Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Preview Football Manager 2014

Respuestas destacadas

@Sabir si tanto te molesta lo q es el foro o lo q se hace, para que sigues ingresando?

• Autor

Un 10 por el boletín de propaganda. ¿Recibís comisión de SI Games por los FM que se venden aquí o es mero altruismo?

Me alegro de que te haya gustado; y que conste que esto es una mera opinión imparcial. El Ferrari con el logo de SIGames en mi garaje ya lo tenía de antes... :silb:

@Sabir fijate en el post que lo edite y te pedi disculpas por el insulto. De todas maneras me parece mas valuable una reaccion espontanea y sincera como la mia aun a costa de sancion que una que tira la piedra y esconde la mano con palabras "lindas" como la tuya. Aca no hay publicistas, ni marketing, ni nada como para que manifiestes tu respeto hacia ellos, hay un usuario detras de una maquina tratando de construir una opinion personal acerca del juego, nada mas. Despues todas las reglas ortograficas y justificaciones acerca del uso de tu lenguaje al respecto de posts anteriores no quitan de mi cabeza el sentido que le quisiste dar en su momento, el afirmar una opinion con autoritarismo.

Editado por Anfield

@Sabir si tanto te molesta lo q es el foro o lo q se hace, para que sigues ingresando?

De vez en cuando tengo curiosidad y es entretenido leer algunas cosas por aquí; rememorar los viejos tiempos... Hoy entré porque me enviaron un mail con propaganda del FM14 y eché un vistazo a ver lo que se cocía. De todas formas, lo estimulante o productivo que resulte esta website no debiera ser un requisito para entrar en ella y comentar. Además, en qué invierta mi tiempo libre no creo que sea motivo de discusión para este thread.

Que tipo sabio Fontanarrosa por favor....

Buen trabajo con la review, a pesar de no estar de acuerdo con un par de cosas...

Fundamentalmente cuando se pretende que celebremos que el FM se vuelve un juego mas global e inclusivo, algo que para los que venimos jugando hace años no tiene realmente ningun tipo de sentido. ¿En que ayuda a los mas fieles que ha tenido esta serie que se simplifiquen las cosas? ¿Que el juego se se volviera mas dinamico (menos profundo), es realmente sinonimo de mejor juego, de mayor realismo, de mayor libertad? para mi no.

Segun mi punto de vista el FM fue fuerte por su caracter exclusivo, por el simple hecho de no ser para cualquiera, de demandar tiempo al que busca una buena experiencia. Si le quitamos eso, y lo acercamos a las formas de gamers menos pacientes entonces ¿que nos queda? eso no es ninguna suerte, como dicta la review. No veo a otros tipos que no sean los que cuentan los billetes en SIGames beneficiandose de este cambio.

Quitando eso, y lo de mejor FM de los ultimos años, comparto lo demas. Espero que el comentario no caiga mal, no es una critica a Zine ni mucho menos, da lo mismo quien escriba la review. Incluso no creo que sea tendenciosa, simplemente el autor lo ve distinto a mi.

Saludos !

• Autor

Buen trabajo con la review, a pesar de no estar de acuerdo con un par de cosas...

Fundamentalmente cuando se pretende que celebremos que el FM se vuelve un juego mas global e inclusivo, algo que para los que venimos jugando hace años no tiene realmente ningun tipo de sentido. ¿En que ayuda a los mas fieles que ha tenido esta serie que se simplifiquen las cosas? ¿Que el juego se se volviera mas dinamico (menos profundo), es realmente sinonimo de mejor juego, de mayor realismo, de mayor libertad? para mi no.

Segun mi punto de vista el FM fue fuerte por su caracter exclusivo, por el simple hecho de no ser para cualquiera, de demandar tiempo al que busca una buena experiencia. Si le quitamos eso, y lo acercamos a las formas de gamers menos pacientes entonces ¿que nos queda? eso no es ninguna suerte, como dicta la review. No veo a otros tipos que no sean los que cuentan los billetes en SIGames beneficiandose de este cambio.

Quitando eso, y lo de mejor FM de los ultimos años, comparto lo demas. Espero que el comentario no caiga mal, no es una critica a Zine ni mucho menos, da lo mismo quien escriba la review. Incluso no creo que sea tendenciosa, simplemente el autor lo ve distinto a mi.

Saludos !

Fíjate que eso sí que se refleja a lo largo de toda la Preview:

Pensamos que esta decisión va a ser el principal punto de controversia a la hora de calificar este juego: Por una parte, se pierden matices a la hora de crear tácticas, se trata más de un juego de “blanco y negro”, sin puntos medios. Por la otra, es bastante más sencillo elegir simplemente instrucciones, y los nuevos jugadores lo agradecerán; además, contamos con una opción muy útil, y es que el juego no nos permite elegir instrucciones contradictorias, y además nos explica qué instrucciones entran en conflicto. Se acabó el no saber si predominan las instrucciones de Equipo, las individuales o los gritos, o el adelantar la defensa en una pantalla y retrasarla en la otra, anulando nuestras instrucciones y armando un guirigay en el terreno de juego. Todo es mucho más claro y sencillo; veremos si los jugadores más “hardcore” aceptan de buen grado este cambio.

Obviamente, la Preview no está pensada únicamente para los que llevamos años en esto, también está escrita pensando en los nuevos jugadores que entrarán al foro atraídos por esta edición. SIGames está siguiendo la misma tendencia que el resto de la industria de los viedojuegos (y del entretenimiento en general), buscar la simplicidad, el efectivismo y la inmediatez.

¿Es el camino correcto a seguir? Pues depende de cada uno. Mi idea con esta preview es ser objetivo y no dejar que mi opinión personal influya a los lectores. Mis opiniones son mías y me las reservo para mí. Podría haber escrito que se han cargado el juego, que lo han hecho infumable, y recomendar a la gente que vuelva al CM01/02, pero prefiero ser positivo, mirar hacia adelante, y pensar que todos los cambios del juego empiezan así, con críticas. No recuerdo un sólo FM desde el 2005 del que no haya leído que es injugable/horrible/una puta mierda xD.

A algunos os querría haber visto cuando pusieron el 3D, recuerdo cientos de mensajes de queja diciendo que se cargaban el espíritu de la saga, que ellos seguirían jugando al 2D siempre, que SIGames sólo pensaba en el dinero y no en los usuarios... Curiosamente la mayoría de esos usuarios que se quejaban siguen por el foro, siguen jugando al juego, e incluso compran las nuevas versiones.

Sobre los del mejor FM de los últimos años, de esto sí que me confieso "culpable", y es una crítica que acepto y acato. Personalmente ningún FM me ha hecho especial gracia desde el FM10, y, viniendo del FM13, del que poco positivo hay que decir, no me esperaba que me enganchara el juego. Pero me ha enganchado, me ha sorprendido gratamente y por eso quizás me he "emocionado" más de la cuenta al hablar del mejor FM de los últimos años. Fallo mío, pero soy humano, qué le vamos a hacer xD.

....

¿Es el camino correcto a seguir? Pues depende de cada uno. Mi idea con esta preview es ser objetivo y no dejar que mi opinión personal influya a los lectores. Mis opiniones son mías y me las reservo para mí. Podría haber escrito que se han cargado el juego, que lo han hecho infumable, y recomendar a la gente que vuelva al CM01/02, pero prefiero ser positivo, mirar hacia adelante, y pensar que todos los cambios del juego empiezan así, con críticas. No recuerdo un sólo FM desde el 2005 del que no haya leído que es injugable/horrible/una puta mierda :biggreen.

A algunos os querría haber visto cuando pusieron el 3D, recuerdo cientos de mensajes de queja diciendo que se cargaban el espíritu de la saga, que ellos seguirían jugando al 2D siempre, que SIGames sólo pensaba en el dinero y no en los usuarios... Curiosamente la mayoría de esos usuarios que se quejaban siguen por el foro, siguen jugando al juego, e incluso compran las nuevas versiones.

....

No podría estar más de acuerdo. De hecho lo dije varias veces. Y más allá de la defenestración del FM13, a mí me resultó más "jugable" o interesante que el FM12. Tal vez porque casi siempre el último me parece el mejor :biggreen

A ver si dejamos de desvirtuar los post con discusiones pedorras, ya se ha sancionado usuarios.

Editado por Markitos

Por un lado veo bastante logico lo que hace SIGames, la personas que son fieles al juego hace 10 o mas años en muchos casos ya estan casados y con hijos y abocados a su vida personal, por lo que tienen que acudir al mercado juvenil para reemplazar a esa gente que dejo el juego, y ante la inmensa oferta de juegos y de distracciones que hoy tiene la juventud el paso a dar es este, donde se acortan los tiempos de creacion/exploracion para aumentar el tiempo de diversion. Obviamente que hay muchos de los viejos usuarios a los que no les gusta y es entendible pero deben ser la minoria, y al fin y al cabo SiGames es una empresa y como tal busca ganar dinero.

Por lo que va comentando Miles la preventa de la Beta del FM 14 supero en gran cantidad a la preventa de la Beta del FM 13

No puedo hacer una valoración de la review porque no he jugado a la beta, pero en líneas generales me parece que resulta descriptiva y clarificadora en los puntos que aborda y moderada en sus valoraciones. Todo lo cual suelen ser adjetivos que favorecen una review, se trate del tema que se trate (yo hago reviews de otros productos y trato de seguir esa filosofía). Además, este tipo de análisis pierden toda la credibilidad cuando se hacen a cuchillo, creo que una primera impresión inicial debe ser como mínimo amigable a no ser que lo que veas te haga sangrar por los ojos, ya que hay tiempo de sobra durante el año para ahondar en los posibles defectos y extraer una conclusión más sólida sobre la versión.

Una vez expresada mi postura, también quiero decir que me da la impresión de que algunos por aquí tienen la piel demasiado fina. Por cuestiones anteriores y disputas antiguas se ha reaccionado con demasiada vehemencia a un comentario discrepante. Cierto que la ironía puede llegar a resultar hiriente en ocasiones, pero en esta no era tanto el comentario en si como su autor lo que ha generado esas reacciones tan exageradas. Sinceramente, estoy seguro de que si esas mismas palabras hubiesen sido escritas por cualquier otra persona, nadie se habría sentido ofendido, y lo hubiese tomado como un desacuerdo expresado de forma más o menos satírica.

O sea, y para ser más claro. Yo opino que no se ha hecho propaganda sino una review que podrá ser más o menos ajustada a la realidad pero que resulta informativa. Sabir opina lo contrario. Pero si hubiese sido yo quien viese las cosas a su modo, no creo que nadie hubiese saltado sobre mí presto a degollarme.

CONCLUSION: dejemos las antiguas rencillas a un lado y que cada uno exprese lo que quiera y como quiera mientras no falte al respeto. Yo tengo buena opinión de como se modera el foro en líneas generales, pero el derecho a discrepar (incluso de esto) debería ser también respetado. Aquí estamos lapidando a un forero que ha aportado mucho sólo por sus desavenencias con la moderación, y no creo que sea justo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.