Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno, antes que nada, hablemos de fichajes:

Lo de Jordi Alba haz lo que mejor veas, menuda decepción no poder fichar al pequeño maquinón de mi partida :biggreen A todo esto, te advierto que algunos atributos ocultos, creo que el de presión, no son muy buenos: suele ponerse nerviosos durante los partidos.

Después, me ha sorprendido lo de Samed Yesil :o Yo también lo traje para el reserva de mi Gladbach, pero fui bastante más listo que tú: esperé a que cumpliera los 18 años para no tener que pagar nada a su equipo, jaja :biggreen Pero bueno, a ti te sobra el dinero y me gustó que hicieras ese fichaje ya para desmotivar a nuestro futuro rival de Champions (malditos perdedores ultradefensivos, espero que Messi les meta 6 goles). Y bueno, lo que quería decirte acerca de Samed Yesil es que en mi partida me sale con una personalidad "Bastante leal" y no tiene mucha ambición de cara a los entrenamientos y a mejorar como jugador. De todas formas, en otra partida con la actualización, me encuentro con una personalidad totalmente distinta, así que yo me rindo con este baila baila de atributos de los de SI Games :biggreen

Acerca de Cardozo y de Isla me extenderé algo más. En la partida que llevo con el Valencia he hecho unas cuantas remodelaciones en mi segunda temporada y me he traído a los dos, por lo que tengo un poco de información fresquita de primera mano para valorar en tus fichajes ;)

Empecemos con el delantero paraguayo. Quizás, para lo que quieres tú, no te sirva. Si buscas a un hombre que remate todo lo que se cruce en el área y que imponga su físico a los defensas rivales por tierra, mar y aire, Cardozo no es tu hombre. Ese tridente de atributos conformados por Agresividad, Valentía y Lucha hacen que el paraguayo apenas se imponga en pugnas por el balón con sus rivales, y, de hecho, mete muy pocos goles así. Hasta me ha metido más goles Piatti así, por sus cojones poniendo la pierna en centros rasos (sí, ese renacuajo argentino que se parece a Messi). Cardozo es más bien un jugador que cuando remata lo hace libre de oposición, y claro, ahí es letal. Si logra conectar un testarazo el portero rival puede olvidarse de pararlo :biggreen Yo lo uso como referencia en las jugadas a balón parado, donde por altura suele molestar mucho a la zaga rival. Y luego es un crack con el balón en el pie, remata todo lo que sea y se asocia bien con sus compañeros. Yo lo tengo con una mentalidad un tanto baja para que reciba el balón y se asocie con mis delanteros interiores (juego con un 4-2-3-1). Muy a tener en cuenta sus disparos desde fuera del área. Otra cosa a tener en cuenta es que por velocidad no funciona bien en tácticas de contragolpe, sino que se luce cuando el equipo tiene la posesión cerca del área. En ese sentido, pienso que iría perfecto para tu Barça.

Te dejo una pantalla para que te entretengas:

cardozo.png

Como ves, el inicio de temporada ha sido fulgurante y es una máquina por alto, aunque los rivales por lo de ahora no han sido demasiado temibles. Para partidos ante los grandes me gusta más Soldado porque se adapta mejor a una filosofía de contragolpe (por cierto, lo habrás ojeado, no? También es un delantero interesante, aunque no domine tan bien el juego por alto).

Sobre Isla te voy a contar un poco menos. Es un jugador muy luchador, va a por todas en defensa y siempre cumple. En ataque lo he visto algo más limitado, pese a que mi táctica le da margen para incorporarse. Me parece que le pesan los déficits en algunos atributos técnicos y otros mentales, como talento. En definitiva, no esperes tener a un jugador que marque las diferencias, como Alves, pero tendrás a un auténtico currante, un stopper que robará todo lo que se le cruce por delante.

Te dejo otra pantalla:

islas.png

Sobre Tim Cahill me sigo mostrando escéptico. Que sí, que los atributos mentales son muy bonitos, pero... ¿Realmente buscas sólo eso? Por culpa de fichar por los atributos mentales no sé, a lo mejor pones de delantero centro a un jugador tipo Albelda y te quedas tan pancho, jaja :biggreen En definitiva, sigo pensando que Cardozo se adapta más a lo que pides aunque no sea exactamente eso. Además es un jugador diferente que te puede resolver bastantes partidos. Y piensa en su personalidad ambiciosa, es perfecta para el Barça.

Ah, y a ver cómo te las apañas para poner a ter Stegen a jugar en el filial. ¡Tráelo para el primer equipo! Vas a ver como en un año le dices bye bye a Valdés, jeje :biggreen

Sobre los partidos, pues seguimos siendo muy superiores y sin mucho que comentar acerca del encuentro contra el Levante. Bueno, tan sólo el caso Mascherano en el gol del rival, a jugadores así hay que limitarles la libertad creativa, jaja xD Y es una pena que nadie se cargara al Real Madrid por el otro cuadro, nos ha tocado el peor rival posible en la final, pero bueno, hay que ir a por todas.

A todo esto, ¿está Reynolds yendo a clases de italiano con sus nuevas fisios?

Jaja, ¡saludos!

Editado por sabirFK

• Autor

de_ca_as.jpg

@edufm

Gracias por los cumplidos^^ Se hace lo que se puede con los gráficos, no hace tanto que me pego con el Photoshop y aun hay bastantes cosas que no se hacer.

Para la liga creo que tenemos muy muy buenas perspectivas, podemos hasta permitirnos algún tropiezo. Creo que este año será nuestra. La Champions es otra cosa, somos uno de los favoritos, pero un día malo o un par de lesiones inoportunas pueden dejarnos fuera. Aquí no quiero tirar las campanas al vuelo.

¿Que pasará en verano? Bueno, aun queda mucho. Ya veremos, ya veremos.

Mireia volverá a aparecer. Parece que hace mucho de la última vez, pero en "tiempo de juego" no es más de 10 días.

@vpdz87

Pues si, el chaval se ha acojonado del todo. Mira que solo dije que era el peor de la defensa y pensábamos atacar por ahí... Estos jugadores no tienen cojones.

@Bergante

Vargas es la segunda opción. Que Alba sea canterano terminó de decantar la balanza, es hora de que vuelva a casa. Con Cahill por arriba yo no tengo la más mínima duda, se va a salir. Ahora mismo en el Everton tiene el 86% de cabezazos ganados. Una burrada, yo con el 50% o así me conformaba xD

Los goles por cagadas "con balón" me joden una barbaridad. Mira que trabajo en minimizarlos, pero erradicarlos parece imposible. Por este tipo de cosas decidí en el FM2010 no volver a jugar con porteros de "primer toque" bajo, y estoy empezando a plantearme tener solo defensas que sepan regatear xD

Villa se mantiene bastante bien. Ha perdido algo en las tecnicas en general (la mayor bajada 1 punto entero en remate), y en las físicas (1 punto en aceleración y velocidad), pero espero que esté a buen nivel. Con Keita lesionado me hace falta en la banda izquierda. Los que tengo ahora mismo me desesperan. Veo a Messi aguantando el balón, mientras corre paralelo a la frontal, de esto que se nota que está esperando un desmarque del extremo izquierdo, y con Iniesta, Cuenca o Afellay nunca llega. Titular desde el día en que pase del 90% de forma va a ser.

A Laurita dale tiempo, que la pobre solo sabe Italiano de momento. Ya irá aprendiendo, pero no hay que tener prisa.

Mira si me ha venido bien la guía, que yo estas cosas nunca las había usado. Siempre había prestado poca atención a las personalidades, hablar con la prensa... hasta que empecé esta partida concreta apenas hablaba en privado con los jugadores. Ahora después de cada partido con todos los que han jugado (y tienen algo reseñable).

Bueno, con el Leverkusen yo creo que vamos a pasar. Más que nada porque lo contrario es casi una catástrofe. Somos demasiado favoritos para no hacerlo, y Rosell espera como mínimo la final.

Si, con Nereida las cosas parecen estar mucho mejor.

@Mareares

¿Xavi en libero? Ni se me había pasado por la cabeza. La verdad es que no lo veo. Demasiado lento para jugar en el lateral, y demasiado canijo y enclenque para ser central. Creo que aun puede dar mucha caña como cerebro del equipo. Ahí la exigencia física no es demasiado alta.

@SabirFK

Al final se viene Jordi, al 99%. Sus stats ahora mismo tampoco me preocupan en exceso, pero los primeros informes de ojeo eran bastante malos en potencial también. Lo que pasa es que cuando le echaron un ojo mis mejores ojeadores la cosa cambió bastante. Tengo confianza en que mejora bastante rápido.

Yesil ahora mismo tiene la perosnalidad maldita, es "equilibrado", como Balotelli xD Pero no me preocupa demasiado, es muy joven. Le daré un tiempo para que se adapte a la zona y al idioma (casi seguro que ficho a otro Aleman para que se hagan compañía), y luego le pondré a alguno de los jugadores de más personalidad a tutelarlo. Al menos hay que subir esa determinación a 12-14, y conseguir que gane algo de ambición y profesionalidad.

A Cardozo lo conozco bien de otros equipos. Se que puede ser un goleador tremendo, pero aquí lo que espero es que se pelee dentro del área, con muchos defensas alrededor, para que libres de marca estén otros (Messi, Alexis, Villa...). No te digo yo que si Albelda tuviera remate y primero toque 13-14, y algunos años menos... igual me planteaba transformarlo en delantero xD

En cuanto a Isla... esa cantidad de robos me gusta, me gusta mucho xD Claro que no espero de él que sea un Alves, aunque por sus jugadas favoritas debería tener buen juego interior en ataque. Si le consigo arreglar esa tecnica 12 y pases 13 (al menos hasta 14 los dos), creo que podría ser muy bueno dando apoyo por fuera a los centrocampistas y delanteros.

Ter Stegen, si viene, va a tener que comerse una temporadita en el B, como mínimo. Eso es innegociable. Para aclimatarse a la competición, al club, y corregirla alguna carencia (hay que trabajar esa colocación y ese uno contra uno). La 2012-2013 es para Valdes y Fabianski.

Lo chungo en el caso de Mascherano es que ya van al menos 2 goles así en esta temporada. Exactamente por lo mismo. El otro que recuerdo fue contra la Real Sociedad en la primera vuelta. Pero es el único que se mete en esos follones.

Las clases aun no han dado tiempo, mucho que hacer reunido con Nereida.

Editado por avex

• Autor

resultado_partido.jpg

Quince minutos de sufrimiento

Real Sociedad, una de nuestras bestias negras de la primera vuelta. Nos arrancó un empate, nos creó media docena de ocasiones peligrosas y nos hizo sufrir para marcar. Aquel había sido un partido para olvidar. ¿Que decirle a los chavales? Estad tranquilos, tenemos margen, pero es importante ganar este partido. Es hora de demostrar autoridad. No podemos dejar que vuelvan a secarnos. Sois la mejor plantilla de la liga, somos el mejor equipo. No pueden irse vivos del Camp Nou.

Ellos vienen en medio de una gran temporada. Con algunos jugadores haciendo la campaña de su vida. Sin De la Bella, Montanier decidió dejarlo en el banquillo.

boton_pizarra.jpg

Al contrario que en los últimos días nuestro inicio no pudo ser peor. Nos atascamos. Nos costaba cruzar la línea de medio campo, y cuando conseguíamos llegar a tres cuartos siempre se generaba una contra. El trivote de la Real Sociedad, con tres mediocentros recuperadores, ahogaba nuestro carril central. A los pocos minutos nos encontramos con el peor escenario posible: un gol en contra. Nada estaba funcionando.

Fue entonces cuando Nereida se acercó. Fíjate, sus extremos no bajan a defender. Siempre hay mucho espacio entre ellos y los laterales, y los mediocentros no caen nunca a apoyar en banda. Mientras tanto, sin que tuviese tiempo a hacer nada, Messi empató el partido. Recogió en el área el balón, rechazado por Bravo tras un potente disparo de Alexis, y la clavó en la red de primeras. La celebración del gol era el momento justo. ¡Leo! - le llamé - Escucha, te quiero en banda derecha. Quiero que formes un doble extremo con Pedro. Tu más atrás, acercandote a la posición de Mascherano y Xavi, y recortando hacia el centro. Con Leo y Pedro encarando a Fernando Vega, y trabajando en la salida por banda derecha, Montanier tendría que abrir a sus mediocentros y liberar el centro. Si no, le destrozaríamos desde la derecha.

Montanier hizo otra cosa. Markel, Mariga y Stepanenko continuaron igual de cerrados. Vela empezó a marcar al hombre a Messi. Aun mejor de lo previsto. Mascherano quedó libre, empezó a salir sin ninguna dificultad. Messi flotaba en el carril derecho, con total libertad, volviendo loco a Vela. El mexicano nunca fue siquiera un estorbo. Minuto veinte, empate a uno, nos hicimos dueños absolutos del carril derecho. Mascherano-Xavi-Messi-Pedro combinaban como querían para llegar a zonas de peligro, y entre Leo y Pedro le amargaron la noche a Fernando Vega, que acabó sustituido, pese a que el problema real no estaba en él.

Con ese movimiento se cerró el partido. Nuestro dominio se volvió abrumador. Generábamos ocasiones con una facilidad pasmosa. Los goles fueron llegando. Tres más, que pudieron haber sido seis o diez. La Real Sociedad no tuvo respuesta.

Hacia el final bajamos el ritmo. Ya ganábamos cuatro a uno cuando decidimos sacar a Messi del campo, agotado al haber cubierto un espacio mucho mayor del habitual. Rafa no está igual de capacitado para hacer lo que estaba haciendo Leo. Volvimos al dibujo normal, y volvimos a encontrarnos con problemas ante la sobrepoblación del carril central. Pero ya no importaba, la Real Sociedad había bajado los brazos y no hubo ninguna dificultad para mantener la situación bajo control.

Al acabar el partido llegó la noticia de que el Madrid había empatado en Getafe. Jornada redonda.

boton_estad_sticas.jpgboton_calificaciones.jpgboton_zonas_de_accion.jpgboton_ocasiones.jpg

jugadores_destacados_y_stats.jpg

rueda_de_prensa.jpg

El tema estrella en la rueda de prensa fue la remontada. Los periodistas no pararon de preguntar acerca del carácter del equipo. Pero aquello no era lo más importante, ni de lo que Reynolds quería hablar.

El partido de hoy de Messi es digno de ponerse en las escuelas. Desde la banda derecha ha cambiado por completo el encuentro. Desahogo en la salida, rompió hacia dentro, descolocó la defensa y, como casi siempre, fue determinante en el resultado. Ha sido impresionante. Poder entrenar el equipo donde juega este chaval es un sueño, casi no me lo creo todavía.

Su actuación en el carril derecho ha sido la clave de la remontada. Es repetirse, pero es que ocurre a cada partido, este chico es el mejor que yo haya visto nunca.

El resto del tiempo lo pasaron hablando de la racha, trece partidos seguidos ganados, dieciocho de los últimos veinte. Y de la buena forma de Busquets, muy entonado en las últimas jornadas.

• Autor

jornada.jpg

• Autor

estrellas.jpg

• Autor

Barcelona_B2.jpg

• Autor

noticias.jpg

El Barcelona ficha a Tim Cahill, Mauricio Isla y Jordi Alba

Por sorpresa, adelantándose a todo el mundo en la planificación de la próxima temporada, el Barcelona acaba de anunciar el acuerdo total con equipos y jugadores para incorporar a tres jugadores el día 1 de Julio.

Tim_Cahill.jpg

+Cobrará 3.5 Millones de € anuales hasta 2015

+Se lleva 2.2 Millones de € como prima por fidelidad

+Su agente se ha embolsado 2.2 Millones de €

+Cobrará 28500€ por partido jugado y 34000€ por gol marcado.

+Su clausula de rescisión será de 60 Millones de €

Mauricio_Isla.jpg

+Cobrará 2.6 Millones de € anuales hasta 2016

+Se lleva 2.2 Millones de € como prima por fidelidad

+Su agente se ha embolsado 1.9 Millones de €

+Cobrará 21500€ por partido jugado y 1400€ por gol marcado.

+Su clausula de rescisión será de 85 Millones de €

Jordi_Alba.jpg

+Cobrará 1.2 Millones de € anuales, con un incremento del 15% anual, hasta 2016

+Se lleva 0.85 Millones de € como prima por fidelidad

+Su agente se ha embolsado 0.4 Millones de €

+Cobrará 11000€ por partido jugado y 1300€ por gol marcado.

+Su clausula de rescisión será de 116 Millones de €

Editado por avex

Bueno, chico, espero que ahora Jordi Alba no defraude después de haberte instado a su fichaje, jaja. Y sobre Tim Cahill ya veremos qué tal queda el experimento, porque a mí un Albelda de delantero centro me sigue sin convencer :biggreen Y mientras tanto el Cardozo de mi Valencia con 8 goles, 3 asistencias y 3 MVP en tan sólo 5 partidos... Cuestión de gustos, oye :biggreen

El equipo de la Real es muy bonito, está para comérselo, y además se dejan en el banquillo a Griezmann y Demidov, dos grandes jugadores. ¿Cuánto les costó Stepanenko? Lo conozco de la Bundesliga y es un auténtico stopper.

Pero bueno, del partido, lo más reseñable es el cambio táctico. Una vez más: cuánta importancia tiene saber leer los partidos y amoldarse a las diferentes situaciones. Felicitaciones a Reynolds, ¿o debería decir Nereida? Ojalá salieran consejos tan buenos en la pestaña "Reacción del segundo entrenador" xD

Saludos! ;)

Editado por sabirFK

Sin lugar a dudas hay partidos que parecen un trámite. Te paseas por los campos y en cuanto aparece algún problema, enseguida encuentras una solución y atacas su debilidad. Inteligente, me parece haber atacado por la banda de Fernando Vega con dos jugadores, haciéndole sufrir y ser anulado una vez tras otra. Además, Messi y Alexis están imperiales. Nadie es capaz de pararles, y creo que se te pone el Madrid y con ellos dos solo e basytaría.

En cuano a los fichajes, el que menos me convence es el de Tim Cahill. Es un buen jugador, pero tiene ya cierta edad y eso es lo que a mi me habría echado para atrás. Con Jordi Alba, has realizado una gran incorporación, felicidades, es un jugador que a mí siempre me ha rendido. Finalmente, a Isla nunca lo he tenido, pero hay que confiar en el criterio de Reynolds, así, que supongo que acertaste.

• Autor

de_ca_as.jpg

@SabirFK

Pero es que un tio que se desmarque y remate solo no me hace falta pa nada. Messi tiene 36 goles en 35 partidos, Alexis 30 goles en 30 partidos (remate 12, Expediente X total), tengo también a Villa, y luego llegará Bojan. Las cosas concretas que le pido a mi nuevo delantero no creo que pueda darmelas Cardozo. Tiene que hacerle el trabajo sucio a los cracks. Además, para servir de revulsivo necesito que sea gente con mucha determinación, lucha, valentía...

El equipo de la Real mola, pero podía haber sacado un once mejor. Simplemente con Griezmann en izquierda, Vela en punta y Llorente en el banquillo. No entiendo por qué dejó al franchute sentado. Stepanenko llegó por 3.4 Millones hace nada, tiene pinta de darle un salto de calidad en la media.

¡Anda que no estaría bien que la IA se diese cuenta de esas cosas! No ya que sugiriese soluciones, sino que fuese capaz de darse cuenta de lo que hace el rival. Yo normalmente no hago cambios tan grandes, pero en esta ocasión lo pasábamos mal, y el espacio era muy claro.

@Koxy

Bueno, yo no diría tanto como trámite. Desde el cambio táctico el partido fue fácil, pero antes estábamos pasándolo muy mal. Quizá lo hubiéramos ganado igual, porque Alexis y Messi están impresionantes, pero seguro que habríamos encajado más goles. Con el cambio no solo ganamos presencia ofensiva, sino seguridad en todas las líneas y mejoramos la calidad de nuestra perdida de balón.

Es fácil que la Real haya sido el equipo que más difícil nos lo ha puesto desde que nos enfrentamos con el Real Madrid... ¡Se puso por delante! Eso creo que no nos pasaba desde entonces.

Que poca fe en Cahill... cuando marque el gol que nos de la Copa de Europa de 2013 ya veréis, os sacaré todos los mensajes criticándole xD

• Autor

jornada_adelantada.jpg

Me parece a mi que Mou no llega a la próxima temporada...

Editado por avex

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.