Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno, allá va mi primer post, que no soy muy de comentar en historias.

La alineación más "defensiva" me parece muy interesante. Sólo, tengo una duda. ¿Los carrileros son laterales con rol de carrileros o carrileros directamente? En caso de que sea lo segundo, ¿Cómo carajo has hecho para conseguir un equilibrio defensivo? Yo he hecho varios experimentos con defensas parecidas y me han caído unos cuángtos goles, tanto, que desistí.

Por otro lado, me parece importante que quieras mantener a Keita en el equipo en un futuro, es un jugador que cuando lo he dirigido, siempre da lo que le pides, aunque lo has usado en posiciones que yo nunca lo hice. Me parece que has hecho que sea un jugador para todo, y tener a un tío así en la plantilla, es importantísimo.

Para acabar, en cuanto a Afellay, en el FM yo nunca he conseguido que rinda por encima de lo que te ha rendido a ti, así, que pensándolo fríamente, yo le dejaría salir. Es una venta que ayudará a costear los principales fichajes que el equipo pueda acometer.

Bueno, antes que nada, interesantes los planteos tácticos. Me llama la atención tu necesidad por un "hombre objetivo", delantero tanque, o como quieras llamarlo, algo que el Barça hace tiempo que no posee y que yo personalmente pienso que no hace falta. Perfectamente podrías jugar la Lavolpiana sin él, tal y como hace el Barça actual... Pero bueno, entiendo que cuantos más perfiles de jugadores mejor, yo no voy a regañarte por ello, sino todo lo contrario, jaja :biggreen

Y a ver, voy allá con mi humilde opinión acerca de la planificación de la plantilla:

Afellay: Yo me pensaría lo de dejarlo marchar, y si lo haría sería vendido con opción de recompra o cedido, porque pienso que perfectamente puede cumplir una función de reserva y ser uno de esos tres jugadores "extras" que quieres para tu plantilla. No está mal tener fondo de armario y el holandés no ha defraudado por el momento. En ese sentido, me parecería que es mejor tirar de lo que ya tenemos que fichar a otros jugadores para que no jueguen casi nada durante la temporada.

Fichaje Extremo Izquierdo: JORDI ALBA sin dudarlo. Jugador polivalente, te cubre tanto el extremo como el carrilero ofensivo de la Lavolpiana. Se adapta al juego del equipo, producto nacional, inteligente, buen manejo del balón con el pie, es el centrador que reclamas para el equipo... Vamos, que cueste lo que cueste me lo traería. Además te digo que lo tuve en una partida con el Valencia y rinde muy bien.

Fichaje Hombre Objetivo: Bueno, viendo lo que buscas, yo me centraría en los atributos Salto, Remates de Cabeza, Decisiones, Anticipación, Fuerza, Equilibrio y Serenidad. Vigilando atributos, y también por carácter, pienso que tu candidato ideal es Óscar Cardozo: hombre inteligente, que domina el juego aéreo y que no desmerecería en absoluto el juego del resto del equipo. No obstante el paraguayo no me cae muy bien, y si yo fuera tú estaría todo el rato detrás de Llorente diciéndole lo guapo que es :biggreen

Otros hombres que encajan en ese perfil son los veteranos Didier Drogba y Frederic Kanouté. Me gustan ambos, pero en la etapa final de su carrera vendrían para una o dos temporadas, tutelar juveniles y luego dejar paso a Bojan y cía. Pizarro no te lo aconsejo, no me parece un jugador adecuado para el Barça, más que nada por la mentalidad.

Bueno, por último, me pensaría la incorporación de Huntelaar. No domina tanto el juego aéreo pero es un ultra-killer-asesino del área. El más inteligente de la clase sin duda, se podría pasar la vida cazando balones de Xavi, Iniesta, Messi y compañía. Aunque, claro, no es un jugador que pueda ser un referente por alto y tampoco tiene una actitud de entrega máxima (aunque tampoco sé si esto es imprescindible para tu equipo).

El resto de la lista, simple y llanamente, mierda :biggreen

Fichaje Carrilero Derecho: Alves aún tiene cuerda para rato y yo subiría a alguno del filial (Bartra o Montoya, incluso puedes probar los dos y quedarte con el que más te convenza).

Resumiendo, mis incorporaciones serían:

Jordi Alba

Cardozo (Llorente)

Se quedan:

Afellay (para jugador comodín)

Un lateral derecho de la cantera.

Y con eso ya vamos sobrados. De vez en cuando que suba alguna estrellita de la masía, y si aún así quieres gastarte dinero, hazlo en un auténtico crack (ter Stegen? :biggreen ). Por cierto, puestos a gastarte 123 millones gástatelos en David Silva, no? Qué crack el canario! :amo:

Saludos! ;)

P.D: Ah! Se me olvidaba: sobre la trama, ¿qué bestia salvaje que es Nereida, no? Tiene que volver loquito a Reynolds :biggreen

Editado por sabirFK

• Autor

de_ca_as.jpg

@koxy

Aun no puedo asegurar si los carrileros serán laterales o carrileros. En mi cabeza son carrileros, pero la formación aun no está construida. Ya veremos como es. Pero vamos, si hemos conseguido el equilibrio defensivo con un 3-3-4, es que lo podemos conseguir con cualquier cosa xD

Keita de este equipo no se va hasta que se jubile. Vamos, como si tengo que convertirlo en central para que esconder el bajón físico que pegará con la edad. Espero que se quede hasta convertirse en preparador del equipo.

Sobre Afellay... este chico me trae por la calle de la amargura. Por un lado parece un buen jugador, uno que puede acabar siendo muy importante como revulsivo, pero luego la mitad de los días no rinde. Me hace dos o tres partidos buenos seguidos, y cuando llega uno importante le doy la oportunidad y desaparece. No se, no se. Mi primer impulso es que se vaya, como dices, pero no estoy nada seguro. Ya veremos mañana o pasado.

@SabirFK

Siempre me ha parecido que, cuando las cosas van mal, lo mejor es simplificar. Simplificar, en futbol, equivale a saltarse pasos. Cuando el equipo está roto no es razonable esperar que los jugadores tengan la entereza para salir jugando desde atrás y romper la línea defensiva haciendo paredes por el centro. ¿Que mejor que darle una vía con la que saltarse todas las líneas de presión rivales con un solo pase? El balón directo al delantero. Además eso nos aporta una variable que necesita menos inspiración, para esos días donde el cerebro no carbura, y parece que el rival tiene a 20 o 30 en la frontal defendiendo.

Cardozo es uno de los candidatos con más opciones, pero veo por ahí muy poco cariño para el bueno de Cahill.

cahill_2.jpg

Es veterano, pero sobre el papel parece una bestia. No es delantero natural, pero eso me da igual.

En cuanto al carrilero derecho... si soy sincero, la verdad es que no me planteaba fichar hasta que me crucé con Isla. Después ya miré algunos más, pero hasta que por casualidad me encontré al chileno no tenía ningún interés en buscar a otro. Es que es demasiado perfecto para el perfil que tenía en la cabeza como para dejarlo pasar. Encima es colega de Alexis, hace paredes y sube en cuanto puede.

Para la izquierda Jordi Alba molaría, aunque mis ojeadores no lo ponen demasiado bien. Muy poco margen de mejora le dan. ¿No ves a Vargas ahí? Sobre el papel parece completísimo. Silva es imposible, que acaba de fichar por el City. Al menos habría que esperar otra temporada.

Afellay... de momento empate de recomendaciones xD Pero en caso de empate está más fuera que dentro. Mañana por la noche o el domingo me extenderé un poco más sobre los candidatos, y trataré de reducir las listas, pero ya adelanto que Cahill+Vargas+Isla es a priori la opción que más me gusta. Ni siquiera se si es factible económicamente, ni si dos de ellos están dispuestos a venir, pero por perfiles son demasiado "perfectos".

Ter Stegen es objetivo, pero de los refuerzos del B, que se va a quedar con apenas 8-9 jugadores en Mayo. Varias fichas quedan reservadas para los nuevos juveniles, pero habrá que fichar bastante.

PD: Si que es apasionada xD Tiene un carácter mucho más fuerte de lo que parece.

Editado por avex

Pues yo la opción que te recomendaría es Damiao, por experiencia propia te puedo decir que si lo que ocupas es el típico delantero que nadamas hace goles, goles y mas goles, Damiao es lo que buscas.

Tiene una gran calidad a la hora de romper el fuera de juego (aunque la verada no recuerdo si tiene ese mov pref) suele jugar mejor de ariete, aunque también juega comodamente de hombre objetivo o de segundo delantero, no es el mejor asistente, pero te puede llegar a hacer unas diez por temporada.el único problema que veo que puedas tener es el del extra-comunitario, aunque en un par de temporadas se nacionaliza.

No todas las partidas son iguales, pero si lo compras temprano no te costará mas de ¤20 Mill., en comparación con los exagerados 120 que te pide el Santos por Neymar

Supongo que ya habrás visto que mis equipos no destacan por su calidad anotadora, sin embargo Damiao siempre destaca, te dejo unos cuantos screens para que veas de lo que puede llegar a ser capaz Damiao, aparte es joven y puedes moldearlo a como te convenga

Screen 1, Screen 2, Screen 3, Screen 4

PD: Espero que Nereida no se enoje por el fondo que tienen los primeros 3 screens xD

PD 2: Esa es la reacción del Vodka crudo??? voy a tener que usarlo como "ayuda" con las chicas xD

Editado por ihloo

Tim Cahill? Pff... Creo que ya no voy a seguir tu historia xD

Te imaginas al Barça de verdad fichando a ese jugador? Venga ya... xD Para empezar, el australiano no es ni delantero. ¿Y cómo quieres que sea un delantero tanque un tío con 15 en salto y 15 en fuerza y bajando? Además esa serenidad no es la de un killer nato, ni tampoco el atributo de remate. Así mismo, va muy pillado técnicamente para ser el Barça... Sigo apostando por Cardozo xD

Y sobre Alba... ¿aún perteneces a esa generación de jugadores del FM que toman en cuenta la opinión de sus ojeadores para fichar? xD En cuanto llegue al Barça y enrache un par de buenas actuaciones, más nuestros prepradores y nuestras instalaciones todo van a ser flechitas verdes para el catalán, que, por cierto, es un ex-canterano, por si aún no lo sabías :P ¿Cuánto tiempo tardaré en convencerte? xD

Vargas no lo controlo, pero viendo lo que veo en una partida mía con la última actualización, no sé ni para qué querrías ficharlo. Además, ¿no se lo acaba de llevar el Napoli por un pastón? Por otra parte, fíjate en sus "equilibrado" tanto en personalidad como en trato con la prensa. No me da buenas vibraciones, para un chaval así ya tienes a Iturbe.

De Isla no me voy a quejar, es un buen jugador (aunque algo limitado técnicamente y también mentalmente, por ejemplo, serenidad), pero en ese carril va a tener mucha competencia con Alves, no te parece?

A ver en qué queda la cosa. ¡Actualización, actualización!

Vayamos por partes!

Las tácticas a utilizar bien,me parece que mantienen la eencia de este Barça de ataque y posesión, y tengo ganas de ver como funciona esa Lavolpiana retocada. A mi, al contrario que a SabirFK me parece buena idea lo del DC tanque...esta temporada, al Barça real, le he visto carencias en el sentido de: cuando no funcionaba su estilo, no había otra alternativa. Y eso, es una tremenda carencia. Paso a analizar y a drte algún nombre además de los que ya pones (algunos muy interesantes)

En cuanto al carrilero izquierdo....se que voy a cometer un crimen diciendo esto....pero Coentrao es el que más se acerca a lo que buscas...un tío que puede trabajar en todos los roles de la banda izquierda. Jose Ángel (de los que pones el que he probado) también se ajusta a lo que quieres.

En el extremo iquierdo...vale, vengo del futuro para darte nombres: Gotze (xD). Si quieres gastar menos, Nicolas Gaitan (5M me costó y es un puto crak)

gotzeq.jpg

Preseleccionado 3 veces balón de oro, jugador en españa del año...

En mi partida ya tiene 31 años (lo vendí al sevilla), pero su velocidad aceleración andan por los 17 y es un jugador de ambas bandas.

nicogaitan.jpg

Carrilero derecho: Sime Vrsaljko. Un verdadero crak de la banda (mentalmente un portento), promedió un 8 en mi depor, además, tu lo pillarás joven.

Y para tocar algo los huevos, te diría que le echases un ojo a William del shakhtar, jugador polivalente en la media punta y no muy caro. Premio al mejor jugador brasileño en Europa.

A mi afellay no me gusta....y en cuanto a los carrileros del filial, vienen a empeorar lo que tienes...sería un paso atrás para un equipo que no s elo puede permitir.

• Autor

de_ca_as.jpg

@Dwayne Johnson

Buh, vaya locurón el nivel de Damiao! Para mi no era de los favoritos, pero acaba de subir un montón.

Ahora mismo es así:

damiao.jpg

Aunque no llegara a lo de tu screen, y se quedara a medio camino, sería un jugadorazo.

PD: No todas reaccionan igual ante el Vodka, otras se duermen o se vuelven incoherentes.

@SabirFK

¿Que más da que no sea delantero? Te recuerdo que ahora Keita es extremo izquierdo, Afellay fue delantero, Cesc fue delantero, Mascherano es lateral derecho... xD Las posiciones no existen, solo las condiciones de los jugadores para interpretar ciertos roles.

En lo que tienes razón es en lo de "15 en salto y 15 en fuerza y bajando". Iba a tener que esforzarme bastante para mantenerle las estadísticas. Eso le quita bastantes puntos. Podrían ser 15-25 millones gastados para que en temporada y media ya no me sirviese.

Ostia, no sabía lo de que Alba es ex-canterano. Acaba de ganar un puñao de puntos xD

Me mosquea un poco que mis ojeadores apenas le den margen de mejora, y sea solo así. Ahora mismo no es más que Adriano.

Jordi_alba.jpg

Vargas en cambio ahora mismo es así. Y en la 12.0 es "Resistente" y "Evasivo". Aunque este se que no va a mejorar nada.

Vargas.jpg

Si Alba tuviese margen de mejora, ni me lo pensaba, pero no se...

Isla me tiene loquito ahora mismo. A poco que con entrenamiento consiguiese mejorarle un pelín las tecnicas (no pido mucho, pases 15, primer toque 15, tecnica 14), iba a ser espectacular. Además es carrilero derecho, me sirve como lateral en la defensa de 3, como mediocentro, como mediocampista defensivo, e incluso como carrilero izquierdo de emergencia. Es casi como tener a otro Keita xD

@Bergante

Coentrao... :nono Eso ni se nos pasa por la cabeza. Jose Angel si que tiene opciones, porque además la Roma no está cerrada en banda para el traspaso. Además podría entrenarle MEI y se ajustaría. Aunque no tengo claro cuanto puede progresar.

Gotze por aquí, Gotze por allá... xD Ese perfil de jugador queda para la ficha nº25, que será algo que resolveré en verano. Ahora no puedo ficharlo aunque quiera, porque no tiene ninguna intención de marchar de su equipo. Gaitan... ostia, no lo conocía. Vaya buena pinta... tiene facil entrar en la lista final.

Vrsaljko la verdad es que no parece gran cosa. En otros FM lo he tenido, y rendía de lujo, pero aquí parece un poco pobre. Tendría que progresar un montón. Isla me mola más.

sime.jpg

William acaba de fichar hace unas semanas por el Marseille. Lleva apenas 3 partidos con ellos. Por 11 millones de ¤.

Mañana trataré de actualizar, con una lista filtrada de candidatos (máximo 5 por puesto), y analisis de todos ellos.

Editado por avex

¿Pero qué es eso que me has enseñado ahí? :blink:

Yo me refiero a ESTE Jordi Alba (a finales de Abril de la primera temporada):

jordialbay.pngjordialbainforme.png

Esto es con la base de datos que incluye los fichajes de invierno. Y es que esto de las diferentes versiones del juego me va a acabar matando, jaja :biggreen

Editado por sabirFK

• Autor

de_ca_as.jpg

@SabirFK

Bueno, si fuera así no creo que hubiera mucha discusión. Pero en mi universo paralelo Jordi Alba es bastante peor. Esa columna de mentales del tuyo, y esa aceleración, son mucha diferencia.

• Autor

planificacion.jpg

Tras darle vueltas, y tener en cuenta las opiniones de los que habéis intervenido, creo que lo mejor va a ser que Afellay se marche. No tengo confianza en que progrese mucho más, no tengo confianza en que aporte algo que no haya aportado ya, y no es un jugador de caracteristicas especiales. Todo lo que hace puede hacerlo otro.

Durante lo que queda de temporada seguirá siendo un complemento al equipo, jugando cuando le necesitemos, pero su futuro está decidido. Al final de la temporada habrá que hablar con él para explicárselo, y buscarle el destino que mejor satisfaga los intereses de ambas partes.

Tim Cahill

El veterano mediapunta australiano tiene condiciones de sobra para adaptarse al rol de delantero centro que buscamos. Se trata de un jugador poderoso, luchador, con buenas condiciones para colaborar en la presión, buen juego sin balón, suficientes condiciones tecnicas y una gran personalidad. Su polivalencia le permite además cubrir otros puestos en caso de necesidad. Es Australiano (y Australia mola).

En su contra destaca su edad, y la posibilidad de que entre rápidamente en decadencia, haciendo que la inversión en su fichaje acabe saliendo muy cara. No habla español (el idioma más hablado en la plantilla).

Es el favorito de Nereida (3 estrellas)

Cahill.jpg

Coste estimado de fichaje: 16-23 Millones de €

Oscar Cardozo

El delantero Paraguayo tiene el mejor control del juego aéreo entre los candidatos, y las mejores condiciones como goleador. Es además un buen lanzador de faltas, y tiene un buen juego sin balón. Debería tener por delante aun 4-6 buenos años.

En el lado de sus debilidades nos encontramos con un carácter relativamente débil, que podría perjudicar su función de revulsivo, y una personalidad que, en opinión de los ojeadores, no encaja con la de la plantilla. Es extracomunitario.

Cardozo.jpg

Coste estimado de fichaje: 12-18 Millones de €

Leandro Damião

Buenas condiciones globales, aunque sin terminar de destacar en nada. Por su edad promete una cierta evolución, aunque los ojeadores del equipo no creen que esta vaya a ser destacable. Su personalidad y carácter son adecuados, aunque su espíritu de lucha sigue sin llamar la atención. No hablar español, y ocuparía plaza de extracomunitario.

Leandro_Damiao.jpg

Coste estimado de fichaje: 25-37 Millones de €

Para la banda izquierda nos centraremos solo en jugadores capaces de ocupar toda la banda. Podría entrar alguno que no fuese "Eficaz" en alguna de las posiciones, si creemos que sería fácil adaptarlo, pero quedan descargados aquellos que no tengan ninguna formación en CRI,MEI o MPI. Keita ocupará ocasionalmente estas demarcaciones, pero creo que es mejor incorporar de perfil más adecuado.

Juan Manuel Vargas

El jugador peruano aportaría buenas condiciones físicas, una gran tecnica en los centros y disparos lejanos, buen juego sin balón y carácter.

Por el contrario sus conceptos defensivos son bastante débiles, y su capacidad para interpretar el juego completo del equipo puede ser bastante limitada.

vargas.jpg

Jordi Alba

El español aporta juego sin balón, tecnica, suficiente velocidad y la promesa de una progresión sobre la que hay opiniones dispares entre nuestros ojeadores. El jugador es canterano del equipo, conoce la liga y el idioma. Además muestra un gran deseo de incorporarse.

Por contra sus conceptos defensivos son bastante limitados, y su fortaleza física de todo menos destacable. Si no progresase acabaría teniendo que abandonar el equipo en un futuro no muy lejano.

jordi_alba.jpg

Coste estimado de fichaje: 7-12 Millones de €

Para esta posición al final renunciaremos a ascender a algún jugador del filial. Martín Montoya y Kiko Femenía permanecerán una temporada más en el Barcelona B.

Mauricio Isla

El Chileno ha quedado como único candidato al puesto de carrilero derecho. Sus buenas condiciones físicas y espiritu de lucha, combinadas con su personalidad y previsible facilidad para integrarse en la plantilla le convierten en el favorito indiscutible. Su juventud, que nos permitirá corregir algunas de sus deficiencias (tecnica 12, eso merece un entrenamiento intensivo), ha sido otro aspecto a tener en cuenta. Su polivalencia le permitirá además tener minutos cubriendo otras posiciones, y reinventarse si fuera necesario de cara a dar paso a Martin Montoya o Kiko Femenía en años venideros.

Isla.jpg

Coste estimado de fichaje: 12-18 Millones de €

De entre los anteriores mis números 1 son:

Tim Cahill: El favorito de Nereida. Aun siendo veterano, tengo confianza en que pueda darnos 2-3 temporadas a buen nivel. Necesitará un entrenamiento específico para ir dirigiendo su cuesta abajo hacia los puntos que menos nos perjudiquen, pero estoy dispuesto a ello.

Jordi Alba: Empezó su carrera en el Barça, es joven y no es un traspaso caro. Voy a confiar en el criterio de la mitad de mis ojeadores (lo ojearon 4 diferentes, hay 2 buenos y 2 malos), y esperar una buena progresión. Si no ocurre... pues más se perdió en Cuba.

Mauricio Isla: Por descubrirlo empecé a plantearme fichar a un carrilero derecho, y al final nadie más me ha convencido de la misma manera. Nos llevará, en temporadas futuras, a plantearnos como encajar en el mismo equipo a Alves, Isla y Montoya/Femenía.

Coste estimado: 35-53 Millones de €

Dado que tenemos tiempo de negociar, intentaremos estar más cerca del limite inferior que del superior. En cualquier caso esperamos no cubrir el presupuesto para poder ir rastreando el mercado de cara a renovar el filial, del que esperamos la salida de entre 8 y 12 jugadores en verano (contando los 2 que ascienden al primer equipo).

Editado por avex

No pues la verdad que te la traes con los brasileños!!! xD de 25 a 37 por Damiao!? supongo que no todos tenemos la misma suerte con los fichajes, pero me parece excesivo lo que te piden (aunque bien los vale)intenta regatearles, ofreceles unos 4 o 5 Mill. en plazos y te terminarán aceptando por mucho menos, sino como alternativa me quedaría con Cahill, me convence mas que Cardozo, aunque la relación precio-edad es risible.

En la banda derecha Isla es un crack, lo tuve un tiempo, y la verdad encajaría perfectamente en el estilo de juego, además es muy joven y lo puedes moldear (ese 12 en técnica si es una gran desventaja) y tambien entrenar los centros, pero si descartaste a Vrsalko entonces es el único que puede encajar

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.