Jump to content

Featured Replies

@gstarrico: es que los problemas surgieron cuando justamente se podía votar en forma libre sin justificar los votos, ahí surgieron campañas para el "votame a mi que yo te voto a ti", como no había que justificar...

Sí creo que es demasiado, por eso estoy más a favor de las trimestrales, que entren todas las que en mayor o menor medida hayan posteado los últimos tres meses y, sin más filtro que lo que ya puse, hacer un votación entre todos, sí justificando.

@gstaricco lo de justificar tiene su lógica, al menos así, por pura vergüenza, debes haber leído la historia antes de votar. Es más, si votas a una historia es porque la has leído y la conoces, por tanto, ¿donde está el problema en justificar el voto?, si has leído la historia se supone que debes poder decir un par de cosas positivas o negativas de la misma...

Además, los premios no están únicamente para "premiar" (valga la redundancia) sino que, de dejarlos, todos estamos de acuerdo que sería más por el movimiento que generan entre los historiadores (dar a conocer las historias a otros usuarios, interacción entre foreros, crítica constructiva de tus "rivales", etc..) mucho más que por el "premio" en sí... al menos eso es lo que yo extraigo de aquellos usuarios que quieren que se queden los premios...

Lanzo tres preguntas en dos y luego me insultáis o lo que creáis oportuno

1.- En ¿qué han consistido esos problemas y disputas acaecidas con los premios para que nos sea del todo inapropiado poner cualquier tipo de premiación? ¿Los rollos de amiguismos y demás no acontecen en los premios anuales del foro FMsite? Esta es también porque desconozco el sistema de votación

Tirando para atras, he encontrado el motivo por el que se acabo con la historia de la semana, por si alguien quiere echarle un vistazo:

Y aquí el comienzo de la idea de los jurados, que basicamente es el mismo modelo actual:

@Eikichi Gracias, me estoy poniendo al día de Historia forera, y así mis opiniones pueden ser más fundamentadas

Lanzo tres preguntas en dos y luego me insultáis o lo que creáis oportuno

1.- En ¿qué han consistido esos problemas y disputas acaecidas con los premios para que nos sea del todo inapropiado poner cualquier tipo de premiación? ¿Los rollos de amiguismos y demás no acontecen en los premios anuales del foro FMsite? Esta es también porque desconozco el sistema de votación

Tirando para atras, he encontrado el motivo por el que se acabo con la historia de la semana, por si alguien quiere echarle un vistazo:

Y aquí el comienzo de la idea de los jurados, que basicamente es el mismo modelo actual:

Sin duda la peor época de la zona y especialmente mía como moderador de la zona (Andrew había entrado hace no mucho, y aunque había otros, yo era el "principal" en su momento), que fui "el último en enterarme". Eso de verdad me dolió mucho y ya por ahí quise dejar la moderación, no sé si dejé por allí o en 2010, pero eso fue parte fundamental de mi marcha en su momento.

La idea planteada por rikype sobre unos premios trimestrales, me parecen la decisión más correcta. Se evitarían la tarea mensual de la revisión y/o calificación de “X” numero de Historias para los jurados nombrados y daría cierta libertad, ya no solo a foreros que quisiesen participar en la misma y por falta de tiempo a la hora de actualizar no pudiesen hacerlo, y podría continuar. Por lo que esta opción me parece bastante interesante.

Al reabrirse el debate sobre el tema de justificar o no el voto, creo que es algo positivo, el votante puede expresar lo que piensa acerca de la misma y como ha dicho rikype, y no por el simple hecho de dar un único voto, porque sí. Ahora vuelvo al tema, de que si llegasen estos a continuar, vería conveniente no ser obligatorio dar tres votos y ser libres de votar a una, dos o las que fuesen.

Ojo con esto no quiero decir que se vote porque uno no muestra interés en el resto de historias nominadas. En mi caso, si votase, me molestaría en echarle un vistazo a cada una de las nominadas, como he hecho siempre (gracias a esto he seguido a más de una), aunque si no la he seguido con regularidad no veo justo, votarla y opinar sobre la misma sin apenas conocimiento y con un simple vistazo, tanto para mí como para el historiador en sí (y más si apenas tengo tiempo para pasarme como realmente me gustaría).

1 - ¿Se está de acuerdo con continuar con los premios?
No estoy de acuerdo. Como algunos ya han comentado, se han probado toda clase de cosas, y al final los foreros siempre quieren algo diferente (o directamente no participan), o se quejan de la manera de llevar el tema de los moderadores.
2 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de presentación de historias y, en caso contrario, como lo mejoraría?
Es una forma mas de las tantas que hemos probado en años, no es la peor.
3 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de jurados y, en caso contrario, como lo mejoraría?
Vease respuesta numero tres.
4 - ¿Que importancia le das a estos premios?
Para mi, ninguna. Se ve que algunos quieren salvaguardar a toda costa que haya algun tipo de premio, y no entiendo por que.
5 - ¿Cómo imaginas que sería la zona sin premios?
La zona sin premios...ni idea. Nunca se ha probado esta iniciativa, ya que parece que sin premios se muere el foro.
6 - ¿Por qué crees que es tan baja la participación en los premios tanto mensuales como anuales donde normalmente sólo votan aquellos que han presentado sus historias?
Hablo individualmente--la simple razon es que no deberian de obligarme a leer cuatro o cinco historias mas de las que ya leo simplemente para poder votar. Una de las veces en las que me presente a las votaciones, me toco leerme las otras cuatro seleccionadas--y fue un TRABAJO, no algo que disfrutar. Me toco leerme paginas y paginas de historias que ni me iban ni me venian. Las historias que sigo son las que me gustan despues de leer un par de paginas. Las demas, no las leo por decision propia--no deberian de obligarme a hacerlo. No tiene sentido.
7 - En qué estado crees que se encuentra la zona y que ideas tienes para mejorarla.
El mismo estado de siempre. Muy buena gente por aqui, unos se van, otros vuelven, y sigue la vida.
Quiero decir un par de cosas mas. La primera es que no me gusta eso de que se diga que las cosas que hemos probado hasta la saciedad no funcionan porque el foro por aquel entonces estaba lleno de foreros diferentes, y que los de ahora son una maravilla. No es un tono de lo mas amigable la verdad.
La segunda es que la zona MLB es la zona MLB, y es muy diferente a historias. La gente ahi pasa olimpicamente de tener muchas o pocas visitas. Sinceramente, si a mi me escribe alguien en una historia mia y me dice Te sigo y ya, me deprime, la verdad. Si eso ocurriese en la zona MLB, aun peor. Nadie en la zona MLB ha dicho, en la vida del foro, que deja de escribir porque nadie le lee. Repito--Historias y MLB son diferentes. Mantengamoslas diferente.
Y mi ultimo punto es el siguiente, y espero que os tomeis veinte segundos en pensar en lo que voy a decir, antes de decir que no, de salir a la palestra deprisa y corriendo para ahogar esta opinion, por miedo a que los premios desaparezcan para siempre..
Llevamos casi una decada en este foro. Desde que la zona Historias ha estado mas o menos activa, con premios para la zona. Siempre han habido discusiones, quejas de los foreros a los moderadores, trampas, historias copiadas, multinicks, etc. Pero la unica cosa que no hemos probado, es no tener premios y ver que pasa.
De todas las iniciativas de las que hablamos, es la unica que, realmente, no se ha probado.
Probemoslo. Y de no funcionar, volvamos a las andadas. No perdemos nada.
CV

Yo creo que al no haber una mayoría absoluta no podemos decidir aún, pero yo votaría en lo que dice riky.

Yo creo que al no haber una mayoría absoluta no podemos decidir aún, pero yo votaría en lo que dice riky.

Es que no va a haber mayoría absoluta xD

Por eso puse una página atrás, que modelo prefieren:

1) Premios como están

2) Premios trimestrales

3) Premios, otra opción

O sea, que en medio de las votaciones de las que venimos hablando de esperarnos todo el año para poder debatir y no hacerlo en otros topics, se 'decide' que la opción de quitar los premios, que va líder en este momento, no es ni una opción. Pues muy bien. CV

O sea, que en medio de las votaciones de las que venimos hablando de esperarnos todo el año para poder debatir y no hacerlo en otros topics, se 'decide' que la opción de quitar los premios, que va líder en este momento, no es ni una opción. Pues muy bien. CV

A ver Cristian, primero ni que haya dado un ultimátum ni nada.

Lo que digo es que no voy a cambiar de un plumazo todo, por dos votos de diferencia. Yo también prefiero que no sigan, pero si para tanta gente es importante, estoy dispuesto a que sigan... pero con las limitaciones que puse.

También podría usar opción 3) Premios - Otro. No Premios.

Sanperyaq

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.