Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Detenido de nuevo el 'Goyito' tras una persecución

Un tío de 20 años, con doscientas detenciones siendo menor, diez detenciones siendo adulto, imputado de treinte y tres robos con violencia... Y ahí lo tenías, en la calle y completamente reinsertado en la sociedad como hemos visto.

En fin, como ya he dicho muchas veces, prefiero que las fuerzas del orden se pasen por exceso que por defecto.

Pues más a mi favor Milinko... no puede ser que un tio así esté en la calle y metamos en prisión a un manifestante que ha quemado un contenedor con la única excusa de "por si lo vuelve a hacer"...

Detenido de nuevo el 'Goyito' tras una persecución

Un tío de 20 años, con doscientas detenciones siendo menor, diez detenciones siendo adulto, imputado de treinte y tres robos con violencia... Y ahí lo tenías, en la calle y completamente reinsertado en la sociedad como hemos visto.

En fin, como ya he dicho muchas veces, prefiero que las fuerzas del orden se pasen por exceso que por defecto.

Pues más a mi favor Milinko... no puede ser que un tio así esté en la calle y metamos en prisión a un manifestante que ha quemado un contenedor con la única excusa de "por si lo vuelve a hacer"...

Todo lo contrario, defiendo lo que dice fbgh, las leyes en este país son muy laxas para los criminales y delincuentes; y cuando sale un ley que tiene en mente ser duro con los problemas que hay sobre todo en Cataluña con el tema de la violencia urbana vuelve el buenismo a poner el grito en el cielo.

aportas algun dato objetivo de lo que dices?
de Guindos diciendo que hay que empezar a plantearse que no puede ser "gratuita" para todos, y Ana Mato diciendo que la sanidad es insostenible y hay que ver que servicios son necesarios y cuales no.

no hagas trampas, pq mi respuesta era para tu primer post, antes que editases el segundo

se ha sido muy laxo en este pais, por culpa de un liberalismo mal entendido, sobre todo por la izquierda, donde ha predominado el buenismo, cuando lo que hace falta es mano dura ante el que incumple la ley.
Por un momento he pensado que estaba leyendo "La Gaceta".Un saludo!

déjate de demagogias y rebate con algo más consistente lo que digo, pq te lo puedo argumentar bastante, sólo hay que ver lo que respondeis a la que se pide un poco de mano dura ante delincuentes, eso es señal de un liberalismo mal entendido y mal aplicado desde hace años, y mucha parte de la culpa la tienen los gobiernos de izquierdas (yo he votado izquierdas así que no me encasilles) que se han pasado de frenada en cuanto a la permisividad para no parecer de derechas.

Si yo en ningún momento niego que el Código Penal debería ser bastante más duro... pero no para "por si acaso", sino cuando todo esté demostrado, juzgado y condenado... no porque a un policía/juez/político de turno le salga de la entrepierna recurrir a medidas preventivas sin demostrar la existencia de delito alguno...

¿Os parece bien que por "decreto" se impongan medidas preventivas a pesar de no haberse celebrado juicio alguno?, ¿y si luego esa persona era inocente y la hemos tenido X días en prisión?... privar de libertad a una persona debe ser el último de los recursos y no el primero...

Si yo en ningún momento niego que el Código Penal debería ser bastante más duro... pero no para "por si acaso", sino cuando todo esté demostrado, juzgado y condenado... no porque a un policía/juez/político de turno le salga de la entrepierna recurrir a medidas preventivas sin demostrar la existencia de delito alguno...

¿Os parece bien que por "decreto" se impongan medidas preventivas a pesar de no haberse celebrado juicio alguno?, ¿y si luego esa persona era inocente y la hemos tenido X días en prisión?... privar de libertad a una persona debe ser el último de los recursos y no el primero...

es que a estos dos perlas estaban cometiendo un delito de orden público y de resistencia a la autoridad.

de lo que no estoy a favor es que a la gente que enganchan cometiendo un delito no se le pueda tocar un pelo, ni que por una puerta de la comisaria entre y por la otra salga. qué mensaje se está dando? que puedes destrozar media ciudad y no te va a pasar nada.

aportas algun dato objetivo de lo que dices?
de Guindos diciendo que hay que empezar a plantearse que no puede ser "gratuita" para todos, y Ana Mato diciendo que la sanidad es insostenible y hay que ver que servicios son necesarios y cuales no.

no hagas trampas, pq mi respuesta era para tu primer post, antes que editases el segundo

Ah, creia que te referías a eso.

España es un pais MUY seguro.

Lista de paises por homicidios intencionados. -> Somos los segundos que menos, tras Austria.Datos de la comisión europea sobre criminalidad en la unión -> En relación a nuestra población somos uno de los paises donde menos crimenes se registran.

Lista de paises por homicidios intencionados segun la comisión europea (2007-2009)

España es uno de los paises de la UE con menos criminalidad

UK y Francia a la cabeza en criminalidad -> Nuestros vecinos nos ganan por goleada

España tiene uno de los indices de criminalidad más bajos de Europa

Un informe Europeo coloca a España como el país de la unión con menor delincuencia común

Y si nos vamos a compararnos con paises con legislaciones duras de verdad, como USA, la diferencia es espectacular.

"En relación a nuestra población somos uno de los paises donde menos crimenes se registran."

A lo mejor es porque lo que ellos consideran crímenes, aquí no dejan de ser meras "faltas"; sirva de ejemplo, y rykipe podrá saberlo mejor que yo, si la cuantía del robo no asciende a más de 400 euros no se considera un crímen sino falta.

Para que sea una falta tiene que llevarse a cabo sin violencia. No hay tantos tipos de robos que puedan meterse ahí. Obviamente no es lo mismo robar un producto en una tienda (por mucho que ese producto cueste 200 o 300€), que robar una cartera a punta de navaja. La cuantía ahí es lo de menos.

Por otro lado las cifras de homicidios están también ahí. Alrededor de 1 por cada 100.000 habitantes. No creo que haya 20 países en el mundo que puedan decir lo mismo.

Se busque donde se busque lo que se encuentra es que España es uno de los paises más seguros del mundo, y uno de los 3-4 más seguros de la UE.

Para que sea una falta tiene que llevarse a cabo sin violencia. No hay tantos tipos de robos que puedan meterse ahí. Obviamente no es lo mismo robar un producto en una tienda (por mucho que ese producto cueste 200 o 300€), que robar una cartera a punta de navaja. La cuantía ahí es lo de menos.

Por otro lado las cifras de homicidios están también ahí. Alrededor de 1 por cada 100.000 habitantes. No creo que haya 20 países en el mundo que puedan decir lo mismo. 

Se busque donde se busque lo que se encuentra es que España es uno de los paises más seguros del mundo, y uno de los 3-4 más seguros de la UE.

qué hizo Francia para erradicar los disturbios de hace unos años en las banlieue de Paris y otras grandes ciudades? que hicieron los britanicos el verano pasado con los saqueos y disturbios en general tb en suburbios de las grandes ciudades?

y que conste que para mi son problemas totalmente distintos, ya que el tema de Barcelona es un tema de un millar de antisistema, y lo de Francia y GB es un tema más social. sin embargo tienen en comun que se trata de vandalismo, al que los paises civilizados de nuestro entorno lo afrontan de otra manera, y lo solucionan que es de lo que se trata.

¿Lo solucionan? No solucionaron nada. En especial los ingleses, que principalmente esperaron a que aquello muriese solo. Hubo montones de declaraciones de jefes de policía diciendo que básicamente lo que hacían era evitar que se extendiesen y esperar, porque era imposible hacer nada sin avivarlos.

Y la actuación de los franceses fue vergonzosa.

Los disturbios solo tienen una solución: eliminar los factores que los causan. Mientras esos factores sigan ahí, es imposible eliminarlos. Un retroceso en el código penal no arregla nada. Endurecer el código penal no disuade, y buscar "que la gente tema al sistema" como han dicho en Cataluña es una barbaridad. Un código penal duro lo tienen en USA, y cuando hay disturbios dejan a los de aquí en simples aficionados.

Aun nos queda pasar por muchos (y muy graves) disturbios a todos los países del sur de Europa, y a Ingleses y Franceses. Y dada la situación es normal.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.