Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

le han picao la cresta a la pallasa esta xD

"Aclaración" hecha a Público: "lo que la viceconsejera quería decir en realidad con sus palabras es que hay pacientes crónicos que, por su estado, pueden ser mejor atendidos en una residencia que en un hospital de agudos, que "hay muchos recursos públicos solapados en la atención a crónicos", y que los departamentos de Sanidad y Servicios Sociales "han de trabajar juntos".

el-grito-de-homero-munch.jpg

Perdón... es q como aquí solo aprendemos el catalan (y en ese dialecto se escribe con LL xD) ... de ahí viene mi errata...

PD: ¿Como es eso de q uno señala la luna y el otro mira el dedo?.. xD

Perdón... es q como aquí solo aprendemos el catalan (y en ese dialecto se escribe con LL xD) ... de ahí viene mi errata...

PD: ¿Como es eso de q uno señala la luna y el otro mira el dedo?.. :medescojono:

Eso eso, el catalán es un dialecto y nada de País Vasco... Vascongadas.

Estoy orgulloso de ti xD

Mariano sigue haciendo de las suyas...

Retraso en la reforma del pago del IVA de los autónomos y pymes

"El compromiso estelar del Gobierno en materia fiscal con los autónomos y pymes, la modificación del régimen del IVA para que no tengan que pagar el impuesto hasta que hayan cobrado efectivamente las facturas, se incluirá en la nueva Ley de Emprendedores, pero sólo como una declaración de intenciones y sin concretar los mecanismos y los plazos para su entrada en vigor.

La medida, además, será de carácter excepcional, para determinadas empresas y casos muy concretos."

Hacienda quiere limitar a 1.000 euros el pago en efectivo a los autónomos

Me pregunto cuanto ganarán los bancos con esta medida si tenemos en cuenta la cantidad de gastos por descuento de papel, transferencias interbancarias, porcentaje de utilización de TPVs y demás cuestiones que se producen en los pagos no relizados en efectivos.

Menos mal que Don Mariano iba a ayudar a las Pymes y autónomos, que si no las llega a ayudar no sé que hubiese sido esto xD

La segunda medida es un robo a mano armada al pequeño empresario.

Como tu dices, los pagos mayores tendrán que ser por transferencia (lleva comisión normalmente), cheque (el cobro puede llevar comisión), descuento de papel (comision), o TPV (comisión)

Como tu dices, los pagos mayores tendrán que ser por transferencia (lleva comisión normalmente), cheque (el cobro puede llevar comisión), descuento de papel (comision), o TPV (comisión)

hay mucho bancos y cajas que en transferencias nacionales no cobran comisión. y yo lo veo como una buena medida para la lucha contra el fraude fiscal y el dinero en negro en general.

Hablando de Pymes, no sé hasta que punto será todo verdad, pero este artículo da que pensar...

¿Crear empresas en España?

Jejeje, Zine, de dónde has sacado eso? Casualidad lo compartí yo ayer por Facebook!

Es una pasada ese artículo. Estuve leyendo los comentarios y debemos de ser los únicos con tanta mierda, en Alemania debe ser parecido que en Inglaterra.

Tal y como está configurado en España el tema, no se fomenta nada la cultura del emprendedor. Crear una empresa te cuesta ya 3.000 eurazos y te metes en líos de contabilidades, declaración, asesores, notarios, etc. nada más empezar. Eso implica que estés muy muy seguro de que quieres crear una empresa.

Jejeje, Zine, de dónde has sacado eso? Casualidad lo compartí yo ayer por Facebook!

Es una pasada ese artículo. Estuve leyendo los comentarios y debemos de ser los únicos con tanta mierda, en Alemania debe ser parecido que en Inglaterra.

Tal y como está configurado en España el tema, no se fomenta nada la cultura del emprendedor. Crear una empresa te cuesta ya 3.000 eurazos y te metes en líos de contabilidades, declaración, asesores, notarios, etc. nada más empezar. Eso implica que estés muy muy seguro de que quieres crear una empresa.

Pues la verdad es que lo he sacado de otro foro, algo relacionado con coches y tal... :vergu:.

Y, por lo que he ido preguntando a amigos míos en el extranjero, buena parte de lo que se dice es verdad. En España crear una empresa hoy día para la mayoría de los jóvenes es misión imposible, pero es algo normal por la cultura que se fomenta aquí.

Hace un tiempo ví una encuesta sobre cual era el "sueño" o el ideal de grupos de estudiantes según los países. En muchos países, el sueño de la mayoría era crear su propio negocio, ser su propio jefe, etc. En España, evidentemente la máxima aspiración de los chavales era ser funcionarios y tener un trabajo fijo xD.

hay mucho bancos y cajas que en transferencias nacionales no cobran comisión. y yo lo veo como una buena medida para la lucha contra el fraude fiscal y el dinero en negro en general.

Obviamente te pueden eximir las comisiones por transferencias, pero sólo si eres un cliente vinculado o transaccional (Te piden nómina/autónomo y domiciliación de recibos troncales).

Obviamente te pueden eximir las comisiones por transferencias, pero sólo si eres un cliente vinculado o transaccional (Te piden nómina/autónomo y domiciliación de recibos troncales).

Obviamente, el otro día en la hora de la comida mientras Rodrigo nos retiraba los cubiertos estuvimos teniendo una charla muy agradable sobre ello mis familiares y yo, a la vez que degustábamos un habano y un Napoleón IV de excelente calidad, estoy de acuerdo y quedamos totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras. :vergu:

Un Napoleon IV? que mal gusto tienes :vergu:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.