Jump to content

Featured Replies

@Sabir Se que no se trata de votar las historias que sigues pero es evidente que vas a hacerlo porque es lo que mas ves cuando entras al foro, al menos la mayoría lo hace creo yo. Se que no se pierde un gran tiempo en echar una ojeada para decidir tus votos y asi fomentar la lectura de esa historia como bien dices pero no creo que se deba obligar a nadie a tener que realizar los tres votos porque creo que podría ser una forma de desvirtuar las votaciones finales el contestar solo porque tienes que hacerlo. Porque luego el comentario que le haces que sería (esta muy bien la historia los graficos muy chulos muy buena organizacion y punto, de esas valoraciones creo que hay bastantes o al menos las habia hace tiempo antes de dejarlo por un tiempo y me parece que tampoco es que ayuden mucho, a mi no me ayudaría en nada creo). Evidentemente no es algo que tenga el mismo peso que otros asuntos como multinick o amiguismo, etc pero no creo que sea la mejor opción bajo mi punto de vista.

Creo que hacen bien los premios por fomentar la lectura de historias que a lo mejor de otra manera no tendrían tanto seguimiento, solo comentaba algo que quizás me ha chocado un poco dentro de un foro en el que todos estamos aquí por gusto al juego y a contar nuestra aventura, al menos en mi caso e imagino que en el de muchos otros.

Un saludo!

Editado por Mapashito

No lo entiendo. ¿Que sentido tiene abrir una zona de debate si se descarta ya una propuesta de un forero de buenas a primeras?

Se supone que esto es para mejorar el funcionamiento de la zona, ¿no? Pues que cada uno diga lo que quiera sin cortapisas, que nadie le ponga pegas.

@Mapashito El trabajo en la zona es voluntario, por supuesto, nadie tiene la obligación de "presentarse a los premios". Lo que pasa es que la acción "presentarse a los premios" incluye valorar y leer otras historias que no sean la tuya o las dos o tres que sigues. ¿Que puedes hacer una justificación muy profunda sobre una historia que está entre tus favoritas y la lees día sí y día también? Pues maravilloso, dale los tres puntos, escribe setenta párrafos justificándote, pero eso no quita el derecho de las otras historias a ser leídas y valoradas. ¿Con algo menos de profundidad? Vale, pero con un mínimo de fundamento, que se note que has leído (aunque sea parcialmente, aunque sean 10 minutos) la historia.

Es que esto me suena a algo parecido a lo siguiente: "Me quiero presentar a jurado pero no quiero que me obliguen a valorar otras historias, tan sólo las que sigo". Si te presentas voluntariamente a jurado entonces tienes la obligación de leer y valorar cinco o cuatro historias (salvo que no puedas por X motivos y entonces tenga que sustituirte alguien).

@Lurra Son propuestas para mejorar la visibilidad y la convivencia en la zona. ¿Se puede vivir sin ellas? Vale, pero, ¿se podría vivir mejor con ellas? Esa es la pregunta.

Opino que en el post de "Antes de Comenzar una historia" hay cosas incluidas relativas a lo que he posteado pero no está todo enfocado a la convivencia en la comunidad sino al propio historiador que escribe. Si se trata de no tener demasiadas chinchetas, se puede unirlo todo en un único post.

Editado por Sabir

@Sabir, por mi no hay problema, lo podemos hacer entre los dos. :thumbsup:

@Lurra, a tenor de que el tema ha vuelto a salir, no parece que quedara muy claro en su momento, por lo menos para algunas personas. Coincidimos en qué es necesario aclararlo y dejarlo po escrito para evitar futuras confusiones.

@warrik Creo que no leiste todo lo que puse, te invito a leerlo de nuevo, porque dije exactamente lo que me estas diciendo, solo que en el parrafo de abajo.

@Sabir @Sosainas Se que son propuestas, y esta perfecto que las planteen. Solo es mi opinion, nadie descarto nada.

Tantas cosas de que hablar que para mi es difícil empezar a hacerlo:

Premios: Me gustaría intentar volver al formato semanal, o más bien cada dos semanas, que por decir el Domingo se abra el Thread para postular historias, el Miercoles se cierre y se entregue al jurado especializado, el viernes se entreguen las 5 finalistas de todas las nominadas y tengamos 1 semana para votar y elegir así la historia ganadora cada dos semanas. Es obviamente una idea así que no entre mucho en detalles pero a mi parecer en las entregas mes a mes se pierde algo de dinamismo e interés porque de repente se te olvida que esas zonas existen, y algo más seguido haría por ende, también mas activo ese espacio.

A mi modo de ver sería un error quitar los premios, a mi me interesan porque como digo, tener una retroalimentación de mi trabajo por alguien que sabe siempre ayuda para ver en que puedo mejorar, ademas la competencia sana siempre fomenta al Grupo, y como dice @Mapashito de todos esos que comienzan en este mundo por el simple reconocimiento, siempre se queda 1 o 2 que se apasionan con el subforo y solo ese detalle ya vale la pena.

Por qué Merezco una historia: Zona para mi valiosa al 100%, he tenido la oportunidad de colaborar en 2 ocasiones y próximamente lo haré de nuevo, aunque esta algo abandonada. No me parecería molesto ni grosero que el grupo de moderadores pidiera a alguno de nosotros un aporte vía MP al menos mensual, sería para mi una distinción (al que se lo pidieran) y para nada una obligación ya que se podría declinar si hay falta de tiempo o de ganas. Sería para mi una manera de revivir esa buena zona que de vez en cuando queda en el olvido.

Recomendaciones del Mes: Una zona excelente también a mi parecer. Quizá como dicen incluir algunas secciones como el gráfico del mes o la historia desaparecida, la emergente, un premio también al mejor seguidor de historias. Vital este último que menciono ya que en lo que a mi respecta jamas se ha agradecido con un premio a alguien que con todo el gusto del mundo comenta en las historias, quizá incluso sin tener alguna, en mi experiencia personal he podido tratar con grandes seguidores, que a veces no tienen historia en activo y lo hacen por gusto, como Sgt. Pepper, Mapashito, Monogolo, el mismo Faq, entre otros tantos y sería para mi un buen premio para aquel que se toma el tiempo de valorar el trabajo de otros.

Un tema para convivir: O Bar como ya le llamaron por ahí, un tema alejado de la zona de discusión de historias donde podamos pedir desde un consejo táctico, jugadores que nos gusten, hasta comentar de alguna buena canción o una buena película que hayamos visto el fin de semana, una zona de relajación que ayudaría claramente a la convivencia y fomentaría la buena onda entre los foreros.

Saludos!

No lo entiendo. ¿Que sentido tiene abrir una zona de debate si se descarta ya una propuesta de un forero de buenas a primeras?

Se supone que esto es para mejorar el funcionamiento de la zona, ¿no? Pues que cada uno diga lo que quiera sin cortapisas, que nadie le ponga pegas.

¿Y que propuesta se ha descartado?

@Lurra así es, no busco volver a revivir aquello, simplemente fijar la norma de forma consensuada, solo eso. (de hecho en su momento se me conminó a esperar a esta discusión).

Por ejemplo: 5-6 posts en un mes (por decir un número), sin diferenciar lo que son crónicas de encuentro de trama o contestaciones (no lo digo por mi historia, pero como sabrán, últimamente la gran mayoría de foreros llevan trama en las suyas). y con un tamaño mínimo de 5 párrafos por post (o un número determinado de caracteres). Es un ejemplo vuelvo a repetir.

La duda me viene en posts con imagen sin texto....porque viendo, por ejemplo, los últimos posts de @dogwood uno puedo ver que el trabajo gráfico ha sido arduo.

Oye yo también quiero escribir cosas y guías rancios alemanes soy bueno con....esto...pasando textos a font verdana. :biggreen

Por lo demás espero que como dice el bueno de Sosainas, tengan cabida, al menos inicialmente, todas las proposiciones....excepto la de juntar MLB e historias que veo que es imposible ¬¬

Eso es!!! Zona bar!!!

¿Quién ha descartado nada Sosainas? ¬¬

Me parece que estamos hablando muy bien, todos expresando sus opiniones de forma respetuosa, para uno y otro lado, no entiendo de verdad tu comentario.

---

Personalmente, soy de los que están a favor de sacar las votaciones, dado que siempre han sido problemáticas, en mayor o menor medida.

Igualmente, si se decide seguir, yo estoy en contra de las autonominaciones... no se de donde salió, pero me parece un sistema bastante malo. Sería mucho mejor ser nominados por otros, así cuando un autor no está seguro o tiene dudas de participar, un lector de esa historia dice, a mi me gusta y la nominaré. Me parece más justo.

Sobre los temas propuestos por Sabir, me parece mayormente bien lo que el ha expresado. Ahora, el mayor problema para llevar eso adelante es que serían muchos temas, muchas chinchetas y poco espacio para historias.

En todo caso, lo que yo propongo es que se cree otro sub-foro (si se puede), que se llame Reglas, consejos y sugerencias de la Zona de Historias. Y dejar en la Zona de Historias estos temas:

Zona de Discusión de Historias

Zona de Cambio de Títulos de Historias

Recomendaciones.

Todo lo demás iría al subforo. Por supuesto, hay que ver si esto se puede hacer, si no hay alguna limitación por IPB en cuanto a ello. Eso habría que consultarle a Black.

Sobre la Zona MLB, de fusionarse, moriría en 24 horas, porque es una zona diferente, donde las historias pasan días, semanas y a veces más sin actualizarse. Sí estoy a favor de nombrarla en las recomendaciones... pero que historia debe ser recomendada, debería decidirse en la propia Zona MLB y no aquí.

Sabir, sólo quiero hacerte una puntualización, un intercambio de opiniones de buenas maneras ;):

Pues maravilloso, dale los tres puntos, escribe setenta párrafos justificándote, pero eso no quita el derecho de las otras historias a ser leídas y valoradas. ¿Con algo menos de profundidad? Vale, pero con un mínimo de fundamento, que se note que has leído (aunque sea parcialmente, aunque sean 10 minutos) la historia.

.

A nivel personal, prefiero votar las historia que sigo o no votar, porque me parece que el esfuerzo de los usuarios merecen más que una lectura de 10 minutos para darle el voto.

Puedo entender que los jurados no tengan mucho más para darle, sobre todo cuando hay muchas historias a valorar, pero para votar una historia, yo solo votaría una historia que he leído mayormente (aunque no haya escrito en la misma) o no votaría historias que no he leído, ya sea porque no tengo tiempo, porque no me va el equipo o por cualquier otro motivo.

Saludos ;)

Editado por sanperyaq

@Sabir Es evidente que nadie tiene la obligación de presentar su historia pero es que yo no me refería solamente a los que presentan su historia si no a todos en general. Creo que si a mi me gusta una historia que está entre las elegidas y quiero darle los tres puntos me gustaría darselos sin necesidad de tener que ver que otras dos historias meto en el saco. Ese es el punto que he comentado que no me parece del todo correcto y en el que creo que debería haber más flexibilidad... algo como poder dar seis puntos en total (los que se dan ahora) con un máximo de tres puntos a una historia para que nadie de seis a una o cinco y se desvirtue la suma y tu puedas decidir si quieres dar todos los puntos que puedes o no, solo eligiendo a las que tu realmente creas que merezcan la opción de ser la mejor historia del mes en tu opinión. Se me acaba de ocurrir asi que tampoco me hagais mucho caso :biggreen

No estoy queriendo decir con esto que el resto de historias no lo merezca, solo que creo no tendrías porque dar votos que no quieres solo porque haya una historia a la que te apetezca votar para darle un reconocimiento, nada más. Y con esto no intento realizar ninguna justificación, normalmente no voto en los premios pero no es por este caso y he sido un par de veces jurado si mal no recuerdo y lo volveré a ser cuantas veces pueda siempre que tenga tiempo para realizar las valoraciones que toquen.

...

La idea del bar o zona para compartir ideas o como se quieran llamar me parece buena aunque habría que hacer una diferenciación entre esa zona y la zona de discusión para ver que temas tratar en cada una, imagino que lo mas cotidiano por asi decirlo iria al bar (pequeños asuntos tacticos, puntos de vista sobre las historias, pequeños detalles curiosos de las historias que no tienen cabida en la historia por poca importancia, desahogarnos de jugadores o encumbrarlos en plan charleta...) siendo la zona de discusión como siempre lo he visto una sección principalmente de debate sobre el funcionamiento del foro y buscando otros puntos de vista en determinadas situaciones desde un punto de vista más técnico.

Saludos!

1 - ¿Se está de acuerdo con continuar con los premios?

Diría que sí y no. Aunque esto lo podría aclarar más abajo, concretamente en la pregunta 4.

2 - ¿Se está de acuerdo con el actual sistema de presentación de historias y, en caso contrario, como lo mejoraría?

¿Se está de acuerdo con el actual sistema de jurados y, en caso contrario, como lo mejoraría?

He vivido los dos estilos de presentación y en está en cuestión si lo veo acertadamente más “correcto” y más “ordenado” a la hora de presentarla, aunque claro, todo en esta vida es mejorable. Lo mismo opino, acerca del sistema de jurados, y la opción que se ha planteado, acerca de proponer un jurado único, no me parece mala opción, siempre y cuando sea una opción viable, esto es un juego y tras él, existe la llamada “vida social”, y no todos podemos disponer del tiempo que deseamos.

Comparto el punto que ha expuesto Mapashito sobre el hecho de la obligación de votar obligatoriamente las tres opciones de las cinco propuestas. No veo justo, calificar y comentar sobre una determinada historia, si realmente no has tenido el tiempo necesario para hacer una valoración justa de la misma y te veas obligación a realizarla.

4 - ¿Qué importancia le das a estos premios?

A nivel personal, el tema de recibir un premio o no, para mi es indiferente y no quiero que se mal interprete, está claro que recibir un elogio, o recibir un determinado premio, enorgullece a quien relata la historia, pero siempre he tenido como base el disfrutar narrando como avanzo dirigiendo a “X” equipo o escogiendo a “X” personaje y ver los logros o desilusiones que transcurren en dicho desenlace o en dicho papel y las opiniones y/o sugerencias que compartes aquellos que interactúan contigo en la misma. Y yo mismo he participado en diferentes votaciones.

5 - ¿Cómo imaginas que sería la zona sin premios?

Los premios fomentan la competitividad y el afán de una persona a mejorarse e intentar alcanzar dicho reconocimiento, está claro que el ser humano siempre tiene el afán de mejorar y es por ello que no veo mal alguno. Y claramente los premios han tenido mucha relevancia en la sección desde hace muchísimo tiempo.

6 - ¿Por qué crees que es tan baja la participación en los premios tanto mensuales como anuales donde normalmente sólo votan aquellos que han presentado sus historias?

Quizás por vergüenza, timidez o por el simple hecho de que no quieren participar en la misma. En mi caso, creo que como explique en la pregunta 2 y 3 conjuntamente, no veo justo dar una opinión sobre una determinada historia a la cual realmente apenas has seguido o directamente no lo has hecho, por el motivo que fuese.

7 - En qué estado crees que se encuentra la zona y que ideas tienes para mejorarla.

Actualmente y tras mi regreso, que fue relativamente hace poco, ha tenido épocas mejores, claro está, pero ahora mismo mantiene un fantástico nivel, coincidiendo con la aparición tanto de viejos rockeros, como nuevos y prometedores historiadores. Ya sea a nivel descriptivo, gráfico o narrativo, la sección mantiene su esencia, en definitiva veo que atraviesa un buenísimo momento.

También me gustaría destacar que como seguidor de la sección MLB, y no quiero ser quien de un palo más aunque lo parezca, de que dicha sección se realice conjuntamente con esta. La sección MLB mantiene un método más romántico, estricto en comparativa con esta sección, que la veo mucho más “fantasiosa”, por así llamarlo.

Lamento no aportar o implicarme en cada pregunta expuesta de manera más detallada, pero la verdad que he regresado hace poco al foro y han sucedido cuestión diversas a lo largo del tiempo que he estado ausente.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.