Jump to content

Featured Replies

Por cierto ¿Alguien sabe como hacer que los jugadores sean un poco menos idiotas? Me refiero a todas esas jugadas en que van a disputar un balón (bien, es lo que quiero que hagan, por eso tienen orden de presionarlo todo) y ¡de pronto se arrepienten y se van para otra zona del campo! Dejando un balón franco para el rival. O van a recoger un balón muerto/despeje, con toda la ventaja del mundo, y de pronto se paran dejando que un jugador que viene desde muy lejos se lo lleve. ¿Se pueden evitar esas cosas?

Cosas como esta si que desesperan un poco, no los "bugazos" sobre los que abren temas.

Pero bueno yo juego a otro juego online donde ves los partidos con chapitas y te das cuenta de que el MJ del FM es una puta pasada (con sus errores claro esta)

Que estilo de pase poneis para tener tanta posesión ? O que instrucciones individuales poneis en general ?

Hay muchas formas de obtener bastante posesión, pero una de las primeras es limitar el numero de jugadores a los que permites tirar pases en profundidad. Después hay que ajustar bien la relación entre mentalidad/ritmo/anchura/presión/linea defensiva (hay gente que dice que también perder tiempo, pero yo suelo dejarlo al mínimo), no van igual para cada forma de jugar. Una cosa del juego de posesión es no pasarse con las mentalidades altas, porque los jugadores arriesgarán mucho y perderán muchos balones.

Luego yo juego con varios jugadores aguantando el balón, el cerebro directamente con mentalidad bastante defensiva, los extremos manteniendo la posición más que tirando desmarques para que sirvan de apoyo, etc...

A la hora de diseñar tacticas relativamente complejas (las de posesión alta lo son) yo recomiendo ver los partidos enteros. Hacerte una pretemporada muy larga e ir ajustando detalle a detalle. Las posiciones en el campo de los jugadores acaban siendo lo más importante, y ajustarlas bien no es fácil.

Lo que me gustaria, es una posesion media del 67/73 %, con un buen futbol y buenos resultados...

Lo que ami me pasa, es que va de un extremo a otro... me explico, si pongo que no hagan pases en profundidad en general, tengo un 80 por ciento de posesion, pero casi siempre el partido acaba con 1 o 2 goles a favor. Pero si a 2 o 3 les pongo "a veces" de algo en pases, la posesion me baja descaradamente a un 54/58 % pero gano por 5 o 6 goles...

Editado por Nirvanaa

• Autor

Eso debe ser cosa de las mentalidades que usas. Debes tenerlas muy altas, con lo que a la mínima que das ordenes de pases en profundidad empiezan a tirar pases muy arriesgados.

Por cierto ¿Alguien sabe como hacer que los jugadores sean un poco menos idiotas? Me refiero a todas esas jugadas en que van a disputar un balón (bien, es lo que quiero que hagan, por eso tienen orden de presionarlo todo) y ¡de pronto se arrepienten y se van para otra zona del campo! Dejando un balón franco para el rival. O van a recoger un balón muerto/despeje, con toda la ventaja del mundo, y de pronto se paran dejando que un jugador que viene desde muy lejos se lo lleve. ¿Se pueden evitar esas cosas?

Otra, la de los saques de banda, me revienta. La de veces que salto de la silla porque, a 3 minutos del final, en lugar de recuperar y centrar de primeras (con todo el rival metido en el area contraria y las marcas rivales descolocadisimas), deja que salga y a volver a empezar, con sus 30 segundos perdidos por medio...

Mira que el motor hace cosas bien, pero hay otras que espero que solucionen de cara al próximo.

Sobre todo ahora que juego los partidos completos me doy cuenta de muchisimos errores que antes pasaba por alto.

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=60373

mrgreen.gif

Nunca habia pensado que la mentalidad podria influir en la "precipitacion" de los jugadores, creia que era un tema mas de posicionamiento en el campo. Creo que he leido que tu juegas con el creador de tácticas clásico, con lo que las mentalidades las ajustas tu a todos los jugadores, pero si juegas con el sistema de los roles, al ajustar la filosofía, la estrategia de comienzo (control,ofensiva..) los roles y las tareas ya te las ajusta automáticamente. Si juego con una filosofía inflexible (la mentalidad tiende a ser mas baja) y una estrategia de control (imagino que ya ajusta las mentalidades para favorecer una alta posesión) y aun así, no consigo tener una gran posesión, crees que debo retocar las mentalidades de los jugadores? o es que quizás me estoy equivocando en los roles y las tareas, quizás muchos jugadores ofensivos y pocos de apoyo?

• Autor

Sigo sin ser capaz de hacer funcionar bien la dupla MPC+DC, siempre se me anula uno de los dos. La vez que más cerca estuvo de funcionar acabó con el DC convertido en islote aislado del equipo, marcando muchos goles pero sin apenas tocar balones (más que para rematar).

Además con esa dupla no estoy siendo capaz de sacarle partido a Messi (que tiene delito, porque como falso 9 en 4-3-3 le saco más de 50 goles por temporada).

Así que me muevo directamente a un 3-3-4. Ya veremos como sale.

• Autor

Bueno, chavales... fiesta.

Salí así:

tactica_334.jpg

Y lo que ocurrió fue que

final.jpg

Vamos a ver como funciona esto contra otros equipos, pero el partido fue IMPRESIONANTE. Vaya bien colocados que estaban todos en el campo. La unica "desventaja" es que hubo más conducción y menos pases que con la formación anterior, pero estoy dispuesto a asumir eso.

Editado por avex

avex, no quiero echar agua al vino, pero según comentan en Temas Generales, en el FM12, Barça y Real Madrid se pasean por el juego.

Espero que, cuando tengas algo de tiempo, hagas un análisis exhaustivo de cómo juega tu FCB.

• Autor

Si, una cosa es pasearse y esto otra. 12 goles es una burrada, y encima sin que el rival apenas pasara de centro del campo. Y cerrando con 3.

Vamos, es que venía de que el equipo se atascase en ataque, convierto al MP en falso 9, al CD en ME defensivo, y de pronto pasa a generar 30 ocasiones y meter 12.

A ver como va contra Madrid, Manchester y equipos así.

Tambien tengo claro que estos experimentos no se pueden hacer con cualquier equipo, necesitas un equipazo, porque atrás tiene que ser perfecto y arriba tienes que ser contundente "por si los de atrás fallan". Pero aun así son los equipos donde más se puede exprimir el motor para ver hasta donde es capaz de llegar imitando futbol real.

Editado por avex

No te lo tomes como una crítica, ni mucho menos.

Me interesa muchísimo lo que estás haciendo. Cuando lo tengas ya muy por la mano, ¿te atreves a escribir un artículo para FMagazine?

• Autor

Buff, no se no se... venga, si, que coño.

Por cierto, lo que me está indicando que fuera del equipazo, el experimento funciona, es que el B está haciendose un temporadón. No es que tenga mal equipo, porque lo cuido mucho, pero ni de lejos tan bueno, y encima la IA esta siendo capaz de jugar con esta tactica.

Editado por avex

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.