Jump to content

Sarò Leggenda

Respuestas destacadas

¿Que filosofía seguirás en el Torino? Sería bonito que solo tuvieras jugadores italianos y ver si con el tiempo puedes lograr que en la azzurra vuelca a haber un once casi íntegro del club.

Paso después de unos días y valla si se ha armado revuelo en los foros italianos con esta decisión. Entre tanta controversia yo vengo a dar mi voto positivo y apoyo a la idea de Romagnoli. En su momento me pareció fantástica la elección del San Marino, ya que era un club que observaba cada tanto en las categorías bajas de Italia. El agua corrió bajo el puente y de forma inesperada el equipo hizo historia dejando su huella en todo el país.

Sin embargo creo que la decisión es correcta y lo mejor era marcharse en el momento de mayor gloria. Claramente el proyecto había llegado a su máximo esplendor y probablemente todo lo que viniera después seria una especie de declive, tanto para el club, como también para Romagnoli que pasaría de estar en boca de todos a ser uno mas de los que pelea ahí abajo. Me parece una forma muy lógica de proteger su carrera.

De esta forma también me resulta esperable alejarse por ahora del Livorno, porque era volver un paso hacia atrás. Por ello aunque las opciones del San Marino y el Livorno sean las mas románticas. Marcharse y buscar un lugar donde el éxito del proyecto deje de depender de una única persona y pase a ser el objetivo de una institución, me parece la decisión mas acertada.

• Autor

@gpc89

Bienvenido compañero. Se agradece, ha sido un trabajo duro pero se lograron hazañas impresionantes.

Entiendo el disgusto por marcharse del club que tantas glorias le dimos, pero el bueno de Romagnoli estaba buscando un cambio de aires y nuevos desafíos. El Torino fue un destino que me encantó, por toda la historia que tiene el equipo y la mala suerte que ha tenido a lo largo de los años.

Que honor poder estar ahí. Lamentable lo que paso pero sin duda el recuerdo permanece!!

@Mapashito

Como bien decia fue una decisión muy complicada de tomar pero finalmente el hecho de ya haber alcanzado la cima con este equipo y que tampoco quería un retroceso en mi carrera ante un descenso muy probable (porque hay que ser sinceros, el ascenso a primera fue un milagro) hicieron tomar la decisión

El Torino es un gran equipo con mucha historia y es la responsabilidad de Romagnoli volver a la gloria.

La opción del Livorno al final no se dio, era mi prioridad llegar ahí pero proyectandose en su carrera es muy difícil volver en un futuro próximo por lo que lo más probable es que Aldo haga todo lo posible por llegar al equipo antes de su retiro de los banquillos para lo que aun queda mucho.

@Galvez

Bienvenido! De principio nuestro objetivo siempre fue ese, dada la historia del club que ya todos conocemos. Lamentablemente es un proyecto que no se podrá comenzar esta temporada porque al llegar ya habían fichajes realizados y muchos extranjeros, pero a partir de la próxima se integrara esta nueva política que seguramente al finalizar esta temporada analizaremos y explicaremos con mayor detalle.

@Kalem

Ha sido una decisión que causó mucha polémica. Es bueno saber que Romagnoli cuenta con el apoyo de alguien por lo menos xD Después de que todos sus seguidores se encontraran disconformes. Comparto lo que dices, efectivamente con el San Marino mucho más allá no se podía hacer después del milagroso último ascenso y lo más probable es que el declive viniera más temprano que tarde.

La opción de Livorno como explicaba no se dio, y es muy difícil que llegue ahí en los próximos años porque la prioridad es seguir progresando como entrenador y con un equipo que se encuentra en Serie C es muy complicado, así que yo creo que volveremos a ver a Romagnoli en muchos años más en sus orígenes.

• Autor

TORINOBANNER1500_zpse7c4dc58.png

PRETEMPORADA - 2017/2018

Llega la hora de volver al trabajo posterior a esas vacaciones que estuvieron marcadas por la decisión respecto a mi futuro laboral. Me encontré con un grupo distinto, muy ambicioso y con hambre de gloria en este nuevo paso de mi carrera que lo considero como un avance y progresión. Ahora toca revisar los últimos detalles para dar rodaje a esta nueva aventura. De momento no queremos embarcarnos en una revolución por lo menos hasta lograr volver a primera cuando se diseñe un proyecto en base a nuevas pretensiones y con el objetivo de generar un sentimiento de identidad en el club. Los objetivos son claros: o es el ascenso o no es nada. A matar o morir con el toro.

mfichajes_zps650489b9.png

El plantel estaba muy completo a mi llegada y no hubo que hacer mayores modificaciones, más allá de los descartes de jugadores que no deseaban seguir en la contienda y un par de refuerzos para tener recambios en zonas especificas. Las diferencias de presupuestos respecto a mis anteriores clubes eran abismales, contando con alrededor de €9M disponibles para fichajes y €610,000 disponible para salarios sin ni siquiera tener cubierta la mitad del monto.

defeat_zps4117b305.pngBAJAS

bajas_zps18abbfff.png

La primera baja oficial fue la de Éderson, protagonista de campañas anteriores que acababa contrato esta temporada y debido a su alto salario que lo hacia estar entre los mejores pagados cuando ya estaba en el última tramo de su carrera y dado que no tenía cabida en mi planteamiento, tomamos la decisión de no renovar su contrato. Otras bajas fueron las de los porteros Padelli, Siegrist y Nicolas que no iban a tener minutos casi y me rogaron que se les transfiriera, siendo el segundo el que más fondos nos sumó. El caso de Abeid fue la novela del verano, luego de estar considerado en nuestros plantes el volante de Algeria manifestó una multitud de veces estar disgusto en el club mediante la prensa, lo que no se toleró más y se le dejó ir, siendo el Crotone, rival de división, el que ganó la puja. Por último el adiós de Pisano, la baja que más le dolió a la afición debido a su notable desempeño en la temporada pasada, no obstante su posición estaba cubierta y se vio con buenos ojos la venta del veterano carrilero.

win_zps7bd554ed.pngALTAS

ricardinho_zps75f0ef26.pngcarporale_zps33a4d565.pngzola_zpscbe1f4ce.png

bra.pngRicardinho - DFI, CRI, MI - 33 años. €0

Este carrilero brasileño fue contratado previo a mi llegada. No es de mi gusto en su totalidad pero puede llegar a cumplir a la perfección el rol que se necesita, pese a ser una posición saturada la suya. Es un jugador de muy buena técnica, excelente centrador y pasador. Hasta el 2008 había desarrollado su carrera en Brasil antes de ser traspasado al Malmo sueco donde se convirtió en protagonista lo que lo llevo a firmar rapidamente en el West Brom para posteriormente recalar en el West Ham hasta llegar aquí. Llegó gratis al haber finalizado su vínculo con su anterior club.

ita_zps87ab758d.png Antonio Caporale - DC, MP (DC) - 19 años. €800m

Joven italiano que llega luego de ser descubierto por el equipo de ojeo del club. Cumplía a la perfección con el esquema táctico que se busca emplear, dadas sus grandes capacidades físicas y regatadoras, además de ser un lanzador de balones parados innato. Había desarrollado toda su carrera en las inferiores del Palermo, habiendo jugado tan solo un partido oficial en el primer equipo en las ultimas cuatro temporadas.

cod.pngDistel Zola - CD, MC - 27 años. €1.1M

Distel Zola es la contratación más cara que he hecho en mi carrera. Zola es un potente africano muy poderoso en los atributos defensivos, destacandose por su lucha y valentía, que se suman a su buena evaluación en remates de cabeza. Formado en la escuela del Monaco, habiendo pasado por una multitud de equipos galos para hace tres temporadas recalar en nuestro equipo en Serie A donde tuvo un desempeño más que rescatable, no obstante fue rápidamente traspasado al Chievo Verona a cambio de 950m. Hoy vuelve al club después de dos temporadas afuera.

Con esto damos por cerrado el capítulo de las contrataciones y el once base será el siguiente:

ALINEACION_zpse9843523.png

mstaff_zps4c359918.png

EMPLEADOS_zpsb049949d.png

No hubo muchas novedades en el staff que trabajará conmigo y el grupo. El único despido que me tocó hacer fue el del Preparador de Juveniles Luca Mezzalo a quien no consideré apto para las funciones que se le requerían, en su reemplazo, se trajo un conocido mio en mi estadia del San Marino, Pier Angelo Manzaroli, que además se desenvuelve como manager sub-21 de la selección de San Marino.

El número de empleados con el que trabajaremos es mucho mayor a los que había tenido en experiencias pasadas lo que evidentemente me facilitará el trabajo. Además, contamos con un equipo de scouts envidiable para cualquier equipo del país.

meconomia_zpsea1dcf24.png

El club se encuentra en una situación económica aceptable, siendo su actual valor de 9.25M lo que lo hace ser el quinto mejor valorado de la división, algo lejos aún del lider Bari con 17M a su favor. El balance es de 485m y se destina 9M aproximadamente en fichajes, suma muy superior a la que tenía pensada. Además, los salarios parecen estar más que controlados al haber un gasto actual de 293,000 muy lejos de los 613,000 que nos brinda la directiva.

MPRET_zps7325af71.png

Uno de mis deseos era tener una buena cantidad de partidos de pretemporada antes de ir afrontar las rondas de clasificación para la Copa Italia para así saber si realmente estábamos preparados para ir pensando en retos mayores. Con esto se llego a un acuerdo a la directiva que nos dio un fixture de tres partidos, dos en condición de visita y uno de local. Sorrento, Atalanta y Mantova iban a ser los rivales y el segundo era el único que vendría a jugar a nuestro estadio. Los resultados fueron:

PRET_zps5fe5aee9.png

El equipo se mostró solido, con una excelente adaptación al sistema y con actuaciones individuales muy sobresalientes como la del belga Benteke. La goleada a Mantova fue un excelente síntoma de que estamos muy preparados para enfrentar a cualquier rival, además de tener un sabor especial por la revancha que quería tener ante dicho club hace ya bastante tiempo.

mnoticias_zpsf918ac79.png

cuadradoxd_zpse7c111de.png El seleccionado para llevar el brazalete de capitán fue el portero Jean François Gillet. Guillermo Rodríguez lo hará cuando el belga no esté presente.

cuadradoxd_zpse7c111de.png Fueron anunciadas las ventas de abono para la temporada que está por comenzar. Se lograron vender 7863 abonos, cifra muy cercana al número de la temporada pasada en la cual fueron 20 unidades más.

cuadradoxd_zpse7c111de.png Se emitió un comunicado anunciando las pérdidas de la temporada pasada, evaluadas en 14.75M que vendría siendo 66% de su facturación total. Esto se debe al cambio de cuerpo técnico en plena temporada.

cuadradoxd_zpse7c111de.png Nuestro joven central Munari fue tentado por muchos equipos en el verano. Es un central al que se considera indispensable por lo que su opción de emigrar era prácticamente nula a menos de que el jugador no se encontrara feliz en el club. Nuestro rival, Sampdoria, fue el destino rechazado por el zaguero.

pretfoto_zps6dfd5414.png

El Torino ya comenzó los ejercicios de pretemporada

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

TEMPORADA 2017-2018

Acontecer de la primera vuelta de la temporada 2017/2018, a mando del Torino FC en lo que es mi primera temporada.

competiciones_zpscd074106.png

copaitaliabanner_zpsfe4702c2.png

Posterior a la pretemporada, el equipo debía comenzar jugando la segunda ronda de clasificación de la Coppa Italia. Lo mínimo que esperaba la directiva era que el equipo alcanzara la cuarta ronda de clasificación. Para cumplir dicho objetivo, primero teníamos que pasar por encima del Sorrento, equipo de la Serie C1/B con el cual ya habíamos disputado un partido en pretemporada que resultó 2-0 a nuestro favor. Sin mayores complicaciones en mi debut en encuentro oficial, vencimos por el abultado marcador de 4-1 en un partido sin trabas. Para la tercera ronda, el sorteo nos emparejó con el Cagliari, equipo recién ascendido a Serie A tras ganar los play-off de ascenso. Los pronósticos claramente iban con los 'isolani' pero Rolando Bianchi tuvo una noche espectacular culminando con un hat-trick que sobró para llevarnos los tres puntos a casa, dejando eliminado al Cagliari por un resultado de 3-1. Con esto, habíamos cumplido nuestro objetivo y en un par de semanas más, deberíamos viajar para enfrentar al Reggina en la cuarta ronda sin obligación alguna. Con algunas bajas, logramos imponernos por el inesperado marcador de 4-2 con una actuación increíble del belga Christian Benteke que marcó tres de los cuatro goles. Impresionante desempeño del equipo hasta el momento en copa y ahora nos espera por la primera ronda el siempre temible A.C Milan en el estadio San Siro.

seriebbanner_zpsd8c26d2d.png

Con la directiva habíamos pactado como mínimo el ascenso esta temporada por lo que el margen de error iba a ser inexistente, además que me jugaba mi trabajo por primera vez en un equipo donde no había otra obligación que el éxito.

cuadradoxd_zpse7c111de.pngTrayectoria

Un espectacular comienzo con una multitud de goleadas que tuvieron como foco de atención al goleador Rolando Bianchi quien se terminó consolidando como la gran figura del equipo, nos fueron ubicando desde las primeras fechas en las posiciones de arriba. Diez jornadas tuvieron que pasar para recibir recién nuestra primera derrota -que por lo demás fue muy amplia- frente al Novara, después de haber cosechado anteriormente resultados muy positivos como el 3-0 al Siena, rival directo por el título. Posterior a la derrota nos costó un poco recuperarnos y no mucho tiempo después podríamos sumar apenas un punto en dos partidos enfrentando a rivales de peso como el Catania o Reggina. No obstante reafirmamos nuestra condición como puntero goleando a L'Aquila y Modena aunque el declive vendría en las últimas dos jornadas al empatar en dos oportunidades, lo que nos quitó el liderazgo de las manos cediendoselo al enemigo a vencer, Siena. Como mencionaba, el margen de error debe ser nulo si queremos campeonar ya que como pueden ver ha sido una temporada casi perfecta, pero siempre habrán equipos 'grandes' metiendonos presión. Por ahora la directiva ha reafirmado la confianza en mi y se encuentran más que contentos con el desempeño del equipo.

clasificacion_zps0fbdd4e8.png

rendimiento_zps426b517f.png

cuadrodehonortorino_zps4cb7ab52.png

Bianchi ha sido sin lugar a dudas el punto fuerte de nuestro equipo. El eterno goleador, en lo que será su última temporada después de tomar la decisión de colgar los botines a fin de temporada, ha sido determinante cada vez que ha estado en el campo de juego. Es por ello que hasta el momento es el goleador de la división con 16 tantos a su favor, que perfectamente pudieran ser más si no fuera por la grave lesión que lo tiene al margen de las canchas por unos meses. Benteke, a pesar de tener un pasar muy irregular, ha sido otro de los puntos fuertes del equipo al asumir el liderazgo en la delantera después de la lesión de Bianchi y mostrando su mejor nivel en los últimos partidos previo a las vacaciones. Otros jugadores como Farriello o Caporale han demostrado que pueden luchar a codo con la titularidad y a pesar de su corta edad, logran ser parte importante del equipo.

cuadradoxd_zpse7c111de.png En un sinfín de ocasiones fui vinculado con muchos equipos alemanes cuyos managers no habían cumplido las expectativas, tales como el Munich 1860, Osnabruck, Hannover 96, entre otros. Mantengo firme mi compromiso con el proyecto y no me interesa sentarme a negociar con ningún equipo en este momento.

cuadradoxd_zpse7c111de.png Ya contamos con el principal problema de la próxima temporada; las retiradas. Al ser nuestro plantel con muchos jugadores que ya pasan los 30, han sido varios los que han apuntado a la retirada. Jugadores emblemáticos como Rolando Bianchi, Nenad Millijas y Jean François Gillet han puesto fecha para colgar las botas. A ellos se les suma el veterano Francesco Lodi o Carlo Pinsoglio, que no tienen intención de seguir en el equipo el próximo año.

cuadradoxd_zpse7c111de.png Comienza la operación renovación: Christian Benteke, Alessandro Gazzi, Davide Lentini y Daniele Capelli han ampliado su contrato al estar a punto de finalizar. Se espera que hayan más renovaciones a medida que pasen las semanas.

cuadradoxd_zpse7c111de.png En su última temporada, Rolando Bianchi no ha dejado de romper records. Además de sus importantes goles, el delantero superó el récord de apariciones en liga con el Torino, con 303 encuentros disputados.

cuadradoxd_zpse7c111de.png Al parecer en invierno tendremos un mercado de fichajes bastante movidas. Rossini fue el primero en solicitar el traspaso al no estar conforme en el equipo y a ello se le suma la posible partida de la joya Munari, quien está en carpeta del Udinese.

bianchi_zps1dc985a9.pnggillet_zpsa6e2afea.png

Bianchi y Gillet: dos históricos jugadores que decidieron ponerle fin a su carrera.

Ya se hizo Romagnoli a su nuevo asiento en el banquillo del Torino. El equipo ha respondido en la primera parte de la temporada y tiene todo en su mano para lograr el ascenso peleando por el campeonato como era de esperar con el Siena. No conseguimos despegarnos de nuestros perseguidores, lógico encontrarse por ahí a Reggina aunque me sorprende ver a Cittadella (será el nuevo San Marino :biggreen, mientras nosotros acabemos ascendiendo que hagan lo que quieran).

En el plano individual destaca el altísimo nivel que está ofreciendo Rolando Bianchi, todo un dinosaurio al que se le ve con muchisimas ganas de poner el broche de oro a una gran carrera consiguiendo un ascenso con el Torino. Como varios jugadores de nuestro equipo se retirará al termino de la presente campaña, parece que habrá renovación de plantilla la temporada próxima en el Toro, esperemos que en Serie A.

Benteke tiene que mejor en su regularidad pero si mejora su nivel habitual puede ser una gran referencia para el equipo con sus goles para la segunda parte de la temporada, en la que esperemos que Bianchi siga goleando. Genial comportamiento de los chavales, Caporale está dando muestras de que puede ser un jugador importante en el futuro del equipo y ya está teniendo grandes actuaciones.

Esperemos que ahora en invierno no te desmantelen el equipo y, si se va alguien, que pueda llegar algún refuerzo de nivel para seguir manteniendo el bloque en un alto nivel competitivo.

Saludos!!

• Autor

@Mapashito

Un nuevo trabajo y un nuevo comienzo que no ha estado excepto de polémicas respecto a la decisión de Romagnoli de cambiar de club, pero sin embargo toda esa presión se ha sabido llevar de buena manera y hoy estamos a un paso de un nuevo ascenso en su carrera. Como es de obviar ahí arriba aparecen equipos como el Siena que ha hecho una muy buena campaña de la mano de Gianfranco Zola, el Reggina y el equipo revelación Cittadella.

Bianchi está aprovechando como nunca los últimos minutos que le quedan en cancha y está haciendo un campañón, lastima de la lesión que sufrió que lo tendrá al margen unas semanas. La renovación ya es un hecho, dada la alta edad de nuestro plantel. Aun así hay muchas promesas como Caporale por ejemplo que tienen un futuro tremendo por venir y esperamos que nos den muchas alegrías.

A continuación veremos que pasará en invierno.

Saludos crack!

• 1 mes más tarde...
  • Autor

TEMPORADA 2017-2018

Segunda mitad de la temporada 2017-2018 donde se definiría el futuro del equipo. Ibamos con todo por el ascenso que lo teníamos entre ceja y ceja, y después de una buena primera etapa no nos podíamos quedar con las manos vacías.

mfichajes_zps650489b9.png

Dos fueron los movimientos que marcaron nuestro mercado de invierno. Se fue uno y llegó otro para reemplazarlo.

defeat_zps4117b305.png BAJAS

padovarossini_zps7aa6a410.png

El jugador que abandono el club esta vez fue Jonathan Rossini, quien solicitó de manera amenazante meses atrás el traspaso después de no estar conforme con su situación en el club. Actitudes como esta no ibamos a aceptar y rápidamente fue puesto en lista de transferencias donde de manera instantánea el Padova mostraría interés, concretando su traspaso en 45m.

win_zps7bd554ed.png ALTAS

FICHAJE_zps04b14415.png

ita_zps87ab758d.png Jacopo Galimberti - DFC - 25 años.

Central italiano que llega para reemplazar a Rossini procedente del Juve Stabia, rival de división, por la cifra de 600m. Galimberti fue formado en las inferiores del Inter, donde no llegó a disputar ningún partido hasta que fue cedido al Monza de la Serie C1A, para después volver a sus raíces y disputar 13 partidos que le servirían para ser contratado por el Juve Stabia donde se mantuvo por tres temporadas siendo las dos ultimas donde se concentraron sus mejores actuaciones. Galimberti es un zaguero rápido, fuerte, con buen juego con los pies y remates de cabeza.

competiciones_zpscd074106.png

copaitaliabanner_zpsfe4702c2.png

No teníamos ninguna obligación de ganar pero esperábamos dar la sorpresa y derrotar al poderoso Milan en su propio estadio. Era un tanto difícil pero confiábamos en que si jugábamos como lo estuvimos haciendo durante el campeonato no nos iría mal. Ya solo quedaban dos equipos de la B en competencia y si lográbamos clasificar nos íbamos directo a cuartos, cada vez más cerca del título.

COPAITALIA_zpsaebb51ee.png 17.1.2018 - San Siro - Milan 6 - 4 Torino

No fue posible y el sueño de la copa se desvaneció a pesar de haber dado hasta la última gota de sudor en el encuentro. Jugamos de igual a igual y comenzamos ganando en el minuto 16 con un gol de Francesco Lodi que dejó silenciado a todo el San Siro, pero nuestra defensa no tuvo su mejor primer tiempo y nos convirtieron tres muy seguidos en el minuto 30, 33 y 37 lo que dejaba el marcador parcialmente al finalizar la primera etapa 3-1 abajo. Las cosas se ponían aun peores con la expulsión de Rodriguez en el minuto 64 y el gol de Grenier a los 53. Pero aun así, no nos dimos por vencidos y descontamos por medio de Gazzi en el 71, aunque para nuestra desgracia no iba a servir de mucho luego de que a los 74', Inan ponía adelante a los rossoneros por 5-2. En los últimos minutos nos fuimos con todo sobre el arco rival y logramos acercar las cifras hasta el 5-4 con goles de Benteke a los 83 y Caporale a los 88 pero en los descuentos apareció Plepi para vacunarnos y dejar todo en un resultado de partido de tenis: 6-4. Me quedo con la sensación de que dimos una demostración de perseverancia y garra. Estoy muy contento con el trabajo del equipo en esta edición de la Copa donde superamos ampliamente el objetivo.

seriebbanner_zpsd8c26d2d.png

Después de las pequeñas vacaciones de invierno retomábamos el campeonato principal en el cual habíamos terminado en la segunda posición por detrás del Siena.

cuadradoxd_zpse7c111de.png Trayectoria

¡¡Campeones!! ¡Volvemos a levantar el título de la Serie B por quinta vez en nuestra historia!. El objetivo fue cumplido a la perfección y con una segunda vuelta que fue realmente magnifica la cual no tuvo realmente ningún punto bajo. Tan solo recibimos una derrota que se sumo al registro total de 29 encuentros ganados, 10 empatados y 3 perdidos, números casi perfectos que significaron tener 97 puntos a nuestro favor con los que campeonamos.

A pesar de haber comenzado por debajo del Siena, rápidamente los alcanzaríamos con una buena racha de partidos ganados que tuvieron como actor principal a Benteke. Cuando nos tocó enfrentarlos lo hicimos de excelente manera logrando un 4-2 fuera que terminó por consolidarnos en la punta para después no soltarla más, a pesar de que en el partido siguiente sufrimos la única derrota de la segunda vuelta frente al Lecce. De ahí en adelante no paramos y en la mayoría de las veces sumábamos de a tres por marcadores abultados, tales como 4-1 al Catania o el 6-0 al Cittadella, además del muy reiterativo marcador de 2-0. Los únicos equipos que lograron frenarnos fueron el Novara, el Modena y el Bari. Ya al quedar seis partidos nos habíamos asegurado por lo menos el tercer puesto de la tabla final y al siguiente encuentro sellamos el ascenso matemáticamente. Oficialmente pudimos ser proclamados como campeones cuatro jornadas antes del final, frente al Crotone en un encuentro muy complicado que se vio afectado tempranamente por la expulsión de nuestro portero, pese a ello y otras dificultades, logramos sacar adelante el marcador y en los descuentos nos hicimos con el 2-1 que lo gritamos como nunca. Eramos campeones de forma categórica y solo nos quedaba disfrutar los partidos que quedaban.

CLAS_zpsc636d4e2.png

rendimiento_zps426b517f.png

El rendimiento del grupo en general fue excelente. Resulta hasta cierto punto injusto que solo unos pocos sean reconocidos porque cada uno hizo su aporte acorde a su función.

estadtorino_zpsaa6fe2af.png

Bianchi fue el líder, el héroe, el protagonista. Ya era tildado como ídolo para la afición y a más de un seguidor se le cayó una lágrima cuando a mediados de temporada confirmaba su retirada apenas se terminara el campeonato, pero eso no fue impedimento para lograr unos números escalofriantes en lo que fue una de las mejores campañas de su carrera: 32 goles y 5 asistencias que lo llevaron a ser premiado como el goleador de liga y a ser seleccionado en el once ideal. Atrás aparece Christian Benteke, un innato goleador que mejoró de forma notable sus actuaciones este segundo semestre y que a la vez adquirió mayor liderazgo arriba cuando Bianchi estuvo lesionado. El atacante de 27 años también fue seleccionado como compañero de Bianchi en la delantera del equipo ideal del año gracias a sus 24 goles. Impresionante suma de goles de dos de nuestros delanteros. El aporte de Farriello también fue significativo gracias a sus 12 asistencias y 14 goles con solo 21 años y un futuro que da para ilusionarse. Mediocampistas como Lodi o Milijas pasaron a estar entre los mejores pasadores de la liga gracias a su excelente número de asistencias que los llevaron a dejar su huella en el club al haber también anunciado sus respectivas retiradas en el verano.

cuadradoxd_zpse7c111de.png La gran temporada de algunos jugadores ha despertado el interés de muchos equipos. Lentini tuvo ofertas formales de Juventus, Fiorentina y Sampdoria. En tanto, Caporale fue tentado por Brescia. Todas las ofertas fueron rechazadas debido a nuestra filosofía de explotar jugadores jóvenes nacionales, además tienen un tremendo futuro que dar al equipo.

cuadradoxd_zpse7c111de.png Los juveniles de la sub20 también sacaron la cara por el equipo. Se coronaron campeones de su respectiva liga. Una gran noticia sin lugar a dudas.

cuadradoxd_zpse7c111de.png Mi trabajo se vio recompensado por distintos reconocimientos, entre ellos el premio al manager del año en la Serie B.

cuadradoxd_zpse7c111de.png La lista de los que se retirarán a final de temporada crece: ahora se suman Rodríguez y Dedic. Ambos se unen a Bianchi, Gillet, Lodi y Milijas. Perdidas que dolerán mucho y sobretodo para los aficionados ya que todos fueron emblemas del club en alguna época.

cuadradoxd_zpse7c111de.png Durante plena temporada fui relacionado con muchos equipos extranjeros que no pasaban por un buen momento. Algunos de ellos son el Bolton, Norwich, Bochum y Lemans, entre muchos otros. A ellos se les suma Palermo y Genoa de nuestro país. Inmediatamente desmentí cualquier rumor, no tengo interés de irme de acá por lo menos hasta que terminé mi contrato, estoy muy contento y veo un proyecto muy ambicioso.

camp2_zps0ea14f57.png camp1_zpsa4fd4c62.png

Las celebraciones no se hicieron esperar. Todos están disfrutando de la magnifica temporada.

Mas que excelente la historia! Desde bien abajo, llevando a la seria A a un equipo humilde , muy humulde y ahora llevando a la serie A a uno de los mas grandes de toda italia! Que grande! Espero que sigas asi! I love it! :)

Que genial tu vuelta compañero! Recuperamos al bueno de Romagnoli a ver si avanza su carrera en los banquillos ;)

He tenido que leer varios comentarios atrás para recordar como se encuentra este Torino. Después volví al momento actual y espectacular final de temporada, enhorabuena!! Otro ascenso para el bueno de Romagnoli, y esta vez con un equipo con el que verdaderamente aspira a forjarse un nombre importante dentro del calcio italiano. Fue una segunda vuelta sensacional, no solo recuperamos la desventaja que teníamos con Siena, que era mínima, si no que arrasamos además en el campeonato acabando la temporada muy cerca de la centena de puntos. Espectacular!!

Con esas estadísticas raramente podemos hablar de rendimiento bajo en alguno de nuestros jugadores :). En equipo estuvieron espectaculares y en individual que decir con los goles de Bianchi y Benteke o el gran numero de asistencias de nuestros pasadores. Una autentica lástima la marcha del amigo Bianchi pero menuda despedida la suya :D, a ver si Benteke sigue mostrando ese gran nivel de esta temporada y el proximo curso se convierte en la referencia del Toro.

Muchas bajas tendremos de jugadores que han sido muy importantes este año. Será vital mantener a los que se quedan y acertar con las nuevas incorporaciones, a ver si podemos tener un placido regreso a la Serie A.

Saludos!

• 6 meses más tarde...
  • Autor

Queridos seguidores o a todo aquel que alguna vez leyó o participó de esta historia. Debo admitir que esta historia siempre fue mi razón de entrar todos los días a FMSite, además de mi encanto por leer una que otra aventura presente en este subforo principalmente -sin quitar mérito a las Historias-. Hubo un tiempo que lamentablemente la abandoné por falta de tiempo y a medida que pasaba el tiempo, se me hacia imposible retomarla y lograr agarrar el hilo por el que iba. Hoy después de poco más de medio año puedo confirmar mi vuelta ya que además de tener la motivación suficiente y poder tener mi pc en optimo estado, puedo decir efectivamente que volveré para narrarles las aventuras de este humilde manager que poco a poco se va consagrando en el fútbol italiano.

@Mapashito y @Esteban Ruiz de Galarreta

lamento no haber podido responder antes, y sin mucho más que agregar, desde el próximo post comenzaré a contarles lo que pasó después y bueno, ojalá que la carrera de Romagnoli siga por la senda por la cual iba, ascenso tras ascenso. Un saludo y gracias por pasarse.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.