Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

noticias.jpg

El Barcelona se medirá al Santos en la final

Santos ha vencido por 2 goles a 1 en su enfrentamiento ante el Esteghal de Teheran, y será el rival del FC Barcelona en la final. El partido, de resultado engañoso, fue una autentica exhibición del conjunto brasileño, que no acabó en goleada por la mala puntería de los atacantes de Santos. Neymar, que marcó uno de los goles del encuentro, fue nombrado jugador del partido. Los otros dos goles los anotaron Elano para Santos y Zarei para Esteghal.

Con este resultado se cumplen los pronósticos, que desde el principio apuntaban a una final Santos-Barcelona.

El Barça se enfrentará al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones

El sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones ha sido benevolente con el Barcelona, al hacerles medirse con el Bayer Leverkusen. El equipo catalán ha evitado a Chelsea, Bayern Munich, Manchester United e Inter de Milan.

El resto del cuadro ha quedado de la siguiente forma.

cruces_champions.jpg

Editado por avex

Bueno, primero de todo, parece que la tenemos atragantada frente al Madrid. Fuimos fieles a nuestros principios y fuimos a asaltar el Bernabeu, pero ellos demostraron mucha pegada y, sobre todo, eficacia arriba, cosa que a nosotros, ya sea por Casilla o por la mala suerte, nos faltó. Curiosa delantera la de ellos por las bajas de Karim e Higuaín, pero aún así estuvo a la altura con creces. Yo la verdad es que pienso que la defensa de tres se nota en ese tipo de jugadas con centros y tal. Si estuviera por allí otro central sus delanteros (en este caso Callejón) no estarían tan libres de marca. Pero bueno, es un riesgo que con este planteamiento hay que asumir, lo que de verdad no podemos permitirnos es fallar nuestras ocasiones.

Menudo apartamento se gasta nuestro protagonista. Lo que da el dinero del fútbol...

Y luego el Mundialito, todos esperamos que sea nuestro primer título, así que a por todas. El Santos de Neymar podría ser un rival complicado en algunos aspectos, pero tengo el presentimiento de que los vamos a pasar por encima. Temporadón de Alexis, curioso que el sea uno de los que mejor se acople a tu táctica.

Un saludo!

• Autor

entrepartidoypartido.jpg

Malcolm bajó a la cafetería del hotel a primera hora de la mañana. Tan temprano apenas había nadie salvo algunos de los empleados. Al llegar se acercó a la barra, casi sin pensar, sin detenerse ni a observar el lugar, y pidió un café, bien cargado. Aun tenía unos veinte minutos antes de que llegara el equipo y se organizara el desayuno, pero se había despertado y no tenía nada que hacer hasta entonces.

Tras recoger el vaso, y un par de periódicos internacionales, se dio la vuelta y buscó una mesa en la que sentarse. Entones vio, al fondo, en mesa apoyada contra una esquina, junto a una ventana abierta, a Nereida. Estaba sentada, con un portátil, y un puñado de vasos vacíos y latas a su alrededor. Al acercarse se fijó también en un cenicero lleno de colillas junto al ordenador.

-Buenos días - la saludó sentándose frente a ella - ¿Que haces trabajando a estas horas?

-Alguien tiene que hacerlo - respondió con indiferencia

-Pero ¿Desde que horas llevas? - preguntó señalando todo lo que tenía en la mesa

Ella se giró y miró por la ventana, como queriendo comprobar que era de día.

-No me digas que llevas toda la noche aquí... ¿Por qué? Ni siquiera se me ocurre que puedes haber estado haciendo que te ocupe toda la noche.

Ella se encogió de hombros.

-Y... ¿aquí se puede fumar?

Ella volvió a encogerse de hombros.

-De acuerdo, de acuerdo... - levantó las manos dándose por vencido

Durante unos minutos ella continuó a lo suyo, con la mirada fija en la pantalla del ordenador, mientras él leía el Times de Nueva York. Ojeó los deportes estadounidenses, la sección de espectáculos y algunas de las entrevistas. Sin hacer demasiado caso a las noticias de actualidad "uno es más feliz no enterándose de según que cosas". Entonces ella le interrumpió.

-Santos va a salir con 5 defensas, y además un mediocentro que se incrustará entre los centrales de vez en cuando - advirtió - es algo nuevo.

-Eso no me preocupa lo más mínimo - respondió el con tranquilidad - Cuanta menos gente tengan presionando nuestra salida, mejor para nosotros. Que metan bajo el larguero a todos los que quieran.

-El centro de su zaga va a estar muy poblado - continuó ella - vamos a tener que cambiar algo.

-No te preocupes. Tenemos de sobra para romper cualquier defensa, aunque cuelguen a los 11 del larguero... mejor aun si cuelgan a los 11 del larguero. Si nos atascamos, ya cambaremos las cosas sobre la marcha, pero de arrancada salimos como siempre. Vamos a ganar, ya verás. Lo prometí, y yo cumplo mis promesas.

-¿A tu camarera? - preguntó con tono bastante despectivo

-Empiezo a pensar que no te gusta... y eso que no la conoces. No me quiero ni imaginar si lo hicieses - se burló Malcolm

Ella se encogió de hombros.

-Lo que sea... Tenemos que hablar de Neymar - cambió de tema Nereida.

-¿Que le ocurre? Creo que podremos atarlo bien si atacan con tan poca gente...

-No, no es eso. Tenemos que ficharlo.

-Ja, con consejos así no se para que quiero un equipo de ojeadores - se burló él

-No, no me has entendido. Tenemos que ficharlo. No es una sugerencia. Antes de que lo haga algún otro equipo. Antes de que lo haga el Real Madrid. Va a marcar una época, y eso tiene que ocurrir en nuestro equipo.

neymar.jpg

• Autor

resultado_partido.jpg

Tiránico Barcelona

Con menos alegría de la que acostumbra, menos filigrana, menos precisión tecnica, pero con una autoridad incuestionable. Así ganó el Barcelona la final del Mundial de Clubes de la FIFA. No fue su mejor partido en ataque, no fue en el que más disfrutaron Messi y Alexis, pero eso daba igual. Si hubo quien no disfrutó en el partido, esos fueron los jugadores del Santos. En ningún momento hubo visos de que pudieran entrar en el partido. En ningún momento dio la sensación de que el partido tuviera alternativas.

boton_pizarra.jpg

En Japón, en el Mundial de Clubes, uno de los torneos más especiales que existen, el Barcelona de Reynolds se puso el traje de equipo gigantesco. De equipo que se sobrepone a su propia falta de inspiración para dominar el partido desde la primera jugada. Que se sobrepone a que Messi no esté inspirado. A que todos sus delanteros tengan el punto de mira desviado. A que el rival le cierre el pasillo interior, su pasillo, con una acumulación surrealista de jugadores. A que Gerson Magrao se vista de superman para corregir todos los errores que el Barcelona forzó a cometer a la zaga de Santos. A todo. No se recordará este partido como una fiesta. No se divirtió el Barcelona. Venció, convenció y dominó con eficacia y disciplina casi militar.

El Barcelona se hizo con la pelota en la primera jugada. Sacaba de centro el Santos, pero a los diez segundos el balón ya había cambiado de dueño, y a los veinte segundos había llegado el primer aviso del Barcelona. Tras ese aviso el balón se pasó un buen rato lejos de las porterías, de cualquiera de las dos. Moviéndose por el centro del campo, más en horizontal que vertical, y siempre cerca de camisetas azulgranas.

Pero tras algunos minutos Messi se hartó. Cogió el balón, arrancó por el centro, hacia la medialuna del área, donde se le echaron encima cuatro defensores de Santos. Edu Dracena, Durval, Henrique y Bruno Rodrigo. Entre todos detuvieron al argentino, pero a costa de conceder una falta en la frontal. Xavi lanzó el libre directo, imparable para el portero, pero golpeó en el larguero. Con el portero batido Abidal recogió el balón y Danilo le derribó. Penalti, que Messi transformó.

Si el primer gol llegó de un penalti en un barullo en el área, el segundo no fue más estetico. Una de las montones de recepciones que Messi consiguió en la zona entre los centrales y el mediocentro acabó con un envío en profundidad para Alexis. Edu Dracena la intentó despejar, pero solo la envió aun más profunda. Trató de derribar a Alexis, pero el chileno aguantó el cuerpo a cuerpo y le ganó la posición al defensa de Santos. A trompicones consiguió alcanzar el balón, hacerse un hueco y disparar a puerta, batiendo por abajo a Rafael.

Cómodo sobre el campo, con ventaja en el marcador, el Barça siguió moviendo el balón, buscando romper de nuevo la defensa brasileña, pero sin ninguna prisa.

Mientras tanto Santos trataba de salir en corto, por los laterales, buscando las caídas a banda de Neymar, pero el genial brasileño nunca pudo recibir en ventaja, y nunca fue capaz de zafarse de Abidal. En la segunda parte incluso acabó cambiando de banda para que el francés dejara de ser su sombra. A la media hora de juego los intentos de salida se redujeron al pelotazo a Borges, que siempre se encontró demasiado solo para poder hacer nada.

Tras los goles el Santos se metió aun más atrás, y bloqueó el carril central a base de acumular gente. Neymar, el jugador más adelantado de su equipo, jugó casi todo el partido en su propio campo. Entonces el Barça empezó a encontrar espacio en la banda derecha. Pedro comenzó a entrar una y otra vez por el hueco que se formaba entre Gerson Magrao y Durval, y a ganar la línea de fondo una y otra vez. Solo el tremendo trabajo en solitario de Gerson Magrao corriendo hacia atrás y corrigiendo los errores evitó males mayores para su equipo.

El mismo Gerson Magrao acabaría enviando a la enfermería a dos extremos derechos del Barcelona. Pedro primero y Afellay después.

El tercero parecía cuestión de tiempo. El Barça llegaba demasiado como para que no ocurriese, pero no estuvieron afinados en el remate. Messi pudo incluso haber marcado el gol de la competición, cuando se metió en el área pequeña tras irse de cuatro defensores, pero su disparo se fue al palo.

¿Y por parte del Santos? En todo el partido el Santos tuvo una jugada de peligro. Una sola, alrededor del minuto 60, que supuso el primero de los dos disparos que hizo en todo el partido. Como no podía ser de otra manera la tuvo Neymar, cuando ya se había cambiado de banda para retar a Alves en lugar de a Abidal, en una perdida de balón del centro del campo del Barcelona. El disparo desde la frontal de Neymar se fue al palo, no era su día.

No hubo más peligro para la portería de Valdés. Nada que hiciera dudar de que el Barcelona se haría con el título. Una victoria rotunda, tanto como las palabras de Reynolds cuando le entrevistaron al acabar el partido. "Prometí que seriamos el mejor equipo del mundo. Hoy lo somos"

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

• Autor

rueda_de_prensa.jpg

Estamos muy contentos por haber conseguido este titulo. Es ya el segundo de la temporada, aunque confiamos en que no el último.

Teníamos delante a un equipo con un contragolpe muy potente. Con algunos jugadores fantásticos, y muy peligrosos si conseguían tener espacio. Pero hoy conseguimos que no lo tuvieran. Controlamos la situación, dominamos todas las zonas del campo y conseguimos no pasar apuros. Eso nos sirvió para no tener que lamentar que no estábamos tan afinados como otros días de cara a puerta.

Recuperamos siempre rápido y no les dejamos salir, eso es lo que tenemos que hacer siempre. Acortar la distancia entre nuestra recuperación y la portería para ir encerrando atrás al rival. Aunque hoy los tiros no entraran, conseguimos un buen puñado de ocasiones ante una defensa muy poblada y formada por buenos jugadores.

• Autor

noticias.jpg

Alexis nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes

El jugador chileno, que se va con 4 goles y 1 asistencia, fue declarado mejor jugador de la competición. Su aportación fue vista como decisiva para que su equipo se llevara el torneo. Thiago, como segundo, y Pedro, tercero, completaron la selección.

La afición de fiesta tras la victoria en el mundialito

Los aficionados del Barcelona se congregaron en la plaza de canaletas para festejar la victoria de su equipo ante Santos, que les sirvió para ganar el Mundial de Clubes de la FIFA. Aun sin acudir tanta gente como en los últimos títulos de Liga o Liga de Campeones, la gran cantidad de asistentes hace ver que cada vez se le da más importancia a esta competición.

Guardiola elogia a Reynolds

El ex-entrenador del Barcelona ha declarado ante los medios que se sentía muy emocionado, "como un aficionado más", por la victoria en el Mundial de Clubes y valoró de manera muy positiva el trabajo que Malcolm Reynolds está haciendo al mando del que fuera su club.

Afellay y Pedro a la enfermería

La final del Mundial de Clubes ha dejado la delantera del Barcelona algo corta de efectivos con las lesiones de Pedro y Afellay. El canario estará de vuelta en 10 días, pero Afellay se perderá un mes entero de competición.

Pellegrini cesado

La última jornada de liga, jugada sin la participación del Barcelona, nos dejó la segunda destitución de primera división. Tras Hector Cuper, despedido hace un mes, ahora le toca el turno a Manuel Pellegrini, manager del Málaga. El Málaga ocupa el doceavo puesto en la competición, lejos de las aspiraciones europeas del club.

Editado por avex

• Autor

de_ca_as.jpg

@Mareares

En el partido contra Monterrey cometimos más errores de los que esperaba. Como había puesto en la crónica, Alexis arrancó muy enchufado, pero el resto del equipo no. El control real del partido no lo tuvimos hasta que Alexis entró en modo berserker, más o menos a partir del minuto 20, y destrozó al Monterrey.

Con Neymar me preocupaba lo que dices, es un jugador de mucha calidad y darle una ya es un peligro. Al final conseguimos amarrarlo muy bien, aunque el Santos echó una mano con eso de tener a 6 tíos defendiendo a tiempo completo. Ya podían salirnos todos los rivales así xD

@SabirFK

Lo del Madrid hasta ahora si que no mola, pero creo que vamos mejorando. Esta derrota no fue como el 4-0 en la Supercopa. Allí nos pasaron por encima, aquí fuimos mejores. Confío en que a la tercera, cuando nos crucemos en Copa o Liga de Campeones, irá la vencida xD

El tema de los centros normalmente no es tanto problema. Normalmente consigo que me tiren pocos, o al menos pocos con comodidad. En este caso el Madrid tuvo hueco para tirar dos centros buenos. ¡Dos! Los dos acabaron en gol, que ya es mala suerte. Y los dos venían por errores extrañisimos en la cobertura de Puyol. No entiendo que le pasó en ese partido. Es demasiado bueno para cagarla tanto.

Lo de Alexis también me extraña a mi, porque está siendo espectacular en un puesto que no diseñé para él. El puesto que está diseñado para aprovechar sus condiciones es el de extremo derecho, que lo están ocupando Pedro o Afellay con más éxito del que esperaba. El puesto de ariete está pensado para Bojan (en el que confío mucho, y al que si pudiera habría repescado ya, es una putada tener que esperar dos temporadas). Es más, una de las razones del nacimiento de la línea de 4 arriba es el de hacer convivir en el mismo equipo a Messi, Alexis, Villa y Bojan en una formación estable.

Eh! El Mundialito es el segundo titulo, no me quites la Supercopa de Europa xD

Y me gustan tus presentimientos. A ver si tienes más del estilo, y también se cumplen xD

Editado por avex

• Autor

jornada.jpg

• Autor

estrellas.jpg

• Autor

Barcelona_B2.jpg

Con esto me tomo una pausa de un par de días, que entre ayer y hoy he echado un puñado de horas.

Oeoeoeoe ¿Has llorado como Guardiola eh Malcolm?, creo que no. Tu eres un tipo duro poligamo y todos sabemos que con 2 tías no tienes suficiente que has ido a la historia de Bergante a buscar la fisio que pillin.

Pues genial trabajo de (incluya aquí icono de desactivar explosivos) contra el Santos que estuvo inactivo todo el partido y como siempre Alexis mojó, vaya temporadita del chileno que si fuese jeque yo me lo fichaba xD.

Encima el Madrid se ha dejado 2 puntos en Sevilla, seguro que por fallar un penaltie ramos bailando la macarena.

Ya le vale...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.