Jump to content

Brasileños en el Athletic de Bilbao

Respuestas destacadas

Obviamente, algún caso aislado podría haber, pero que salgan 5-6 brasileños en un año en el Athletic debería ser un bug gordo.

Yo tenia entendido que en Lezama puede entrar cualquier chaval (vease nacionalidad) y criarlo en el club.

P.D. No estaria mal un/os screen/s del "bug" B-)

Los jugadores si son vasco navarros, como si tambien son chinos mientras sean vascos juegan mira amorebieta (venezuela o jonas ramalho

pues eso, jugando mi 2 temporada con el Colonia me dio por mirar los equipos de la liga española, y cual fue mi sorpresa al encontrar 8 brasileños en el Athletic de Bilbao, todos con nacionalidad brasileña y de 2ª nacionalidad vasco-navarra, todos de 20 a 22 años y despues de jugar en el Baskonia. A alguien mas le paso esto? Como pueden tener nacionalidad vasco-navarra sin tener la Española?

Hola.

Si como comenta este usuario, lleva jugando dos temporadas en el juego y aparecen tantos brasileiros pues yo también opino que es un error que viene en el juego. Podrían ser franceses o españoles de cualquier región o alemanes, y como decís hasta venezolanos. Son muchos brasileños tras dos temporadas, con lo cual yo lo tildo como error del juego.

Ahora bien, si está jugando en la temporada 2023 no me extraña que sea por tema de regeneración de jugadores (regens) que aparezcan por defecto de fábrica del fm11 8 brasileños de pronto. Aquí de haber error es de regens. Sin embargo, en el otro caso (Temporada 2011-12) es de base de datos. Bien es cierto, que no me he puesto a mirar a día de hoy al Ath. Bilbao en el fm11, con lo cual o error de base de datos o de programación o ambos.

En resumen, yo creo que también es otro defecto de fábrica del fm11.

Un saludo.

• Autor

la feha es 8-1-2012, eso si todos son fichados por el bilbao, pero cedidos 1 minimo, años en el baskonia

En la realidad, el Athletic no puede fichar a un jugador extranjero con 16 años y formarlo en Lezama. Eso es lo que hacen Barcelona, Madrid, etc. y en el Athletic no se admite. Otra cosa es que el chaval sea hijo de emigrantes vascos y se pueda venir, pero no de forma directa por ser joven. Otra de las alternativas, es que un jugador haya sido formado en las canteras de clubes vascos (Osasuna, Real Sociedad, Alavés...), pero lo que comentan que salen brasileños a punta pala... no es posible.

Agur!

Es un bug del juego claramente...

Yo juego con el Athletic y con control sobre los Juveniles y se puede fichar a cualquier jugador que no sea Vasco-Navarro de 16 años (con 17 no se puede). En la realidad pasa lo mismo, jugadores de otras comunidades vienen a Lezama desde jovencillos gracias a la labor de los ojeadores. No se pueden fichar en ningun caso un extranjero de 16 años a no ser que tengan nacionalidad española. Si la tiene (en la cantera juvenil de los grandes hay alguno) se puede fichar.

También hice un par de managers mas para controlar pifias con el Bilbao Ath y Baskonia y lo que comentais... ninguno de estos dos equipos tienen restricciones a la hora de fichar (aunque no tienen mucho presupuesto) pero hace 2 dias me ofrecieron en el Baskonia un jugador israeli (y ni nacionalidad vasco-navarra ni leches) podia haberlo fichado sin problemas.

Me imagino que es muy dificil implementar en el juego todo este tema, pero si en la realidad hay casos de jugadores que han nacido fuera de España, o son de otras provincias y han jugado en el Athletic, me imagino que con todo el tema de la globalizacion y la inmigracion cada día será más común ver a futuros Zidanes y Messis de 16 añitos en el Athletic. Ademas, no se dice que los de Bilbao nacen donde les da la gana.... xD

No he dicho nada.

• Autor

hombre, a bote pronto que hallan nacido fuera de España y jugado en el Bilbao,recuerdo a Lizarazu que nacio en San Juan se la Luz(localidad vascofrancesa), fue el 1º no español en jugar en el Bilbao en la 96-97, tambien se hablo de Didier Dechamps(Bayona) cuando salio de la Juve, aunque finalmente octo por el Valencia...

hombre, a bote pronto que hallan nacido fuera de España y jugado en el Bilbao,recuerdo a Lizarazu que nacio en San Juan se la Luz(localidad vascofrancesa), fue el 1º no español en jugar en el Bilbao en la 96-97, tambien se hablo de Didier Dechamps(Bayona) cuando salio de la Juve, aunque finalmente octo por el Valencia...

xD

Hola:

Supongo que a cada cual le afectan las cosas de forma diferente. A mi lo que me ha hecho daño a la vista ha sido ver "el Bilbao" por 2 veces. xD

Hablando de la filosofía, al no ser algo que está escrito es difícil determinar cuales son sus límites. Para mi hay casos de jugadores que han jugado o juegan en el Athletic que tengo dudas de que entren dentro de ella, como por ejemplo Santi Ezquerro la década pasada, David López en la actualidad, un tal Nuñez que fichamos del Murcia a finales de los 80's... Incluso cuando Lamikiz era presidente intentó traer a Higuain, que por aquel entonces tenía 18 años. La prensa sacó a la luz el interés y la oposición de los aficionados le hizo echarse para atrás.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.