Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El 155 es el mismo modelo de golpe constitucional que han aplicado contra los gobiernos de izquierda en Brasil y el Paraguay.

Francoland is coming.

No, los que estaban actuando saltándose la Constitución era el gobierno de Cataluña

Franco ha resucitado más este mes que en 38 años de democracia, madre mía.

Todos en pie, entra..

DON MARIANO RAJOY, CAUDILLO DE TODAS LAS CATALONIAS POR OBRA Y GRACIA DEL 3% PERCENT

Terrible lo que está haciendo Mariano, el 27 de Octubre se lleva el Senado el cese del gobierno de Catalonia, después dos semanas para su redacción en comisión, hay que pasar a la aprobación que llevará más días, y si disuelve el Parlament para convocar elecciones en Enero como ha dicho, el mes anterior a dichas elecciones el Parlament está en funciones, no puede aprobar ni derogar nada. Así, haciendo el cuento de la vieja, me sale que la intervención efectiva del gobierno de la Generalitat durará como de una semana a quince días... Y por supuesto, ya se ha dicho que nuestros amados sediciosos seguirán cobrando su nómina con normalidad salvo que se nieguen a abandonar el gobierno cosa que no van a hacer. 

Debe ser el golpe constitucional, de Estado o como queramos llamarlo más ridículo de la historia, intervienes la autonomía de manera efectiva una semana y después elecciones que no tengo yo muy claro para qué van a servir exactamente salvo para volver al punto de partida.

Que la aplicación del 155 se ajusta a Derecho, sí. Que es lo justo, debatible. Que va a ser un precedente peligroso y que a mí me hace desconfiar del Gobierno Central, también.

El hace 18 minutos, Bezoya dijo:

Que la aplicación del 155 se ajusta a Derecho, sí. Que es lo justo, debatible. Que va a ser un precedente peligroso y que a mí me hace desconfiar del Gobierno Central, también.

¿Y cuándo quieres aplicar el 155? ¿Cuándo haya una invasión alien o un apocalipsis zombie? Tenemos un gobierno autonómico declarado en rebeldía que incluso ha declarado la independencia de aquella manera, mira que yo no soy fan de Mariano, pero es que no le quedaba mucha más opción. Y bastante light me parece la intervención, porque esto es para convocar elecciones y poco más, lo cual no va a solucionar nada.

¿pq pactar un referendum? ... :nuse:

El hace 6 minutos, lamatxin dijo:

¿Crees que el Gobierno de Cataluña aceptaría pactar un referendum con unas reglas "normales" para este tipo de decisiones?.. Mira el referendum canadiense y verás que con uno así la independencia es directamente imposible.

Un referendum de esas características ni es posible con una participación de menos de la mitad del censo (como han sido los dos que se han hecho), ni se puede aprobar la secesión sin una mayoría reforzada (lo cual significa que el 60% votara a favor), ni puede declararse la independencia si una de las 4 provincias vota en contra de la misma.

Porque para un cambio de tantísima importancia como puede ser la independencia de Cataluña no puede hacer cambiar por completo la situación de casi 50 millones de personas (todo el territorio del Estado sufriría consecuencias de un modo u otro) con una mayoría simple y con una provincia votando en contra.

De todas formas, todo esto no es más que una pantomima tras otra, el Govern vive del cuento del enemigo español, ni quiere ni jamás ha querido una verdadera independencia.. y a las pruebas me remito, que ni tan siquiera con toda la película ya creada han culminado el teatrillo.

El hace 20 minutos, lamatxin dijo:

Mola, primero lo hacemos unilateralmente por nuestros cojones, y como nos dan miedo las represalias, luego ya si eso hacemos uno pactado. Supongo que eso debe de ser lo que ahora llaman "diálogo".

El hace 39 minutos, lamatxin dijo:

Y dale con la murga, no se puede hacer un referéndum vinculante sobre la independencia de Cataluña por muy pactado que sea. Mañana a Rajoy le da un vahído y lo acepta y no puede, la Constitución establece que la soberanía nacional recae sobre todo el pueblo español y la unidad indivisible de España. Cuando alguien te dice que quiere o se puede hacer un referéndum pactado te está mintiendo con toda la boca, porque lo único que podría hacerse es un referéndum NO VINCULANTE o CONSULTIVO que te puedes limpiar el culo con él y no tiene ningún tipo de efecto legal.

No hay más opción que la reforma Constitucional, y como ambos artículos conforman parte del articulado núcleo, hay que aprobarlo con dos tercios de la Cámara y hacer un referéndum a nivel nacional para modificarlos. No hay más. 

El hace 16 minutos, Milinko dijo:

Y dale con la murga, no se puede hacer un referéndum vinculante sobre la independencia de Cataluña por muy pactado que sea. Mañana a Rajoy le da un vahído y lo acepta y no puede, la Constitución establece que la soberanía nacional recae sobre todo el pueblo español y la unidad indivisible de España. Cuando alguien te dice que quiere o se puede hacer un referéndum pactado te está mintiendo con toda la boca, porque lo único que podría hacerse es un referéndum NO VINCULANTE o CONSULTIVO que te puedes limpiar el culo con él y no tiene ningún tipo de efecto legal.

No hay más opción que la reforma Constitucional, y como ambos artículos conforman parte del articulado núcleo, hay que aprobarlo con dos tercios de la Cámara y hacer un referéndum a nivel nacional para modificarlos. No hay más. 

Al formar parte del Título Preliminar(art2) el orden para reformar la constitución es:

Aprobar la reforma por mayoría de 2/3 de cada cámara(Congreso y Senado).

Disolución de las cámaras y convocatoria de elecciones generales.

Constitución de las nuevas y estas deben ratificar por mayoría de 2/3 de cada cámara.

Por último debe ser aprobada por referéndum.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.