Jump to content

Featured Replies

• Autor

LogoFinal.png

Analisis Pretemporada.

El técnico uruguayo tuvo un buen inicio.

Pretemporada00-1.png

Martín Lasarte tuvo su primera prueba de fuego. Para ello llevo a cabo la convocatoria de 24 futbolistas, entre los que estaban los canteranos anteriormente mencionados. La convocatoria fue la siguiente: Claudio Bravo y Eñaut Zubikarai (Porteros), Mikel Labaka, Ion Ansotegi, Mikel González y Kintana (Defensas Centrales), Gerardo y Carlos Matínez (Laterales Derechos), Xabier Castillo e Iñigo Sarasola (Laterales Izquierdos), Diego Rivas, Gorka Elustondo, Markel, Mikel Aranburo y Sergio Rodríguez (Mediocampistas), Xabi Prieto y Daniel Estrada (Mediapuntas derechos), Moha y Giovanni Sio (Mediapuntas izquierdos), David Zurutuza (Mediocampista centro) y Iñigo Díaz de Cerio, Imanol Aguirretxe y Borja Viguera (Delanteros). A los que posteriormente se tuvieron que unir los canteranos Imanol Plaza en sustitución de Carlos Martínez por lesión y Alexander Albistegui por la lesión de gravedad de Mikel Aranburu.

Martín sorprendio realizando un futbol de ataque y usando lo que parecía claro, un solo punta. Lo que se puede ver es que el equipo donostierra jugaba muy compacto, rápido y usando mucho los extremos, que buscaban al delantero con facilidad. La táctica a emplear fue la 4-2-3-1, usandos dos centrocampistas de vocacion defensiva, dejando las labores de crear juego y repartirlas al mediapunta de turno. Los jugadores más destacados de los Iñigo Díaz de Cerio, Mikel Labaka o Xabi Prieto. El delantero vasco anoto la cifra de cuatro goles en seis partidos, jugando de titular en tan solo dos, algo destacable tambien en la labor del central Mikel Labaka al marcar tres goles de cabeza en jugadas a balón parado o las enormes asistencias del extremo Xabi Prieto. Sergio Rodríguez o Carlos Martínez fueron protagonistas por que el primero no pudo realizar la pretemporada por una inoportuna lesión y el segundo tan solo pudo disputar el ultimo encuentro ante el Cenicero. Destacamos también la excelente actuación del flamante fichaje del conjunto guipuzcoano, Daniel Parejo con una participación excelente. La nota también más negativa serán las lesiones importantes de Mikel Aranburu y Moha, que estaran dos meses cada uno en el dique seco.

Información:

• Pretemporada:

La nueva Real al mando de Martín Lasarte, demostro en sus seis encuentros preparatorios una imagen muy buena, contando todos ellos por victorias y encima teniendo la puntería afinada en dos de sus delanteros, Imano Aguirretxe e Iñigo Díaz de Cerio, aunque como se informa arriba, Mikel Labaka demostro sus cualidades a balón parado. El inicio no ha podido ser mejor.

• Economía:

El equipo de San Sebastián con las cuatros salidas se quito de encima dos millones de euros en sueldo unido eso a los 640 mil euros de la compra que realizo el Celta de Vigo por Sebastián Abreu, nos hizo recuperarnos y ahora mismo tenemos uno números y un balance muy positivos, pasando de tener ese punto negativo de casi dos millones a tener ya un balance cuatro millones, también ahí que tener en cuenta los ingresos obtenidos por los amistosos, que era la opción mas realista posible de sacar algún beneficio. Ahora pasaremos a dictaminar o mejor dicho intentar con el tiempo eliminar la deuda que tiene contraida que asciende a 28.5 millones de euros.

Flecha_derechaV1.png

Flecha_derechaV1.png

Bueno, ya estoy aqui para no perderme ni una actualización más.

Me agrada la cesion que hemos conseguido de Daniel Parejo. El jugador merengue tiene mucho camino por recorrer y buen seguroq ue deja grandes detalees y mágnificos partidos en nuestro equipo.

La pretemporada ha ido muy bien, todos los partidos los contabamos por victorias, menos un empate que hay por ahí.

Suerte!

Gran pretemporada del conjunto donostiarra contando por victrias todos los encuentros salvo ese empate ante el equipo afiliado del UPV. Sensacional el delantero Diaz de Cerio anotando esos cuatro goles saltando en dos partidos como titular. Se ve que el balón parado ha sido algo muy importante durante la pretemporada, ¿Quién fue el encargado de ejecutar tanto las faltas como los saques de esquina?. En el último post tuve una errata, comenté que Xabi Prieto era uno de los mejores jugador de la Liga BBVA, cuando me refería a la Liga Adelante. Se ve que el extremo ha tenido un gran comienzo repartiendo asistencias a sus compañeros, esperemos que continue así a lo largo de toda la temporada. Mucha suerte.

Un saludo amigo.

La pretemporada ha sido bastante positiva y no perdimos ningún partido, ademas, en el tema economico mejoramos y parece que la directiva estará mas cómodo en ese aspecto y no habrá que preocuparse mucho. Esperemos que vaya todo mejor en el futuro.

Suerte :banani

Me uno a tu historia, la verdad es que llevo siguiendola desde que la escribiste e iba a votarla en la historia de la semana pero aun no pude. Dentro ya de la historia, me sorprendió bastante la salida de Abreu, me parece que podía haber sido bastante válido para la temporada aunque bien es cierto que por lo que puder le quieres dar salida a los altos sueldos de la plantilla, e ir llenando esos huecos con jóvenes promesas como Dani Parejo, que tine atributos suficientes para ser una de las claves del equipo. En cuanto a la subida de jugadores del Segundo equipo me quedo con Sarasola, y tambien con Viguera, que aunque no lo veo con capacidad de ser ya titular, me parece que con unos partidos de rotación y alguno de titular en el que no te juegues mucha cosa puede convertirse en un jugador equilibrado.

Un saludo

muy buenos movimientos en el mercado, kiza el menos d mi gusto, lo d Marcos, pero si cobra mucho pues...jejeje

Parejo, ya lo conocemos, y Alex Fernandez tiene buena pinta!!

suerte!

Sin duda buen fichaje el de Parejo, y estoy muy de acuerdo en la salida de Abreu, su ficha es un impedimento para mejorar la maltrecha economía del club.

Mucha suerte para la temporada y a ver hasta donde llegas en estos 42 partidos ^^

Wenas

Antes que nada felictarte por tu historia con el Milan, lamentablemente no acabo de llegar de vacaciones y por eso recien me di cuenta que la terminaste.

Con respecto a la Real,gran pretemporada y un gran fichaje.

¿Claudio Bravo sera titular?

Suerte

Buenas me uno a tu historia ya que el club txuri-urdin es uno de los que mejor me cae. Gran fichaje el de Parejo, supongo que el y Xabi Prieto deberan ser los que lleven el peso ofensivo del equipo no?

Suerte y aqui estaremos apoyandote para que la Real vuelva al sitio que se merece que no es otro que la primera division

Buena pretemporada que hizo el club y muy bueno que Parejo haya dejado muestras de su calidad desde el primer momento ojala que logre mantenerse así por toda la temporada. Lo malo las lesiones Aranburu y Moha aunque supongo que en el plantel habran jugadores que puedan sustituirlos en el tiempo que estén lesionados.

Se mejoró notablemente la economía ahora solo queda deshacerse de esa deuda pero sin duda ya es un buen avance el haber estabilizado la cuestion de sueldos y la venta de Abreu y cortar las cesiones que se tenian ayudaron mucho.

Saludos!

• Autor

LogoFinal.png

• Andrew:
    Me alegro de verte de nuevo por aquí amigo Andrés!. Me gusta que te agrade la decisión de haber traido a Daniel Parejo al club. Sin duda el de Coslada puede resultar un jugador muy emblematico, no solo dentro del campo, pues tiene unas cualidades técnicas magnificas y puede, como he dicho, ha ser muy importante. Confiamos mucho en su potencial. La pretemporada marcho estupendamente, pese a ese empate con la Universidad del Pais Vasco, la verdad que estamos muy contentos con la actuación de los 25 futbolistas.

• Van Basten:
    No puedo negarlo, la verdad que realizamos una gran pretemporada contando todos por victorias menos el empate ante la Universidad del PV, en ese encuentro quizás nos falto más pegada. Estoy muy contento por lo bien que ha jugado Díaz de Cerio, ha sido el máximo goleador del equipo y apenas saliendo desde el banquillo al igual que Imano Aguirretxe que acabo tambien con una gran cifra. Creo que en esta división el juego es muy complicado y necesitaremos más bazas por eso estuve practicando con los saques de esquina. Las faltas corrieron a cargo de Daniel Parejo y Xabier Castillo, en cambio en los corners fue tambien el madrileño, Daniel Parejo y el guipuzcoano, Xabi Prieto. Tranquilo, amigo, comprendi perfectamente que te referías a la Liga Adelante. Sin duda es el líder indiscutible de la plantilla y el que más calidad tiene de todos.

• Bosko:
    En efecto la pretemporada ha sido muy positiva, hemos probados varios esquemas, pero por ahora confiaremos en uno. Lo importante es que conseguimos recuperar ese balance, gracias en parte a la salida de esos cuatro salidas y el dinero ingresado por Abreu, digamos que hemos recuperado cerca de tres millones de euros, contando con los ingresos por los amistosos. Confiemos en que sea un punto positivo en el futuro.

• Xisco:
    Bienvenido Xisco!. Muchas gracias, la verdad que a uno le enorgullece escuchar eso. Es comprensible que la salida del delantero uruguayo resultara algo "incomprensible" dada su calidad y podia resultar un excelente futbolista para esta campaña, pero teniendo a jugadores como Díaz de Cerio, Aguirretxe o Viguera, podriamos cumplir perfectamente las expectativas y con su salida nos ahorrabamos una ficha de casi medio millón de euros. La unica incorporación es la de Daniel Parejo, futbolista muy joven con una gran capacidad para mejorar, pues aun tiene 18 años y encima tiene unos muy buenos atributos. En la subida de esos seis futbolistas de la cantera, venían pisando fuerte y con las salidas de Marcos, Dramé y Necati, teniamos que buscar alternativas y estos jugadores cumplian lo que buscaba. Yo tambien confio mucho en Sarasola, aunque tendrá una dura competencia con Xabier Castillo en su puesto. Borja pinta muy bien, aunque en la pretemporada le ha faltado de un poco más de confianza pues no llego a marcar ningún gol, pero a sus 20 años aun tiene mucho por delante. Ten por seguro que jugaran los 25 futbolistas, pues ahí 42 jornadas y la Copa para jugar y habrá que rotar,digamos que yo roto mucho.

• ivancs90:
    Los movimientos los hicimos pensado en la economia del club, a mi también me disgusto no poder contar con un futbolista como el de Ibiza, pero al su sueldo era muy elevado y a la larga no nos saldría rentable. Daniel Parejo es un futbolista de tan solo 18 años que puede resultar una excelente incorporación y formar una gran dupla con Díaz de Cerio. Aléx Fernández es ese tipo de futbolistas que con buscar aparecen y tras estar unos días mirando me encontre con el y lo contratamos sin dudarlo.

• nucke:
    Creemos que así es, Dani es un grandisimo futbolista, que tiene una enorme calidad, es my joven y puede coger experiencia en Anoeta, yo confió mucho en este futbolista para esta temporada. Me alegra que comprendas perfectamente la salida de Abreu, sin duda no reconocer su calidad sería de idiotas, pero su ficha era muy alta y a la larga resultaría más un impedimento que una ayuda. Confiamos en al menos realizar un buen papel.

• ElAnibal:
    Bienvenido Anibal!. Muchas gracias por las felicitaciones y me alegra que te gustara la historia. Tranquilo, disfruta de las vacaciones, que para eso estan. Confiamos en el potencial de este club de cara al resultado final y en la excelente plantilla que tenemos, realizamos una gran pretemporada y confirmamos la contratación de un futbolista, joven y con una enorme calidad. Sobre Claudio Bravo, ahora mismo si será el meta titular.

• barçaman:
    Bienvenido amigo!. Cierto es que el equipo Txuri Urdin es uno de los equipos que caen simpaticos en España, no toda como he podido comprobar jeje. Confiamos en la calidad de esos dos futbolitas que nombras, quizás sea más Xabi quien lleva más las riendas del equipo, tanto como líder como en la parcela ofensiva, Danie Parejo también deberá de cumplir con un rol parecido. Un placer tener por aquí amigo.

• .Alex*:
    Me sorprendio ver a Danie parejo tan enchufado en la pretemporada, firmado dos grandes encuentros. En general el equipo cumplio lo que se esperaba de ellos realizando una gran pretemporada y firmando grandes actuaciones, tantos los defensas como los delanteros. La verdad que me ha resultado un jarro de agua fría las bajas de estos dos futbolistas, pero tenemos jugadores para sustituirles al menos durante estos dos meses de competición. Las salidas resultaron ser todo una acierto y conseguimos paliar la situación que había a nuestra llegada, tenemos sin duda una gran deuda que confiamos ir pagandola poco a poco y conseguir tener a la entidad en una situación comoda.

Muchas gracias por pasaros!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.