Jump to content

"Estamos con Grecia"

Respuestas destacadas

Si yo soy policia y me mandan a reprimir una manifestación pacífica en busca de mejoras de lo que sea.. Lo pensaría dos veces..

Con ese criterio (muy debatible..), se justifica a los militares golpistas de los años 60, 70 y 80 en América Latina.. Ellos eran subordinados, seguían ordenes y sus familias estaban primero.. Entonces.. Bueno.. A secuestrar personas! A tirar a otras al Río de la Plata! A secuestrar bebes.. A desaparecer gente! A callar a los estudiantes! Golpeandolos y torturandolos! Matarlos si es necesario..

Todo esto justificado. Soy militar y es mi trabajo.. Ah, y mi familia está primero...

En fin.. Maneras de "pensar"..

Yo si pa alimentar a mi hijo tengo que hinchar a palos a media Atenas lo hago

Madre querida.. :medescojono:

Completamente de acuerdo con todo, si pudiera darte todos los +1 del dia lo hacía.

Completamente de acuerdo.

¿Manifestación pacífica?... ¿en Grecia?...

No serán estos ojos los que la han visto....

PD: Okos.. lo que has escrito es una barbaridad... nadie está obligado a obedecer una orden que va en contra de la legalidad.. y "secuestrar, asesinar y bla bla bla" son acciones ilegales...

Reprimir lo que tu llamas "manifestación pacífica", donde ya hay cientos de negocios y edificios quemados, eso sí, quemados de forma totalmente pacífica, no es para nada ilegal...

Hay cientos de edificios quemados... y tienen razón al haberlos quemado. Lo que se le está haciendo a los ciudadanos griegos desde Europa y desde su propio parlamento es una salvajada.

Estaba dando un ejemplo general enr spuesta a los comentarios que han vertido.

Yo creo que la policía no tiene culpa de nada, joder, es su trabajo... Ya debe ser tener un trabajo tal y como están las cosas ahí como para dejarlo. Pero no hay otra, si la gente se manifiesta van a tener que ir unos a por los otros.

Yo aunque estuviera de acuerdo con los manifestantes y fuera policía haría mi trabajo, prefiero mantenerme a mi y a mi familia bien que dar la cara por el país, llamadme egoista.

Diosss!!!! Hereje!!! Fascista!!! Como puedes decir que los policías tenemos familia y que tenemos que hacer nuestro trabajo aunque a veces no nos guste!!!

Queda mucho más progre llamarnos "bastardos"... porque los que se enfrentan a nosotros normalmente todos son santos...

Ahí no estás hablando de Grecia. no nos hagamos los sonsos..

De cualquier manera, lo que remarqué en negrita muestra a las claras de que se está haciendo una generalización y no hablando de la situación específica griega. A ese comentario, le sigió tu ironía "mordaz" que reflejaba concordancia con lo que Carlos había posteado. Cosa que me parece deplorable.

Lo mismo digo, no entiendo a los que dicen que la policía debería dejar las armas y unirse al pueblo, bueno, si lo entiendo, eso es demagogia

Yo si pa alimentar a mi hijo tengo que hinchar a palos a media Atenas lo hago, la salud de mi familia la antepongo a cualquier cosa.

Comentarios con los que también pareciste estar de acuerdo.

Hay cientos de edificios quemados... y tienen razón al haberlos quemado. Lo que se le está haciendo a los ciudadanos griegos desde Europa y desde su propio parlamento es una salvajada.

Porque ellos no tienen ni un gramito de culpa.... verdad?

Por cierto... que culpa tiene el dueño de una cafetería de las mierdas que hayan hecho sus políticos????... porque los edificios quemados son negocios particulares, no edificios gubernamentales...

Ahora me vas a decir que esas "manifestaciones pacíficas" no son una excusa perfecta para muchísimos sinverguenzas que aprovechan para desvalijar negocios de gente que está tan puteada, o más, que los propios manifestantes...

Pero eso sí, hay que defender al salvaje que se enfunda una capucha y lanza cocteles molotov a la Policía...

Porque ellos no tienen ni un gramito de culpa.... verdad?

Por cierto... que culpa tiene el dueño de una cafetería de las mierdas que hayan hecho sus políticos????... porque los edificios quemados son negocios particulares, no edificios gubernamentales...

Ahora me vas a decir que esas "manifestaciones pacíficas" no son una excusa perfecta para muchísimos sinverguenzas que aprovechan para desvalijar negocios de gente que está tan puteada, o más, que los propios manifestantes...

Pero eso sí, hay que defender al salvaje que se enfunda una capucha y lanza cocteles molotov a la Policía...

no se quien es el que está afirmando eso..

Aca en la foto pusieron a un anciano de 90 años... Que seguramente no quemó ninguna cafetería..

Creo que hay diferencias entre esto:

y esto:

Homnbre siendo "ejemplarizantes" cuántos inocentes caerían en la Revolución Francesa gracias a la cual vivimos como vivimos y sinceramente me alegro de que cayeran. Los procesos de cambio es lo que tienen, que para llevarlos a cabo tiene que haber muchos daños colaterales. Alegrémonos que son comercios y no personas.

En eso si que estoy "de acuerdo".

Okos... pone una foto de un anciano al que le han empujado (no veo que le golpearan en ningún momento) y digo yo que probablemente sea por tratar de pasar por un lugar donde ya le han advertido que no se puede pasar...

Si te fijas en la foto hay muchísimos policías y sólo hay uno empujándole mientras que otro ciudadano le agarra por la espalda, supongo que para hacerle desistir de tratar de pasar por donde no se puede...

¿Entiendo que, como tiene 90 años, hay que dejarle pasar aunque se le haya dicho que no se puede?

------------

Sobre lo otro, jamás estaré de acuerdo en golpear a nadie, pero tampoco estoy de acuerdo en dejar que nadie se me suba a las barbas y me falte al respeto cuando estoy trabajando.. y si trabajando le digo a un ciudadano que por ese lugar en ese momento no puede pasar significa claramente que no puede pasar.. tenga la edad que tenga... si trata de pasar por primera vez se le advierte, por segunda se le avisa que será sancionado administrativamente por no obedecer los mandatos de un Agente de la Autoridad y, por tercera vez, se le detiene por un Delito de Desobediencia Grave.

Si no te gusta, puedes probar a irte a vivir a un país sin policía... seguro que sería mucho mejor...

--------------

PD: Sobre los videos... diferencias abismales...

La policía existe para controlar a los marginados.. En una sociedad sin marginación, la policía no sería necesaria.. llamame utópico si querés.

En la foto no se ve si le han pegado o no. Es simplemente una foto. De cualquier manera, es un ejemplo de lo que A VECES, la policía ejecuta como plan de acción principal. Primero golpear, luego dialogar.

Claro ejemplo es el que muestra ASiorcajo en el segundo video. Eso no es justificable bajo ningún punto de vista. Y es lo que dieron a entender ustedes, unos post atrás.

La policía existe para controlar a los marginados.. En una sociedad sin marginación, la policía no sería necesaria.. llamame utópico si querés.

En la foto no se ve si le han pegado o no. Es simplemente una foto. De cualquier manera, es un ejemplo de lo que A VECES, la policía ejecuta como plan de acción principal. Primero golpear, luego dialogar.

Claro ejemplo es el que muestra ASiorcajo en el segundo video.

Okos, estoy de acuerdo en lo de A VECES, pero cuando eso pasa hay medidas para que se sancione a esos policías, no sería el primer caso en el que se demuestra un abuso de autoridad y se decide tomar medidas disciplinarias.

Sobre lo primero... ni de coña... eso existiría en una sociedad de animales... pero de seres humanos????... imposible!!.. y eso no es ser utópico (y mira que he leído UTOPIA de Tomás Moro), es no conocer al ser humano..

Fijate que en mi trabajo la mayor de las veces no tengo que lidiar con marginados, sino todo lo contrario, en mi zona los que dan más problemas son los niños de papa que por tener millones en el banco se piensan superiores al resto de los mortales y que no tienen que respetar a nadie... fijate.. el ser humano suele ser egoista e hijo de puta por naturaleza, independientemente de su nivel cultural y social.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.