Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

El hace 1 minuto, KokoKevin dijo:

Pregunta, ese Rufián se llama así o lo llaman de esa manera :o

Es su apellido real.

El hace 3 minutos, mrgneco dijo:

Es su apellido real.

Genial, como un empresario apellidado Garca o un sindicalista Traidor xD

Así!

Milinko el podemita...

Empiezo a asustarme cuando Alberto Garzón y yo coincidimos en algo :ph34r:

Que mala es la especulación :shifty:

Ramón Espinar ganó 30.000 euros vendiendo su Vivienda de Protección Pública sin llegar a ocuparla

- El portavoz de Podemos en el Senado compró una vivienda protegida por 146.224 euros sin sorteo público. La vendió antes de un año por 176.000

- En el momento de la compra tenía sólo 23 años y no llegó a ocupar la vivienda. Solicitó permiso de venta a la Comunidad de Madrid pocas semanas después de haberla comprado

- Espinar, portavoz de la Comisión Anticorrupción de la Asamblea de Madrid, se ha negado a explicar cómo pudo pagar los 52.000 euros que desembolsó en concepto de entrada de la casa si entonces era estudiante en la UCM y no tenía ingresos

El 16 de marzo de 2010, con 23 años y mientras estudiaba un máster en la Universidad Complutense de Madrid, Ramón Espinar compró una vivienda protegida en Alcobendas por 146.224 euros. El inmueble, ubicado en el sector conocido como Fuentelucha, consistía en un apartamento de un dormitorio, dos plazas de garaje (de 30 m2 cada una) y un trastero.

Sin sorteo público

Pese a que se trataba de una VPP (Vivienda de Protección Pública) construida en un terreno cedido en 2006 por el Ayuntamiento de Alcobendas a precio tasado (por debajo del precio de mercado), Espinar no tuvo que inscribirse en ningún registro municipal y ni siquiera estar empadronado en Alcobendas para acceder a ella.

...

Espinar, que ha ejercido de portavoz de asuntos de Urbanismo de su grupo en la Comunidad de Madrid y que es experto universitario en la materia, se ha negado a responder a la pregunta de cómo pudo hacer frente a ese pago de 52.000 euros si en el momento de la compra era estudiante y no declaraba ingresos. El portavoz de Podemos en la Comisión Anticorrupción de la Asamblea de Madrid, tampoco ha querido aclarar cómo pudo obtener una hipoteca de esa cuantía sin tener salario fijo reconocido. "No tengo que dar explicaciones sobre de donde saco mi dinero", ha asegurado Espinar en conversación con la Cadena SER.

http://cadenaser.com/ser/2016/11/01/politica/1478020189_828531.html

La envidia es muy mala. ¿De dónde sacó el dinero? Pues muy simple, lo sacó Papi  de la tarjeta black :shifty:

Estos elementos son los que luego van dando lecciones de moralidad. Paga 52.000 euros sin ingresos, le dan una vivienda de protección pública sin sorteo y luego, un año después, le conceden permiso para venderla y se saca 30.000 euros limpios. Seguro que fueron hechos fortuitos y no tienen nada que ver que Papi, Ramón Espinar Senior, fuese del PSOE, UGT y Consejero de Caja Madrid tarjeta black en mano. 

La culpa es de Cebrián :rolleyes:

a mi lo q me flipa es q el titular sea q se sacó 30k cuando realmente eso es lo de menos pq entre plusvaluas e impuestos en limpio te queda en nada... lo fuerte son los 50k blanqueados...

Es que esos 50k pueden ser legales, habrá que verlo.  A mí lo que me fascina de todo ésto es que este tío haga negocio con una VPO después de lo que lleva soltando al respecto durante al menos 2 años. Es que cualquier otro malo, pero precisamente él, que lleva dando por culo con el mercadeo de vivienda y con las VPO vacías y demás...

El hace 30 minutos, lamatxin dijo:

a mi lo q me flipa es q el titular sea q se sacó 30k cuando realmente eso es lo de menos pq entre plusvaluas e impuestos en limpio te queda en nada... lo fuerte son los 50k blanqueados...

Las plusvalías dependen del valor catastral, no del de venta; yo he visto casos de personas que compraron pisos en la cresta de la ola inmobiliaria en el 2007, lo vendieron en 2012 por la mitad del precio de compra y han tenido que pagar plusvalías porque en Madrid el valor catastral se disparó para aumentar la recaudación por IBI. Espinar no tuvo que pagar plusvalías porque lo adquirió y lo vendió en menos de un año, el valor catastral era el mismo. Ni siquiera en IRPF tendría que pagar mucho, dado que no tenía ingresos y 30.000 euros en renta obtenida es una escala baja del impuesto. Lo único, pues lo normal, notaría, el porcentaje de pago a Hacienda y el IVA. Vamos, que le quedaron fácil 20.000 euros limpios.

Ramón Espinar: "Con la compra venta del piso gané 19.000 euros, no 30.000"

Casi acierto :shifty:

Me ha hecho gracia la rueda de prensa, el pobrecillo tuvo que vender el piso porque solo ganaba 428 euros al mes en la beca que tenía en la Complutense y no podía pagar la hipoteca... ¿Y de dónde sacaste 150.000 euros para comprarla? ¿Qué banco te concede una hipoteca sin ingresos o con una beca de 400 euros para un piso de ese valor?

¿Qué banco te concede una hipoteca sin ingresos o con una beca de 400 euros para un piso de ese valor?

Bankia? [emoji57]

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.