Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

yo no he dicho que no haya que hacer nada, lo que digo es que quemar una ciudad no es la solucion, al contrario. por cierto, el juez ha desestimado la demanda de los "indignados" de Plaça Catalunya sobre la actuacion de los Mossos.yo sigo creyendo en el sistema, y que si se articula una buena oposición alternativa se pueden cambiar muchas cosas. lo que pasó con el 15M, cuando empezó el movimiento no cuando se pervirtió, es una buena muestra de a lo que me refiero, ciudadanos que ponen en jaque a un gobierno PACIFICAMENTE. Lo que falló quizas fue que no habia un liderazgo claro dentro de ese movimiento y no se tradujo en una alternativa politica.

ahora quizas es demasiado tarde, pq el deficit es el que es y si no queremos acabar como Grecia se deben hacer reformas dolorosas.

El 15M fue un fracaso en toda regla. No consiguió absolutamente nada de nada.

¡Es que el error está en seguir considerando que el déficit es el problema! El déficit es un problema, pero no es ni de lejos el más importante. Y es un problema que se arregla por si solo si se recupera la actividad. El problema está en que las políticas "anti-deficit", con la economía deprimida, lo que hacen es deprimirla aun más. ¿De que sirve tener 0% de deficit si acabamos con 10 millones de parados y una contracción de salarios del 30-40%?

El primero que tenía que estar peleando, al estilo de lo que ya han hecho otros, es el estado. Cosas como lo que hizo el gobierno islandes. Se congela el pago de la deuda. La pagaremos toda, pero nosotros decidiremos cuando. A España le aliviaría unos 30-40.000 millones en los próximos presupuestos, y para Islandia no hubo ninguna consecuencia (y no son los primeros en hacerlo en los últimos 20 años). No dejaron de prestarle dinero, ni subieron los intereses cuando compraba más deuda ni ocurrió nada.

Es como el rollo de la "presión de los mercados". Lo que hay que hacer no es satisfacerlos, sino plantar cara. El sector financiero no puede tener más poder que los gobiernos democráticos, eso es totalmente inadmisible. Si no fuese posible recuperar el control por vias "normales", habría que hacerlo legislando y sacándolos del juego. O incluso por la vía penal (estilo Islandia).

A la situación de Grecia nos van a llevar las "reformas dolorosas". No exigir otra vía.

Por suerte, Sarkozy va a perder las elecciones en Francia, y con él fuera se romperá el eje Franco-Aleman y si hay suerte acabará religión del déficit. Caerá más tarde Merkel, y la UE se atreverá a pegar un golpe al timón.

con el deficit tan alto no habrá nadie que nos preste dinero, pq nadie confiará en que España devuelva el dinero; si nadie nos presta dinero acabaremos como Grecia, que sólo la UE les presta dinero pero a unas condiciones dolorosisimas para la poblacion, mucho más que las reformas que se harán en España.

estas son las reglas del juego, penosas y lamentables, pero son estas.

Compañero, si vivieras en Valencia o alrededores...

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/09/15/curso-comienza-institutos-14-barracones-16-bajas-profesores/1167878.html

Todo eso tan sólo en mi ciudad.

yo tb estudié en barracones tanto en colegio como en Universidad, sin calefaccion. el primer año de guarderia de mi hija fue en un barracón. eso me da una razon moral para quemar contenedores y pelearme con la policia?

yo tb te puedo hacer una lista con los problemas que tengo como autonomo, como ciudadano de Reus, como catalán y como español.

Si esa no es razón moral para no "pelear", no sé qué razón te llevará a ello. ¿Un genocidio a lo Tercer Reich quizás?

El día que unos "manifestantes" te quemen el coche, supongo que te quedarás a aplaudirles y te uniras a ellos, ¿no? Porque tienen toda la razón del mundo para estar enfadados.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/09/15/curso-comienza-institutos-14-barracones-16-bajas-profesores/1167878.html

yo tb estudié en barracones tanto en colegio como en Universidad, sin calefaccion. el primer año de guarderia de mi hija fue en un barracón. eso me da una razon moral para quemar contenedores y pelearme con la policia?

yo tb te puedo hacer una lista con los problemas que tengo como autonomo, como ciudadano de Reus, como catalán y como español.

Si esa no es razón moral para no "pelear", no sé qué razón te llevará a ello. ¿Un genocidio a lo Tercer Reich quizás?

pues entonces iré a la puerta de tu casa a hacer una barricada con contenedores quemados, a tirar piedras a la policia y de paso a quemarte el coche, pero no te cabrees pq tengo toda la razón del mundo pq me han subido los impuestos como a todo hijo de vecino.

Para empezar, te invito cordialmente a que vengas a mi casa y formemos tal barricada, quememos unos contenedores cercanos y tiremos piedras a los uniformados, pero como ya he dicho en otro comentario, los coches ajenos no se tocan, si viene algún coche patrulla o furgón policial pues sí, podríamos echarles mano en caso de despiste, y todo esto lo digo sin acritud. Pero sé que no lo vas a hacer porque no lo ves moral.

Así que, si algún día el pueblo decide actuar (con actuar digo a movilizarse, a no dejarse humillar, a dejar las cosas claras de una vez por todas) y se consiguen solucionar las deficiencias de las que hoy día sufrimos. Apuesto lo que sea a que saldrás a la calle y darás las gracias, porque, aunque tú y tu hija hayáis sufrido las consecuencias de unas instalaciones pésimas desacordes al nivel de vida que tenemos o que nos hacen creer que tenemos, los que quedan por venir, ya sean más hijos, sobrinos, e incluso nietos si no hay problemas, no tendrán que pasar por lo mismo que pasasteis vosotros.

Lo dicho. En estas elecciones generales, mis primeras elecciones, mucha gente me dijo que acudiera a votar (iba a acudir igual dijesen lo que dijesen), que era un derecho de la libertad, ya que nuestros antepasados lucharon para ello y si, lucharon, pero yo les contestaba, algunos llamáis libertad solamente el hecho de ir a votar cada cuatro años. Con qué poquito nos conformamos...

"Y de la huelga general, mejor pasamos, pero si hay mejora fijo que no quitas la mano".

El día que unos "manifestantes" te quemen el coche, supongo que te quedarás a aplaudirles y te uniras a ellos, ¿no? Porque tienen toda la razón del mundo para estar enfadados.

Y venga a darle más leña al mono, ya sólo faltan Ringo y Harrison y nos hacemos el 'Let it be' a capella. QUE NO ESTOY A FAVOR DE QUEMAR COCHES AJENOS.

con el deficit tan alto no habrá nadie que nos preste dinero, pq nadie confiará en que España devuelva el dinero; si nadie nos presta dinero acabaremos como Grecia, que sólo la UE les presta dinero pero a unas condiciones dolorosisimas para la poblacion, mucho más que las reformas que se harán en España.

estas son las reglas del juego, penosas y lamentables, pero son estas.

¿Que nadie confiará en que lo devuelva? Por favor, un poco menos de inocencia. El problema no tiene nada que ver con eso. Tiene que ver con avaricia y muy mala intención. Los bancos nos inflan los intereses porque pueden, sin más. No tiene que ver ni con confianza ni nada de eso, simplemente con que les dejamos hacerlo.

Solo son las reglas porque aceptamos que lo sean. ¿Tu crees que si España se planta la UE va a dejarla sola y que se venga abajo? Eso sería el fin de la UE y del Euro. El problema es que estamos jugando al juego que le interesa a Alemania (porque ellos no tienen un problema de falta de actividad) y a nadie más que Alemania. Somos demasiado grandes para caer (igual que la aseguradora AIG, a la que se salvó el culo sin prácticamente consecuencias para la empresa, ¿por qué? Porque era demasiado grande para dejarla caer, habría implicado que millones de personas perdiesen sus pensiones).

Nunca nada "son las reglas y hay que acatarlas". Si las reglas son injustas, se cambian, y si no reventamos la partida y cambiamos de juego.

Lo que no entiendo es como se estigmatiza una idea entera por un accidente. Es cierto, nunca tenía que haberse quemado el coche de esa señora, ella no tiene culpa de nada de lo que está pasando, habría que haber quemado la sede central del banco Santander con la familia Botín dentro, porque ellos si tienen mucha culpa (y al contrario que "el pueblo", se van a ir de rositas de esta farsa).

lo del coche es como lo de "el sabio señala a la luna, el idiota solo ve el dedo apuntando"...

lo del coche es como lo de "el sabio señala a la luna, el idiota solo ve el dedo apuntando"...

Sé que a los sabios vanalidades como la propiedad ajena no os incumben, pero disculpanos a los idiotas por preocuparnos de los bienes materiales, por desgracia no todos podemos vivir de ideales y libertad y hay gente que no puede permitirse el sacrificio de su coche, por muy noble que sea la causa.

Un poco de humor:

Am3Mpu3CIAA3izb.jpg

528300579.png?key=400578&Expires=1330629481&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=JufV0cO5S8isZsR~5QMsXAHFyi4tbKYIo7ALhdiSnIExC-bCnJnYzi9wxCRUkWB0tK3ny-XyhmwF4vaMHJDkkoOsdVl~Yjqpjvs9tLto~trL1BC1N1nyOaxEWDSeB8dzYe7rhQ8ct8vqjpySTEr9D5rnPCj5YdWX1DEHT9n7YLc_

Que fuerte lo de las portadas reales de La Razón y ABC, no hace falta la ficción... madre mia!!! xD

A tomar por el culo! Menos trabajar y mas samba!!! xD

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.