Jump to content

Featured Replies

Aunque no es por suplantar a @Loquepajque, ya que he actualizado con Miguel432, me lo confirmas C4MGB y lo modifico.

@Bergante por mi parte gracias por las disculpas y el post.

Sobre la división que haces, podríamos también fijarnos en la antigüedad en la zona de los foreros de cada grupo votante...verás ahí la diferencia en vez de moderadores o no, con alguna excepción claro.

Si se opta por continuar con los premios, yo propongo que no se nomine uno mismo. Es como si en el equipo de la semana o del mes, un jugador solo se nomine, es lo que pienso, puedo estar equivocado como puedo tener razón. Seria hacer un jurado y que vea las historias del mes, y vea cuales califican y cuales no, simple idea que se me ocurrió :thumbsup:

Editado por XxReDestruxionxX

Si se opta por continuar con los premios, yo propongo que los otros foreros nominen, no uno mismo. Es como si en el equipo de la semana o del mes, un jugador solo se nomine, es lo que pienso, puedo estar equivocado como puedo tener razón. Seria hacer un jurado y que vea las historias del mes, y vea cuales califican y cuales no, simple idea que se me ocurrió :thumbsup:

El problema está en que en los "Premios" no se trata de premiar a la mejor historia objetivamente, sino de organizar una reunión entre historiadores para leernos, valorarnos y criticarnos mutuamente. Hay muchos historiadores que, pese a tener trabajo de gran calidad, no quieren presentarse a los premios porque no quieren leer ni valorar a otros, o bien porque prefieren que su historia no sea valorada por ser ya muy antigua y dejar que otros participen. Por eso el sistema de Autonominaciones es necesario, porque así solo se presentan aquellos que realmente quieren leer y valorar otras historias y que su historia sea leída y valorada.

Lo que sí que tendría sentido hacer sería que, además de las Autonominaciones, se pudiera Nominar a una historia ajena, para envalentonar a aquellos usuarios que no se presentan por humildad, vergüenza o respeto. De ese modo se lograría aumentar la participación. Obviamente, si el usuario nominado en cuestión no quiere a participar en las valoraciones, no tendría más que decirlo.

Editado por Sabir

Buenas compañer@s!

Hago bueno mi lema "más vale tarde que nunca" :biggreen y paso a participar en el debate:

1 - ¿Se está de acuerdo con continuar con los premios?

No. Creo que los premios aportan más cosas negativas que positivas. Me explico: pueden generar rivalidades, envidias, recelos con jurados y/o historiadores, e incluso que disminuya la ilusión y la motivación en aquellos historiadores que no recogen la recompensa que esperaban. Es cierto que ayuda a descubrir nuevas historias interactuando con los historiadores que presenta la candidatura, pero tampoco es la única manera de hacerlo. La mayoría de historias que he seguido mientras he estado como usuario activo en el foro han sido por iniciativa propia, porque me interesa el equipo, los textos, el reto, etc. Creo que es un buen momento para probar qué tal funcionaría este subforo sin los premios, y si vemos que la cosa decae, pues siempre estamos a tiempo de decidir volver a restaurarlos sin ningún tipo de problemas.

2 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de presentación de historias y, en caso contrario, como lo mejoraría?

Me parece un sistema correcto, en el que cada uno es libre de presentar su historia o de postularse como jurado. No veo bien eso de que un forero presente la candidatura de otro. Si crees que una historia que sigues es buena y debería presentarse candidata al premio, siempre puedes comentárselo al autor en su historia. Y si a pesar de tus palabras el autor no decide presentarse, pues sus razones tendrá.

3 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de jurados y, en caso contrario, como lo mejoraría?

Estoy de acuerdo con el sistema actual de jurados. Como ya he dicho, cada uno es libre de presentarse o no como jurado, y si no se presenta más gente a jurado (y aquí me incluyo) creo que es por falta de tiempo o porque se prefiere presentar su historia al premio mensual.

4 - ¿Que importancia le das a estos premios?

Más bien poca. En los dos años que lleva mi historia de vida (bueno, 1 año hábil :biggreen), apenas me habré presentado 4 o 5 veces, y siempre ha sido o bien por sugerencia de alguno de los seguidores de la historia, o por intentar aumentar la participación. Hacer una historia debería ser un fin en sí mismo, no un medio para ganar reconocimiento en forma de premios o de mayor número de seguidores. Simplemente disfruto haciendo mi historia y comentándola con aquellos que se interesan, y con eso me basta.

5 - ¿Cómo imaginas que sería la zona sin premios?

Pues creo que es una pregunta difícil de responder, pero estoy de acuerdo con la idea general de que habría menos fuentes de rencillas o recelos entre unos y otros, y quizás eso mejoraría el nivel de interacción entre foreros.

6 - ¿Por qué crees que es tan baja la participación en los premios tanto mensuales como anuales donde normalmente sólo votan aquellos que han presentado sus historias?

Hay tantos motivos como personas diferentes en este subforo, cada uno con sus circunstancias. Los que llevan menos tiempo, puede que no participen por complejo, porque crean que su historia no es tan buena como otras y que por tanto no vale la pena participar. Otros simplemente pasan por el subforo a actualizar su historia y poco más, con lo que su conocimiento sobre el resto de historias es nulo, y así es imposible valorar nada. Otros puede que en esa semana de votación tengan poco tiempo y se les pase votar. Tampoco descarto esa idea de que algunos de los que llevan poco tiempo en este subforo tengan la percepción de que los premios son para una especie de élite de la que no forman parte, sensación que creo que es equivocada. En las últimas votaciones que participé (allá por el pleistoceno :biggreen) recuerdo que únicamente votó un forero que no tenía su historia como candidata: @jonander. Me gustaría leer su respuesta a esta pregunta. :biggreen

7 - En qué estado crees que se encuentra la zona y que ideas tienes para mejorarla.

A pesar de que ya ha llovido desde que me registré en el foro, como veréis nunca me he caracterizado por ser un usuario muy activo. Por lo que conozco, creo que estamos en un buen momento en cuanto a calidad y cantidad de historias vivas, con una muestra bastante interesante de ilustres veteranos que vuelven para deleitarnos con historias de gran calidad y también de historiadores noveles que sorprenden por historias también de mucha calidad que cada día mejoran más. En general no comparto la idea funesta que parece imperar por aquí de "esto está fatal y hay que hacer algo".

Paso a responder brevemente la recopilación que ha hecho @Andrew:

- Sacar los premios. Sí, por los motivos que ya he expuesto más arriba.

- Mantener los premios pero sacando todo tipo de filtro. No, dado que creo que si se mantienen los premios deberían seguir con el sistema actual de que haya jurado si hay más de 8 historias candidatas. Se podría discutir subir ese baremo, si se quiere, pero si se presentan muchas historias lo mejor es que haya un jurado que filtre a las finalistas.
- Volver a tener votaciones semanales. No. Creo que con las votaciones mensuales es suficiente. Si ya es complicado encontrar un jurado 1 vez al mes, ni me imagino lo que sería encontrarlo 1 vez a la semana.

- Designar un jurado fijo para las valoraciones de los nominados. No. Creo que crearía muchas reticencias entre foreros el establecer dos clases: el jurado y los historiadores.

- Unir la Zona Historias con la Zona MLB. No. Me parece que no tienen nada que ver la una con la otra, ni en espíritu, ni en forma de posteo. Una MLB tiene un ritmo de posteo mucho más lento que una historia, y como ya se ha dicho, se perderían entre las últimas páginas que casi nadie lee. Estoy de acuerdo en que en la zona Historias se cree un banner mensual de "MLB recomendada del mes" o algo así que pique la curiosidad de aquellos que no conocen la Comunidad MLB. O crear esa categoría de MLB recomendada dentro de las recomendaciones mensuales, tampoco me parecería mala idea.

- Colocarle chincheta a las 3 mejores historias del mes. No. Me parece bien el sistema actual de que salgan los banners arriba de esas 3 historias. Esos banners ya te redireccionan a esas historias simplemente pinchando en ellos, así que lo de las chinchetas no creo que le dé más visibilidad y encima quitaría espacio a las historias que se actualizan más regularmente.

- Dar la posibilidad de nominar la historia propia y una ajena con cierta antigüedad. No. Como ya he dicho más arriba, si un historiador no quiere nominar su historia sus razones tendrá y hay que respetarlas. Si crees que esa historia debería ser candidata al premio, pues se lo puedes decir al autor con un post en su historia, pero que sea él el que decida si nominarla o no.

- Crear una zona donde se pueda hablar distendidamente de la zona. No. Ya existe la zona de discusión de historias, que creo que podría funcionar perfectamente con ese rol. Si queréis cambiarle el nombre al topic y ponerle "Bar", pues adelante, no me parece mal. Pero si ya hay un topic donde cualquiera puede preguntar o contar cualquier cosa relacionada con historias, no veo por qué habría que crear otro topic. Simplemente con dejar de lado esa sensación de que se trata de una zona para moderadores e historiadores que quieren saber cuánto les queda de sanción, y dedicarse a participar o compartir cualquier cosa, ya podríamos estar cambiando la zona de discusión de historias sin darnos cuenta.

- Principios del subforo. Sí pero no. :biggreen Es decir, no me parece mala idea, pero creo que si ya tenemos el grandioso post de John Smith y el Yo historiador, no necesitamos crear un topic más. Pero veo bien que se añadan esos principios al topic "Antes de comenzar una historia", junto con el post que ha comentado @Sabir de "¿Cómo puedo participar?", le daría más riqueza a ese topic y quizás motive algo más al historiador a participar en otras historias diferentes a la suya.

- Crear una zona de asistencia para historiadores. No lo veo necesario, en la zona de discusión de historias postea todo aquel que tiene sus dudas. Quizás sería una opción el que unos se presentaran voluntariamente como "asesores" de los nuevos historiadores, y que este rol de asesor se pudiera visibilizar en el subforo. Por ejemplo, se me ocurre que igual que en la esquina de abajo tenemos lo de " Foro dirigido por:..." pues debajo se ponga algo así como "Asesores del foro" con los nombres de dichos voluntarios. Igual digo una barbaridad técnica, pero bueno, es simplemente una idea a debatir.

- Abrir un topic para hacer las "Recomendaciones del Mes". Sí. Me parece una buena idea, y también una buena alternativa a los premios en el caso en que decidamos que lo mejor es quitarlos. De esta forma se le daría más visibilidad y participación a las recomendaciones.

- Guia de valoracion para los jurados. Sí. Me parece una buena idea, si se decide que los premios continúen. Eso sí, primero decidamos si continúan o no, y luego veamos cómo se elabora la guía.

- Participacion de los jurados en las votaciones del mes. Sí. Aumentaría la participación en las votaciones y además veríamos votos bien argumentados que podrían servir de inspiración a otros foreros.

- Incluir el premio a la mejor historia del año en los premios anuales. Sí, a no ser que una historia haya ganado 6 premios mensuales en un año, por ejemplo. Creo que votar a la mejor historia del año le daría más aliciente a esas votaciones.

- Crear un jurado para conflictos graves entre usuarios y Moderadores. No. Lo veo innecesario. Por mi parte confío en la labor de los moderadores y la veo lo suficientemente imparcial como para no tener que llamar a los "cascos azules" a poner paz. Además sería una manera peligrosa de desacreditar la labor de los moderadores.

- Crear una bolsa de jurados para filtrar las nominaciones. No lo veo necesario, cualquiera se puede presentar cuando quiere. Eso sí, me gustaría que el ganador de la mejor historia del mes tuviera que participar como jurado en el mes siguiente.

- No obligar a poner los 3 votos en las votaciones. No. Como ya dije en su momento, si de verdad participas en el subforo, conoces las historias que se presentan, aunque sea de haberlas leído un rato. Con eso te da el bagaje suficiente como para argumentar un voto a pesar de no ser un seguidor diario de la historia.

- Poner los hilos de normas y ese estilo en un sub-foro. No. Creo que sería más complicado encontrarlas y acabarían perdiendo interés.
- Premio al forero que más interactua/motiva. No me parece mala idea, siempre y cuando sea a votación como el premio al historiador con mejor interacción, y no únicamente contando el número de posts que uno realiza al mes en otras historias.
Siento el tocho, pero quería participar en este debate como se merece, sin dejarme nada en el tintero.
Saludos!

Editado por xopi

@Sabir ya, pero aquellos que no quieran ser nominados, no les puedes onligar. Ese caso sería pidiendole permiso al autor y que éste diga sí.

Como me voy a desconectar, actualizo el voto de xopi. Quien quiera seguir con la lista de votación, puede hacerlo o @Loquepajque que la inició que la continue.

Optarían por seguir con los premios: 13 (Gstarrico, Mister, Bergante, Meruelo, Warrick, Mapashito, aeo, roniixeneizee, FalconXVI, C4MGB, ihloo, Beovide y Loquepajque)

Optarían por quitar los premios: 11 (Faq-, Eikichi, Lurra, sanperyaq, Markitos, Zine, Boasson, Andy10, Miguel432, dogwood, xopi)

Que sí que no: 4 (RIO, Zeusitos, Sabir y XxRDestruxionxX)

XxRDestruxionxX y C4MGB siguen en el mismo sitio de la lista, al no haber comentado nada de si querían cambiar su voto o duda.

Me voy a dar un poco de autobombo, y voy a decir que me encanta ver como un pequeño trabajo de recuento y de revisión de un foro sirve para centrar las cosas y llevar la discusión de una forma relajada y productiva.

Yo estoy con @Sabir en muchos de sus planteamientos, lo mejor de las historias es el intercambio, a mi me encantaría ser jurado porque me gusta leeros, no tanto interactuar, pero sí leeros. Pero creo que es importante interactuar porque muchas veces uno tiene la sensación de que escribe para nadie, que a nadie le interpela su historia y creo que he de esforzarme en esa parcela. Entono el mea culpa.

Que digo yo que la próxima lo hacemos en un bar que da más juego, con botellines que tirarse a la cabeza y sobre todo porque yo he de reconocer que el rollo @Bergante me gusta, soy hiperfan de la ironía y creo que hay que reirse mucho de uno mismo, pero es cierto que un comentario de ese estilo puede entenderse como un ataque personal si no se acompaña de la entonación adecuada...

Vengo leyendo este hilo desde que comenzó y estoy de acuerdo en varios aspectos, en varios no. Pero me voy a ceñir a la votación que estan realizando ahí.

Me parece que si por premios si o premios no, se arma todo este debate, debe ser porque algo anda mal, la solución si algo anda mal es retirarlo.

Esto no quiere decir que sea definitivo, hablo de quitar los premios, probar la zona y en ese tiempo pulir las cosas que deben tener o que no, todo lo que rodea a los premios.

Por mi parte, mi opinión va a que jamás me interesó un premio, como historiador soy un desastre con mil y un abandono, mas allá de eso nunca quise hacer una historia por un reconocimiento. Si hay gente que se toma la molestia de leerla, de comentarla, es suficiente, el resto pasa por mi mismo, yo me divierto, yo me fijo un reto, y se los cuento, nada más. Para mi una historia pasa por ello, trazarse un reto y contarlo. Despues los gráficos, buenos textos, etc. Es simplemente relleno que hace más llamativa o menos.

Por las dudas remarco, mi voto sería quitar los premios.

@Sabir ya, pero aquellos que no quieran ser nominados, no les puedes onligar. Ese caso sería pidiendole permiso al autor y que éste diga sí.

Como me voy a desconectar, actualizo el voto de xopi. Quien quiera seguir con la lista de votación, puede hacerlo o @Loquepajque que la inició que la continue.

Optarían por seguir con los premios: 13 (Gstarrico, Mister, Bergante, Meruelo, Warrick, Mapashito, aeo, roniixeneizee, FalconXVI, C4MGB, ihloo, Beovide y Loquepajque)

Optarían por quitar los premios: 11 (Faq-, Eikichi, Lurra, sanperyaq, Markitos, Zine, Boasson, Andy10, Miguel432, dogwood, xopi)

XxRDestruxionxX y C4MGB siguen en el mismo sitio de la lista, al no haber comentado nada de si querían cambiar su voto o duda.

Panda de cabrones... a mí no me poneis??? :biggreen

Optarían por quitar los premios: 13 (Faq-, Eikichi, Lurra, sanperyaq, Markitos, Zine, Boasson, Andy10, Miguel432, dogwood, xopi, rikype, Bolso_Ramone)

En cuanto a todo lo que se ha venido hablando (no me puedo apartar unas horas que os ponéis a escribir y me he tenido que cascar 6 páginas de golpe!)

Ya sabéis mi opinión sobre los premios, por mi parte me gustaría un foro sin este tipo de premios, pero abogo por mantener las recomendaciones y que sean los propios foreros los que hagan llegar esta recomendaciones como hasta ahora únicamente ha hecho Beovide.

De continuar con ellos, el sistema actual es el que me parece más apropiado de todos los que hemos probado hasta el momento, obviamente seguro que algo se podría mejorar, pero no creo que sea buena idea volver a probar cosas que ya hemos usado y que no funcionaron.

Sobre el tema MLB, ¿no nos podeis dejar tranquilos a los románticos y que tengamos nuestro rinconcito? :biggreen, muchos estáis hablando de la zona pero casi ninguno participa en ella, ¿iba a cambiar eso si fuera un subforo perdido dentro de historias?, sinceramente, y sin querer ofender a nadie, en la zona MLB, al menos desde que yo estoy como moderador y supongo que el maestro @Slavi que fue quien me mostró el verdadero espíritu MLB opinaría parecido, el perfil de usuarios de la zona MLB no es el mismo que el de la zona Historias, ni mejor ni peor, sino diferente, por eso allí no se necesitan sanciones ni hay que estar día tras día buscando multinicks ni cosas así, de vez en cuando tenemos algún usuario "rebotado" de la zona historias mientras que está sancionado por aquí, pero realmente la zona "sobrevive" con calma, sin muchas historias pero siempre tiene sus cositas... Así que no me la toquéis más ostia!!! :biggreen

Otra cosa en la que me posiciono totalmente en contra es en la de la creación de un jurado para quitar la razón a los moderadores, sinceramente, creo que los moderadores valoramos muchísimo cualquier opinión del resto de foreros (porque como decía antes Zine nosotros también somos foreros antes que moderadores) pero finalmente la decisión última debe recaer, para lo bueno y para lo malo, en quien ha sido designado por el administrador para tomar esas decisiones, por eso, si hay algún problema con un moderador, en todo caso se debería ir hacia arriba, contactar con supermoderadores y, en último caso, con Black_River, administrador del foro. Lo que viene siendo el "conducto reglamentario" para aquel que tenga algo de vida militar por aquí.. :biggreen

Bueno, al menos sí que me alegra ver la muy buena participación que está teniendo el debate, creo que la más numerosa de los últimos años y además con bastante respeto dentro de las opiniones enfrentadas.

EDIT: Añadido Bolso_Ramone al NO.

Editado por rikype

Si queres que te reconozcan por lo que haces hace deporte macho, entrena, superate, y ganale al mejor, sali a la calle, estudia, trabaja, hace feliz a tus viejos, decile a tu novia que la queres, ayuda a tus amigos si la estan pasando mal, se buena persona, trasmitile buenos valores a tus hijos.... ahora si queres que te reconozcan por escribir una historia sobre un juego en un foro, y ese es tu mayor incentivo, estas hundido pibe. Esa es mi opinion. Incentivos hay muchisimos, y mucho mas valiosos que un bannercito arriba de la zona que supuestamente te va a ayudar a seguir escribiendo. Voto por sacar los premios, o por modificarlos casi al 100%. Espero que nadie se enoje con lo que digo, no apunto a nadie en particular... enserio. Respeto totalmente a los que opinan diferente, y lo justifican. Al fin y al cabo somos todos distintos, y nuestra historia aca no es la misma.

Saludos.

Estamos en un empate técnico claro xD

Yo digo, sino logramos un resultado de 2/3, mas vale dejar todo lo de premios tal y como está hasta el proximo debate. No veo formas de romper el empate ni para uno ni para.otro lado.

Saludos ;)

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.