Jump to content

Respuestas destacadas

y bueno... no, bueno no, genial si....

hace tiempo estaba pensando en como sería un club inglés "a la española" y tú me has cumplido el sueño xD.... y que mejor lugar para verlo que en el Liverpool donde hay un DT español.... xD

por cierto, de donde se fijará Souness en el mercado, si es que se ficha? solo en UK o también mirará para España, Francia, etc.?... digo, porque uno de los estandartes básicos del presidente era el producto de cantera....

Vivan los Reds!...

salu2 xD

PD: si llegase a ver el mercado internacional, Alexis Sanchez ;)....

Que bueno que ahora alguien mas vera los fichajes Reds, asi nos aseguramos de no repetir papelones como el de Robbie Keane, que se lo regalaron a los Spurs finalmente. Me asaltan dos dudas, esta temporada el equipo de Benitez alcanzo a entrar a la Europa League o no?. ¿Habran muchas bajas esta temporada?.

• Autor

Banner-1.png

losdeabajo

Yo también he visto varias veces ese tipo de resumenes de fichajes hechos desde la llegada de Benítez y la verdad es que es increíble el ojo que tiene este hombre para los fichajes, el 80% le salen mal. Además, la mayoría de sus fichajes son jugadores que ya se sabe que no tienen nivel para un equipo como el Liverpool, no sé como él no lo ve.

Benítez en la vida real suele usar un 4-2-3-1 o 4-4-1-1 con Gerrard por detrás de Torres. Suele jugar con solo Torres arriba y luego en banda mete a Kuyt, que es delantero pero nunca juega como '9'.

Lo más seguro es que sí, el 4-2-3-1 sea el sistema de este Liverpool.

Un saludo!

Mapashito

En mi opinión, lo que valora Kellerman es que Benítez es un gran entrenador pero es malísimo fichando jugadores. Así que con el fichaje de Souness arregla un poco el tema fichajes y aún así cuenta con un muy buen técnico. Es una organización al más puro estilo español.

Sobre el ideario de Benítez, sí, intentaré plasmar en el FM lo que él suele intentar plasmar en la vida real en sus equipos. No es mi ideal futbolístico, pero lo hago así para que la historia sea lo más realista posible.

La labor de Souness será vital para nosotros. Después de ser capitán y entrenador, querrá lo mejor para el equipo y es importante que lo haga bien, ya que su planificación de la plantilla marcará el destino del equipo durante los próximos años.

A por la Premier! Claro que sí.

Un abrazo, compañero!

the_alchemist

Hombre, el mérito no creo que sea mío, el Liverpool lleva muchos años con un proyecto a "la española", así que yo lo único que hago es darle continuidad al técnico.
xD

Sobre la procedencia de los fichajes, primero se buscan jugadores ingleses. Si hay jugadores ingleses con las características que buscamos, se irá a por ellos. Si no los encontramos, habrá que abrir más el mercado a territorio internacional.

Me apunto a Alexis Sánchez, aunque no te prometo nada! En los extremos tenemos jugadores ingleses interesantes como Ashley Young, Downing, Milner, etc. Aún así, está claro que Alexis es uno de esos jugadores que marcarán las diferencias en el futuro.

Un saludo, amigo!

Retor

La verdad es que la llegada de Souness es una gran noticia para el club. Y eso que todavía no sabemos si ficha bien o mal, pero peor que Benítez no creo que lo haga. No solo el fichaje de Robbie Keane, sino muchos otros que no tenían calidad para un equipo con la historia del Liverpool y aún así han acabado fichando (Voronin, Kyrgiakos, Nuñez....).

Sobre tus dudas, aclararte que la historia se desarollará en la temporada 2009/2010. Osea, el equipo estará en Champions League y es como si esta última temporada no se hubiese jugado todavía. Más que nada porque no he encontrado ningún update actualizado. La segunda te la respondo ahora mismo con el análisis de la plantilla.

Un saludo, amigo!

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias a todos por pasarse y comentar!

• Autor

Banner-2.png

1Reunin.png

Liverpool, 1 de Julio.

Comienza Julio y comienza también la preparación de la plantilla del Liverpool para la próxima temporada. Esta mañana, en las oficinas de Anfield, se ha producido la primera reunión entre el entrenador Rafa Benítez y el nuevo Director Deportivo del equipo inglés, el escocés Graeme Souness. En una reunión que se prolongó durante varias horas, ambos hablaron del Primer Equipo, la Cantera y las posibles incorporaciones y traspasos que se han de intentar durante este verano.

Parece que, como mucho, el club realizará cuatro incorporaciones; un lateral derecho, un defensa central, un mediocentro creativo y un delantero centro. Repetimos que eso es en el mejor de los casos, ya que el fichaje del mediocentro creativo no es prioritario y en las posiciones defensivas antes de traer a nadie habría que dejar salir a los jugadores con los que no se cuenta. En la posición de delantero, todo depende de conseguir una cesión para el francés David N'Gog con el objetivo de que no se corte su progresión.

Pero el tema que verdaderamente preocupa a la nueva pareja del club es la situación de la cantera
red
. Ambos creen que ni en el equipo Reservas ni en el Sub-18 hay jugadores que tengan nivel para jugar en un futuro en la primera plantilla del Liverpool a excepción de un par de futbolistas.

El nuevo presidente John Kellerman dejó muy claro nada más llegar que buscaba un proyecto inglés y de cantera, pero las cosas se están complicando al ver el nivel de los jóvenes futbolistas del club. Por ello, es posible que un gran porcentaje del dinero disponible para reforzar la plantilla vaya destinado a traer nuevos valores para las categorías inferiores del club.

Se buscarán futbolistas ingleses, jóvenes y que puedan participar en la primera plantilla del equipo a largo plazo. Además, también se revisará el mercado internacional, así como mandar múltiples ojeadores a los Mundiales, Europeos y Fases de Clasificación de las categorías inferiores de las diferentes selecciones mundiales.

Esto puede traer múltiples bajas de jugadores que actualmente forman el equipo Reservas y el Sub-18 del equipo de Anfield, y la preocupación de los jóvenes futbolistas del club es enorme al ver que en los próximos días se puede romper su sueño. Para no equivocarse, la pareja Benítez-Souness analizará uno a uno todos los jugadores que forman la cantera del club para seleccionar así a los que tengan más futuro. A los que no pasen la prueba, se les intentará vender y si no consiguen un comprador, se les rescindirá el contrato dejándolos totalmente libres para que puedan fichar por otros equipos.

• Autor

InformeSouness.jpg

Liverpool Fútbol Club

BannerP.jpg

Porteros.png
  • th_esp-1.png
    .
    Valor
    11.5M |
    Sueldo
    3M |
    Fin de contrato
    2012

• th_bra.png
    .
    Valor
    3.9M |
    Sueldo
    1.1M |
    Fin de contrato
    2012

th_Informacin.jpg
    Comentario.
    Posición totalmente cubierta. Pepe Reina es un ídolo en Anfield y contamos con él como portero titular. Por su parte, pese a que Cavalieri no tiene la edad ideal para un suplente (ni muy jóven ni muy veterano) sabe cual es su rol en la plantilla y tiene cualidades de sobra por si en algún momento tiene que suplir a Pepe. Para el guardameta español serán la Premier y la Champions. A Cavalieri le dejaremos las dos Copas con el objetivo de que disponga de minutos para estar en forma en todo momento.

BannerDe.jpg
    Defensas.png

• th_eng-1.pngGlen Johnson. Edad 24 años | Valor 19.5M | Sueldo 4.2M | Fin de contrato 2013
    • th_sui.pngPhilipp Degen. Edad 26 años | Valor 3.3M | Sueldo 1.2M | Fin de contrato 2012
    • th_eng-1.pngJamie Carragher. Edad 31 años | Valor 6M | Sueldo 5.5M | Fin de contrato 2011
    • th_svk.pngMartin Skrtel. Edad 24 años | Valor 6.75M | Sueldo 1.5M | Fin de contrato 2012
    • th_gre.pngSotiris Kyrgiakos. Edad 29 años | Valor 1.7M | Sueldo 1.8M | Fin de contrato 2011
    • th_den.pngDaniel Agger. Edad 24 años | Valor 8M | Sueldo 3.6M | Fin de contrato 2014
    • th_arg.pngEmiliano Insua. Edad 20 años | Valor 4.5M | Sueldo 475.000€ | Fin de contrato 2011
    • th_bra.pngFabio Aurelio. Edad 29 años | Valor 3.3M | Sueldo 2.3M | Fin de contrato 2010

th_Informacin.jpg

Comentario.
      Defensa de bastante nivel, de lo mejorcito de Inglaterra si todos rinden como deberían. Sin embargo, habrá que hacer algunos retoques con ventas y fichajes para esta parcela.

En el lateral derecho contamos con Glen Johnson como titular indiscutible, pero la calidad de Degen no convence para nada. Por ello, intentaremos colocar en otro equipo al suizo y, o bien fichar a algún jugador para esa posición, o bien darle confianza a alguien de la cantera.

El puesto de lateral izquierdo está totalmente cerrado. Tanto Fabio Aurelio como Insua tienen nivel para ocupar esa plaza y además tienen la edad ideal para compartir posición; uno veterano y el otro jóven, con lo cual se podrán repartir los minutos sin que haya ningún tipo de queja.

En el centro de la defensa contamos con tres centrales de gran nivel como son Carragher, Skrtel y Agger, aunque estos dos últimos empezarán la temporada lesionados y habrá que ver como se recuperan. Con Kyrgiakos no contamos. Parece que será complicado venderlo ya que acaba de llegar al club, así que en caso de no conseguir un traspaso, intentaremos cederlo con opción de compra. Tendremos que buscar un recambio en el mercado, a poder ser que sea jóven y zurdo.

BannerM.jpg
      Medios.png

• th_arg.pngJavier Mascherano. Edad 25 años | Valor 15,5M | Sueldo 3.6M | Fin de contrato 2012
      • th_bra.pngLucas Leiva. Edad 22 años | Valor 6M | Sueldo 1.2M | Fin de contrato 2012
      • th_ita-1.pngAlberto Aquilani. Edad 24 años | Valor 20M | Sueldo 4.8M | Fin de contrato 2014
      • th_eng-1.pngSteven Gerrard. Edad 29 años | Valor 24.5M | Sueldo 7.25M | Fin de contrato 2013
      • th_isr.pngYossy Benayoun. Edad 29 años | Valor 7.75M | Sueldo 2.7M | Fin de contrato 2012
      • th_esp-1.pngAlbert Riera. Edad 27 años | Valor 7.75M | Sueldo 2.4M | Fin de contrato 2012
      • th_arg.pngMaxi Rodríguez. Edad 28 años | Valor 7.5M | Sueldo 3.3M | Fin de contrato 2013

th_Informacin.jpg

Comentario.
      Seguramente la zona mejor cubierta de toda la plantilla. Tenemos tres jugadores de talla mundial como son Mascherano, Aquilani y Gerrard y un buen nivel en el resto de jugadores, que serían titulares en la mayoría de equipos de la Premier League.

Como mediocentro de corte defensivo contamos con el que puede ser el mejor destructor del mundo; Javier Mascherano. Será pieza clave en el equipo y el rendimiento general del equipo dependerá en gran parte de su propio rendimiento. Como sustituto tenemos a Lucas Leiva, un futbolista que todavía es jóven y que nos puede ofrecer grandes cosas tanto en labores defensivas como ofensivas. Como mediocentro creador usaremos a Aquilani, el cual empezará la temporada lesionado y todavía se tiene que acoplar al fútbol inglés, así que es posible que esta primera temporada no rinda como esperamos de él en el futuro. Gerrard ocupará la posición de mediapunta, aprovechando así su fantástica llegada desde segunda línea.

Por los costados tenemos futbolistas de buen nivel como Maxi, Riera o Benayoun, aparte de a Kuyt y Babel, cuya posición de partida seguramente también será la banda. Como apuntes extra, podríamos decir que Yossi Benayoun ocupará la mediapunta en muchas fases de la temporada.

Puede que contratemos a un mediocentro creador para poder suplir a Aquilani si tuviera alguna lesión, pero tampoco es algo seguro al poder colocar ahí a futbolistas como Leiva o Gerrard.

BannerD.jpg

Delanteros.png

[*]th_ned-1.pngDirk Kuyt. Edad 28 años | Valor 8.25M | Sueldo 2.7M | Fin de contrato 2013

[*]th_fra-1.pngDavid N'gog. Edad 20 años | Valor 4.5M | Sueldo 600.000€ | Fin de contrato 2012

[*]th_esp-1.pngFernando Torres. Edad 25 años | Valor 32M | Sueldo 6.5M | Fin de contrato 2013

[*]th_mar.pngNabil El Zhar. Edad 22 años | Valor 1.9M | Sueldo 240.000€ | Fin de contrato 2012

[*]th_ned-1.pngRyan Babel. Edad 22 años | Valor 5.5M | Sueldo 3.6M | Fin de contrato 2012

th_Informacin.jpg

Comentario.
      Zona bastante débil. Contando que Kuyt y Babel parten como extremos, en la punta del ataque solo tenemos a un hombre de confianza; Fernando Torres. El español debe ser nuestra máxima estrella y el estandarte sobre el que basar nuestro proyecto. Pero pese a que queremos darle toda la confianza del mundo, no podemos dejar sin reforzar esa posición ya que no podemos exponernos al peligro que supondría una lesión suya. Por ello buscaremos un delantero de buen nivel y, si puede ser, a buen precio. Sería ideal que fuese veterano, ya que N'gog se irá cedido y si lo hace bien durante su periodo de préstamo podría ganarse un puesto para la siguiente temporada. Además, en el Reservas tenemos a Dani Pacheco y también a Krisztián Németh, aunque éste último está cedido en el AEK hasta final de temporada.

Además, Nabil El Zhar estará lesionado durante los próximos nueve meses así que tampoco podremos contrar con él.

* Haciendo click en el nombre del jugador podréis ver las fichas.

Editado por Picho

a pesar de que el club es un equipazo, estos no rinden como uno espera.... hay ocasiones en que Johnson, se ve muy bajo de su nivel, y en otras es el mejor de su puesto... quizás un golpecito en la espalda le haga bien xD.... tengo fe en que Johnson se convierta en el mejor lateral derecho de la Premier.... un tiene que esperar lo mejor de su gente xD....

en el medio tenemos al mejor destructor argentino de los últimos tiempos, como lo es Javier Mascherano... con él en el campo, tenemos garantías de sobra para poder demostrar quien manda aquí.....

y en delantera, como todos conocemos, tenemos al gran Fernando Torres, el cual, no necesita presentación xD...

salu2 xD

Tenemos un muy buen plantel, con grandes jugadores en sus posiciones, en lo personal hay jugadores que me parecen de gran nivel como sin dudas y no solo para mi es el Caso de Gerrard, Torres, pero hay varios muy buenos como Agger, Carragher, Babel. Veremos que puedes hacer con ellos y que movimientos se pueden dar, saludos xD

Gran plantilla aunque para mi gusto necesita importantes retoques. Como bien apuntas, el concurso de Torres se antoja insuficiente como único delantero referencia, aunque quizá retomar la condición de 9 al bueno de Kuyt sea una solución más que efectiva si nos planteamos jugar, como veo, con un único punto arriba.

No me gusta Kuyt pegado a banda. Aporta sacrificio, sí, trabajo, sí, pero pierde faceta goleadora y además no cubre los espacios del costado como debiera ( por fuera y por dentro).

Y es que precisamente esa zona, los costados, es la zona del equipo que menos me convence. Ni Riera, ni Maxi, ni por supuesto Kuyt, me convencen jugando como extremos o falsos volantes ofensivos. El único que tendría el perfil adecuado es Babel, pero generalmente es un futbolista muy inconsistente e irregular, además de andar negado bastante de cara el gol.

Riera también es un extremo al uso, pero entiendo que posiblemente tome las de Villadiego ( por aquello del Spanish Liverpool) por su mala relación con Benítez.

Esto es, nos hace falta como el comer un tipo de banda por la derecha, a ser posible desequilibrante el uno contra a uno y que sepa aprovechar el gran dominio aéreo de Torres en el área surtiendo al de de Fuenla de buenos centros ( esa es otra, por cierto, deficiencia de los Maxi, Kuyt y compañía).

Por cierto, me he quedado a cuadros viendo los salarios de Aquilani y Cavalieri. Especialmente lo del portero suplente es de auténtico escándalo, cobrando más que todo un ídolo como Reina.

Ahhhahahah estaba clarito con el esquema de Benitez xD. Mi duda es si esos 3 mediapuntas juegan abiertos (como yo con Argentina), o van a ir cerrados? Y si los centrocampistas serán los dos de marca, o uno estará más en funciones ofensivas?.

Dale confianza al chico Insúa es un jugadorazo confía en él. Lucas es un jugador con mucho gol, tiene gran pegada. En delantera pensando que jugarás con uno en punta, debes traer a un delantero que sea un killer en el área, que tenga buen cabezazo, remate potente. Y como lateral derecho suplentes podrías ver a Santacroce, pero la idea no es traer a un jugador que sea tan caro, pensando que Johnson es indiscutido en el equipo.

Saludos

Sin dudas en el arco y en el centrocampo tenemos todo mas o menos bien cubierto. Reina nunca fue santo de mi devocion, pero es una institucion en Liverpool, esperemos aporte seguiridad esta temporada. En la defensa necesitamos claramente un lateral por derecha y un defensa.. yo lo miraria a Micah Richards que cumple ambas funciones, ahora, su precio puede ser elevado, tambien tiene un compañero como lo es Onouha, no se como sera en el FM2010 pero en el 08, rendia bastante. Por ahi te podrias mirar a Rafinha. En delantera, con Torres como unica referencia puede alcanzar, usando a Kuyt como su remplazo natural, pero como apunta Viggo, me parece que nos quedamos cortos en extremos que puedan alimentar con centros a nuestro 9.

Editado por Retor

• Autor

Banner-1.png

the_alchemist

Es exactamente como tú dices; el Liverpool casi siempre tiene un equipazo, una de las mejores plantillas del mundo, pero sin embargo nunca es capaz de pelear la Premier hasta la última jornada. Eso se debe a un mal rendimiento de algunos jugadores y también a algunas malas decisiones del entrenador. Esperemos poder arreglar ahora ese tipo de cosas.

Sobre los jugadores que comentas, a mi Glen Johnson me encanta. Esta temporada no ha podido mantener un nivel adecuado porque se ha visto muy castigado por las lesiones, pero a principio de temporada era de lo mejor del equipo con mucha diferencia. Creo que esa posición la tenemos muy bien cubierta y lo único que hace falta es un suplente por si las cosas se tuercen en forma de lesión o algo por el estilo.

Sobre Mascherano y Torres, como comentas, no necesitan presentación. Son de los mejores del mundo en su puesto y tenemos total confianza en ellos. Esos sí que no se mueven del once titular.

Saludos!

Nacional28

Tenemos una plantilla a mi modo de ver muy equilibrada. Con estrellas, jugadores de buen nivel y puros suplentes que pueden rendir bien ante equipos de nivel medio sin quejarse por el hecho de jugar poco.

Está claro que nuestro proyecto se debe formar sobre los Mascherano, Gerrard, Aquilani o Torres, pero para triunfar un equipo debe tener de todo.

Un saludo!

Viggo

Tienes bastante razón en que hay posiciones que deberíamos reforzar, pero nuestra situación económica no nos permite muchos gastos. Seguramente únicamente podamos fichar a uno o dos jugadores para formar parte del primer equipo.

Como dices, la opción más probable para suplir a Torres como '9' es la de recolocar a Kuyt en su posición natural. A mi el holandés tampoco me convence pegado a la banda, pero en esta historia trataré de emular el estilo de Benítez, y a él sí parece gustarle. Aún así, si no encontramos un delantero a buen precio en el mercado, Kuyt será la segunda opción en la punta.

Sobre los costados y los posibles cambios que podamos afrontar, te adelanto que serán pocos por varias razones; Maxi acaba de llegar, así que lo único que podríamos conseguir sería mandarlo cedido y no obtener dinero alguno con el que reforzar la posición. Por otra parte, no creo que Benítez vendiese nunca a Kuyt, ya que ha sido un fijo en los onces del técnico durante los últimos años. Sobre Babel, no me termina de convencer, pero tiene condiciones y le daré un año para ver si demuestra algo, pero su continuidad la próxima temporada no es segura. Por último, que Riera este o no este año en el equipo depende de que arregle sus problemas con Benítez. Es un jugador con mercado y nuestra única vía de conseguir un buen puñado de euros. Ya veremos.

Como bien dices, nuestros volantes no son especialistas en colocar centros (a excepción de Riera) así que dependeremos en exceso de nuestros laterales, pues ellos sí son bastante buenos llegando a línea de fondo para colgar balones. Tanto Johnson por la derecha como Fabio Aurelio e Insua por la izquierda son consumados centradores y esperamos poder tener otra forma de hacer daño gracias a ellos.

Sobre el sueldo de Cavalieri, error mío. Su valor es de 3.9M y me equivoqué al ponérselo también como salario. Realmente cobra 1.1M al año, algo más acorde a un portero suplente.

Un abrazo, amigo!

losdeabajo

Intento aclarar tus dudas sobre el esquema; los extremos juegan más o menos abiertos dependiendo de quienes sea. Si Benítez alinéa a Babel y a Riera, pues seguramente estén muy pegadosa la línea. Sin embargo, si los que juegan son Maxi y Kuyt, pues aportan más trabajo y tienden a cerrarse.

Sobre el centro del campo, Benítez esta temporada ha utilizado muchísimo la pareja Leiva-Mascherano, ya que Aquilani se ha pasado casi toda la Liga entre lesión y lesión. Aquí optaremos por colocar a Mascherano de medio de contención y Aquilani acompañándole como centrocampista creativo.

Insua y Leiva son dos jugadores con mucho futuro y jugarán muchos partidos este año. Seguramente el lateral argentino juegue más, ya que Leiva tiene por delante a Mascherano y a ese es muy complicado quitarle el sitio. Aún así, intentaré que llegue a los 25 partidos como mínimo.

Sobre el '9', se presenta complicado traer a alguien por el poco dinero del que disponemos, así que seguramente sea Kuyt quien se vea desplazado a esa posición cuando Torres no este.

Sobre el lateral derecho, como dices no tenemos mucho dinero así que no nos gastaremos mucho en un jugador que viene a ser el suplente de Johnson.

Ya veremos como se va moviendo el mercado.

Un saludo!

Retor

Reina a mi tampoco me encanta, pero es un buen portero y en Anfield es un fijo.

Sobre Micah Richards y Onuoha, son nombres que no nos podemos plantear ni de lejos. Su valor es altísimo y no tenemos ni la mitad de lo que nos pedirían. Nuestros objetivos deben de ser muchísimo más modestos, al menos por ahora. Rafinha tampoco nos lo podemos permitir.

Sobre la posición de '9' ya lo he explicado en comentarios anteriores; al no tener recursos económicos, lo más seguro será reciclar a Kuyt a la posición de delantero cuando Torres no esté disponible. Veremos si nos sale bien la jugada.

Un saludo!

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias a todos por pasarse y comentar!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.