Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

A mí me gustaría que volviera Franco, como dice Hella, a ver si iba a vivir tan tranquilo y tan bien como lleva haciéndolo desde que nació y como lo va a hacer hasta que se muera. Si no fuera así, entonces que me tilde de franquista a mi y a Milinko.

Yo creo que de aquí a unos meses es factible que todos estemos de acuerdo en que con Franco se vivía mejor! :rolleyes:xD

Un saludo!

Si? Por que?

Por vacilar un rato a Milinko y a Bezoya!

Un saludo!

una pregunta inocente: ¿pq es tan grave que Amaiur tenga representación en el Congreso?

me avanzo a las respuestas: ¿estais seguros que es ETA? digo lo mismo que dije con Bildu, han pasado el filtro de la Ley de Partidos, del TC y seguís convencidos que es ETA. tanto miedo hay a que haya gente en Euskadi que quiera ser independiente. es ser demócrata tildarlos de asesinos sin ningún tipo de pruebas? no os dais cuenta que estos discursos hacen que tengan cada vez más votos en sus circunscripciones. pq, qué ha conseguido que en las ultimas vascas no se pudiesen presentar? que en las que se han podido presentar arrasen.

una pregunta inocente: ¿pq es tan grave que Amaiur tenga representación en el Congreso?

me avanzo a las respuestas: ¿estais seguros que es ETA? digo lo mismo que dije con Bildu, han pasado el filtro de la Ley de Partidos, del TC y seguís convencidos que es ETA. tanto miedo hay a que haya gente en Euskadi que quiera ser independiente. es ser demócrata tildarlos de asesinos sin ningún tipo de pruebas? no os dais cuenta que estos discursos hacen que tengan cada vez más votos en sus circunscripciones. pq, qué ha conseguido que en las ultimas vascas no se pudiesen presentar? que en las que se han podido presentar arrasen.

Es grave porque tiene una representación que no es acorde con el número de personas que creen en ellos... han recibido poco más de 300 mil votos y tienen 2 diputados más que un partido que supera el millón de votantes... si eso te parece poco importante...

Por cierto, Amaiur ha recibido esos 300 mil votos sobre cerca de un millón y medio de votos válidos en Euskadi... tampoco es para volverse locos..

EDIT: Además, te repito por enésima vez que la pertenencia de muchos de los que representan a Amaiur / Bildu a ETA está más que demostrada por los diferentes informes de los Grupos de Información de la Guardia Civil en Euskadi... y también por el Tribunal Supremo, máximo organismo del Poder Judicial...

Editado por rikype

en relacion a lo que comentas aqui dejo este grafico

2011_11_21_fJNCR6KkMZD8sasPevek06-e28864cee354a84d489acb8607742bca-1321877789-11.gif?type=border&width=645&height=645&mtime=1321877966

como veis realmente a quien más beneficia el uso del sistema d'Hont es a los grandes partidos. de todas formas yo estoy de acuerdo con este sistema. si cada voto valiese lo mismo tendriamos que la mayor parte del poder politico estaria en lo que votan las grandes ciudades, dejando de lado las zonas densamente poco pobladas. con este sistema se corrige esto, y aunque a priori parece poco democratico, intenta equilibrar las fuerzas.

Editado por fbgh80

Yo ya lo dije en el tema de "El fin de ETA"; no sé hasta que punto existe una vinculación entre ETA y Amaiur, pero lo que sí tengo claro es que la banda terrorista ha visto en la izquierda abertzale la herramienta para lograr lo que no ha podido con las armas, la independencia. Y es más, creo que es bastante posible que lo consiga viendo los resultados de Bildu en las municipales y de Amaiur en las generales haciendo algo semejante a lo que hizo Montenegro. Sobre que me parece el tema de la independencia hace tiempo que lo he comentado y sabeis de sobra lo que pienso y en que baso mi razonamiento.

La ironía de esto es que tanto PSE como el PNV han sido destrozados a nivel político por el propio "monstruo" que han creado.

En el mismo gráfico queda clarísimo.... si fueras militante de UPYD o de IU tendrías derecho a cagarte en todo lo cagable... pero como son partidos democráticos y sabemos que no van a armarla, según opinión super-estudiada de The Boss, pues se le puede dar por el culete a base de bien...

Pero quitarles poder a los partidos nacionalistas vascos y catalanes significaría, repito, según palabras de los altos estudios de The Boss, que estaríamos al borde de una Guerra Civil....

Viva la democracia!!!, y luego me dicen que valen igual los votos de todo el mundo...

si te fijas los partidos nacionalistas se mantienen en sus escaños (baja CiU y Amaiur pero suben ERC, BNG, Compromis,...). no veo qué culpa tienen los partidos nacionalistas, cuando es en realidad el PPSOE los que salen beneficiados por este sistema.

no entiendo la fijacion en criticar por criticar sin conocer el tema. no lo digo por ti rikype.

si te fijas los partidos nacionalistas se mantienen en sus escaños (baja CiU y Amaiur pero suben ERC, BNG, Compromis,...). no veo qué culpa tienen los partidos nacionalistas, cuando es en realidad el PPSOE los que salen beneficiados por este sistema.

no entiendo la fijacion en criticar por criticar sin conocer el tema. no lo digo por ti rikype.

Lo que me gustaría saber es si esa información tiene en cuenta el mínimo para tener representación, porque si España fuese una circunscripción única; sólo CiU de los partidos nacionalistas llegarían al 3% mínimo de votos. El resto de partidos nacionalistas, no tendrían representación al no llegar a ese mínimo.

edito: el porcentaje es el mismo pq los votos son los mismos, y si cada voto vale lo mismo se entiende que da igual si es en Euskadi o en Palencia. Se sobreentiende y lo dice el grafico que se trata de circunscripcion unica pq no tiene sentido de otra forma.

edito 2: lo que dices tb valdria para partidos no nacionalistas como PxC.

Editado por fbgh80

Una cosa Francesc, no confundas la ley D'Hont con las circunscripciones, el problema existente radica en mucha mayor medida en lo segundo que en lo primero. :rolleyes:

COCIENTE DE HARE.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.