pequeños" jugadores estadounidenses, pues van mal... ;)

A ver que nos trae la selección de mediocampistas y delanteros. Ojala sea algo bueno.

La defensa me la esperaba bastante peor. A parte de que tenemos bastantes jóvenes en proyección y que ya pueden ser titulares. A una malas podemos jugar con 9 defensas ;)

Que gusto tenerte de nuevo con otra historia xD

Suerte con Birmania xD

Cual sera el objetivo de Alexander.... no me creo que solo sea entrenar xD

Win Min Htut sabe tirar penaltys y todo, sorprendente ¬¬

Y los jugadores son malos, pero no son taaaaaaan malos como esperaba xD

Bueno bueno amigo Jesús! Sin duda nuestro querido Alexander tiene un largo trabajo por delante. Sin duda esta primera parte, donde ha entrado contacto en el conocimiento de su plantilla podemos decir, que peor podía haber ocurrido, aunque con la amenaza del General, sobre la cabeza, poco podemos comentar… Sin duda debemos sacar lo máximo que podamos e intentar evitar alguna catástrofe, en fin estaremos a la espera de ver que sucede más adelante y ahora a conocer a los demás integrantes de la selección de Birmania.

• Autor

Andrés

Bueno, todo depende del cristal con el que mires. Los defensas no están del todo mal, pero ciertamente son bajos y físicamente endebles, por lo que nos costará mucho parar a los delanteros de las grandes potencias. Los porteros tampoco eran tan malos, hombre.

Probablemente jugaré con tres centrales, y un centrocampista defensivo bajando a ayudar a la defensa, con uno de los centrales actuando de falso líbero.

Ya verás la resolución del tema de los amistosos en el siguiente post, descuida.

ninho

¡Qué convincente! Se nota que estudias publicidad, leñe. Bueno, estamos mal.... pero no tanto, el país está peor.

Sí, amistosos que tendrán mucho más de política o negocios que de fútbol propiamente dicho. Yo también tengo ganas de ver a todos estos chavales en acción bajo la dirección de Alexander. A ver de qué son capaces ante rivales de nivel. Y rivales de no tanto nivel, claro.

Darío

Invéntate otra excusa mejor Darío, que posteo una vez al día, y con suerte, que ayer no pude por el problema de logueo que tuvo el foro.

Picho

Cantidad hay. Al fin y al cabo, y a pesar de las matanzas, Birmania es un país densamente poblado para la extensión de su terreno. En cualquier caso, competencia también hay, y estoy seguro de que se podrá fomrar un equipo que luche contra cualquier equipo. Aunque se aguante sólo diez minutos.

Dependiendo del planteamiento táctico será así o de otra manera. De eso se hablará en próximos posts.

Hombre, está claro que atacar es un lujo para nosotros. Lo era para Bermudas, para Uzbekistán y para Islas Salomón. Pero así es como me gusta jugar a mí. Defensa, lucha, y a rezar por el gol. Mejor plan imposible.

Guido

Siendo quienes somos, no es algo demasiado malo no. Quizás tengamos un poco más de nivel del que presuponíamos. Sobre los proyectos, hay que ver cómo y cuánto mejoran. No olvidemos que infraestucturas en Birmania pocas por no decir ninguna. Y es algo malo para nuestra selección.

¿Nueve defensas? Lo veo excesivo, aunque jamás descartes un 5-5-0. Creo que lo llegué a emplear con Bermudas en algún partido del Mundial. Y buenos 0-0 me dieron.

Quiero hacerlo lo más real posible. Dejar salir al equipo para un partido amistoso me suena a misión imposible, y dudo mucho que los tazmanos quisieran venir a Birmania a jugar. ¿Estados Unidos y China? Bueno, por los intereses económicos está claro que sí.

sanperyaq

El primer objetivo que tenemos es calibrar nuestra fuerza real en los hipotéticos amistosos contra Estados Unidos y China. En esos dos partidos podremos ver de qué están hecho estos jugadores. Viendo los resultados, podremos ver de qué somos capaces.

Jamás jugaré a atacar con este equipo, porque prefiero morir defendiendo que morir atacando. El coraje nunca dio victorias en un campo de batalla, y sí la cabeza y la lucha, que al fin y al cabo se puede realizar también desde la defensa. Quizás pruebe con un 5-2-2-1, pero habrá que ver.

Creo que jugaré con bandas. Siempre me han gustado y me han parecido imprescindibles para equipos como estos.

Wizar

Bueno Diego, tú recuerdas mis pasos por Uzbekistán y Bermudas, y sabes que esa frase la tengo grabada desde el segundo cero. Es más, la partida guardada se llama: ''plantando autobuses''. Y luego está el backup, ''sin salir del autobús''.

Francky

Sí, es lo que apuntaba unas cuantas líneas más arriba. Con el físico de nuestros centrales vamos a sufrir muchísimo contra delanteros de nivel, pero es lo que hay. Sobre los laterales, mientras sean veloces y sepan entrar a tiempo, creo que es suficiente.

Todo junto en el siguiente post amigo.

Jose

Lo cierto es que esta selección es jovencísima, y está claro que en todas las líneas del campo contaremos con jugadores bastante jóvenes. Otra cosa es que tengan la proyección que se le antojaría a un jugador español, brasileño o inglés. No se cuentan con las mismas infraestructuras, está claro.

Bamdalico

Bienvenido a la historia Aurelio, ya se te echaba en falta.

Gracias por la suerte, me da que la necesitaré. Sobre el objetivo de Alexander, ten por seguro que los iremos desvelando en los siguientes capítulos de la historia. Sean cuales sean, por supuesto.

Un tirador de penaltis. Vamos, que ese hombre puede ser el salvador de la selección en más de un partido insufrible con 0-0 en el marcador. Candidato a máximo goleador del paso de Aris por la selección birmana, está claro.

Sí, ciertamente es la sensación que tenemos. Son malos, pero tampoco tanto como uno se podía imaginar.

Rio

Sin duda dudable, amigo Rio. La verdad es que la selección no es tan débil como se podría llegar a pensar, pero también es muy cierto que contamos con una desventaja física considerable ante otros rivales. Quizás no tanto en Asia, pero sí con el resto del mundo. Y es una desventaja muy grande. Iremos viendo lo que ocurre sí, y estaremos atentos a la primera convocatoria de Alexander, sea cuando sea.

Un saludo a todos y muchísimas gracias por pasar.

• Autor

banner-1.jpg

Conociendo a la selección (III)

- Confirmado.

El presidente de la federación Win llegó exultante, aunque con cierto resquicio de preocupación en su cara, pues seguía sin estar seguro de que aquellos dos partidos de preparación ante Estados Unidos y China fuesen algo de lo que se pudiese sacar provecho alguno. Sería una preparación seria para los jugadores, sí, pero en los partidos de Birmania había mucho más en juego que el mero fútbol. En cualquier caso, se mostró alegre ante Alexander, que también sonrió ampliamente.

- Jugaremos en octubre contra Estados Unidos, y en noviembre contra China. Ambos partidos en el estadio de Rangún.

- Perfecto. ¿Qué dias, exactamente?

- Eso será algo que nos confirmarán más adelante. Ambas selecciones estarán jugando clasificaciones para el Mundial, Copa Oro o ese tipo de competiciones que nosotros no jugamos. Así que cuando ellos puedan.

- Claro, lo veo lógico. Sea como sea, es una buena noticia tener como objetivo dos partidos contra rivales de tanto nivel. Ojalá podamos rendir bien.

- ¿Ojalá? Creo que aún no entiendes lo que significa entrenar a Birmania, Alexander.

El viejo sonrió entredientes mientras Alexander le devolvía una sonrisa forzada e irónica. Sabía del peligro que entrañaba jugar un partido contra un rival fuerte y que podía apalizar a su selección fácilmente. Ya se lo había dejado entrever el General Shwe. Sin embargo, se mostraba encantado con la idea, y dispuesto a demostrar el nivel de sus jugadores. El joven Thant quiso interrumpir por sus prisas.

- Lo siento, ¿pero podemos seguir?

- Ah, claro. Por supuesto, dime.

- Aquí tiene los centrocampistas puros de la selección. Tenemos más localizados, pero esos son los mejores.

- Veamos.

laiceuluaface.jpg

Lai Ceu Lua
| Construction | 25 años | 10m

Es nuestro mejor centrocampista defensivo puro. Es un jugador alto, fuerte y que destaca físicamente. Sabe hacer las cosas que debe hacer un centrocampista defensivo, como cortar el juego rival o solventar apuros a la hora de sacar el balón. Aunque no es uno de sus fuertes, ciertamente es capaz de tocar la pelota cuando es necesario.

myomintunface.jpg

Myo Min Tun
| Commerce | 21 años | 10m

Se le podría catalogar como una de las estrellas del equipo. Es un mediocampista organizador con buena técnica y buen toque de balón. Es rápido, y tiene dotes de líder que le hacen tener mucha influencia en el vestuario con sus compañeros a pesar de tener sólo 21 años. De jugar, está claro que será nuestro lanzador de córners y faltas, pues tiene un don para ello.

aungkyawtunface.jpg

Aung Kyaw Tun
| Forestry | 21 años | 10m

Es también un jugador técnico, aunque quizás menos que Min Tun. Ambos son de la misma quinta, y están llamados a compartir selección en los próximos años. Destaca por su técnica y toque de balón, aunque también sabe lo que es sacrificarse y trabajar por y para el equipo. Además es muy veloz, lo que le hace capaz de bajar a la defensa y subir al ataque con cierta facilidad.

aungsoemoeface.jpg

Aung Soe Moe
| Yangon | 25 años | 7m

Soe Moe es un jugador discreto, que no destaca en prácticamente ninguna parcela del juego. Físicamente es un gran jugador, aunque su altura y su fuerza es un condicionante, como para casi todos nuestros jugadores. En comparación con los tres nombrados anteriormente no tiene mucho que hacer, pero su experiencia debería ayudar a la selección.

| Home Affairs | 25 años | 3m

Jugador muy talentoso pero poco dado al trabajo. Físicamente también tiene aptitudes para poder hacer algo, aunque ya con 25 años y... bueno, no nos engañemos: aquí es imposible hacer algo. No obstante, se merece entrar en consideración por si algún jugador de los nombrados se lesiona o no puede jugar por cualquier otro problema. Podría cumplir perfectamente.

| Forestry | 25 años | 6m

Un central que también puede jugar de centrocampista. Realmente podría ocupar ambas posiciones de manera idéntica, pues no destaca excesivamente en ninguna. Es un jugador completo dentro del nivel birmano medio, vaya. Podría ser un comodín para ambas parcelas del campo en momentos puntuales por lesiones o sanciones.

- Parece que tenemos bastante donde elegir.

- Todo depende del sistema que utilice entrenador. Supongo que utilizará bastantes centrocampistas.

- Dos o tres. Estoy trabajando en ello.

- Bueno, avíseme si necesi-

- Tutéame, por favor.

- Intentaré adaptarme. ¿Seguimos con los centrocampistas derechos?

aungkyawmoeface.jpg

Aung Kyaw Moe
| Finance & Revenue | 25 años | 16m

Parece que cuida su aspecto y todo, ¿no? Además juega para el equipo del ministerio de finanzas. Bueno, es el hijo del mejor amigo del General Shwe, precisamente el militar que se encarga del ministerio de finanzas. Es uno de los mejor pagados del país, y ha marcado cuatro goles en nueve partidos como internacional. Es nuestro mejor jugador diestro para el centro del campo.

| - | 17 años | -

Sólo 17 años, actualmente sin equipo pero dos veces internacional, y un buen futuro por llegar. Tin Min Tun es un buen centrocampista derecho, si bien tiene mucho por mejorar. Realiza muy buenos centros y tiene una buena visión de juego, pero desconozco a qué nivel puede rendir si se le convoca para un partido mínimamente serio. Habrá que seguirle, en cualquier caso.

| MAPT | 18 años | -

Como podrá ver, carecemos de mediocentros derechos. A decir verdad, contamos con muchísimos de ellos, pero todos menores de 20 años y similares a Myo Thant. Físicamente podrían estar al nivel requerido por la selección, y mentalmente también, pero técnicamente deja muchísimo que desear, como el resto de ellos. En definitiva, habrá que contar con Kyaw Moe para esta banda.

- Parece que hay poco donde elegir.

- ¿Jugaremos con bandas?

Alexander no pudo evitar la descontrolada risa que emitió tras esa pregunta. No por la pregunta en sí, sino por cómo había sido entonada. Como si usar bandas

fuese algo descabellado para una selección con Birmania. ¿Lo era? Quizás sí, pero no le importaba. Poco había entrenado hasta ese momento, pero confiaba en

la necesidad imperiosa de las bandas.

- Ya veremos.

- Bueno, por si acaso también le conseguí a tres jugadores de la banda izquierda. Los mejores.

- Bien, vamos a ver.

boboaungface.jpg

Bo Bo Aung
| Commerce | 21 años | 12m

Aunque pueda parecer nuestro mejor mediocentro zurdo, la verdad es que no lo es propiamente dicho. Tiene un talento innato para el fútbol al que añade además su increíble velocidad y aceleración. Ese es su punto fuerte, la velocidad con la que encara la banda. Pero luego no es muy fiable a la hora de centrar. No obstante, incide hasta la saciedad, y lucha como ninguno... o como cualquiera en esta selección.

| Yangon | 21 años | 10m

Es nuestro mejor jugador técnicamente hablando. Sabe pasar, centrar, ejecutar libres directos, tiene buen toque de balón e incluso tiene facilidad para el gol, como bien indican sus cinco dianas como internacional. A sus 21 años está claro que tiene mucho futuro por delante -dependiendo de su carrera y de la carrera propia del país- y debería contar con muchos minutos en la selección. Incluso por delante de Bo Bo.

| Defence | 18 años | -

Si bien tenemos a otros muchos medios zurdos, la verdad es que este parece el más válido para, en un futuro, poder entrar en una convocatoria con la selección. Min Thet no es excesivamente bueno físicamente, ni mentalmente. Ni tan siquiera técnicamente. Pero es medianamente veloz y sabe centrar y realizar pases en largo, así que puede valer perfectamente para esta posición.

- Esto es otra cosa.

- La diferencia con respecto a la banda derecha es considerable, la verdad.

Thant esbozó una pequeña sonrisa también, y Alexander le siguió En su primera conversación se estaban convirtiendo en buenos amigos. Quizás Thant pudiese convertirse en alguien de confianza en su estancia en Birmania. En alguien de confianza de verdad.

- Mediapuntas.

- Sí, no jugaremos con dos delanteros, pero me gustaría contar con varios nombres para la mediapunta.

- De acuerdo.

marlaface.jpg

Mar La
| Commerce | 25 años | 10m

Nuestro mejor mediapunta. No es el mediapunta de moda, el que tiene mucha llegada y puede hacer gol fácilmente, pero Mar La tiene muy buena técnica y sabe administrar el juego muy bien. Puede surtir a los delanteros de más de un pase bueno de gol, y es veloz. Tiene talento para esto de ser mediapunta, y si esta demarcación entra en nuestra táctica, deberíamos contar con él.

| Yangon | 24 años | 7m

Tun Thein es un mediapunta muy técnico. No es demasiado veloz, pero tiene una gran visión de juego y con el balón en los pies es de lo mejorcito de la selección. Juega en el Yangon, y aunque no es mejor que Mar La, para partidos más reñidos podría ser de más utilidad. Para partidos contra equipos de la zona ante los que no seamos tan inferiores, claro.

| Finance $ Revenue | 24 años | 7m

Únicamente por su polivalencia para el juego ofensivo debería ser convocado siempre. Puede jugar de extremo derecho, mediapunta y delantero, además de lateral y carrilero diestro. Es un jugador con experiencia con la selección y en la liga de Birmania. Uno de esos jugadores que luchan todo balón disputado en el terreno de juego y siempre piensa antes en el equipo.

- Bueno... está bien.

- Y terminamos con los delanteros. Si es que quiere. Siento ir tan rápido, pero debo entrar al trabajo en... diez minutos.

- Vaya, ¿por qué no lo dices antes? Si quieres puedes irte, y ya terminamos-

- No, no. Da tiempo. Luego iré corriendo.

El entrenador de la selección se fijó de reojo en los pies descalzos del joven Thant.

- Seguro que puedo alcanzarte.

- No quiero resultar una molestia-

- No lo eres. A no ser que no me muestres nuestros delanteros.

- Lo siento.

yanpaingface.jpg

Yan Paing
| Finance & Revenue | 24 años | 16m

Yan Paing debería ser el anotador de la selección de Birmania en los próximos años, si las leyes dictatoriales le respetan. Con un 1,80 de altura va muy bien de cabeza, y físicamente es todo un roble. Controla bien el balón con los pies, y sabe encontrar los huecos en las defensas rivales. Aunque aún no ha anotado ningún gol con la selección, estoy seguro de lo que hará.

| Construction | 19 años | 10m

Es un jugador muy parecido a Yan Paing, pero cinco años más joven. También aprovecha su altura para rematar bien de cabeza, y además remata bien con ambos pies. Sabe lo que hacer con el balón en los pies, y tiene un buen físico para jugar de delantero ante defensas asiáticas. Su juventud es un buen punto a su favor, y creo que puede tener mucho futuro en la selección.

| Kambawza | 21 años | 10m

Delantero rápido y ágil, cambia un poco con respecto al patrón por el que están cortados Yan Paing y Day Thein. Es más bajo -no demasiado, eso sí- que ellos dos, y ve portería quizás con algo más de facilidad. No demasiado veloz, carece de esa chispa necesaria para crearse él mismo las ocasiones de gol, pero puede aprovechar muy bien cualquier pase de un compañero.

| Construction | 19 años | 7m

El mejor rematador del equipo. Es un hombre-gol. En general, técnicamente no tiene ni un único punto flaco, y puede crearse una jugada perfectamente. O no tan perfectamente, pues físicamente deja mucho que desear. Ni es rápido, ni fuerte ni ágil. Aún tiene 19 años, y eso lo podría mejorar con mucho entrenamiento. Ojalá lo haga, porque es un delantero puro con futuro.

- Al parecer tenemos con qué trabajar.

- Ahora, si me permite-

- Tranquilo, que te llevo.

Alexander se despidió amablemente del señor Win, con quien quedó por la tarde de aquel mismo día. Thant no levantaba demasiado la mirada, aunque aún así se despidió de su jefe. Algo avergonzado por ser llevado por su otro jefe al trabajo, se mantuvo callado durante el viaje hasta la tienda en la que trabajaba.

- ¿Aquí es? Y dime, ¿en qué sector trabajas?

- ¿Sector...? Servicios.

- ¿Camarero, o algo así?

- No... servicios.

El joven se bajó y Alexander volvió a hacer el mismo camino. Callado nuevamente.

banner-1.jpg

Bueno, me queria esperar a terminar el analisis a la plantilla para hablar; y te quiero decir que esperaba algo mucho peor. Tenemos con que trabajar, como tu muy bien dices. Esperemos no hacer demasiado ridiculo en los dos amistosos...espero con ansias las conversaciones de cara al encuentro ante USA xD

Suerte y saludos desde Zurich!

La verdad es que el centro del campo y la delantera parece estar bien cubierta, parecemos España, salvando muchisimo las distancias. xD

Espero que hagas la elección de jugadores a conciencia y consigamos unos buenso resultados, aunque sean derrotas, contra China y Estados Unidos.

Vamos Pio!

Como bien te dije anteriormente amigo Pio, podia haber ocurrido que fuesen futbolistas de una calidad más baja, aunque sufriremos de lo lindo, conociendo tus tácticas ultradefensivas en los momentos clave, puede ser muy interesante. Sin duda en este nueva pacerla hemos visto un par de futbolistas interesantes, como al igual unos jovenes, que pueden prometer. Veremos que tal vamos y sobre todo, a que sector Servicio se dedica nuestro amigo Thant..

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.