Jump to content

Zona Del Athletic

Featured Replies

@rikype No creo que hayas leído ninguna crítica en este topic al hecho de que los jugadores se quieran ir a Beyerns, Manchesters y Juves. Todas han ido en la dirección que dice Ziganda, la de que nos tomen el pelo y jueguen con la gente. Sabemos que lo de Julen fue algo extraordinario y no podemos tomarlo como algo habitual, por mucho que lo deseemos.

Los que de verdad aman el club y todo eso no tienen que salir a decirlo a diario en voz alta. Como en casi todas las cosas de esta vida.

Pues luego a Julen lo queríais matar cuando se arrastraba por el campo cobrando una millonada y no se retiraba... Ahora vemos muy bonita la figura de Julen Guerrero con el tiempo, pero las aficiones suelen ser muy crueles con jugadores que deciden quedarse en el club y luego no rinden como queremos, caso sintomático es lo que le pasó a Kiko en el Atlético y esa famosa y vergonzosa pancarta de "Kiko cojo muerete".

Que yo recuerde, la gente entre la que me muevo nunca se quiso cargar a Julen. De hecho, lo que siempre ha habido es mucha suspicacia con lo que le pasó en la recta final de su carrera y cómo lo fueron sacando del once y finalmente de la plantilla hasta poco menos que jubilarlo forzosamente. En cualquier caso, eso no es a lo que yo iba. Mi frase se refería sólo al hecho que uno de los mejores jugadores de tu plantilla rechace ofertas de clubes punteros de Europa por quedarse aquí, tal y como hizo Julen. Algo que nos encantaría a todos los aficionados pero que, por desgracia para nosotros, no podemos tomar como patrón.

Por cierto, ayer se lesionó Kike Sola en el gemelo de la pierna izquierda, todavía no se sabe hasta cuándo estará en el dique seco.

Una foto del exterior del campo iluminado:

BTZbnf6CUAA6fdN.jpg

Yo también pongo un poco en tela de juicio el tema de su posible salida porque el Athletic siempre se remitió a su clausula, y si mi memoria no me falla, cuando el Real Madrid quiso ficharlo en el 94 su clausula era de 1.500 millones de pesetas, que en aquellas épocas era un absoluto pastizal, creo que Redondo fue entonces el fichaje más caro de la historia del Real Madrid por 500 millones o Romario costó 450 millones al Barcelona un año antes... Fue antes del tema de las plataformas televisivas y no se hacían los dispendios que luego hubo y para ese entonces, creo que Julen renovó y le pusieron una clausula también brutal, 10.000 ó 12.000 millones de pesetas.

Por eso, no sé si Julen quiso no quiso salir, lo que sí sé es que el Athletic nunca estuvo abierto a una negociación para su salida.

Las cosas están muy claras. Todos aceptamos que los jugadores son profesionales y que es respetable que quieran irse con el fin de cumplir con sus sueños u objetivos. Lo que no acepto es que beses el escudo, hables de compromiso y de ganas por estar aquí, de que quieres un equipo a largo plazo –sic: mucho tiempo– y luego a la que viene un Manchester te haces caquita y prepararas el equipaje a todo correr. Ya sea en el Athletic o en el Ceuta, eso es de falso y embustero. Y en este caso Herrera ha generado un gran retrato de esto que comento. Un gran retrato de mentiroso.

Nadie pide Julen Guerreros. Pedimos gente coherente y con las cosas claras. Si me viene un jugador y me dice como ha comentado @Ziganda que su club es el Athletic, pero que en el futuro le gustaría probar en otras ligas y otros equipos, lo entendería perfectamente. Y es más, todo iría mucho mejor siendo más claro. En todos los aspectos de este puto mundo.

Por desgracia esto cada vez está peor. Los jugadores están cada vez más mediatizados, más endiosados... incluso ya con 15 años te vienen negociando a espaldas del club cuando antaño habrían ido de cabeza a la ría. En fin, yo no trago. Les pueden dar mucho por el culo a todos ellos con sus bonitas palabras. Lo que me interesa es que lo den todo en el campo –que en muchas ocasiones tampoco sucede– y punto. Que no me cuenten milongas y a jugar.

No es cuestión de romanticismos o sentimentalismos, es cuestión de ser honrado.

EDITO

Por cierto, muy recomendable y muy de acuerdo: http://juegodecabeza.com/como-seguir-siendo-del-athletic-y-morir-en-el-intento/

• Autor

Que yo recuerde, la gente entre la que me muevo nunca se quiso cargar a Julen.

Jueln tiene una gran imagen entre el publico.

Julen firmo un contrato para 10 temporadas con un salario muy alto. Hablamos de un Athletic que en aquella epoca batia records de fichajes del futbol español con Etxeberria y Rios. Para saber de que estamos hablando. y de lo que podria cobrar. No tengo dudas de que estaria entre los TOP 10 de la liga. No se quedo por un plato de lentejas y dudo de que cobrase mucho mas pro ahi fuera. A mi personalmente no es un tio que me haya caido bien, y creo que sus 15 temporadas un tercio esticvo cobrando por hacer nada. El Athletic ha pagado muy bien a Guerrero, no le debemos una mierda, y ademas tampoco era un jugador para tanto.

pero vamos no hay que retroteraerse tanto. A Fernandito le han ofrecido 5 netos en Bilbao, en el Madrid por encima de esas cantidades hay 4 jugadores Casillas, Ramos, Kaka y CR, que cobraria parecido a Bale joder. Si va a parecer que aqui la gente esta mal pagada. Y ademas cobrando al dia.

Sus ultimas 5 temporadas se las paso en blanco cobrando la ficha mas alta de la plantilla

Video de San Mames en el que César Azcárate, arquitecto del estudio al que le fue encargado el diseño, nos lo muestra y explica lo que han intentado conseguir. A pesar de que el video fue subido ayer, por el contenido veo que fue rodado hace días. Seguido dejo un link con el estado actual.

Aquí se puede ver el estado actual, bastante acabado: Últimos retoques en San Mamés antes del partido del lunes 16

Un saludo!

qh3r.jpg

Que hermosura!

Acá se puede ver el documental nuevo 'Un siglo y 90 minutos' sobre la Catedral. Para el que le interese.

http://vimeo.com/74390896

Yo todavía no lo vi, a ver si esta noche me hago un hueco.

d7tm.jpg

thl2.jpg

4yr7.jpg
nrao.jpg
mhok.jpg
1pe8.jpg
d2gw.jpg
1oc6.jpg

Que belleza de estadio!

Felicidades por el nuevo hogar!

Verdaderamente precioso!!, y a seguir haciendo historia!!

Añado una preciosa @Asiorcajo :

u0jc.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.