Jump to content

Featured Replies

Bueno antes que nada amigo, felicitaciones por los graficos, muy buenos de calidad y muy detallista (como el fax y telefono en la portada eso me mato jaja). Ahora metiendono de lleno en la historia veo que has traido los que a mi mas me gustaron (a exepecion del Sylvinho, que para mi ya esta muy viejo, aunque puede ser aceptable su trabajo como jugador de rotacion. Muy novedoso lo de Mendy, aparte de tener coches nuevos tambien es Twittero jaja, que de moda que esta esto entre los jugadores. La otra gran novedad es la renovacion de nuestro buen canterano, lo raro fue la rescicion de contrato, algo mucho mas baja de lo que se pretendia, a ese precio, si hace una buena temporada es posible que algun grande lo tiente, esperemos que no.

Y me pongo mucho mas que contento por la llegada del delantero Ghanes, era mi pollito, esperaba por su llegada y se dio, seguramente nos puede dar mucho. En parte viene cedido y tiene una opcion de compra algo alta con respecto a su precio inicial, pero todo dependera de como nos rinda en este año que este en el Torino.

Saludos!!

• Autor

tutto.png

• to.png rugbier: Esta vez acertaste. Sólo hay una cosa que no me gusta de Boakye, y es que su Personalidad es 'Muy ambicioso', lo que supongo que, en caso de comprarlo, será jugador de un par o tres temporadas en el club. Suerte con el Livorno (tengo que pasarme por ahí, ahora que la historia ya empieza a estar planteada).

to.pngMapashito: no vamos muy sobrados en la delantera y tres nombres para dos posiciones significa minutos para todos. Además, Bernacci ha sufrido bastante en los choques con los defensas.

to.pnglau_694_bca: He disputado la pretemporada con el equipo y poco conozco la plantilla. Empezaremos con un 4-4-2 clásico, rupestre y buscando ser fuertes en la retaguardia y que los delanteros se busquen la vida. Mi prioridad será la defensa, encontrar un buen balance defensivo para posteriormente empezar a jugar con las libertades creativas y ofensivas. Creo que en una liga como la italiana, es más importante que no te marquen un gol que no ir a marcar a cuerpo descubierto. Y la pelota empieza a rodar ya, que no me aguanto más... llevo una semana 'desesperadito' con la partida medio parada por espaciar las aportaciones y creando gráficos y modelos de estilo. Así que ya, previa y adelante con el balón. xD

Si tuviéramos un pozo sin fondo pediría un defensa central duro, un centrocampista creativo y un delantero avispado. Pero como no tenemos dinero y no quiero hipotecar el futuro del equipo, creo que poco más va a llegar y tiraremos con lo que tenemos (sólo estamos atentos a lo que el mercado ofrece; si hay alguna oportunidad 'chollo' no la dejaremos escapar).

to.pngwallacino: pues creo que Boakye es, precisamente eso, una opción de futuro. En el equipo disponemos de dos delanteros titulares (Bianchi, la gran estrella granate y Bernacci una torre ideal como pareja atacante) y el ghanés viene para dar aire a esa delantera y sorprender desde el banquillo. Si es tan bueno como apunta, gastaremos esos 2,7M€ para contratarlo. Si es más apariencia que buen fútbol, el año que viene se enfundará la camiseta del Genoa.

to.pngFaq-: me alegra que el apartado gráfico te parezcan correctos. Dedico mucho tiempo a ello ya que mi creatividad es más bien escasa y pierdo mucho tiempo buscando algún patrón en el que fijarme. Sobre Sylvinho, es exactamente el caso que mencionas: llega para dar aire a esa banda izquierda y se trata de un fichaje para una temporada. Con 300.000€ de su ficha (más comisiones) solucionamos el reemplazo en el lateral zurdo, un buen parche para este año. Si la temporada que viene jugamos en la categoría de honor, seremos más ambiciosos con el refuerzo. Tanto lo del coche como lo del tweeter de Mendy es real aunque ficticio en el contexto, claro está. El francés tiene ese flamante coche y es un habitual de las redes sociales. Ogbonna no aceptaba otra opción que la inclusión de esa cláusula y por ese importe. Incluso le ofrecí un sueldo mayor a cambio de subir ese valor, pero no estuvo de acuerdo. Fue su representante el que provocó la reunión, por lo tanto, o salíamos con un acuerdo y una renovación o me veía abocado a un inminente traspaso. Vamos a ver cómo evoluciona durante la temporada y si hace falta antes del mercado de invierno le propondremos otra mejora.

Tal como comentas, Boakye es una opción de futuro. Tendrá sus minutos para demostrar su valor y justificar esos 2,7M€ (3 veces su valor actual) que nos piden por su ficha federativa.

Gracias a todos por la paciencia de este arranque largo y lento. Pero la pretemporada ya se termina y empieza a rodar el balón. Fútbol, fútbol, que es lo que nos gusta. Ahí vamos.

• Autor

pretemporada.png

• 7 de agosto, Turín. La pretemporada ha llegado a su fin y es el momento de recapitular.

El stage en Austria ha servido para empezar a rodar al equipo, conocer a los integrantes y detectar necesidades. Con la llegada de los refuerzos puede que la plantilla esté prácticamente definida. Un defensa central, un delantero más y un centrocampista creativo podrían ser interesantes si el mercado se tercia, aunque el presupuesto del equipo no da para mucho y a estas alturas del mercado de verano pocos fichajes 'chollo' quedan.

Los resultados no son importantes en este tramo, aunque del stage cabe destacar que pronto conseguimos armar la defensa para no encajar goles y esperar que la inspiración de los delanteros resolvieran los encuentros. En el partido de presentación ante los tifosi perdimos estrepitosamente, con una primera parte para olvidar, encajando el primer gol en el segundo 49 y marchando a la media parte con 4 goles en el casillero rival. El Dinamo de Kiev nos enseñó claramente que el nivel del equipo dista mucho de los equipos competitivos de Eurpoa. Por ser un partido con pocos datos positivos, ni la entrada fue nada del otro mundo, ya que asistieron 7.820 espectadores de los casi 28.000 asientos que dispone el Olímpico de Turín.

img_568.png

Faltaba por disputar un encuentro de pretemporada ante el Cuneo como parte del compromiso de afiliación, que tenía que disputarse el próximo 14 de agosto. Pero ha sido cancelado por nuestra participación en la próxima ronda de la Copa de Italia (TIM Cup), que se jugará el 15 de este mes.

La nota negativa de esta pretemporada ha sido la lesión de Boakye, con un estiramiento en la espalda que le apartará de la disciplina del grupo durante 3 semanas. Otra cuestión ha explicar ha sido la definitiva exclusión de Alessandro Pellicori de la primera plantilla del Torino FC. La decisión se ha tomado debido a las rígidas normas de inscripción de la Serie B y a las incorporaciones de los dos laterales, que crearon un exceso de jugadores. Muy probablemente tomaré la decisión de cancelar la cesión del delantero y ahorrar al club los 240m€ de su ficha.

Con la pretemporada finalizada, toda la atención del Torino se centra ya en los partidos decisivos. Se acabaron los preparativos, empieza a rodar el balón.

• Autor

previa600.png

2ª RONDA TIM CUP: EMPIEZA LA TEMPORADA

Olímpico de Turín

torino60.png TORINO FC vs-1.png SAN MARINO sanmarino60.png

pre001.png

cam.pngEl Estadio Olímpico de Turín será el escenario del primer partido oficial de la temporada.

• 15 de agosto, Turín. El Estadio Olímpico de Turín espera el primer partido de la temporada y de Simeone en el banquillo del Torino FC. El Toro empieza la temporada disputando la 2ª ronda de la TIM Cup, la Copa de Italia. Las esperanzas de los tifosi granata están por todo lo alto y esperan que el partido ante el débil San Marino acabe con una goleda local. La directiva no nos presiona con esta competición y sólo espera que hagamos un papel digno.

Todo a punto para que arranque la temporada. O esto es lo que se suele decir en estos casos pero la realidad es que con poco más de 30 días para conocer a una plantilla de la que no me sonaba ni su estrella es difícil tener la sensación de que todo está bajo control.

No me gusta empezar las temporadas con competiciones a partido único y contra rivales de muy baja entidad. Todo el mundo espera que salgas vencedor sin sudar la camiseta y el equipo (y el entrenador) apenas se conocen. Así que haremos pocos inventos y saltaré al césped con un equipo lo más parecido a lo que sería un hipotético once titular.

Poco sé del San Marino Calcio aparte de la información que me ha facilitado el ojeador. Se trata de un equipo del pequeño país que juega en la C1 italiana y que me indican que juega 4-4-2 con una defensa fuerte y organizada.

Incidencias destacables: redcross.pngBoakye: de baja entre 10 días y 2 semanas por estiramiento en la espalda.
    Más información:
PREVIA s.pngALINEACIONES

Editado por Narvachus

a ver como va la temporada,lastima la lesion de Boakye menos mal que se recupera pronto. A ver que tal contra el San Marino que por cierto tiene un escudo bonito y curioso

Bueno se dio una pretemporada bastante bueno, creo que el traspie mas grande fue la presentacion oficial y en nuestro estadio, pero como lo dijimos antes de comenzar, pocas concluciones se pueden sacar de esto, lo importane viene en unos dias en el debut de Tim Cup. Lo mas destacados fueron a mi parecer los delanteros, los cuatros jugadores que militan en esa posicion pudieron marcar, eso suma y mucho. Lo malo, talvez la solidez defensiva y el lamento de la lesion de nuestro joven, mucha mala suerte, ahora tres semanas de baja esperemos que se recupere bien y vuelva para demostrar que se quiere quedar en nuestro club.

Bueno ya se acerca el gran debut, y como bien vos lo comentas, a pesar de ser el primer partido y que todos esperan que ganemos por un resultado abultado, esto recien empieza. Veo que mandamos a los dos laterales fichados de entrada, no lo esperaba por Sylvinho pero veremos que tal rinde. Con respecto al 4-4-2 me gustaria saber que roles y mentalidades toman tanto las parejas del medio (los dos centrales) como los dos delanteros, en estos ultimos me llama mucho la curiosdad de como va a parar el Cholo a dos delanteros con buen fisico y con buen manejo de balon, le dara mas libertad a uno que al otro?.

Saludos

Bueno, ya está todo listo para empezar el año. Me gustaron los fichajes, buenos, bonitos, y sobre todo, baratos, como a mí me gustan xD. Y encima te trajsite un "agüelo" como Sylvinho, la experiencia es un grado y verás como te viene bien.

Sobre el ghanés, tiene pinta de formar buena pareja con Bianchi, imagino que será esa dupla la que te ronde la cabeza para los partidos "serios", no?

Veo que partes con un 4-4-2 simple, la verdad es que creo que es el mejor método para empezar en Italia, luego tiempo tendrás para ver como evoluciona el equipo y si necesitas un cambio de sistema. Como dicen los guiris, Keep it simple xD.

Buena suerte en copa y en el debut liguero xD.

• Autor

tutto.png

• to.png RazzorManager90: La verdad es que el mayor contratiempo que supone la lesión de Boakye es que tendré que conocerlo en partidos importantes, los de la liga. Y la delantera queda bastante descubierta, con Bianchi y Bernacci como únicas opciones durante todo el partido. Espero que se recupere pronto y que la pareja titular aguante hasta entonces.

to.pngFaq-: El partido de presentación fue un error de programación. Pensé que el equipo podría jugar a cerrarse y salir al contraataque, pero los ucranianos parecían balas a nuestro lado y en menos de 1 minuto ya se habían adelantado. El error lo hemos pagado caro, y es que el equipo anda muy mal de moral después del varapalo.

Juegan los dos laterales de entrada. Creo que el San Marino no es un equipo que nos pueda plantear muchos problemas por fuera y quiero ver cómo se desarrolla Mendy por toda la banda y el aguante físcio de Sylvinho en un partido de no mucha exigencia. Respecto a la táctica, ya sabes que soy de esos que le gusta explicar cada detalle de este apartado del juego, pero déjame un poco de tiempo, que por ahora es una táctica bastante simple y poco evolucionada. Como veo los partidos al completo, creo que en 10 ó 12 partidos ya tendré una versión sobre la que podré opinar con conocimiento.

to.pngZine: este tipo de fichajes se asemejan más a mi forma de entender el juego que no los que me 'obligaba' en la historia del Ajax. Soy muy partidario de la veteranía, y esos abueletes acaban siendo muy importantes para los equipos. Y no hay que perder nunca de vista nuestra posición. Somos el Torino, en la segunda división. Por lo tanto, aquí van a venir jugadores en el ocaso de su carrera o jóvenes que quieren empezar a despuntar. Pocas estrellas están para partirse la tíbia en un segunda.

La idea inicial es que la pareja de delanteros sea la formada por Bianchi - Bernacci, con Boakye entrando en las segundas partes. Pero tengo que decir que al ghanés no lo he visto en acción y poco conozco de sus movimientos. Bernacci, por lo que he visto no me ha gustado mucho. Muy alto, eso sí, pero impreciso y eso a mi me desespera.

La táctica es absolutamente provisional. Soy de jugar con 2 delanteros al estilo clásico (alto y fuerte + rápido y desequilibrante). Pero los jugadores no encajan a la perfección en estos perfiles. Me preocupa el centro del campo, donde me cuesta identificar los perfiles de los jugadores viendo sus atributos. Así que, necesitaré unos cuantos partidos para saber a qué vamos a jugar. Y como bien dices, antes no llegue esa evolución, partiremos de un esquema lo más básico posible, intentando encajar los mínimos goles posilbes para esperar que algún disparo de nuestra delantera se cole en la portería rival.

Ya sí, la temporada empieza. Así que, muchas gracias a todos por estar ahí y vamos a hablar de la esencia del fútbol, ¡que esto huela a césped!

Editado por Narvachus

• Autor

tim0110.gif

cal.pngdat.pngest.pngres.png

• La importancia de empezar ganando. Nunca es fácil empezar la temporada ante un rival muy inferior y en una competición a partido único. La 2ª ronda de la Copa de Italia (TIM Cup, por motivos comerciales) deparaba un partido en el Olímpico de Turín ante el San Marino, equipo de la Serie C1 y que no tenía mucho peligro. La paliza recibida en el partido de presentación del equipo contra el Dinamo de Kiev pasó factura en el aspecto anímico. La mayoría de jugadores estaban con la moral baja y algunos incluso muy baja, lo que me hizo adoptar ciertas precauciones en los primeros 25 minutos de partido, para evitar que el rival se adelantará en un balón dividido.

El estadio presentó una media entrada, una cifra más que positiva dada la entidad del rival. Realmente el San Marino no ejerció oposición alguna. Correcto en defensa, más por el poco espíritu de nuestros delanteros que por las aptitudes de sus defensas, correcto en el centro del campo y débil en ataque.

Por nuestra parte, debutaron Mendy y Sylvinho en los flancos. Limitando las subidas durante el primer tercio del partido, todo cambió cuando se les ordenó aprovechar la longitud de la banda, el equipo empezó a molestar a los rivales y la presión se adelantó bastantes metros. A partir de ahí fuimos dueños del balón y del juego.

Los goles llegaron en la segunda parte y con Gasbarroni como gran protagonista. El primero en el minuto 58 cuando el interior aprovechaba una serie de rechaces y malos disparos para hacerse con el balón y estrenar el marcador.

Y el segundo acto seguido, esta vez sí de jugada. Y una gran jugada directa del equipo que Bianchi prolongó para la entrada de Gasbarroni por el flanco izquierdo, que superó al guardameta sin dificultad.

Partido decidido, eliminatoria superada y con las esperanzas de que el equipo pueda afrontar la primera jornada de liga ante el Modena con algo más de moral.

narvachus! ya te venia siguiendo desde el 1° dia, pero nunca comente , asi que ahora q tengo un tiempito comento

te sigo en esta historia tambien , un triunfo importante para agarrar moral el de la copa , despues de venir de caer x 5 goles ,empezar ganando es clave , esperemos que el cholo le de para delante! y no le valla como el actual catania xD

PD : me encantan los graficos loco ,te zarpas, felicitaciones

Exacto, es vital comenzar ganando, espero que no te pase como a mi después xD Joder con los gráficos, tremendos los efectos de los flashes xD

P.D.Doblete de Gasbarroni, este chico apuntaba muchísimas maneras pero se estancó, a ver si contigo vuelve a tener un buen nivel xD

Sort per l'inici de temporada a la Serie B xD (suerte para el inicio de temporada en la serie B)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.