Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Lo mejor de todo es que dice que en el segundo semestre el paro se reducirá. Claro, no me toques los huevos. En verano siempre disminuye el paro. En fin...

Hay que echar a esta basura, YA,

Echar a este gobierno no es dificilen tanto en cuanto no dispone de mayoria absoluta. Para eso estan las mociones de censura. En lugar de bramar Mariano lo que puede hacer es buecar apoyos y plantearla, si gana, una vez investido el o Carmen de Mairena, se disuelven las cortes y se convocan elecciones o se queda el formando gobierno..........ah que Marianin no tiene liderazgo ni sabe buscar apoyos y prediere esperar fumandose un puro..........eso es cosa suya.

El problema de España es el bajo valor añadido que generan los trabajadores. Para producir mucho necesitas mucha mucha gente (incluso nos los hemos traído de fuera) porque el valor añadido que genera cada uno de los empleados y la productividad de estos es muy muy bajo. Por ejemplo, si tu produces alpargatas, ya pueden ser las alpargatas más bonitas y prácticas del mundo, la rehostia de las alpargatas vamos, pero cual es el valor añadido generado por cada empleado? Por contra si tu te dedicas a desarrollar nanotecnología la cosa cambia... el valor añadido generado por cada empleado es enorme. Es cierto que la comparación es desmesurada, pero yo creo que se asemeja a la diferencia entre España ("alpargatas") y Alemania ("nanotecnología").

Entonces, cuando la cosa va "bien" tenemos un 8% de paro (para nosotros es extraordinario mientras que otros al alcanzar esa cifra se escandalizan), nos enriquecemos a base de pelotazos inmobiliarios y vivimos por encima de nuestras posibilidades, todo es fantástico. Pero cuando la cosa no va tan bien y explota la burbuja inmobiliaria que? Ahhhh ya no sabemos que hacer! Llevamos muchos años creciendo a base de ladrillo y no digo que la construcción sea mala, lo malo es basar nuestro crecimiento en ella. Ahí es cuando vienen los problemas, mucha gente ha dejado de estudiar para dedicarse a la construcción y nos hemos traído a mucha mucha gente de fuera. La pregunta es... y ahora cómo reciclas a todos esta gente para que hagan algo de provecho? No es cierto que falte trabajo, faltan trabajadores cualificados.

Visto lo visto yo creo que a partir de ahora tenemos que acostumbrarnos a tener un paro cercano al 25% porque va a ser así durante bastantes años...

Ah, bueno, siendo que el paro del 20% es algo habitual en España, ya me siento mucho más aliviado. Menos mal, por un momento pensé que realmente estábamos en problemas en cuanto a empleo.

No es cierto que falte trabajo, faltan trabajadores cualificados.

Pues anda que no hay ingenieros y licenciados en el paro...yo creo que el paro afecta al no cualificado y al cualificado. El problema es que en España no se necesitan muchos tipos de trabajos cualificados, producimos empleados para otros paises en vez de "reinventarnos" y aprovecharlos aqui. Que esta muy bien vivir del turismo y tal, pero tampoco estaba mal intentar desarrollarse en I+D poco a poco.

¡¡¡¡Esto nos pasa... por un sistema laboral facha!!! Digo... franquista :?

En fin, no sé que duele más, si leer las cifras del paro o el deja vú felipista de que el alto paro español es estructural o/y endémico. A estas alturas de la película :D

es que es verdad.

¡¡¡¡Esto nos pasa... por un sistema laboral facha!!! Digo... franquista :?

En fin, no sé que duele más, si leer las cifras del paro o el deja vú felipista de que el alto paro español es estructural o/y endémico. A estas alturas de la película :D

es que es verdad.

Claro que es verdad, si te digo que parte de la culpa es de un sistema laboral anquilosado en los años 70 es porque hablamos de problemas estructurales, amén de la escasa productividad que tenemos. Eso no es nuevo y hace casi treinta años que se sabe y sin embargo, siguen vendiendono la moto de que "conseguiré 800.000 puestos de trabajo" o "el pleno empleo" y cuando no lo consiguen es porque el paro es estructural. Para esos viajes no necesitabamos estas alforjas.

No es cierto que falte trabajo, faltan trabajadores cualificados.

Pues anda que no hay ingenieros y licenciados en el paro...yo creo que el paro afecta al no cualificado y al cualificado. El problema es que en España no se necesitan muchos tipos de trabajos cualificados, producimos empleados para otros paises en vez de "reinventarnos" y aprovecharlos aqui. Que esta muy bien vivir del turismo y tal, pero tampoco estaba mal intentar desarrollarse en I+D poco a poco.

De ahí lo de desarrollar nanotecnología (por poner un ejemplo) o producir alpargatas :D

Ya me dirás que porcentaje de los parados representan esos ingenieros y licenciados. Otra cosa que se comenta poco es la "manía" que tenemos aquí de sacarnos licenciaturas así porque sí... Uno no sabe que hacer? Pues ale, me saco una carrera! Y luego terminan trabajando en cosas que poco o nada tienen que ver con lo que han estudiado. Eso genera un gasto notable al estado y es dinero "se pierde" y podría invertirse en otras cosas como por ejemplo mejorar la formación profesional :?

Editado por D. Fuentes

Otra cosa que se comenta poco es la "manía" que tenemos aquí de sacarnos licenciaturas así porque sí... Uno no sabe que hacer? Pues ale, me saco una carrera! Y luego terminan trabajando en cosas que poco o nada tienen que ver con lo que han estudiado. Eso genera un gasto notable al estado y es dinero "se pierde" y podría invertirse en otras cosas como por ejemplo mejorar la formación profesional :?

Ya ves, si lo llego a saber ahora en vez de sacarme una licenciatura me hubiera afiliado a algún partido político nada más acabar la ESO, a estas alturas lo mismo ya había llegado a ministro y todo... :D

Me suena haber tenido esta conversación sobre los deseos "húmedos" de ser lo que no se puede ser (España convertida en Alemania o Japón) o que en este país no se da un relevo generacional entre teóricos jóvenes con mejor formación y disposición laboral respecto a gente bordeando la edad de jubilación o completamente ineficiente :?

Editado por Milinko

Me suena haber tenido esta conversación sobre los deseos "húmedos" de ser lo que no se puede ser (España convertida en Alemania o Japón) o que en este país no se da un relevo generacional entre teóricos jóvenes con mejor formación y disposición laboral respecto a gente bordeando la edad de jubilación o completamente ineficiente :?

Bastante de acuerdo contigo en este asunto (¡Tendré que ir a terapia para poder sobrellevarlo! :D ). Resulta curioso ver como, por ejemplo, se convirtió en tema de orgullo el hecho de que España superase a Italia en renta per cápita y se situase en unos niveles relativamente similares de PIB (ni que decir tiene que los italianos estaban muy avergonzados con el tema)... Siempre ha existido un espíritu de "quiero y no puedo", una especie de añoranza de los tiempos pasados (aquellos en los que los Tercios recorrían Europa como la Fuerza Expedicionaria de Marines y los metales preciosos llegaban de Indias a manta).La realidad es mucho más dura, claro... porque para alcanzar determinados niveles de desarrollo económico tienen que realizar importantes cambios en las estructuras económicas que vayan acompañados de un cambio en la mentalidad empresarial.

Para que se entienda, pondré un ejemplo: ayer se conoció que, por segundo mes consecutivo, el paro continúa aumentando en Canarias. Hasta aquí, nada raro... pero el alucine viene cuando también se conoce que, desde hace ya varios meses y hasta Diciembre del presente año, la ocupación turística será plena. O sea, que los empresarios ven sus hoteles y negocios hasta arriba (es notorio el incremento de visitantes... sólo hay que darse una vuelta por las zonas turísticas) y se continúa explotando a los empleados existentes sin realizar nuevas contrataciones. Es vergonzoso, ni hay compromiso ni ganas de ayudar al desarrollo de la sociedad de la que vives y que te permite hacer negocio (este tipo de actitudes son muy poco frecuentes, por ejemplo, en Alemania).

O sea, que los empresarios ven sus hoteles y negocios hasta arriba (es notorio el incremento de visitantes... sólo hay que darse una vuelta por las zonas turísticas) y se continúa explotando a los empleados existentes sin realizar nuevas contrataciones. Es vergonzoso, ni hay compromiso ni ganas de ayudar al desarrollo de la sociedad de la que vives y que te permite hacer negocio (este tipo de actitudes son muy poco frecuentes, por ejemplo, en Alemania).

Mejor calidad que cantidad. ¿Para qué vas a contratar a 10 personas, pudiendo pasar con 8 (si son eficientes) que cubren igual o mejor tus necesidades?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.