Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

El hace 11 minutos, karma23 dijo:

@Zine Deja de trollear que no te pillan el sarcasmo... xD :facepalm:

Lo triste es que habrá mucha gente que piense y razone como yo lo he hecho, seguro. De hecho no hay más que darse una vuelta por Twitter o Facebook para comprobarlo.

• Autor

No. Lo triste es que trates de resolver una integral sin poder dividr 325 / 45 ;)

Estás siendo tremendamente limitado en tu visión pero tratás de estúpidos (o casi) a los que tienen una más amplia.

Lo triste es no ver que EEUU y algunos países de Europa alimentan a ISIS, son cómpices de ISIS, arman a ISIS. Y todo eso si es que realmente ISIS existe.

A ver: EEUU + OTAN invaden Irak, 2 veces. Una para "defender la democracia en EEUU" tras los atentados a las Torres Gemelas que, como todo el mundo sabe provenían de Irak.... Que después Halliburton se haya quedado con todas las obras por miles de millones de dolares en la "reconstrucción" de Irak (¿por qué había que reconstruirlo? ¿quién lo había destruido?) y la Exxon, Texaco, etc, con el petróleo iraquí es una casulidad. La segunda invasión a Irak fue para detener al amenaza de las armas químicas..... País destruido, guerra civil....

EEUU+OTAN invaden Afganistán para eliminar al taliban (singular talib, plural taliban) miles de millones de dolares y decenas de miles de civiles muertos después, el taliban sigue vivito y coleando como si le hubieran pegado pulgas y encima se las hubiera quitado. Standard Oil, Exxon, Texaco... ahora extraen y comercializan el petroleo afgano. país destruido, guerra civil....

EEUU+OTAN invaden Libia para derrotar al dictador Kadafi (que hace como 50 años que está allí pero recién ahora es un dictador) miles de millones de dolares y decenas de miles de muertos después, Libia está en ruinas, con guerra civil. Standard Oil, Texaco, Exxon, comercializan el petroleo libio.

EEUU+OTAN arman a la oposición siria. Acá los rusos se hincharon las pelotas y dijeron basta, hasta acá llegaste, si querés el petróleo de Siria, pagalo. Los chinos esperan, pero juanto a los rusos.

Pero no. Todo esto es mentira. La verdad es que James Bond mató a los dicatdores Saddam Hussein, Kadafi, y ahora  va a poder con el rey de Siria, Putin y los chinos. porque el mundo se divide en buenos y malos. Las guerras son entre el bien y el mal y el bien, todos sabemos de qué lado está.

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

No. Lo triste es que trates de resolver una integral sin poder dividr 325 / 45 ;)

Estás siendo tremendamente limitado en tu visión pero tratás de estúpidos (o casi) a los que tienen una más amplia.

Lo triste es no ver que EEUU y algunos países de Europa alimentan a ISIS, son cómpices de ISIS, arman a ISIS. Y todo eso si es que realmente ISIS existe.

A ver: EEUU + OTAN invaden Irak, 2 veces. Una para "defender la democracia en EEUU" tras los atentados a las Torres Gemelas que, como todo el mundo sabe provenían de Irak.... Que después Halliburton se haya quedado con todas las obras por miles de millones de dolares en la "reconstrucción" de Irak (¿por qué había que reconstruirlo? ¿quién lo había destruido?) y la Exxon, Texaco, etc, con el petróleo iraquí es una casulidad. La segunda invasión a Irak fue para detener al amenaza de las armas químicas..... País destruido, guerra civil....

EEUU+OTAN invaden Afganistán para eliminar al taliban (singular talib, plural taliban) miles de millones de dolares y decenas de miles de civiles muertos después, el taliban sigue vivito y coleando como si le hubieran pegado pulgas y encima se las hubiera quitado. Standard Oil, Exxon, Texaco... ahora extraen y comercializan el petroleo afgano. país destruido, guerra civil....

EEUU+OTAN invaden Libia para derrotar al dictador Kadafi (que hace como 50 años que está allí pero recién ahora es un dictador) miles de millones de dolares y decenas de miles de muertos después, Libia está en ruinas, con guerra civil. Standard Oil, Texaco, Exxon, comercializan el petroleo libio.

EEUU+OTAN arman a la oposición siria. Acá los rusos se hincharon las pelotas y dijeron basta, hasta acá llegaste, si querés el petróleo de Siria, pagalo. Los chinos esperan, pero juanto a los rusos.

Pero no. Todo esto es mentira. La verdad es que James Bond mató a los dicatdores Saddam Hussein, Kadafi, y ahora  va a poder con el rey de Siria, Putin y los chinos. porque el mundo se divide en buenos y malos. Las guerras son entre el bien y el mal y el bien, todos sabemos de qué lado está.

Lo siento, Koko, pero no me interesan las matemáticas. No voy a resolver ni integrales ni divisiones, prefiero que dejar que la gente con más amplias miras, como tú mismo, las resolváis. Está claro que por mucho que intente seguir tu tren de pensamiento, nunca voy a llegar a tener tu capacidad para comprender el mundo, así que te agradezco que lo hagas y nos permitas ver al menos una parte de lo que tú ves.

Eso sí, desde mi tremendamente limitada visión, puedo al menos permitirme darte un consejo, por si alguna vez lo necesitaras: un águila puede representar una amenaza, puede representar la dominación, puede representar la libertad, puede representar el orgullo, puede representar a la divinidad... pero, a veces, por muchas vueltas que le des, no es más que un puto pájaro. No intentes complicar de más una operación matemática.

El hace 2 horas, KokoKevin dijo:

Hay centenas de miles de refugiados que están huyendo de ISIS, no creo que a estas alturas podamos dudar de la existencia de esa organización. Me parece una falta de respeto a todas las victimas que han muerto o sufrido a sus manos.

EEUU + OTAN invaden Iraq 2 veces, una tras los atentados de las torres gemelas y otra para defender la amenaza de las armas químicas? No puedes pretender tener una vision mas real o certera del mundo comparado a otras personas cuando ni siquieras conoces una de las partes cruciales de la historia de la region (a menos que haya sido un lapsus :D). La invasion post ataque torres gemelas es la del 2003, que es la invasion para "defender de la amenaza de las armas de destrucción masiva". No hay dos invasiones diferentes.

El hace 13 horas, Splawn dijo:

Me acabo de enterar de que se ha muerto (por lo menos eso han confirmado los periódicos) un chaval español con el que trabajo. Le conocí hace unas semanas en una fiesta en casa de un amigo.

Que asco.

Se me había pasado este mensaje entre tantas chorradas..

Lo siento mucho Splawn, entiendo que hablas del ingeniero nuclear granadino, recién casado por cierto y con sólo 29 años.. durísimo.

El hace 4 horas, rikype dijo:

Se me había pasado este mensaje entre tantas chorradas..

Lo siento mucho Splawn, entiendo que hablas del ingeniero nuclear granadino, recién casado por cierto y con sólo 29 años.. durísimo.

No pasa nada. Yo al fin y al cabo tampoco le conocía muy bien. Solo nos habíamos visto un par de veces. La noche que le conocí me pareció majisimo el chaval. Estuvimos hablando un buen rato y la verdad es que el y su mujer me cayeron muy bien.

Hay una cuenta en twitter que ha estado retweeteando imágenes de gente que sus familiares/amigos todavía no habían encontrado. Y la inmensa mayoría acaban diciendo que al final se han muerto, debe ser horrible para las familias.

El hace 14 horas, Zine dijo:

Coincido.

Antoniodavid, quedarse en lo de la financiación es ir a lo sencillo, hay que seguir escabando para encontrar la verdad, y es que la mano de USA y la UE es más alargada de lo que la mayoría piensa. No hay más que ver las palabras de Valls, claramente USA está allanando el terreno para una nueva invasión en Oriente.

Eh, que lo mío ha sido que lo he leído por ahí. No tengo mucha idea del tema xD 

• Autor
El hace 15 horas, Zine dijo:

Lo siento, Koko, pero no me interesan las matemáticas. No voy a resolver ni integrales ni divisiones, prefiero que dejar que la gente con más amplias miras, como tú mismo, las resolváis. Está claro que por mucho que intente seguir tu tren de pensamiento, nunca voy a llegar a tener tu capacidad para comprender el mundo, así que te agradezco que lo hagas y nos permitas ver al menos una parte de lo que tú ves.

Eso sí, desde mi tremendamente limitada visión, puedo al menos permitirme darte un consejo, por si alguna vez lo necesitaras: un águila puede representar una amenaza, puede representar la dominación, puede representar la libertad, puede representar el orgullo, puede representar a la divinidad... pero, a veces, por muchas vueltas que le des, no es más que un puto pájaro. No intentes complicar de más una operación matemática.

Perdón, @Zine. Resulta que yo soy un terrible petulante. No como vos que desde esa humildad que demostrás en ese post me das una lección de humanidad.

Mis disculpas. Gracias a tu inmensa sabiduría y humildad (un verdadero Buda) me acabo de dar cuenta de que los análisis profundos son cosas de imbéciles. Y muy especialmente por la forma en que rebaitste mis argumentos uno por uno.

Gracias por iluminarme.

• Autor
El hace 14 horas, Splawn dijo:

Hay centenas de miles de refugiados que están huyendo de ISIS, no creo que a estas alturas podamos dudar de la existencia de esa organización. Me parece una falta de respeto a todas las victimas que han muerto o sufrido a sus manos.

EEUU + OTAN invaden Iraq 2 veces, una tras los atentados de las torres gemelas y otra para defender la amenaza de las armas químicas? No puedes pretender tener una vision mas real o certera del mundo comparado a otras personas cuando ni siquieras conoces una de las partes cruciales de la historia de la region (a menos que haya sido un lapsus :D). La invasion post ataque torres gemelas es la del 2003, que es la invasion para "defender de la amenaza de las armas de destrucción masiva". No hay dos invasiones diferentes.

Es cierto, confundí las dos invasiones, fue de veras un lapsus o más bien un rapto de estupidez :biggreen. La primera fue con la excusa de defender a Kuwait. Perdón.

Sobre lo de ISIS, no digo que sea un "invento", una artificialidad. Sin duda debí expresarlo de otro modo. Lo que quise decir es que sus efectos sor reales, su nacimiento como organización islámica es mucho más oscuro.

Es como inocente hablar de la mano de paises cuando son corporaciones las que financian las decisiones de los lideres de esas naciones.

No es un tema de religion, no es un tema de politica, es meramente un tema corporativo y economico.

Que simple todo... meramente económico... ¡¡cuántos problemas nos evitaríamos si todo lo pudieramos "simplificar" a "meramente económico"!!

Entonces.. que Europa lleve siglos, porque no es cuestión de los últimos años, sino de siglos, dándose de palos con los musulmanes es "meramente económico"... porque las invasiones almoravides fueron "méramente económicas", eso sí, hace ya mil años de aquello.. pero seguramente sería por petróleo... (que, por cierto, como todo en la historia se repite, por mucho que guste hacer integrales complejas, los almoravides podrían ser perfectamente un calco de lo que hoy es el Estado Islámico, musulmanes extremistas que consideran herejes incluso al resto de musulmanes, sometiéndolos al islam sunita -obviamente en esto también estaré equivocado y probablemente los almoravides estaban financiados por Estados Unidos-).

La religión, desde que el hombre es hombre y toma consciencia de su propia muerte (y la religión no tiene que ser únicamente lo que conocemos actualmente, el hombre creía en el más allá desde su primera evolución), ha sido pilar fundamental de las guerras, siempre, muy por encima de los motivos "meramente económicos"... aunque ahora esté tan de moda querer llevarlo todo a ese plano.

EDITO: Por cierto, hablando de buenos y malos, que ha salido el tema antes.. por pura lógica los "buenos" son los mios, y los malos son los que me quieren matar a mi.. y viceversa.. para el Estado Islámico los buenos son ellos y sus creencias son las correctas, y los malos somos nosotros.. eso sí que es simple..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.