Jump to content

Videoblog Nº 7

Featured Replies

Lo que sucede es que al hacer todas estas cosas "pierden el tiempo" y no pueden hacer las verdaderamente importantes para un gamer. ¿Por qué si no no han revisado el motor de los partidos pese a que "les gustaría" haberlo hecho?

La conclusión es que para los más fanáticos el producto es el mismo, revestido con menús más bonitos y la base de datos nueva; mientras que para los otros se les abren posibilidades de simplificación del juego a las que SI Games dedicó todo un año de atención. Por ello, un sector de seguidores del FM (la mayoría que lo siguen desde hace años) se ve claramente afectada y discriminada por el afán de la empresa de hacer negocio. El producto no empeora la calidad, pero es igual al de hace un año. Si el FM tuviera un mínimo de competencia seguro que, ante esta afrenta, la mayoría haríamos un trasvase a otra franquicia de Manager.

El problema es que esa otra franquicia no existe y la mayoría de nosotros somos tan fanáticos que volveríamos a comprar el juego sea como sea, aunque tan sólo pusieran el FM 12, un póster y un par de pegatinas por 30 euros xD

Y bueno, efectivamente que habrá algunas mejores para un gamer, pero serán escasas. Yo tan sólo parece que me quedo con la mejora del 3D y con el modo online "versus".

@Sabir ponte el casco, que te van a llover collejas por decir verdades como puños.

Siempre os quedará comprar el juego de la competencia...

!!!Arggg!!! Mierda!!! No recordaba que para los FUTBOLMANAGEROS no la hay, es un monopolio...

Es lo que hay, yo si fuese el dueño de FM os haría cosas peores. :boxing:

Como dije para lo del Director de fútbol, estas cosas me parecen interesantes. Sobre todo la figura del jefe de ojeadores. Dentro de estos cambios enfocados a delegar funciones, me parece la más realista. Realmente, por lo que a mí me llega, en los clubes se funciona así; una red de ojeadores va elaborando informes, éstos van al Ojeador principal que revisa, sigue a esos jugadores y filtra sugerencias, y eso es lo que va al Manager.

Yo creo que se pierde un poco la objetividad cuando se ven los pros y contras de estas cosas. No creo que haciendo los arreglos "superficiales" que hacen "pierdan del tiempo" que pueden usar en otras cosas, pues al ser arreglos menores no debe afectar tanto el motor del juego y por ende no les debe costar tanto implementarlo. Lo que pasa es que no entendemos que este es un juego que sale cada año y reinventar por ej el motor de partidos es basicamente imposible en un año y menos con una compañía como esta. Por que al cambiar todo el motor de partidos tienes que rehacer un montón de cosas mas, es por lo mismo que esos cambios mas grandes los vemos en unos cuantos años. En juegos de este tipo deben sacar juegos año a año y me parece logico que nunca hayan cambios radicales, por que ¿como lo van a lograr en un año!!? Se critica demasiado sin saber lo complejo que es crear un juego, cuando hay juegos que toman hasta 5 años de desarrollo. Esto siempre pasa con los juegos anuales. Ahora si tomamos el FM 2010 y lo comparamos con el 2013 o 2014 y no vemos muchos cambios es distinto el panorama.

En fin crear un juego de este tipo con la base de datos que mueve la cantidad de números y variables en juego debe ser un increíble quebradero de cabeza.

No digo que no quiera ver cambios mas sustanciales, no digo que cada version sea perfecta, pero creo que darle tantos palos todos los años me parece innecesario y solo se ve un lado, el del jugador, pero nunca el otro que es alguien que hace el trabajo. Bueno al menos es mi punto de vista.

@dogwood , si no me equivoco llevan desde el FM 10 rascándose la barriga con el motor de los partidos. ¿Ahí sí que cambia el panorama? xD No hablo de un cambio FM 12-13, sino que eso es algo que se lleva pidiendo desde hace tiempo.

Pero bueno, es sólo mi opinión, yo entiendo que al igual que yo estoy decepcionado otros vean con ilusión las nuevas opciones.

@Sabir y bueno por eso digo las cosas hay que verlas a largo plazo, y yo comparto contigo varios puntos pero al mismo tiempo tiendo a ser bien pensado y creo que ellos son los mas interesados en hacer un buen juego. Yo la verdad tomo el juego cada año y casi nunca me vuelvo loco con las "mejoras" que hacen, pero bueno, es el mejor juego de manager que existe y mientras no me lo jodan de manera brutal yo estoy feliz. Ahora creo que estos tipos se toman entre 4 a 5 años en mejorar "notablemente" el juego, veamos que tal este año si no para el proximo, ahora si para el 2014 nada ahi voy a estar en primera fila criticando xD

Lo que sucede es que al hacer todas estas cosas "pierden el tiempo" y no pueden hacer las verdaderamente importantes para un gamer. ¿Por qué si no no han revisado el motor de los partidos pese a que "les gustaría" haberlo hecho?

La conclusión es que para los más fanáticos el producto es el mismo, revestido con menús más bonitos y la base de datos nueva; mientras que para los otros se les abren posibilidades de simplificación del juego a las que SI Games dedicó todo un año de atención. Por ello, un sector de seguidores del FM (la mayoría que lo siguen desde hace años) se ve claramente afectada y discriminada por el afán de la empresa de hacer negocio. El producto no empeora la calidad, pero es igual al de hace un año. Si el FM tuviera un mínimo de competencia seguro que, ante esta afrenta, la mayoría haríamos un trasvase a otra franquicia de Manager.

El problema es que esa otra franquicia no existe y la mayoría de nosotros somos tan fanáticos que volveríamos a comprar el juego sea como sea, aunque tan sólo pusieran el FM 12, un póster y un par de pegatinas por 30 euros :biggreen

Y bueno, efectivamente que habrá algunas mejores para un gamer, pero serán escasas. Yo tan sólo parece que me quedo con la mejora del 3D y con el modo online "versus".

No estoy de acuerdo con lo que decís, a pesar de que comprendo perfectamente tus "inquietudes", creo que para muchísimos seguidores del FM el motor ya está bastante bien, esas mejoras que vos decís serían beneficiosas para el jugador "hardcore", y es justamente lo más difícil por mejorar, cambiar el motor de juego es una tarea complicadísima; y si se dedicaran enteramente a eso, sólo los jugadores detallistas (que está muy bien, son formas de jugar, y yo también soy así casualmente) se verían beneficiados, en cambio con todo estas "mejoras" variadas, apuntan a que todos estén contentos, y aparte de todo esto, es un negocio, está más que claro.

En cuanto a las mejoras, no creo que sean solo un revestimiento, hay muchos seguidores de muchos años (como vos dijiste) que claramente están contentos con los agregados en el juego al que vos llamás "el mismo del año pasado", que vos te quedes con el modo versus y el motor 3d no significa que sea lo único. No va con mala onda este comentario, lo escribí rápido, así que tal vez me excedí en alguna palabra, la verdad ni idea, pero bue, sólo eso, hay varios que piensan como vos también, pero me dieron ganas de contestarte porque valoro que argumentes, muchos critican por criticar y eso aburre. Saludos!

El juego Football Manager es el mejor juego que hay. No se quejen tanto porfavor. YO he estado jugando varios años al de la competencia el Fifa Manager, y ese si que es una chatarra!!!!!. Me pasaba dias enteros editando el gameplay del motor del juego que era pésimo. Lo "unico" bueno que tenia eran los graficos en el 3D, pero el resto no valia para nada.

Cuando el football Manager empezo con los 3D, me cambié. Y descubrí que es un juego como la copa de un pino!!!!.

Un saludo!

Kosecki99, cuánto tiempo!!! ya te leía en los tiempos del FM 8-9-10....... que tiempos!!!!! jajajaja, yo también me pase a este juegazo en la edición 11, con el otro me paso lo mismo, me harte de editar gameplay´s para nada, el problema de aquel juego es la dificultad y no parecen que quieran arreglarlo, bueno ya nos leeremos por aquí, salu2.

El problema es que esa otra franquicia no existe y la mayoría de nosotros somos tan fanáticos que volveríamos a comprar el juego sea como sea, aunque tan sólo pusieran el FM 12, un póster y un par de pegatinas por 30 euros :biggreen

Me parece que se ha generado un buen debate !!!! (aunque no sé si este será el lugar idoneo :mrgr: ).

En general estoy bastante de acuerdo con todo lo que se ha dicho por parte de todos (aunque pueda parecer una contradicción).

En concreto con lo dicho por Sabir coincido con él en muchas cosas:

¿Podían haber dedicado más tiempo a cosas más "importantes" del juego desde el punto de vista de un gamer? Claro que sí, coincido contigo. Prefieren dedicar ese tiempo a otro tipo de mejoras para satisfacer a otro tipo de jugadores (de ahí el tema de "ampliar el abanico de clientes" no centrándose sólo en un tipo de jugador, sino intentando abarcar al máximo posible). Eso supone, como bien dices, que hay menos mejoras profundas a costa de otro tipo de mejoras. Y por tanto, unos usuarios se ven perjudicados en favor de otros. También es cierto que si tuvieran más competencia o una competencia que les presionará más, se verían obligados a intentarían hacer mejoras más significativas sobre todo en más partes del juego (no en un par de secciones cada año). Pero esos jugadores perjudicados (entre los que yo me incluyo) tienen que darse cuenta que a SIGames le sirven igual los 30 € de un gamer que de uno que ponga dos veces el juego y se aburra a las dos semanas. Entonces, de momento ¿qué es lo que hace? Saca mejoras para ambos perfiles de jugadores (reparte sus esfuerzos en las dos vertientes, y al repartir no va a alcanzar lógicamente el máximo posible en cada uno de ellos). El riesgo que tienen es que llegue un momento que dejen de lado al jugador "tradicional", entonces es cuando tendremos que mandarles a tomar por saco...

Lo único que no he entendido es lo que dices "que no han revisado el motor del partido". Precisamente la mayor novedad de este año, tal y como han anunciado, es la mejora significativa del Motor del partido (lo que no han tocado es la sección deTacticas)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.