Jump to content

Respuestas destacadas

Ya lo solucioné. Lo que hice fué mover la filosofía a rígida. La presión la puse por defecto, y dejé presionando en todo el campo a todos los de arriba excepto Bruno. Y los laterales y centrales en campo propio solamente. También puse libertad creativa por defecto y dejé con más libertad a los 3 MP solamente.

Eso sumado a que Douglas y Gio se fueron, traje a Cazorla de vuelta para el MPD y adelanté a Valero al MPC para dejar de medio todoterreno a Witsel con Bruno de medio defensivo.

Conseguí reducir los goles recibidos bastante, y cuando jugaba fuera de casa atrasaba a Bruno al pivote y ponía mentalidad a la contra sin tocar nada más. Y conseguí buenos resultados, como 1-3 en el Bernabeu o 2-2 en el Camp Nou.

Gracias por los consejos de todas formas.

• 5 meses más tarde...

Buenas

Pues os cuento:

Empecé con el Jaén, pude contratar a unos cuantos jugadores para tener una plantilla medio decente para aguantar una temporada mas en 2ª B y a la siguiente temporada con un poco mas de presupuesto reforzar la plantilla y el problema viene aquí.

Mi táctica es un 4-5-1:

LAT: los dos con un rol de carrilero y defender

DFC: 1º Marcador clásico Defender y 2º Defensa central Cubrir

CD: Mediocentro Defensa

MC: 1º Pivote organizador apoyo y 2º Organizador adelantado ataque

MP I y D: Delanteros interiores Ataque

DC: Enganche Ataque

Instrucciones: Filosofía: Fluida / Estrategia: Control / Estilo de pase: en corto / Libertad creativa: mas disciplinado / Presión: presionar mas / Entradas: Mas agresividad / Marcaje: En zona / Centros: Centros cortos / Itinerante: mas movimiento

Los goles que consigo marcar el 60-80 % los hago a balón parado, me cuesta muchísimo que terminen una jugada en gol, lo he intentado bajando el ritmo pero no hay manera. Ya no se que tipos de cambios puedo hacer para conseguir acabar las jugadas

Al principio tuve problemas en defensa y cambié los roles de la defensa por esos que tengo ahora mismo y me va fenomenal y voy ascendiendo en la tabla poco a poco y con un poquito mas de gol con jugadas podría ascender en la tabla mas facilmente

• 2 semanas más tarde...

podriais ayudarme ? esque mi tactica habia funcionado hasta esta temporada que a empezado de la peor manera posible ! alguna baja e tenido en cuanto a la plantilla , pero como podreis apreciar e sabido elegir buenos recambios. ayuda porfavor!

como puedo poner la imagen sin ningun link ?

Editado por MONTOYA

• 1 mes más tarde...

Yo sé por qué no funciona mi táctica, por cosas como esta:

Supercopa de España. Ida en el bernabeu, 0-0 defendiendo como perros y haciendo un partidazo. Vuelta en mi campo, dominio total del terreno y 1-0 haciendo un partido completo y bien conjuntado... minuto 88, lesión de 7 meses de uno de mis jugadores y mientras está lesionado gol del madri... amén de expulsión por segunda amarilla por protestar el fuera de juego de otro de mis jugadores, me quedo con 9 de golpe y porrazo y derrota.

¿Formas de evitar eso? No se me ocurre, aparte de haber ido ganando 4-0, porque aún me metieron otros 2 al irme al ataque en los minutos que quedaban...

Buenas

Pues os cuento:

Empecé con el Jaén, pude contratar a unos cuantos jugadores para tener una plantilla medio decente para aguantar una temporada mas en 2ª B y a la siguiente temporada con un poco mas de presupuesto reforzar la plantilla y el problema viene aquí.

Mi táctica es un 4-5-1:

Instrucciones: Filosofía: Fluida / Estrategia: Control / Estilo de pase: en corto / Libertad creativa: mas disciplinado / Presión: presionar mas / Entradas: Mas agresividad / Marcaje: En zona / Centros: Centros cortos / Itinerante: mas movimiento

Los goles que consigo marcar el 60-80 % los hago a balón parado, me cuesta muchísimo que terminen una jugada en gol, lo he intentado bajando el ritmo pero no hay manera. Ya no se que tipos de cambios puedo hacer para conseguir acabar las jugadas

Al principio tuve problemas en defensa y cambié los roles de la defensa por esos que tengo ahora mismo y me va fenomenal y voy ascendiendo en la tabla poco a poco y con un poquito mas de gol con jugadas podría ascender en la tabla mas facilmente

No sé, a mí se me ocurre que para ganar un poco más de efectividad, como pides, quizá tengas que renunciar a algo de ambición. Por ambición me refiero a que veo que tratas de hacer un fútbol de toque y posesión, das libertad a tus jugadores,...y no sé hasta qué punto tu plantilla puede tener jugadores de calidad.

Yo probaría a renunciar a fantasía en pos de la efectividad, como tú dices. Eso ya es elección personal.

• 3 meses más tarde...

Hola soy nuevo.

Antes, cuando jugué FM08 y 09, me preocupaba de descargar una táctica y aplicarla, y esa era toda mi ciencia. Ahora hice lo mismo, pero quiero que funcione mejor, o incluso modificar esquema y táctica en general si es necesario para que se adapten mejor a los jugadores que tengo.

No tengo mucho presupuesto para fichar, y no he vendido a ningún jugador (siempre me ofrecen cesión con opción de compra, es un bug?), así que hice 3 fichajes en 1 año y medio para completar plantilla y nada más.

Estoy con la U. de Chile, que no tiene "cracks", pero sí una sólida defensa y un mediocampo "duro". Por eso, el 4-3-3 a lo Barcelona que estoy aplicando (sí, también me apunté a la moda) no creo que sea muy conveniente. Con esta táctica gané el clausura 2009, perdí en semis del apertura 2010 y quedé afuera en fase de grupos de Libertadores. El gran logro son cuartos de final en Sudamericana eliminando a Inter con un 2-0 en Brasil, que fue el partido que motivó que el 4-3-3 fuera mi táctica. Pero, al ser un equipo grande de Chile, pretendo que por lo menos arrase en el plano local, cosa que sucedió sólo una vez, y después sin cambiar nada, salí segundo pero ganando apenas, pasando en penales en cuartos y la posterior eliminación en semis.

Algún consejo? Si tengo que poner los atributos de jugadores me dicen y los pongo.

Gracias

Hola, es buena pregunta, como hacer que los equipos toscos puedan marcar goles... jajaja, en mi lugar, lo que hago es tratar de comprar un blandito, suelto, liviano, agil, veloz, lo cual es una tarea ardua... por hai podes ver algun media punta ke juegue por la banda y tratar de probarlo de delantero... me funciona mucho poner linea de 4 atras, un cd y dos medio campistas y tratar de que sean ordenados que jueguen en corto y que traten de salir jugando de atras. con dos mediapuntas con buen base y el livianito solito arriba. pase al pie , y que el liviano reciba de manera combinada los balones, evitar ke le tiren centros, por ke por lo general los livianos son de baja estatura. No he usado la U de chile, pero me la he enfrentado en en libertadores y sudamericana. son lentos pero efectivos. por eso proba ke los 3 de arriba agan lo que quieran, dales libertad creativa. me funciona utilizar un ritmo rapido jugar atras y bien estrecho el campo. tratando de explotar la zona central y cuando el rival se acomoda en el medio explotar las bandas, pero no toco la anchura del equipo, sino ke lo manejo desde los gritos de banda (fm2012). fundamental que tus dos mediocampistas intenten pisar el area. trata de que tu cd no sea una especie de yaya ture, por ejemplo, que suele subir mucho y regalar la mitad del campo, mejor uno que baje a buscar el balon. esos tratan de salir de atras. cuando tu equipo se adapte bien a ese juego, anda soltando la mentalidad del equipo, para que sea cada vez mas fluido... entrena a tus jugadores para que cumplan las funciones. ha! mis equipos no suelen tener delanteros de area, sino mas bien media puntas bien livianitos! importante para estos equipos que juegan estrechos, soltar los laterales, por ke te dan amplitud y suelen recuperar la bocha cuando los extremos nu pueden penetrar... a los dos mediapuntas de arriba, me referia a extremos de punta, el mediapunta en el juego estan mas volcados al medio de la cancha! :D me ha resultado con velez esta tactica, como adelante tiene jugadores rapidos, los suelo soltar arriba y que se arreglen, un delantero avanzado, extremo derecho, extremo izquierdo, un organizador adelantado para buscar espacios un recuperador, un 5 clasico. mediocentro. y la linea de 4 atras. mi idea de juego es mas o menos esta, usar un org. adelantado para organizar ataques y un mediocentro para organizar la defenza y que a su vez pueda salir jugando desde atras y distribuir la pelota, que sirva de apoyo a los otros mediocampistas. los laterales incansablemente arriba. y los mediaúntas y delanteros que puedan jugar en cualquiera de su posiciones, para alternarlos entre si y evitar la marca pegajoza de los equipos rivales. espero funcione! salud!

¿Se va a hacer otro post para el Fm 12 o se pasará este a la seccion del FM 12?

Bueno estoy creando una tactica (fm12) haber como me funciona que me surgio la idea el otro dia viendo el Roma-Lazio, Luis Enrique pone dos delanteros muy abiertos a las bandas (Bojan y Osvaldo) y un jugador en el centro (Pjanic) que tiene total libertad para subir y bajar a recibir estilo Messi.

----------------POR----------------
--LAT-------DFC-----DFC-------LAT--
----------------CD-----------------
------------MEC----MEC-------------
----------------MP-----------------
--INT-------------------------INT--

¿Los interiores como van a funcionar mejor de delantero interior o de puros extremos?

vos sabes ke me funciona! suelo hacer eso cuando me echan un jugador, dejar a dos jugadores bien abiertos y mandarle pelotazos, ellos se confian mandando a los laterales y yo los rompor por ahi!

• 5 semanas más tarde...

Bueno a ver por donde empezamos amigo.

Yo juego con el Celta, estoy en el año 2018 y con muy buenos resultados, mi estilo de juego es practicamente igual al tuyo pero salva algunas diferencias, te las aconsejo porque a mi me han funcionado bastante bien. En la primera temporada gane la liga adelante arrasando con más de 100 puntos y llevo tres copas del rey consecutivas, 2016, 2017 y 2018.

Mi tactica se basa en un 4-5-1, que equivale a la formacion del Barcelona de Pep ( 4-3-3).

El portero en mi equipo tiene el papel de portero cierre y el rol de defender, para que puede salir a atrapar balones al hueco en el área.

El defensa central izquierdo suelo hacerle jugar como defensa central con un papel de cubrir y el defensa central derecho defensa con toque o defensa central con el rol de defender. Pases cortos, sin jugar balones largos.

Ambos laterales tienen las demarcaciones de laterales automáticos con estilo de pases en combinar y centrar bastante, tambien me gusta que habran el campo para ayudar a la salida de la bola.

Hasta aqui deseaba llegar amigo, ya que es donde se encuentra la gran diferencia con tu tactica, la demarcación de mi mediocentro es la de pivote organizador con el rol de defender. Le tengo puesta esta demarcación porque tiene que ser el encargado oficial de sacar el balón jugado desde atras, con una mentalidad en los primeros puntos de normal al igual que el estilo de pase, tendrá bastante libertad creativa y sin libertad de movimientos, ya que no me gustaria que cayese a banda o se escondiese y dejara de ser la brujula de mi equipo.

Con respecto a los mediocampista tengo los mismos roles que vos y los mediapuntas también al igual que el delantero, con el estilo de pase combinar casi directo.

Si deseas contactar conmigo sabrás donde encontrarme amigo. Saludos.

Posdata:

- Se me olvidaban las instrucciones del equipo, linea defensiva en la mitad campo abierto en los primeros puntos, pases DIRECTOS y más movimiento.

Editado por PRS4

• 4 semanas más tarde...

Aca va mi duda.

Estoy jugando con Velez, con el siguiente dibujo táctico: 4-1-2-1-2.

El medio está compuesto por un MCD, un Organizador adelantado, un Extremo y un Enganche.

Arriba, 2 delanteros: uno en Arieta y el otro como Delantero avanzado.

Basicamente el problema es que el equipo remata un promedio de 20/25 veces al arco rival pero son muy pocos los goles que convierten.

No se cómo mejorar ese aspecto.

Gracias.

Aca va mi duda.

Estoy jugando con Velez, con el siguiente dibujo táctico: 4-1-2-1-2.

El medio está compuesto por un MCD, un Organizador adelantado, un Extremo y un Enganche.

Arriba, 2 delanteros: uno en Arieta y el otro como Delantero avanzado.

Basicamente el problema es que el equipo remata un promedio de 20/25 veces al arco rival pero son muy pocos los goles que convierten.

No se cómo mejorar ese aspecto.

Gracias.

Probablemente tengas el ritmo muy alto, acompañado de un perder tiempo en casi nunca... de todas formas sin ver la táctica e instrucciones no te puedo decir mas

Buenas

Pues os cuento:

Mi táctica es un 4-5-1:

Conseguiste hacer más goles con lo que te dije? Saludos PabRomSai

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.