Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 4 horas, zoompy dijo:

El Ibex empieza a desplomarse tras la confirmación del PNV. Juraría que alguien durante su comparecencia afirmó que esta moción no afectaba en nada a la economía

EDIT: Parece ser que Rajoy NO va a dimitir, sería asumir la culpa y por ello asistirá mañana viernes a la moción de censura. ENLACE

Oh no, cuatro especuladores perderán dinero. Por desgracia para los trabajadores la gasolina, el pan o el poco ocio que nos podemos permitir no cae 

Rajoy se ha metido en un bar a las tres de la tarde y ha salido a las diez. La dimisión de Zidane bien merecía una sobremesa larga.

El hace 7 minutos, Breogán dijo:

Rajoy se ha metido en un bar a las tres de la tarde y ha salido a las diez. La dimisión de Zidane bien merecía una sobremesa larga.

Rajoy se estaba partiendo el culo con los amigos, riéndose del marrón que le deja a Pedro Sánchez con lo de Cataluña, los presupuestos,...., es que creo que el PSOE debería convocar elecciones pues en la situación que se encuentran no van a poder gobernar, tiene que convencer a 7-8 partidos para poder sacar algo, eso es inviable, además que a ver que concesiones tiene que hacer en esos pactos, lo mejor votaciones y que sea lo que Dios quiera 

El hace 1 hora, jdbecerra dijo:

Rajoy se estaba partiendo el culo con los amigos, riéndose del marrón que le deja a Pedro Sánchez con lo de Cataluña, los presupuestos,...., es que creo que el PSOE debería convocar elecciones pues en la situación que se encuentran no van a poder gobernar, tiene que convencer a 7-8 partidos para poder sacar algo, eso es inviable, además que a ver que concesiones tiene que hacer en esos pactos, lo mejor votaciones y que sea lo que Dios quiera 

¿Y que gané Rivera? Tira, tira, para eso mejor el PP ...

Lo que no entendeis es que esos pactos van a ser necesarios sí o sí elecciones mediante. España es plural y se acabaron los días de las mayorias absolutas y del bipartidismo. Seguramente con esta ley electoral fuerzas nacionalistas van a seguir teniendo la llave para el gobierno, algo que pasó también incluso con el bipartidismo, más incluso ahora con los votos repartidos entre 4 o más.

Fue como lo de repetir elecciones entre diciembre y junio, más o menos fue el mismo panorama. A lo mejor ahora Ciudadanos subiría mucho pero no creo que les diera mayoría ni con un PP que debería perder acólitos tras esto.

pos ya salió la sentencia de los chicos de alsasua, de 2 a 13 años, es decir, algunos tienen más condena q los de la manada... todo muy normal... :nuse:

El hace 32 minutos, Mole11 dijo:

¿Y que gané Rivera? Tira, tira, para eso mejor el PP ...

Al menos gana alguien :nuse: aunque esperaba una unión sólida de otra parte

El hace 17 minutos, karma23 dijo:

Lo que no entendeis es que esos pactos van a ser necesarios sí o sí elecciones mediante. España es plural y se acabaron los días de las mayorias absolutas y del bipartidismo. Seguramente con esta ley electoral fuerzas nacionalistas van a seguir teniendo la llave para el gobierno, algo que pasó también incluso con el bipartidismo, más incluso ahora con los votos repartidos entre 4 o más.

Fue como lo de repetir elecciones entre diciembre y junio, más o menos fue el mismo panorama. A lo mejor ahora Ciudadanos subiría mucho pero no creo que les diera mayoría ni con un PP que debería perder acólitos tras esto.

Pactos si, pero date cuenta que no es lo mismo pactar con 2-3 partidos que sean más o menos afines que con 7 diferentes 

La cuestión es que en el gobierno no necesitas mayorias absolutas todo el rato tampoco. La clave de que tengan mayoría relativa no pasará por 6 o 7 partidos, sino por bastantes menos. Habrá abstenciones, por ejemplo, no todo serán votos en contra.

No sé, a mí no me parece tan misión imposible, que hagan su trabajo y negocien los unos con los otros. Ya ves el PNV qué artistas por ejemplo xD

El hace 10 minutos, karma23 dijo:

La cuestión es que en el gobierno no necesitas mayorias absolutas todo el rato tampoco. La clave de que tengan mayoría relativa no pasará por 6 o 7 partidos, sino por bastantes menos. Habrá abstenciones, por ejemplo, no todo serán votos en contra.

No sé, a mí no me parece tan misión imposible, que hagan su trabajo y negocien los unos con los otros. Ya ves el PNV qué artistas por ejemplo xD

Las mayorías absolutas son malas, creo que el PP ya demostró lo que se puede hacer con mayorías de esas, pero creo que una base solida con 2-3 partidos que puedan sacar fuerza si lo vería bien, no se si me explico, pero no deberías tener que jugártela con abstenciones o que no voten en contra.

Imposible no es (nada es imposible), complicado mucho, creo que lo va a tener muy complicado para sacar algo en limpio :nuse: pero como siempre es mi opinión

Esquema del nuevo gobierno:

359x1xx.jpg

#SÍSEPUEDE

Disfrutad de lo votado. Ah, no, que nadie ha votado esto!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.