Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Terminó la era Tatsumi en el Calcio, con una derrota pero que casi no importa realmente. Lo mejor sin duda un nuevo gol del enorme Palumbo, goleador histórico del club que se despide de su afición de la mejor forma. Obviamente destacar también la cantidad de jóvenes que participaron, fruto de la apuesta del japo por reforzar la cantera. Es grato finalizar una historia con estos chicos tan crecidos jeje. Me gustó ver a Petrov en el primer equipo.

Los juveniles, insufribles. 112 puntos, 42 de ventaja, notable. En cuanto a lo individual Larsen se robó todas las palmas, líder en todos los rubros, notable el noruego. Entre los mayores gran temporada del búlgaro de los mil nombres :latigo: metiéndose en la tabla de goleo, si no fuera por lo que hubo que simularse seguro terminaba más arriba.

Bien por la Juve con su segundo puesto, el mejor en años en tu historia jeje. Y finalmente tenemos al búlgaro en el Dream Team, esperemos que nojodan y el manager del año sea el japo. Aún no es Tatsumi leyenda del club? :P.

Deben estar invadiéndote los sentimientos encontrados que me invadieron a mi cuando estaba terminando, orgullo y alegría, mezclados con nostaglia seguramente.

Esperamos el final de la historia, nada menos que con la final de UCL en el Bernabeu, toda una hazaña para un club como Pescara.

Saludos!

PD: Iaquinta no puede ser ni preparador del Pescara de Serie C, menos segundo de Baggio :?

Se concluye la ultima Serie A del japones, lastima que no se pudo cerrar de la mejor manera pero es entendible, ya el equipo piensa en la Champions. Los juveniles que participaron lo hicieron bien, varios tienen muy buen nivel, Petrov otro bulgaro crack :latigo:.

Los goleadores de la liga estuvo muy pareja, lastima que Atasanov no pudo quedar mas arriba pero sin duda fue figura esta temporada.

Lo de Palumbo es fantastico, debe ser de los jugadores mas queridos por la aficion del delfin, falta que termine siendo el que de el titulo europeo :P

Ahora espero mas la informacion de la final :?.

Saludos

Grande Palumbo, su nombre ya quedó escrito en letras doradas en la historia del Delfín, el crack de despidió con un gol ante el Inter, a lo grande. El resultado importa poco, pues Tatsumi, en vías de llegar con equipo completo a la final de Champions, dio descanso a todas sus figuras, metiendo al esquema a varios juveniles. Se corta la racha invicta aunque ya eramos campeones con antelación, pero sin duda acá la noticia es la consagración eterna de Palumbo como máximo anotador no solamente de la era Tatsumi, sino del club en general. Homenaje ya! :latigo:

Lo del equipo juvenil ha sido impresionante, el noruego la hizo de Krings en ésta temporada, batió récords y nuevamente fuimos campeones caminando. Grande el japo formando la cantera que dentro de unos años será nuestra principal arma en el primer equipo.

Atasanvo también merece otro reconocimiento especial, el búlgaro terminó sexto en la tabla de goleadores, aunque como dice Andy, de no haber ocurrido el crash dump, tal vez él hubiese sido el Capocannonieri de la temporada.

Ahora viene el previo de la Champions, huele bastante a nostalgia porque una de las grandes historias del foro está por terminar, pero también debes estar orgulloso por lograr tantas cosas con éste humilde equipo! Vamos con todo por la orejona.

Saludos crack!

• Autor

Sinttulo-1.png

>> Andy1010: Me hubiera gustado despedirme de otra manera pero era claro que saliendo con tantos juveniles no podía pedir nada del otro mundo. Lo que sirve es para demostrar lo grande que es Palumbo, un crack, un puta madre, no tengo palabras :rolleyes: Nunca decepcionó, ni idea como marca, y ni idea como llegó a convertirse en alguien tan significativo, pero bueno, a base de cariño y goles tiene un lugar especial.

De los juveniles tengo varios, son unos monstruos. Petrov bien, pero es la segunda vez que salía a jugar y nuevamente me decepcionó un poco, pero qué más da.

Sobre Atasanov, tal cual, si no fuera por esa maldita simulación lo tendría en lo más alto, una pena, más rabia me da que el goleador sea Vagner Love, terrible xD

Y si, bien la Juve, pero como se dejo estar la Fiore. En fin, tenemos Drean Team y feliz con eso, aunque me hubiera gustado meter otro más. El japo sigue siendo un simple empleado favorito, por debajo de un Dunga que es leyenda, como te dije, anda a entender eso, un tipo que juega una temporada por sobre un manager que trae la gloria...

Seguro! una pena que termine esto, pero todo tiene un fin. Ya te dije alguna ves que lo terminaba antes de fin de año, pero no pude y al final termine alargando esto, me di cuenta que me gusta mucho esto... pero ya dejando esta historia, no me veo haciendo otra en el futuro cercano, pero vamos, soy muy cambiante, puedo decir esto ahora y al mes largar otra jeje

Dejemos entonces a Iaquinta libre para que se termine retirando sin ejercer xD

Saludos crack!

>> ~Juaneloo: Y si, se concluye con una derrota que más bien es anecdotica, no duele ni mucho menos. Estuvo bueno poner en la vitrina a juveniles, la verdad es que no es solo Petrov, en la cantera tengo unos tipos que vuelan y bien podrían jugar en el primer equipo, pero tenían que formar parte de la cantera.

Lástima lo de Atasanov, si no se hubiera jodido la partida hubiera sido goleador seguro.

Palumbo un crack, lamentablemente no podría darnos la Champions, ya que como puse en el relato era su último partido porque no lo inscribí en la presente edición. Por lo mismo era tan especial su gol.

A continuación viene algo del Madrid, sobre info de la final toca después de eso, me apresure con el "Próximamente" xD

Saludos!

>> Sgt. Pepper: Llega a ser emocionante ver a Palumbo marcar en el último partido que juega en esta historia, notable. Se merece homenaje y mucho más, que se yo, en estas cinco temporadas el tipo ha roto todo tipo de records, un grande.

Como bien dices, el resultado poco importaba, por lo que caer y perder la racha ni dolio, lo mejor es que ya disponemos a todo el equipo descansado y dispuesto para enfrentar esa final, aunque por ahi tenemos dos hombres que están medios muertos tras salir de lesiones como Vitale y Marilungo, aunque el último llegaría entero posiblemente.

Lo de la juvenil es muy bueno, tengo hombres que bien pueden salir y jugar en Serie A sin problemas, otros que están verdes pero que tienen potencial, un lujo.

Tal cual con Miroslav, sino fuera por aquel drama con la partida seguro tendríamos al búlgaro arriba en la tabla, pero bueno, entro al Dream Team y eso lo hace un grande. Lo que me mosquea un poco es ver goleador a Vagner Love xD

Claro que tengo nostalgia, por un lado quiero que termine porque ya no hay por donde alargar, no tengo intención de migrar a otro equipo y me gustaría hacer otras cosas; pero por otro lado me encanta esta historia, no es muy seguida y no tengo tanto detalle como otras, pero de verdad me divierte esto en mi estilo. Aunque te debo agradecer a ti, a Andy y Juaneloo, los tres me motivan a terminar con ganas esto, es como si tecleara para ustedes xD

Ojalá se pueda la orejona, pero si no se puede, no pasa nada, ya termine mi primera historia con derrota xD

Saludos crack!

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

• Autor

1-7.png

Capítulo "Real Madrid"

el camino del elenco madridista hacia la Final...

foto-1.png

Ver plantel Real Madrid - Ver su consagración en la Liga BBVA - Ver Estadísticas Jugadores en la UEFA Champions League

Hace exactamente un año el poderoso Real Madrid se encontraba en la misma situación en lo que respecta a la UEFA Champions League, afrontando una Final de copa en su afán de volver a ser como antaño, protagonista absoluto del futbol mundial. Finalmente el cuadro español lo lograría al vencer en la Final al Manchester City -equipo que eliminó el Pescara en la presente edición- en un apretado partido, encuentro que sería favorable para el equipo merengue por un marcador de tres goles contra dos.

En la actual edición de la Champions el Madrid tiene la misión de revalidar el título, de momento cumple las expectativas al lograr instalarse en la Final, por lo mismo es el favorito a levantar la Orejona por sobre un Pescara que es visto como la cenicienta del torneo, pese a que el gran momento del club italiano ya no es sorpresa para nadie.

grupo.png

El camino hacia la posible revalidación por parte de los madridistas comenzó en Septiembre del año pasado, cuando el club español fue alineado en el Grupo D del torneo junto al Girondins Bordeaux francés, el Hoffenheim alemán y el Maccabi Haifa de Israel. En aquel grupo el Real Madrid fue simplemente una aplanadora, logrando ganar cuatro partidos y empatar dos -ante el Bordeaux en Francia y nuevamente de visitante con el Hoffenheim en Alemania; ambos por marcadores de uno contra uno-, logrando convertir quince goles y encajando tan solo dos tantos en contra. El buen despliegue de los blancos hizo que los españoles avanzaran como primeros en su grupo sin grandes problemas, avanzando a los Octavos de Final para enfrentar en aquella fase al Spartak de Moscú de Rusia.

camino-1.png

En Octavos de Final los españoles ganaron la serie ante los rusos sin grandes inconvenientes, al ganar como forastero por tres goles contra nada, para sellar posteriormente en Madrid la llave con una victoria por la cuenta mínima. En Cuartos de Final fue el turno del Aston Villa, los ingleses estuvieron a punto de dar el golpe a la cátedra al ganar en el Villa Park por tres goles contra uno, pero lamentablemente para los Hammers una contundente derrota en la Vuelta de cinco goles contra cero instaló al Real en Semifinales. En la siguiente fase el destino quiso que se enfrentaran dos clásicos archirrivales, fue el turno de ver enfrentados al Real Madrid y el Atlético Madrid, nada más ni nada menos que el "Derbi Madrileño" en plena fase definitoria en Champions; en el partido de Ida los Colchoneros golpearon primero al ganar en el Vicente Calderón por dos goles contra uno, pero en la Vuelta volvió a aparecer la furia de los merengues al quedarse con la serie al ganar en el Bernabéu por tres tantos contra uno. Es así como el gigante español logró llegar a la instancia final para disputar la Orejona ante el Delfín de Takeshi Tatsumi.

foto2.png

Análisando la campaña realizada, el Real Madrid fue capaz de dar vuelta dos series tras caer como forastero, primero ante el Aston Villa y luego ante el Atlético Madrid; sin duda alguna el cuadro merengue crece en el Santiago Bernabéu, mismo estadio que será la sede para la actual Final de la UEFA Champions League, por lo mismo el Madrid es el que tiene todas las de ganar, y es también el porqué las apuestas están casi totalmente del lado español; aunque no es solamente por el escenario del importante encuentro, sino también porque la historia pesa, el Madrid ha logrado quedarse con el título en diez ocasiones -en la historia, nueve en la realidad- en incontables participaciones, en cambio su rival de turno el Pescara vive actualmente su segunda participación a lo largo de toda su historia.

Pasando a otro tema, la ambición del Madrid para esta temporada no es solamente la revalidación del título continental, ya que también busca conseguir un triplete en esta temporada, considerando que logró quedarse con el Mundial de Clubes -venció en la final a San Lorenzo- y la Liga BBVA -bajando al Barcelona en su intento de revalidación-. No se puede hablar de la Copa del Rey, ya que allí estuvo el manchón para los merengues, luego que fueran eliminados en Cuartos de Final por un global de uno contra seis ante el Almeria.

pelle.png

El propulsor de la gran campaña madrileña es el chileno Manuel Pellegrini, hombre que bajo su esquema basado en el 4-2-4 ha logrado implantar su estilo a un equipo que en momentos peca del individualismo, aún así el estratega sudamericano ha logrado unir en armonía un equipo lleno de estrellas como Cristiano Ronaldo -actual goleador de la Champions con quince dianas-, Karim Benzema, Iker Casillas, Gareth Bale, Sergio Ramos, entre otros. Es esto el mayor merito del chileno, mantener una cierta base a lo largo de las últimas cinco temporadas al mando del equipo, reforzando el plantel a conciencia, sin gastar cantidades exageradas como antaño, primando lo que se puede denominar como un proyecto.

Así concluimos este capítulo sobre el Real Madrid, la idea era dar una pincelada por sobre el camino recorrido y actualidad del elenco madrileño, no profundizamos sobre jugadores ni teoremas tácticos, ya que aquello será revisado en la siguiente entrega, todo a manera general, con el fin de entregar la última mirada antes del choque más importante a nivel de clubes.

arrow.gif¿Sabías tú que...?

- El Real Madrid Club de Fútbol ha tenido un total de 40 entrenadores a lo largo de su historia, en la que, debido a su repercusión internacional, ha llegado a contar con el servicio de múltiples entrenadores de distintas nacionalidades, siendo los de nacionalidad española la más numerosa con un total de 18. El primer entrenador oficial fue Arthur Johnson en 1910, años después desde la fundación del club en 1902, puesto que hasta entonces todas las decisiones eran tomadas por el presidente y la junta directiva.

Próximamente: Las Claves de la Final de UEFA Champions League

Si tienes tiempo cliquea en los siguientes banners, para encontrar información que puede ser de tu interés:

jaja.png

jaja2.png

Editado por alvarito

Vamoo Tatsumi! Esta hay que ganarlo carajoo!

Lo siento por no postear muy a menudo, pero te aseguro que sigo la historia al dia xD Enhorabuena por la liga, aunque estaba ganada desde que acabo la otra :rolleyes:

Que buen escenario de la final sin duda, tiene todos los condimentos para hacer algo historico, jugar en el Bernabeu, el actual campeon de la Champions, con una ofensiva que da miedo y ademas lo conseguido por Pellegrini es impresionante.

Esperamos las claves y creo que una de ellas puede ser que aprovechemos que aveces no juegan tanto en equipo.

Por cierto la final supongo sera por partes no?

Un saludo

Muchisimo tiempo sin pasar y veo que esta en final de champions... Pensar que la ultima vez que vi la historia creo que recien lograbas el primer ascenso xD Felicitaciones.

PD: Vi que Abelairas jugó muy bien y es recordado por el Delfín. Si tan solo jugara así en River (se nota que esto es un juego jaja).

De vuelta felicitaciones y ha ganar la orejona

Vaya, rival más fuerte no nos pudo haber tocado: actuales campeones defensores de la Champions, juegan en su casa y buscan el triplete tras ser campeones de liga hace poco, al igual que nosotros. Su única mancha en el gran historial ha sido la derrota fea a manos del Almeria, habrá que hablarles y pedirles unos consejos, o los Merengues jugaron con suplentes? xD.

Sinceramente su camino no fue tan difícil en la fase de grupos, incluso ante el equipo ruso se dieron un paseo. Después lograron superar a los villanos, y posteriormente, apretadamente a sus acérrimos rivales. Creo que nosotros tuvimos el camino más complicado que ellos, pero bueno, ahora eso importa poco y nada, ya estamos cara a cara, y lo que nos llama es el presente.

Qué lindo sería conseguir la orejona en éste marco, a reserva de conocer el resto del plantel del Real Madrid, te tengo bastante fe, aunque tus palabras no suenen tan convincentes y tú particulamente no confíes tanto en nuestro éxito xD.

Me pregunto lo mismo que Juaneloo, la final será como los partidos normales o tendrá un formato especial?

Un saludo amigo!

Editado por Sgt. Pepper

Jeje, un post para levantar la imagen del Ingeniero :D. Te pusiste de acuerdo con LDA para darle propaganda a su U Chi? xD.

Muy buen post amigo, con el camino de los blancos a la gran final, con las estrellas de siempre pero de la mano del chileno (un grande por cierto)

Pero que forma de darle para adelante xD. Se lo merece con todo lo que hizo, capaz que si lo dejaban en el Madrid esta temporada le peleaba la liga al Barça y todo xD.

Bueno, espero novedades, no comento mucho más pero te felicito por el post muy bien logrado.

Saludos!

PD. no robes con el "minuto a minuto", posteá la final "a lo Tatsumi" y a lo sumo quiero un "pasito del Delfín"para el festejo :ph34r:

Jeje, un post para levantar la imagen del Ingeniero :/. Te pusiste de acuerdo con LDA para darle propaganda a su U Chi? xD.

Muy buen post amigo, con el camino de los blancos a la gran final, con las estrellas de siempre pero de la mano del chileno (un grande por cierto)

Pero que forma de darle para adelante xD. Se lo merece con todo lo que hizo, capaz que si lo dejaban en el Madrid esta temporada le peleaba la liga al Barça y todo xD.

Pelegrini le peleo la liga hasta el ultimo partido

xD solo un apunte

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.