Jump to content

Featured Replies

¿Sigue poniendo a interiores creativos ahí detrás?

No habia visto este tema...

Sólo vengo a aportar un thread del foro de sigames

Mas que nada este usuario hizo -entre otras cosas-

una formacion parecida..., y la ha hecho funcionar

bien con un equipo no muy bueno... basando todas

sus ajustes a teoría e implementacion, analizando

muy bien los partidos...

Link

Pulsen "ctrl+f" -si tienen firefox (no sé si sirve

en otros navegadores), sino, busquen bien abajo, casi al

final del tema...- y pongan "The Next Generation of Tactic's"

(sin comillas).

Saludos, y espero que les ayude... me gustaria ayudar, pero

estoy apenas con mi partida en el fm11 :D

---

Ah, se me olvida decir, en el mismo tema, el autor

tambien hace la formacion "W-M" -creada a mediados de los 20's por Chapman

mientras se encontraba en Arsenal, la cual cuenta con 1 central y 2 laterales...

Editado por Joak

• Autor

Comprobado empíricamente: no existen en el juego jugadores que reconozca como "liberos/laterales". Los liberos tampoco "pueden" jugar ahí en teoría.

• Autor

Un poco sobre el 334 en el que ha evolucionado todo esto. Al final casi todo es bastante normal de formaciones de ataque y posesión.

La formación:

334_formacion.jpg

Las ordenes:

334_ordenes.jpg

Las ordenes individuales:

"Falso 9": El jugador más importante del equipo, por el que pasa casi todo el juego de ataque. Es un delantero que hace funciones de enganche con muchas caídas a posiciones de mediapunta. Es responsable de la aceleración en toda la zona centro/derecha del campo.

Leo_Messi.jpg

Delantero Centro: Encargado de tirar rupturas y empujar a la defensa. Acaba siendo el más beneficiado del equipo en cuanto a estadisticas, suele ser el finalizador.

Bojan.jpg

Extremos: Encargados de abrir el campo y desbordar por banda. Ambos tienen las mismas ordenes.

Extremos.jpg

Organizador: Director de la orquesta. Mentalidad defensiva para que aporte seguridad en el juego, marcaje al hombre para asegurar trabajo de presión, y el resto de cosas configuradas para "darle manga ancha" en su posición en el campo y las decisiones que debe de tomar.

Xavi.jpg

Mediocampista ofensivo: Muy similar al organizador, pero con ordenes más ofensivas para que aporte la aceleración en la zona izquierda del campo (donde el falso 9 no suele aparecer tanto).

Iniesta.jpg

Mediocentro: Pivote defensivo simple. Solo tiene que dar equilibrio, y apoyar en ocasiones como segundo central (y ocurre).

Mascherano.jpg

Libero: Cierre del equipo. Mentalidad ofensiva para que adelante la linea de defensa, se acerque al pivote, y tome riesgos cuando toca salir a presionar. Queremos defender "hacia delante" todo el tiempo que sea posible, y no se puede si el único central recula cada vez que atacan.

Pique.jpg

Laterales: La anomalía de todo esto. Ordenes de lateral defensivo en posición de libero/lateral. Aunque los jugadores aparezcan en rojo, el rendimiento es muy bueno.

Laterales.jpg

Te felicito por tu excelente trabajo men :)

• Autor

Entre el 60% y el 80%, según la formación y la fortaleza rival.

Excelente trabajo la verdad xD

• Autor

Bueno, advierto que voy a abandonar la partida que estoy jugando (aunque no el trabajo sobre esta tactica), para comenzar una con:

http://www.fmsite.ne...showtopic=58925 y http://www.fmsite.ne...showtopic=61995

Y una revisión personal de la base de datos.

Por si alguien está interesado en probarla personalmente este es el link: http://www.mediafire...sme5ayqwf83gp64 Aunque aun no está ni mucho menos terminada.

Yo por mi parte arranco nueva partida, y dedicaré la primera temporada entera a seguir trabajando sobre esto. Después ya veré que me interesa.

Me estoy planeando incluso hacerlo en forma de historia, aunque en ese caso no se si el Barça es interesante, pero por otro lado un equipo más pequeño no se si será adecuado para jugar así con las tacticas. Me lo pensaré mientras preparo la partida.

Editado por avex

• 2 meses más tarde...

Respecto a lo de los tres defensas en el 3-4-3 con el Barça con Piqué como central y Abidal y Puyol como laterales me funciona bastante bien. Retrasa la posición de tu centrocampista recuperador para ayudar tanto en defensa como en la salida del balón. A los laterales ponle de función "apoyo" y así se suman al ataque y ayudan en defensa.

Prueba esta táctica con rivales de menor nivel o cuando tengas el partido decidido. Y ve introduciendola paso a paso.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.