Jump to content

Zona Del Athletic

Featured Replies

Justo ayer escribieron un artículo en Ecos del Balón sobre lo que discutís sobre Kike Sola y su partido contra el Betis:

Los dos equipos querían y salieron a ganar, pero ninguno había preparado el encuentro como si fuese una eliminatoria de Champions. Pese a que la intensidad de los jugadores fue de alta competición, el orden táctico que maquetaron los entrenadores pareció más un experimento que un ejercicio serio de búsqueda de la victoria. Al final ganó el Real Betis porque Rubén Castro está de vuelta.

La clave de la endeblez generalizada estuvo en los centros del campo. Ambos técnicos apostaron por un 4-3-3 pero sin la figura típica que dota de equilibrio a este dibujo. En el Betis, con Nono de mediocentro y Salva Sevilla y Verdú de interiores; en el Athletic, con Morán de pivote y Rico y Beñat por delante. La inconsistencia fue común en los dos casos y los ataques contrarios rindieron cuenta de ello. Como casi siempre que juega, brilló Ibai Gómez; garantía de tres centros de gol por noche.

Como se apuntaba, las medulares lucían creatividad y llegada y no había oposición enfrente, así que los dos delanteros hallaron tantos espacios como pases jugosos. En el lado bilbaíno su juego encontró la réplica en un desempeño interesante de Kike Sola. Su actuación fue comparada con la de Aduriz en Anoeta por su baja productividad, pero no fue lo mismo. Aduriz en Anoeta no tuvo ni la opción de fallar porque nunca llegaba a tiempo, nunca estaba en su sitio, mientras que Sola ayer dejó una ristra de errores ante el portero que en lo mediático duele más pero que en lo deportivo da esperanza a su entrenador. El ariete navarro superó sobradamente a la defensa bética -que, sí, no tiene a Martínez-; solo le faltaron un par de centímetros en dos o tres jugadas. Para no haber jugado un partido en 4 meses, no estuvo mal. Hasta Rubén Castro, un killer consumado, ha necesitado rodaje para estar de nuevo listo para matar. Golazo, peligro y victoria. Es el Betis.

Ahora si.

Hermosa victoria, golazo de Ibai. Quinta de Rico (buscada descaradamente xD) y San José.

Ojalá lo de Iker no sea nada. :/

Iker Muniain tiene una una distensión del ligamento lateral de la rodilla izquierda. En la página oficial todavía no se dan muchos detalles, pero por facebook el mismo anunció que no era grave. Obviamente, descartado el miércoles, por lo que seguramente tendremos a Ibai de titular.

ky7p.png

Por otro lado, Susaeta está con una sobrecarga y también es seria duda, vamos a ver que hace Valverde ahí, no hay un recambio tan claro, ¿De Marcos?

• Autor

Yo creo que Mete a Herrera en banda hoy

Juegan Ibai y DeMa, confirmado hace instantes por Ernesto.

• Autor

cuantos partidos del Granada has visto el año pasado?

Aaaahhhh... entiendo... hemos entrado en la fase de sacarse las pollas a ver quien la tiene mas grande...

Tranki, tranki... me has convencido. Mikel Rico selección y candidato a Balón de Oro!

Un saludo!

Removamos un poco el gallinero que me aburro y tal.

Un saludo de Mikel Rico hella

cuantos partidos del Granada has visto el año pasado?

Aaaahhhh... entiendo... hemos entrado en la fase de sacarse las pollas a ver quien la tiene mas grande...

Tranki, tranki... me has convencido. Mikel Rico selección y candidato a Balón de Oro!

Un saludo!

Removamos un poco el gallinero que me aburro y tal.

Un saludo de Mikel Rico hella

Que jeta tienes, no? :biggreen

Te lo tendría que poner yo a ti, que eras el que decía que de Rico no podíamos esperar mas de lo que estaba dando en los primeros partidos. Escucha la rueda de prensa de Valverde tras el partido del Almería, reconociendo que Rico había empezado rendir desde que dejó de usarlo de mediocentro defensivo, colocó a Itu ahí y lo adelantó.

Igualito este Rico que el de los primeros partidos. :biggreen

Un saludo!

He visto 4 ó 5 partidos del Athletic y en todos ha destacado Mikel Rico. Que jugadorazo. Y que fichajazo habéis hecho con él.

Ya se lo dije a un amigo mío del Athletic, que el fichaje bueno era Mikel y no el vago de Beñat.

El fichajazo es ernesto ahi si que acertaron

Sent from my iPad using Tapatalk

Angel Garitano Ondarru anuncia en Euskadi Irratia que el Barça pagará la cláusula de Laporte en junio.

Alguien sabe quién es este hombre y la credibilidad que puede tener esta información? Viendo la cantidad de la cláusula me parece muy improbable que el Barça lo vaya a pagar, pese al potencial de Laporte.

Grande Rico, brutal como baja la pelota en el primer gol, además define perfecto. A estas alturas, el mejor fichaje por lejos, y eso que Balenziaga también está haciendo muy bien las cosas.

Seguimos en camino, ahora tenemos un duro cruce pero creo que podemos pasar. Hay que tratar de meterla en el Calderón, en San Mamés no da miedo nadie.

@Picho Desconozco la credibilidad que pueda tener, ya aparecerá alguno de los vascos y seguramente te pueda dar más información del tipo. Lo único que puedo decirte es que si el Barça quiere a Laporte, efectivamente tendrá que efectuar el pago de la clausula, porque veo imposible que el Athletic negocie al jugador.

Tampoco creo que el Barcelona se arriesgue con un jugador que todavía está formándose, muy probablemente tenga opciones más baratas y más seguras en el mercado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.